Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Bertín, su gloria y nuestra dignidad


Bertín Osborne anoche en TVE1.

El mismo día que en Pozoblanco Paquirri había sido cogido mortalmente por Avispado, el cantante Bertín Osborne dio un concierto en la misma Plaza de Toros, utilizando como camerino la enfermería del coso con su suelo aún semicubierto de serrín ensangrentado. O, al menos, eso es lo que cuenta él, la última vez ayer mismo, en el programa "En tu casa o en la mía" de TVE1 (a partir del minuto 40): "Llegamos al pueblo. La plaza de toros estaba llena para el concierto mío. Los músicos míos se cambiaron en la enfermería. En la enfermería había un montón de serrín con la sangre. Eso lo he visto yo, ese mismo día. Yo les digo que yo no puedo cantar, yo estaba llorando, un marrón horroroso. Entonces me dice Toni: Bertín, el alcalde nos pide que por favor cantes, porque la plaza está llena". En su relato, el contraste con la brutalidad rural de los aldeanos insensibles al dolor se compensa con la emoción del cantante que le impidió ir más allá de la tercera canción. No es la primera vez que el jerezano cuenta esta escalofriante historia de la España profunda, aderezada, por si más morbo se necesitaba, con una búsqueda de cazadores furtivos por parte de la Guardia Civil.



El problema es que, según todo parece indicar, el relato de Bertín es falso, aunque, con el paso del tiempo y a base de repetirlo tantas veces, él mismo haya llegado a creérselo. En aquellos años, los conciertos de las primeras figuras del pop nacional que por entonces visitaban Pozoblanco no se realizaban en la plaza de toros, sino en la Caseta Municipal de la feria, donde, antes y después de las actuaciones estelares, las orquestas de baile animaban al personal. Un recorte del programa de la feria de Pozoblanco de aquel año certifica que la actuación de Bertín Osborne no estaba programada en la plaza de toros. Por tanto, él nunca actuó allí ni sus músicos vivieron la escena dantesca de cambiarse de ropa en una enfermería con sangre por las paredes ni serrín en el suelo. Todo es una fabulación del ahora presentador. Ya en 2008, cuando relatara la misma historia en otro programa de TVE, Miguel Cardador López escribió un artículo en el semanario Los Pedroches Información denunciando los "auténticos disparates" que Bertín había soltado en su intervención y deseando "desmentir la aberración de un alucinado Osborne".

Bertín Osborne miente en su relato de los hechos, lo ha repetido al menos en dos ocasiones casi con las mismas palabras. ¿Afán de protagonismo? ¿Desmemoria? Nos da igual. Lo único que sentimos en Los Pedroches es que él construye su gloria derribando nuestra dignidad. Y en horario de máxima audiencia.

8 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2015 8:50:00 a. m.

Para mí siempre ha sido "un chufla hijo de papá" que nunca ha servido para "na", o sea, "ni chicha ni limoná", ni presentador ni cantante, sino todo lo demás.
De estos vividores "bien criados" con los dineros de papá pudiente para ser unos "carasduras asinvergüenzados" todavía hay muchos en la vida.
No veo tal programa, pero ni siquiera me voy a molestar en ver lo que ha dicho o dejado de decir.

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2015 1:31:00 p. m.

Este tipo es un auténtico y genuino IMPRESENTABLE. Todos sabemos, porque muchos lo vimos in situ, que ese día actuó en la antigua caseta municipal.

Yo lo que espero ahora es que este mentiroso compulsivo, este miserable inventor de macabras historietas negras, tenga la respuesta que se merece por parte de la Corporación Municipal de Pozoblanco, que ya no puede ser otra que emprender las acciones legales oportunas para que el protagonista de esta desvergüenza responda como se merece ante los tribunales.

Yo ahora espero, como creo que esperamos muchos, que los corporativos pozoalbenses cumplan, esta vez sí, con su deber inexcusable de defender a Pozoblanco y los pozoalbenses, y estas infamias vertidas por semejante individuo no queden otra vez impunes por la inacción de sus representantes.

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2015 1:41:00 p. m.

