Tengo por cierto que Emilio Gómez, locutor y presentador de Cope Pozoblanco, es una persona bien informada sobre el mundo de la ganadería, en general, y de la ganadería de Los Pedroches, en particular. Por eso me ha extrañado leer un escrito suyo en Facebook con algunas afirmaciones más propias de un cuñado en plena barbacoa sabatina que de un periodista reputado. Dice Emilio que "la gran pandemia de este país es que va a arder todo. No son conscientes los que mandan.
Las políticas medioambientales inspiradas por los ecolojetas de moqueta y el animalismo radical ataron de pies y manos a pastores, ganaderos, agricultores, a las voces sabias y profundas, de la tierra, que desprecian en los despachos. Les desposeyeron hasta del derecho a decidir en sus propias tierras". Y yo pienso en quiénes deben ser esos ecolojetas que mandan, que ejecutan sus políticas medioambientales, que están aislados en sus despachos, con sus moquetas... y, claro, pienso que debe referirse a nuestros representantes institucionales en las administraciones, a lo que coloquialmente llamamos "nuestros políticos".
Siendo las competencias en materia de agricultura y ganadería exclusivamente de ámbito autonómico, Emilio debe estar llamando "ecolojetas" a los gobernantes de la Junta de Andalucía, que desde 2019 (casi siete años ya) está presidida por el PP. Por tanto, al decir de Emilio, el presidente, los consejeros y los delegados andaluces del PP son los que han desposeído a los agricultores andaluces del derecho a decidir sobre sus propias tierras, son "estos listillos de la política que dicen que no se toque esto ni lo otro porque todo tiene que estar verde". Es decir, los culpables de este atropello serían, por concretar, personas como nuestra diputada autonómica Araceli Cabello, que fue Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Córdoba de 2019 a 2021 y Directora General de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Junta de Andalucía de 2021 a 2022. Ella y personas como ella serían las inconscientes que desde sus despachos "han atado de pies y manos a pastores y agricultores" y han diseñado políticas medioambientales contrarias a los intereses de los ganaderos, políticas culpables de que ahora todo arda y todo vaya a arder, porque están impidiendo que las vacas, las ovejas y las cabras pasten en los prados. Culpables por acción u omisión: o lo han hecho ellas o no han corregido lo que hicieron otros. Son casi siete años ya al mando, tiempo ha habido.
Pero no seamos ingenuos. Todos sabemos que cuando Emilio habla de "ecolojetas" no se está refiriendo a Araceli Cabello, sino más bien a un perfil mayormente parecido a personas como Miguel Aparicio, con su coleta y sus camisetas de Greenpeace, estereotipo del ecologista en el imaginario de ciertas ideologías ultra. Y, sin embargo, resulta que Miguel Aparicio raramente pisa un despacho, y menos una moqueta, sino que, por el contrario, su vida transcurre eternamente en el campo, tanto por razones de trabajo como por elección vital. Además, personas como él, aunque su opinión sea reclamada en los medios de comunicación, tienen realmente escasa capacidad de influir en la redacción de las leyes que se aprueban en los parlamentos. Es decir, el ecologismo combativo y militante, a la hora de la verdad, está escasamente representado en las instituciones y sus propuestas raramente o nunca salen adelante.
Los auténticos "ecolojetas", por el contrario, son los diputados que con su voto aprueban o rechazan leyes, esos que efectivamente trabajan en los despachos, esos que visten buenos trajes y vestidos, esos a quienes hemos elegido para que nos representen y han conseguido formar un gobierno que elabora leyes, esos son los responsables de la situación actual en el campo. O sea, en Andalucía, los diputados y diputadas del PP, personas como Jesús Aguirre, Antonio Repullo, Beatriz Jurado o la citada Araceli Cabello, por poner algunos ejemplos, todas ellas personas bien vestidas y peinadas, tan respetables, tan de misa dominical, tan de caza y de toros. Pues ahí los tienes: unos ecolojetas.
No quito ni una coma del citado escrito.
ResponderEliminar¿Cuantas vacas ha ordeñado en su vida Araceli Cabello? ¿Cuantos campos habrá desbrozado? o ¿cuantos campos habrá cosechado?
Menos corbatas y ropa pija y mas personas como Aparicio hacen falta.
Usted dirá que ropa tienen que utilizar.
EliminarLo de la misa dominical lo da por hecho, verdad?; siempre los mismos tópicos
No sé qué edad tiene Miguel, pero se conserva estupendamente porque yo una mujer de 50 años recuerdo a Miguel Siendo yo muy joven con mi padre en el campo de toda la vida. Tengo que decir que mi padre siente devoción por él. Tengo que decir que mi padre siente devoción por él yo no lo conozco personalmente, nunca he hablado con el. Pero en mi casa y en el resto de mi familia todos ganaderos, tenemos una imagen de una persona sencilla, correcta y amable. Hace unos días oí que se marcha de Los Pedroches y sin conocerlo y sin haber hablado nunca me da pena porque creo que es una persona que ha hecho mucho sin recibir nada a cambio, creo que todas las barbaridades que se han dicho de él en la radio y la forma de hablar de él no dice nada bueno de quien lo dice
ResponderEliminarSencillamente Miguel Aparicio es una persona educada entrañable en el trato y defensor de sus ideas con educación y respeto. Que no lo aprovechen torpes de izquierdas o derechas para despotricar sin tan ni son. Si tienes pensado dejarnos yo te echaré de menos y muchos conservadores también. Aunque no hemos hablado mucho te respeto y te admiro. Soy Paco Molina. Un abrazo
EliminarEl periodismo a veces es teatro barato: flashes, titulares ruidosos… y nada más. La tierra sigue muriendo mientras los titulares se olvidan.
