Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Fallece Manuel Gómez, alcalde de Villaralto


Manuel Gómez, en una imagen de 2008.

En la noche de ayer falleció Manuel Gómez Gómez, alcalde de Villaralto, tras una larga enfermedad que le había mantenido alejado del cargo durante los últimos meses. Tenía 65 años y, bajo las siglas de IU, ha permanecido durante 21 al frente de la alcaldía de su pueblo. Manuel Gómez era maestro de educación infantil y accedió como concejal por primera vez al Ayuntamiento de Villaralto en 1987. En las elecciones de 1991, con Manuel Gómez a la cabeza, Izquierda Unida consiguió una mayoría absoluta que ha mantenido hasta 2011, cuando, aunque conservó la alcaldía, empató a concejales con el PSOE.

Cuando accedió a la alcaldía Manuel Gómez contaba ya con una intensa trayectoria en el ámbito de la actividad socio-cultural dentro del recordado colectivo cultural "El Jardal", una de aquellas asociaciones pioneras nacidas simultáneamente en varias localidades y que durante los años 80 dinamizaron de modo espectacular la vida de nuestros pequeños pueblos, introduciendo manifestaciones y modos de relación con la cultura hasta entonces inéditos y a los que tanto debe, sin saberlo, la sociedad de Los Pedroches de hoy. Descanse en paz.

3 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 05, 2012 1:30:00 p. m.

Mi mas sentido pésame a toda la familia de IU y especialmente a la suya. Se nos fué un gran hombre. Descanse en Paz

Anónimo | viernes, octubre 05, 2012 8:26:00 p. m.

Hasta siempre Don Manuel. Mucho ánimo para su familia.

Anónimo | sábado, octubre 06, 2012 9:16:00 p. m.

He estado esta mañana en el funeral por Manuel Gómez y en todo el acto (desde el traslado de sus restos desde el Ayuntamiento por parte de Alcaldes de la comarca hasta ver a su familia, toda, unida) se ha traslucido mucho respeto y mucho cariño para un hombre excepcional. Allá donde esté, debe sentir la mejor compensación que puede una persona esperar de la vida: el cariño y el respeto de los que le trataron y le conocieron.

Publicar un comentario