Es la segunda vez que escucho en los medios de comunicación a Bertín O. contar como efeméride la noche de autos en torno a la muerte de Paquirri. Me indigna enormemente que mentiras como ésta se escuches reiteradamente en los medios de comunicación. Los medios de comunicación están para difundir y aclarar entuertos dado el caso. Este es uno de ellos sin duda.
Me agrada enormemente que esta plataforma se haga eco de la noticia emitiendo pruebas. Mi persona, no es nadie, pero esa noche fui una de las espectadores de Bertín Osborne en la caseta municipal cuya actuación, por cierto, dejó mucho que desear.
Pozoblanco, en la concejalía competente debería parar los pies a esta mentira de una vez por todas y poner en evidencia la mentira de este señor.

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2015 1:45:00 p. m.

Las autoridades de Pozoblanco y sus instituciones políticas (Ayuntamiento) deben desenredar el entuerto, dirigiéndose a él personalmente, y a medios de comunicación nacionales (porque el cantante habla en medios de amplia difusión) para dejar a buen recaudo la verdad y la imagen de la ciudad; sobre todo que el deterioro de la imagen, que este señor siembra creando morbo y espectacularidad de algo que no recuerda bien (es evidente), o pensando mal, lo utiliza para tener un protagonismo absurdo en la desgraciada tragedia de la muerte de Rivera Paquirri. Es lamentable que se siga con la agria mofa de este bufón, cuando es muy fácil restituir la verdad y ponersela ante sus narices, con la consiguiente difusión por la difamación de sus palabras.

Anónimo | viernes, septiembre 25, 2015 10:18:00 p. m.

La via esta mu cara y hay que buscarse el chusco (hasta pa los señoritos de Jerez) Pero no hay que preocuparse aqui estamos pa cortarnos las venas en canal por nuestra dignidad los tarugosy vecinos de la comarca. Aunque yo puestos a cortar algo, empezaría por los responsables politicos de la epoca que permitian una carretera que era un caminocabras en la que murio un torero pero enla que antes habían muertos otros que nos eran más cercanos.

Anónimo | sábado, septiembre 26, 2015 12:24:00 a. m.

También estuve en la caseta municipal viendo la actuación de Bertín Osborne esa noche en compañía de mi pareja y mis amigos y la caseta estaba bastante llena, y recuerdo que cantando llevaba la tercera canción se enteró allí, le dieron la mala noticia de que Paquirri había fallecido en la enfermería en Córdoba.
Pozoblanco siempre tubo un gran aprecio y respeto a Paquirri.
Todo lo demás que cuenta él que actuaron en la plaza de toros y se cambiaban en la enfermería es con todas las letras MENTIRA, bastante consternado estaba el mundo taurino.

Anónimo | domingo, septiembre 27, 2015 7:23:00 p. m.

No daré mi opinión que tengo sobre el personaje de Bertin Osborne como profesional. Pero si es cierto que ha mentido y que no es cierta la historia que cuenta en un medio público como es RTVE sería necesario comunicarselo a los dirigentes de la corporación de RTVE a través de la Oficina de Defensa del Espectador. Para eso cada persona que lea esta información deberia dirigirse a esa oficina via correo electronico que es lo mas efectivo contando la verdad de los hechos y exigiendo una rectificación pública del cantante-presentador.
Si los partidos políticos con representación municipal y el mismo gobierno municipal tambien lo hicieran, ayudarian mucho a que tal rectificación se produjera. Nuestra comarca se merece el trato respetuoso que merecen los pueblos y sus ciudadanos. Yo os animo a que inundeis de quejas el buzon de la oficina del defensor del espectador. Os puedo asegurar que van a ser efectivas.

Anónimo | sábado, octubre 03, 2015 9:48:00 a. m.

No son de ahora las "paridas" de este ejemplar de puro señorito andaluz que va de campechano y gracioso sin ser una cosa ni otra.
Miente y debiera ser el alcalde Emiliano,tan amante de redes y autobombo y farolillos,quien debiera en una moción de la Alcaldía,quien reprobara las mentiras de este personaje quien "jura" que es verdad lo que manifiesta.
Me recuerda al cantante Raphael cuando insultó a los andaluces por votar opciones políticas contrarias a su credo conservador....la Junta,años más tarde,le premió con la Medalla de Oro de Andalucía.
El Ayuntamiento pozoalbense debe desenmascarar ya al fantoche de Jerez...

Publicar un comentario