ResponderEliminarHace tiempo se le vio el plumero a Emilio. Su escrito manipula, desvía, señala a otros como culpables. Oculta quién le da de comer y a quién realmente sirve. Teatro disfrazado de denuncia.
Los verdaderos actores de esta tragedia son los diputados. Los que votan, los que deciden en despachos con aire acondicionado, los que lucen trajes caros y vestidos impecables. Ellos dictan normas que destruyen ríos, bosques y campos. La responsabilidad no está en la calle: está en sus manos.
En Andalucía, los culpables son los diputados del PP: Jesús Aguirre, Antonio Repullo, Beatriz Jurado, Araceli Cabello… Respetables, de misa dominical, aficionados a la caza y los toros… y al mismo tiempo, ecolojetas de despacho. Ellos perpetúan la tragedia con leyes frías que nadie aplaude.
Mientras los activistas gritan, mientras los titulares claman, mientras Emilio dramatiza, ellos escriben la realidad que nos mata. Lo que queda para la calle son fotos y promesas rotas. Lo que queda para el poder son decisiones calculadas, intereses bien vestidos, paisajes que sangran en silencio.
La hipocresía se viste de etiqueta. La manipulación se disfraza de indignación. Y los verdaderos responsables juegan con la naturaleza como si fuera un juego de salón. Nosotros pagamos el precio. Ellos siguen sonriendo.
Felicidades muy buen texto muy bien explicado
EliminarTotalmente de acuerdo con Emilio. Creo que el se refiere como mayor ecolojeta a Moreno Bonilla, que viene por aquí a hacerse fotos con vacas, pero se encuentra desaparecido cuando más se le necesita en el campo. El palo que da Emilio a los dirigentes políticos del PP en nuestra tierra es monumental. Me hubiera gustado que diera nombres, pero entiendo que eso sería jugarse el pan de su sustento. Si un día te atreves a poner nombre a estos ecolojetas del PP, nosotros te apoyaremos acudiendo más asiduamente a misa de los domingos y fiestas de guardar.
ResponderEliminarEmilio dice textualmente "pandemia de ESTE PAÍS", de España en general, no tal o cual región o territorio en particular.
ResponderEliminarPero, claro, aprovechando que el Sil no pasa por Valladolid, pues se busca la polémica en este blog.
Claro, claro 😂
EliminarRealmente hay alguien que pueda señalarse como “no ecologista”??
ResponderEliminarMe refiero a alguien sensato, claro.
Paco Escribano.
Emilio lanza su letania desde las ondas: "Nos quieren arrebatar" ,"nos quieren privar" ," nos quieren cerrar"...pero nunca señala a nadie. Nada y guarda la ropa. No hay compromiso. Miguel es la horadez en estado puro. Tanta bondad y compromiso no prosperan en un país de pícaros.
ResponderEliminarAntes que nada muchísimas gracias señora por su comentario, pensar que alguien valora mi trabajo, me llena y me hace feliz. Soy un afortunado con el trabajo que tengo y con poder trabajar con la gente del campo. Por favor déle un abrazo a su padre porque sí, y otro muy grande de mi parte
ResponderEliminarCasi por alusiones este texto por partes. No siento simpatía por Emilio, ni me gusta lo que dice, ni como lo dice.
Los fuegos no son una epidemia Española, están ocurriendo en todo el mundo. Estamos alcanzando temperaturas que no son normales, y los fuegos que registra de Europa son un buen ejemplo .Cada año será peor.
Los incendios en Andalucía son competencia exclusiva de la junta Andalucía. Demasiado polarizado está todo y aunque haya siempre alguien que disfruta echando leña al fuego por favor no dejen que les sigan mintiendo.
La falta de relevo generacional no es un problema solamente del mundo rural. Es difícil encontrar zapateros, albañiles,herreros… No hay un culpable concreto, nuestro nivel de vida ha subido. Queremos una situación mucho más cómoda que la que vivieron nuestros padres y abuelos. Volver al campo, no está en los planes de la mayoría.
El campo no se abandona porque lo diga un ecologista, se abandona porque las nuevas generaciones no quieren trabajar en el. Ningún ecologista tiene peso para cambiar una ley, quien hace la ley es un parlamentario, un diputado, aunque la mayoría de las veces digan lo contrario de lo que han votado. Decir otra cosa, es mentir.
Donde existe ganado en extensivo, no suele haber fuegos, mientras que las zonas agrícolas son frecuentes, Lamentablemente, la ganadería extensiva que era característica en esta zona, se ha visto reducida en superficie y en explotaciones.
