BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Detrás vendrá quien bueno te hará

Veníamos de esto: el nivel no estaba muy alto. Juzguen ustedes si la nueva delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Córdoba lo ha superado.

Se trata de su intervención durante la inauguración del 9º Salón del Libro de Pozoblanco, que se celebra estos días. ¿Realmente estos son los representantes políticos que se merece la cultura cordobesa?

20 comentarios :

Anónimo | jueves, marzo 14, 2019 11:49:00 p. m.

Dale 100 días, jombre, que con los tuyos hasta las transfugas parecen palomas.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 12:12:00 a. m.

Pues si parlamenta mal, escribe peor. Y es de cultura la chica, ahi es na!!. Además, felicita al Alcalde por el exito del Salon del Libro. Cuidado Santi que si el sabio no aprueba, malo, mas si el necio aplaude, peor.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 9:53:00 a. m.

La mujer lleva poco en el cargo y está todavía poco curtida en los discursos, y se le ve que no maneja todavía la verborrea huera y absurda que caracteriza a casi todos los políticos.

Supongo que irá mejorando en el futuro y que no gastará absurdamente el dinero público en viajes innecesarios a Cuba.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 10:20:00 a. m.

Dale 100 meses, en vez de 100 días, a ver si pone algo de voluntad y aprende.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 10:24:00 a. m.

El discurso no es brillante,sino insulso.Es muy breve y de circunstancias, pero ¿que esperaban un discurso maratoniano "estilo" Fidel Castro?

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 11:49:00 a. m.

Pue creo que dice mas de la imparcialidad del autor que hace elcomentario,que de la delegada.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 12:06:00 p. m.

Jajajaja me río por no llorar, mantengo lo que siempre he defendido, no todas las personas sirven para todo

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 12:09:00 p. m.

Seguro que tiene muchos títulos como su líder impresionante D. Pablo Casado.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 2:38:00 p. m.

Vergüenza. Me da vergüenza de que personas con altas responsabilidades políticas no sepan hablar. No se trata de que el discurso sea largo o corto -porque cada cual lo hace como quiere para expresar lo que desea-, sino que no es capaz de articular frases bien hechas, ni pensamientos ordenados. Me da pena (aparte de que sean políticos y políticas)porque hablamos de personas con formación universitaria,currículos elevados y desempeño de una alargada nómina de cargos. Poco me importa que sean de uno u otro partido. La realidad de lo que se ve (en este caso y otros) resulta estridente. La Cultura debiera ser una exigencia (tacita) para quienes nos gobiernan. El lenguaje que empleamos proyecta de forma intacta nuestro pensamiento, destrezas y habilidades, capacidades, etc.; y cuando se observan carencias graves (de bulto, como vemos) es para echarse a temblar. No tengo nada personal contra ella ni contra otros (no solamente políticos). Solamente me producen tristeza, porque creo que la Política debe ser una de las más elevadas aspiraciones del ser humano, para vivir todos mejor. Gracias.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 3:23:00 p. m.

Sólo esperábamos el discurso de alguien educado en una sociedad liberal y capitalista y no la alumna de una escuela comunista bolivariana. No sólo el contenido es mensaje sino también la forma

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 5:40:00 p. m.

Cuando no hay nada que decir, hablar "pa na" es tontería. Por los que se ven en el vídeo el nivel debía estar bajito. El acto, en si, da para poco más. Yo me ofrecería para darle un curso de "Como hablar en público".Lo primero es suprimir las muletillas "Ah!, Eh!.
Lo segundo no decir "los niños" sin citar las niñas (lenguaje inclusivo).
Tercero, no incurrir en contradicciones inmediatas "lo he visto" y "lo vamos a ver"
Cuarto, ensalzar o halagar a los asistentes, porque así se creen más perfectos y toleran o perdonan mejor las debilidades ajenas.
Quinto no hablarle a los de detrás, aunque sean los más importantes, el público no perdona que le des la espalda.
Sexto, dejar clara su autoridad frente al motivo del acto.
Por eso y muchas cosas más me gustaría saber quien la ha puesto en el cargo y que méritos ostenta.
O sea, quien la recomienda y porqué.
En este país todavía " el que tiene padrinos se bautiza y el que no, se queda moro". De todas formas, es mejor saber expresarse para disimularlo.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 6:16:00 p. m.

No, la verborrea si la maneja, lo que no parece que domina es el uso de la lengua.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 9:43:00 p. m.

"¿Realmente son estos los representantes políticos que se merece la cultura cordobesa?".

Como usted hace una pregunta retórica, con su permiso, yo hago otra

¿Se cree usted acaso ya con la capacidad y la legitimidad de juzgar negativamente la eficacia y el rendimiento con la que ejercerá su cargo esta persona (que acaba de empezar a realizar su función) solo porque todavía no domine el escenario y se encuentre nerviosa y quizá por ello no haya realizado, en un discurso intrascendente, ninguna exhibición brillante de estúpida verborrea a la que nos tienen acostumbrados casi todos los políticos al uso?

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 11:14:00 p. m.

¿Sin referirme en ningún momento a la persona protagonista de este artículo, ni a nadie en concreto. ¿Hay alguien que pueda negar ésta evidencia?

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 11:18:00 p. m.

Coincido y apoyo éste comentario.

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 11:32:00 p. m.

Es una pena que después de la magistral lección que nos ha regalado, termine su comentario con el término "moro" que quizá y sólo quizá le pueda parecer a alguna persona "poco acertado"

Anónimo | viernes, marzo 15, 2019 11:41:00 p. m.

Es usted muy amable al ofrecerse a dar "un curso de como hablar en público". Ahora sólo le falta esperar a que alguien esté interesado, y se lo solicite.

Anónimo | sábado, marzo 16, 2019 1:11:00 p. m.

Aquí hay comentaristas que lanzan una larga parrafada enumerando (primero, segundo, tercero...) supuestos errores de la persona que emite el discurso, pretendiendo además dar lecciones ellos de cómo hay que hablar en público, a la par que luego se despiden con evidente maledicencia aderezada con claras faltas de ortografía: "quien la recomienda y porqué".

Y es que ya aparece en la Biblia (San Mateo y San Lucas) y también está recogida en El Quijote. "Vemos la paja en el ojo ajeno y no vemos la enorme viga que llevamos en el propio".

Me parece que cargar contra una persona, novel en el cargo y en la situación, por menudencias sobre un discursito de mínima trascendencia, a quienes deja perfectamente retratados es a los que, evidenciando una falta de ética absoluta, y no teniendo consciencia de su propia viga, se creen poco menos que ellos son Demóstenes, Churchill o Emilio Castelar.

Anónimo | sábado, marzo 16, 2019 9:49:00 p. m.

Venga, no seáis impacientes, aun es pronto pero no tardarán en verse las mieles producidas por la gestión de los nuevos dirigentes de Andalucía. El predicar no da trigo. Pero darnos al menos 100 días de gracia. Bueno, y para la delegada de cultura os pedimos mejor 200 días. No seáis cagaprisas.

Anónimo | domingo, marzo 17, 2019 6:29:00 p. m.

"Detrás vendrá quien bueno te hará".-.-.-

"Tanto monta, monta tanto, Isabel como Fernando".

"No juzguéis y no seréis juzgados..."

Publicar un comentario