Hace años, algunos Compañeros certificamos trabajos de limpieza de monte, podas de encina, arreglo de caminos, etc. Gracias a subvenciones que venían de la Unión Europea y Junta de Andalucía. Estas subvenciones terminaron por recortes en la Junta de Andalucía.
Para hacer una quema controlada NO es necesario “muchísima burocracia” quien dice esto no tiene la menor idea o disfruta mintiendo . Quien quiera quemar, debe fijar un día, una hora y un lugar para hacerlo y lo solicita desde su Ayuntamiento por la ventanilla única, una operación que dura 10 minutos. Así, nos evita salir corriendo cada vez que veamos un humo, si por el contrario está registrado, nos ahorramos movilizar sin necesidad.
Existen dos tipos de fuegos en los Pedroches y Guadiato, los originados en cultivos, zonas de pasto, normalmente llanas que se apagan casi siempre gracias a la colaboración de los tractoristas y los que ocurren en las zonas cerradas de monte con difícil acceso donde llegamos en helicóptero. En este tipo de fuego se trabaja en un callejón sin salida donde el fuego puede doblar en mucho nuestra altura.
Llevo trabajando en fuegos, 43 años. Cuando yo empecé a trabajar, era hasta capaz de calcular el tiempo que íbamos a tardar en apagar el fuego para comunicarlo al Centro Operativo. La situación ha cambiado. La temperatura ahora es muchísimo más alta, las plantas casi secas, sobreviven en una situación de estrés hídrico y el suelo está ardiendo, ahora sólo sabemos cuando empieza el fuego, pero nunca cuando va a terminar. La prevención de incendios debe cambiar radicalmente. De quién es la culpa? En nuestro caso, claramente de la deficiente, gestión de la Junta de Andalucía. Al igual que con la sanidad, cultura, educación, asuntos sociales, este tema también está privatizado.
ResponderEliminarTuve hace 3 Años creo,un fuego que empezó en Belalcázar y terminó en Sta Eufemia. Empece a trabajar junto a mi compañera a las 15h. volví a mi casa a las 6 de la mañana, incapaz de tenerme en pie. Durante el fuego se desarrolla mucha adrenalina, pero al salir del fuego el bajón es tremendo. He trabajado en muchos fuegos y más grandes, pero lo recordaré por qué no teníamos medios!!!! Y veíamos con una impotencia y un dolor tremendo como el fuego se nos escapaba, no hay medios en Andalucía, no hay medios en Córdoba. Coincidió con otro fuego en otra provincia y tuvimos que pedir por favor a Extremadura y a Ciudad Real que nos mandará efectivos que fueron los que apagaron el fuego. Lo triste de todo esto es que si hay un pirómano, es el primero que sabe que no hay medios en Andalucía y que la partida es muy posible que la gane él, cómo está ocurriendo en sitios que llevan la misma política que en Andalucía, en Castilla-León, Madrid, Galicia. Lo que debería hacer la Junta, al igual que estas comunidades y por una cuestión de respeto a los trabajadores, tenerlos durante todo el año en trabajos forestales de mantenimiento de limpieza. Pero como en todo, nos acordamos solamente de Santa Bárbara, a ratos. Recuerdo ahora el torpe comentario del consejero de Castilla-León en 2018, diciendo que era un gasto innecesario, mantener a estos trabajadores todo el año.
Es necesario que el gobierno central exija un cambio de política en la Unión Europea, hay que volver a esas ayudas con un seguimiento transparente del trabajo que se hace, invertir en prevenir el fuego, siguiendo la máxima forestal “un fuego se apaga en invierno”.
La UME, está muy bien y están demostrando su eficacia, pero personalmente prefiero trabajadores que conozcan el terreno y los trabajadores, al menos lo que yo conozco de Córdoba son fantásticos.
Hoy cuando hay un gran fuego, se movilizan técnicos, trabajadores y medios de otras provincias, y eso no deja de ser una situación peligrosa, al dejar en descubierto otras zonas. Debe haber medios suficientes, la recuperación de un fuego siempre será infinitamente más costosa que el coste de disponer de medios de sobra en cada provincia.
Una de las pruebas que nos hacen antes de la campaña de incendios, es ver qué tal está nuestro corazón para aguantar una situación de estrés. Cuando uno entra en un fuego, en un callejón sin salida y son las 4:00 de la mañana, aunque no lo piensas, nunca sabes qué va a pasar. Es mi trabajo y hablo también por mis compañeros, nos gusta lo que hacemos, pero me parece una falta de respeto que haya gente que sin saber absolutamente nada del tema, abra la boca para mentir, tergiversar e inventar disparates. Por eso creo que todos estos predicadores del melodrama rural y no lo digo solo por Emilio, sino por la cantidad de gente que ahora se dedica a estos “vídeos” podían ser más prudentes a la hora de hablar o hacerlo solamente de lo que conozcan. Claro que si hicieran esto, no editarían ni un solo vídeo
Qué magnífica explicación!, gracias Miguel Aparicio
EliminarAntonio, por si no lo has visto, Alejandro López Andrada ha publicado este comentario a tu entrada en facebook:
ResponderEliminarAlejandro López Andrada
¡Joder, lo has bordado, Antonio! Ojalá hubiera en nuestra comarca, en nuestra provincia y en nuestra región personas tan honestas y amantes de la tierra, de la madre Naturaleza en su más amplio concepto, como Miguel Aparicio. Así lo veo yo: es un ejemplo a seguir. Lo admiro y aprecio muy profundamente desde hace ya muchos años. Por eso tu texto me ha llegado al alma, o al tuétano de las entrañas. No voy contra nadie, pero sí quiero defender a Miguel, un hombre, ante todo, honesto. Así que muchas gracias, Antonio, por tu autenticidad y valentía a la hora de poner el dedo en la llaga y clarificar el asunto que tratas. Un sincero abrazo.
Al margen de cualquier descalificativo, Antonio, y como titular de este escrito que publicas, tan respetable como el mío, es recomendable e importante documentarse adecuadamente para evitar confundir y crear malos entendidos en aquel que te lee.
ResponderEliminarEn España, la responsabilidad sobre medioambiente y ganadería recae tanto en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (a nivel estatal) como en las Comunidades Autónomas. El ministerio se encarga de la política general y la legislación básica, mientras que las comunidades autónomas tienen competencias en la gestión y ejecución de las políticas ambientales y ganaderas en sus respectivos territorios.
Este ministerio es el encargado de la política ambiental a nivel nacional, incluyendo la lucha contra el cambio climático, la protección de la biodiversidad, la gestión de recursos naturales y la promoción de la transición hacia una economía baja en carbono.
Cada Comunidad Autónoma tiene sus propias consejerías o departamentos responsables de medio ambiente y ganadería, que gestionan y ejecutan las políticas ambientales y ganaderas dentro de su territorio.Por lo tanto, el Ministerio establece la política general y las directrices, mientras que las Comunidades Autónomas gestionan y ejecutan las políticas en su ámbito territorial.
Creo que Emilio tiene todo el derecho a expresar sus opiniones de la manera que quiera. Sus discursos están dirigidos siempre desde una determinada ideología, que es la de la emisora en la que habla, la emisora de los obispos, no podemos buscar imparcialidad ahí. Es cierto que esta emisora representaba antiguamente a la comarca de Los Pedroches, a todos sus ciudadanos, con Antonio Manuel era más imparcial, pero Emilio la ha convertido en un foco de ideología ultra. Está en su derecho. Por desgracia esta Cope Pozoblanco no es la antigua Voz de los Pedroches ni aquel Punto Radio, con las que todos nos sentíamos representados y acogidos. Ahora en esta emisora solo caben algunas opiniones, basta escuchar las tertulias, que dan vergüenza, pero insisto en que están en su derecho de hacerlo así. Pero es una pena.
ResponderEliminarEntonces también será una pena que Antonio, tú o yo , hablemos o escribamos desde nuestra ideología, esto me parece de.. .
EliminarNo. La programacion local de COPE. Pozoblanco no incorpora la línea editorial de la Cadena de Ondas Populares Españolas. Ni el presentador "estrella" ni las tertulias de la radio única de Pozoblanco expresan o representan la posicion de la Iglesia en temas medioambientales.
EliminarOjalá hubiera muchos Miguel Aparicio en nuestra tierra. Comprometido y valiente. Sobre el locutor decir que a mí juicio no aporta absolutamente nada a mejorar la convivencia en nuestra comarca. Asume la política de la derecha que es fomentar la crispación. Dentro de unos años, Miguel será un buen recuerdo entre la gente de bien. Sobre el locutor no se puede decir lo mismo.
ResponderEliminarEstán los escojetas que son muchos, pero se te olvidan los Jetas que son muchos más y no se diferencian por colores, te los puedes encontrar de cualquier color como los Pokemon.
ResponderEliminarEl 6 de Marzo de 2012, la Dirección General de Comunicación Social (Junta de Andalucía) publicó el listado de Prestadores del servicio de emisoras comerciales de FM en cada provincia de Andalucía.
ResponderEliminarY, entre otras, publica lo siguiente:
Pozoblanco: 91.2 FM – Prestador Adjudicatario: Andalucía Abierta Radio, S.L.U.
Pozoblanco: 92.0 FM – Prestador Adjudicatario: La Información de Los Pedroches, S.L.
Villanueva de Córdoba: 93.5 FM – Prestador Adjudicatario: Parotex, S.A.
Montoro: 104.7 FM - Prestador Adjudicatario: Parotex, S.A.
Hasta donde yo sé, estas emisoras No son Propiedad de las cadenas nacionales (Ser, Cope, Onda Cero, etc.) sino que están Afiliadas a ellas mediante acuerdos o convenios autorizados por el organismo administrativo competente, de tal manera que pueden cambiar perfectamente de cadena radiofónica cuando así lo estimen o convenga a sus propios intereses.
Es cierto que es su radio que pueden decir lo que quieran, pero esto ya no tiene nada que ver, aquella Voz de los Pedroches. Es una herramienta de partido que se aprovecha del desconocimiento de la gente. Utiliza a algunos ganaderos y los maneja a su Antojo para que digan lo que los de la radio quieren decir. Oír a los comentaristas de la radio, es vergonzoso. No entiendo cómo hay empresas que siguen anunciándose en una radio, que la mitad de las cosas que dice no son ciertas
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
EliminarSeñor/a anónimo | sábado, agosto 16, 2025 11:50:00 p. m.
ResponderEliminarLo que usted dice coincide exactamente con lo mismo que sucede con el pantano de La Colada.
El Ministerio del ramo tiene su responsabilidad como la tiene la Junta de Andalucía; sin embargo, el sectarismo aquí dominante quiere hacernos mirar siempre en una sola dirección porque la Junta de Andalucía (y la diputación) está gobernada por los otros.
Ahí está la sentencia del Tribunal Superior de Galicia condenando al Ministerio (confederación hidrográfica) y a la Xunta Gallega.
Esa es la prueba más palpable, evidente, de que el Ministerio del ramo que sea tiene también su parte de responsabilidad en todas las CC.AA., digan lo que digan los de las izquierdas, los de las derechas y los que ponen en riesgo su vida apagando fuegos.
Estoy de acuerdo con un comentario que dice que Emilio con el tiempo, nadie se acordará de él. Sus mentiras, la utilización política tiene las patas cortas y es cuestión de tiempo. Sin embargo, de personas como Miguel, si nos acordaremos. Pero no solo de Miguel. Él es un ejemplo de más personas que como a él han Intentado tumbarlas. apartarlas, quitarlas del medio porque son personas molestas políticamente. Se me ocurren muchas por ejemplo, Alejandro Lopez Andrada, que ha hecho un comentario muy bonito a raíz de este texto. Hay más personas activas, conocidas que hablan claro, pero desde el respeto y luchando en cada pueblo, a las que, según el momento se le ha atacado de ser de un partido u otro, o que quieren perjudicar a la comarca. El tiempo pone a cada uno en su sitio y siguen estando ahí, Son personas respetadas porque su honestidad y compromiso con la comarca es mucho más fuerte que el que pueda tener una persona interesada y manipuladora como Emilio.
ResponderEliminarEsto es la realidad, y no la manipulacion
Eliminar¿La emisora de los obispos?
ResponderEliminar¿O la emisora de La Información de Los Pedroches (Sociedad Limitada)?
Pero tú de qué vas, Anónimo | domingo, agosto 17, 2025 12:04:00 a. m.
¡¡Hay que ver lo falsos o hipócritas que somos!!
ResponderEliminarNo nos gusta Cope Pozoblanco, no nos gusta lo que dice Emilio.
Y, sin embargo, sintonizáis y escucháis a Emilio, bien de viva voz o por redes sociales.
Yo hace muchísimo tiempo que dejé de escuchar esa emisora, por eso no puedo criticarla, ni a favor ni en contra, ni na de na.
Mi máxima es que cuando algo no me gusta lo dejo de lado y punto.
Pienso que lo que buscáis son polémicas, enfrentamientos dialécticos, zozobra…., qué sé yo: nada bueno.
Miguel Aparicio y Emilio Gómez son los David y Goliat del mundo rural en Los Pedroches. Miguel defiende la naturaleza, el derecho al agua, la vida y la dignidad de nuestros pueblos, promoviendo sostenibilidad, bienestar común y justicia social. Emilio Gómez protege un modelo de agronegocio intensivo y contaminante, con un discurso populista y alarmista que prioriza la rentabilidad de unos pocos sobre el futuro de todos, usando verdades a medias y manipulaciones para lograr sus fines.
ResponderEliminarMadre mía, Emilio, viendo la catarata de insultos e improperios que sueltan contra tu persona toda esta caterva (hábilmente manipulada, conducida y azuzada por su pastor), voy a tener que empezar a pensar de ti que eres un verdadero genio, si nos atenemos a la famosa frase de Jonathan Swift:
ResponderEliminar"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él".
Y exactamente, ¿Cuáles son los insultos e improperios que se han soltado contra Emilio?
EliminarHombre, ya estaba tardando el palmero mayor😂😂😂😂😂
EliminarA finales de los 70 y años 80 yo viajaba a los Pedroches en autobús de línea y se veían a lo lejos por esas sierras unos cortafuegos grandisimos . Ahora ya no se ven, ¿ Ya no existen los cortafuegos ?
ResponderEliminarPor si aclara algo, extraigo un párrafo que Mónica, de Green Peace, me ha enviado por correo electrónico. Dice así:
ResponderEliminar"Las consecuencias de la inacción son terribles. Por eso, pedimos al Gobierno una estrategia nacional para la gestión de nuestros bosques, y que asegure a nivel autonómico:
-Una gestión forestal continua, no solo en verano, que se centre en la gestión del combustible en los montes.
-Revitalizar el ámbito rural y su economía, fomentando el uso de los ecosistemas agroforestales para que sean rentables económicamente.
-Dotar de recursos y estabilidad laboral al sector forestal, evitando que el trabajo de gestión se centre solo en los meses de mayor riesgo de incendios.
Contigo, vamos a decirle al Gobierno y las administraciones que no vale acordarse solo del bosque en época de incendios, es necesario invertir en una gestión forestal y en prevención todo el año".
Hay gente que escribe para ganar, yo intento escribir para educar. Parece que la responsabilidad del asunto está repartida, como en casi todo. ¡Todos somo culpables....la esencia, como siempre, son las acciones colectivas mantenidas en el tiempo, en las décadas....! La lucha política y electoral lo tergiversa todo. A mi modo de ver, por su influencia, Solienses debería ser algo más conciliador. ¡Al final, perdemos todos! Las redes nos polarizan sin que nos demos cuenta. 'Salud!
Emilio ha sido un peliculero de siempre, creo que habla desde un punto de vista localista y no sabe lo que ocurre fuera de los Pedroches. Esa pandemia de la que habla se llama cambio climático, y está afectando a todo el mundo. Vale la pena informarse solo un poquito pero de fuentes fiables y veremos que toda Europa está Ardiendo. África, la que nadie le hace ni caso está ardiendo de arriba abajo Estados Unidos no tiene ya medios para combatir los fuegos. Si nos preocupamos por leer un poquito más, veremos que bosques Con siglos a su espaldas en la zona norte de España o en el mismo Retiro de Madrid, árboles con cientos de años, se están secando por algo que ha comentado Miguel por estrés hídrico algo que no tiene remedio y que no había pasado antes. Sin ánimo de hablar mal de nadie, ni mucho menos creo que antes de hablar hay que informarse . Emilio, en eso, peca en demasía
ResponderEliminarExigir a la junta que vuelva otra vez a la subvenciones para limpiar el monte, que yo las he conocido. Que se invierta en medios porque también como alguien ha dicho van a ser más baratos que el daño que pueda hacer el fuego y por una cuestión de respeto y de dignidad a esas personas que se juegan la vida no se le puede contratar a meses sueltos, eso me parece que no tiene ningún sentido el momento en que el fuego se está convirtiendo en una parte lamentable del paisaje
Los comentaristas somos así, en lugar de ir al fondo de la cuestión que se presenta, nos dedicamos a jugar al pinpon con las personas implicadas. Viendo la repercusión que ha tenido el artículo, me imagino que estarán llegando decenas de comentarios poniendo verde a Emilio, a Miguel e incluso a Antonio y decidir cual se publica y cual no, debe resultar tarea difícil. Lo sé porque alguna experiencia tengo en ese campo de moderar los comentarios. Los comentaristas anónimos insultan y acusan sin medir las consecuencias y luego se enfadan si no se publica su comentario. Así somos. J.C.
ResponderEliminarVa y dice: “En nuestro caso, claramente de la deficiente, gestión de la Junta de Andalucía. Al igual que con la sanidad, cultura, educación, asuntos sociales, este tema también está privatizado”.
ResponderEliminarLo curioso y sorprendente es que esto lo suelta usted cuando están gobernando los otros, pero cuando están los de su cuerda política hace usted mutis por los foros, aunque hagan lo mismo que los otros: recurrir al ámbito privado cuando no se puede dar abasto por muchas inversiones que se hagan en el servicio público que sea.
Es la doble vara de medir de siempre. Y en ese tipo de mediciones los verdolagas no sois diferentes a los demás.
imagino que la gestión del fuego sería tan mala antes como ahora. Conozco personas que están trabajando ahora en incendios y trabajan solo en la temporada.El resto del año están parados, Antes sería malo pero las cosas han cambiado Europa,España,América está ardiendo, las temperaturas están cambiando, no hace falta que pase mucho para que el monte arda. Tengo ovejas y los animales no se mueven ni a palos de la sombra o de la bañera con agua, prefieren no comer a estar en el sol. Lo que sí sé porque lo conozco es que hace unos años cobramos subvenciones por poda de encinar y quitar monte y ya esa subvenciones no existen
EliminarEl insulto es comparar a Miguel con Emilio. Miguel pertenece a nuestro paisaje, a nuestra cultura, engrandece nuestra pequeña sociedad local. Emilio es un señor que se dedica a transmitir el mensaje de su patrono, del que le paga; si nos estuviera Emilio, habría otro. De Miguel no se puede decir lo mismo. Pero aquí nadie insulta a Emilio, se le juzga por su labor informativa que a mí parecer deja mucho que desear.
ResponderEliminarMuchos pensamos esto, exactamente
EliminarDicen que Emilio es localista. He visto el vídeo de él, que comenta en las diferentes redes sociales y tiene entre ellas cientos de miles de reproducciones, miles de me gusta y compartidos. Como dice un comentario a los genios se les envidia. Este lo es. Por eso se habla de él.
ResponderEliminarEs cierto, es así hay muy pocos vídeos de científicos documentados que tengan miles de me gustas sin embargo los bulos corren como la espuma. No olvides que estamos en una sociedad cada vez menos informada y más amiga de los bulos
ResponderEliminarBulos? Si es opinión y de nuestra forma de vida. Emilio consigue lo que los hablais no logran nunca. Ciento de miles de reproducciones y he visto una publicación que tiene millones de reproducciones. Esa es la realidad.
ResponderEliminarLos vídeos de Emilio Gómez tienen tantos seguidores y “likes” porque su discurso es simple, populista y alarmista, despertando emociones fuertes y simplificando problemas complejos para los cuales ni él ni nadie puede ofrecer soluciones fáciles. Esto hace que se comparta decenas de veces en grupos muy diversos. Esa popularidad no garantiza la veracidad de su mensaje, a menudo se le sigue más por indignación o por oposición al contrario. Además, cuenta con horas de radio que funcionan como un gran amplificador de su mensaje.
Eliminar👌
EliminarEl análisis que hace usted, señor Merino del artículo de Emilio, es cuanto menos curioso. Se ve clara la inquina que le tiene. El artículo y vídeo de Emilio no habla en ningún momento ni de Miguel Aparicio ni Araceli Cabello ni ninguno de los muchos que usted saca. Usted los saca para atraer de una manera sensacionalista al lector. Además utiliza al señor Emilio porque usted por sí solo no crea opinión, escoge a un líder de opinión que le de cancha. El contenido del artículo y vídeo abarca cosas mucho más interesantes que usted omite. Lo único que consigue es que sus escasos seguidores, le den publicidad al artículo o vídeo original y vean la aceptación que este hombre tiene, que es mucha. Creo que usted tiene suficiente cultura para meterse en triquiñuelas tramposas que lo devaluan.
ResponderEliminarInquina y envidia. Mucha envidia.
EliminarYo y muchos tenemos una visión muy diferente, Nos hemos tragado las dos “entrevistas” Que le hizo a Miguel de, las que mejor no hacer comentarios. Y parece que tiene como un odio o celos a, envidia contra Miguel, Son dos personas completamente diferentes en todos los sentidos quizás por ahí viene la envidia , En el vídeo, más claro, agua.
EliminarCuando en un foro como este se crítica a Emilio Gómez de una forma bastante clara, es evidente que esta cumpliendo con la labor que se le ha encomendado y que por lo tanto su trabajo es grato para sus jefes. Es una lastima, pero es así como se mueve esta gente vinculada a la derecha y extrema derecha y con el beneplácito de la iglesia. Bulos, medias verdades, insultar, crispar, este es su caldo de cultivo.
ResponderEliminarYa tienen los tertulianos de la Cope material para despellejar durante una semana, no me extraña que personas como Miguel quieran irse de esta tierra
ResponderEliminarCastilla León, Galicia, Extremadura, Andalucía, Madrid, se queman. Será culpa de los ecolojetas? Será culpa de los gobiernos autonómicos del PP que han descuidado los medios de lucha contraincendios? O también será culpa de perro sanxez?
ResponderEliminarMenuda la has liado pollito con este texto.😜 pero me parece muy interesante, porque enfrentas dos formas completamente distintas de vivir la vida. Acabo de llegar al pueblo estoy leyendo todo,coincido con que debe ser muy complicado seleccionar los textos, evitar los insultos, que me imagino que habra bastantes. Quien no Haya visto el vídeo que lo vea, está en la línea de Emilio ese melodrama rural que lo mismo habla de una cosa que de otra Con datos sin contrastar y de su propia cosecha Y por otro lado, el texto de Miguel, que recomiendo que quien no lo haya leído que lo lea Porque está en un tono sosegado, bien documentado y con un sentimiento auténtico. Yo conozco de vista a Miguel, pero un amigo que lo conoce me dice que lejos de lo que puede parecer .yo siempre pensé que era un poco hippie, no bebé no fuma y como dice el texto del autor lleva una vida muy discreta y reservada. Es difícil verlo porque solo va del campo a su casa, también en el campo. No sé si queriendo o sin querer, Antonio Merino nos ha llevado un un experimento curioso, enfrentar dos personalidades completamente distintas, más distintas imposible y dejar que opinemos. Estoy de acuerdo en que hay algo raro como una mala energía por parte de Emilio a Miguel. Si viviéramos en un mundo normal, estas dos personas trabajarían juntas y podrían hacer muchísimas cosas por nuestra zona, pero vivimos en un mundo polarizado donde inevitablemente uno ataca al otro.
ResponderEliminarfelicitaciones al autor de este comentario, porque abre un tema interesante. Y felicidades Antonio Merino, porque como se dice en el comentario, no sé si queriendo o sin querer, has propuesto una versión moderna y muy actual de FuenteObejuna. Me incorporo a Solienses mientras desayuno y me ha parecido increíble que si en un día de puente, tiene ya 50. comentarios más los que habrás quitado ¿que pasará en estos días.? El enfrentamiento es curioso, entre mensajes imagino que escritos por Emilio y su compañero de tertulia (La firma y los temas son los de siempre en el )
Eliminarcontra el resto de la población más algún enemigo de Emilio, que defienden a alguien por hacer las cosas bien y con honestidad, Todo esto sería para que lo estudiara alguien que entienda, Miguel es justo la imagen opuesta a Emilio. Estoy de acuerdo también que si estas dos personas trabajarán juntas la comarca ganaría mucho. Por un lado Miguel no tiene el tirón en algunos sectores que pueda tener Emilio y Emilio tendría a su lado alguien con reputación y estima entre la población en lugar de los colaboradores que tiene.
He visto el vídeo de Emilio y es genial. Merece la pena verlo. Increíble los me gusta que tiene en Instagram. Sigue así Emilio. Arrasas y por eso salen los hijos de la envidia. Te tienen envidia por tu valía. Y de Miguel qué decir cuando dice que hay que quitar las vacas de leche, cuando las vacas son nuestro sustento aquí. Solienses me gusta mucho más en los artículos de cultura (muy buenos) que en los artículos políticos.
ResponderEliminarIU-LV (Izquierda Unida - Los Verdes) ¿Siguen ustedes juntos en amor y compañía como antaño, Miguel?. Es que le he visto a usted formando parte de la candidatura politica-electoral en Los Verdes, por eso pregunto.
ResponderEliminarY con tantos rebujitos como hay en las izquierdas ya no sé siquiera dónde está el PCE (Partido Comunista de España) de don Santiago y de doña Dolores.
Con solidaridad y sin acritud.
Lo mismo me pasa a mí con la derecha oye. Con tanto PP y Vox ya no sé dónde está el espíritu de José Antonio, la mano incorrupta de Santa Teresa, el coño de la Bernarda y una, grande y libre. Anda, que son todo la misma cosa.
EliminarEs normal que derecha y ultra derecha lancen y promocionen bulos. Ellos gobiernan para pocas familias y necesitan convencer a parte de las clases populares para ganar elecciones. Y como tienen muchos medios pues no le es difícil. En este hilo se ve alguno de ellos. Y esto de necesitar mentir lo he oído de sus propias fuentes. No se cortan.
ResponderEliminarMuchas gracias por los mensajes de cariño. Todo esto me da un poco de vergüenza, no pretendo ser protagonista de nada, por eso, por vergüenza. Ni sabía que Antonio Merino me iba a nombrar. Me gusta trabajar en el campo, Intento con humildad, hacer las cosas bien y por otro lado, soy una persona muy corriente, no soy un líder de nada, soy muy despistado, torpe y lo que me gusta es estar en mi campo con mi mujer, mis perros y estar tranquilo pero creo que debemos tener un compromiso alejado de intereses, sobre todo de intereses políticos para que la zona donde vivimos sea respetada sin perder su dignidad. Nuestra zona ha sido apaleada durante años, todos los partidos nos han ignorado, porque no somos rentables políticamente. Por eso es necesario que el movimiento ciudadano esté activo. Nada cambia ni mejora solo. Todos debemos implicarnos en esa lucha por una comarca mejor y aunque recibo palos o insultos de los que están ahí para que el movimiento ciudadano no avance, también soy afortunado al haber encontrado a personas generosas, sencillas y luchadoras en cada uno de los pueblos de los Pedroches que de otra forma no los habría conocido. Diamantes en bruto de los que aprendo y crezco como persona y que podrían estar pasando la vida como tantos sin complicarse pero quieren a su comarca y la forma de demostrarlo es luchar por ella.
ResponderEliminarNuestra comarca está pasando y pasará por momentos más difíciles, necesitamos imaginar, crear y explorar otros mundos que no se dan ahora ni existen en la comarca donde poder competir en este mercado global.
Somos un referente en el aceite oliva ecológico pero nuestro Olivar está desapareciendo porque los costes de recogida son altos y la producción pequeña, Solo seremos competitivos si vendemos calidad e imagen.
Apostar por nuestro ganado extensivo. Decir, claramente NO a las macro granjas que son una sentencia de muerte a la ganadería extensiva. Dar un giro a nuestro ganado de leche. Entramos en un mundo donde la “leche con calcio” paso la historia, se empieza a exigir leche de “pastoreo” que certifique un mínimo de horas al día comiendo hierba. Si queremos hacernos sitio, debemos actualizar nuestras vaquerías al s.XXI. Si no vendemos leche de vacas que han comido hierba, vendamos imagen y calidad. De esto sabe 1000 veces más que yo mi estimado Antonio Carmona, por su gestión en COVAP, sé que se acuesta y se levanta con estos temas en la cabeza.
No se trata de tener más animales, sino ganaderías, adaptadas, mejoradas y que menos vacas, produzcan lo mismo o más que explotaciones que no han llevado a cabo, esas mejoras. Creemos que nuestro sistema es sólido, pero no es así. Cualquier cambio en las demandas de lo que producimos puede hacer que caiga el castillo de naipes.
Todo estos cambios y apuestas de futuro tienen que empezar a gestarse YA en los Pedroches.
Con el tema del agua, no debemos seguir consintiendo que nos toreen.
No necesitamos más tuberías inútiles, como propone Diputación. Vendrá otra sequía, vendrá otra guerra por el agua donde no tenemos voz. Tenemos agua de sobra en la zona norte, pero es necesario, urgente que las administraciones trabajen de forma conjunta para crear una nueva potabilizadora capaz de tratar ese agua contaminada y controlar la contaminación que llegue a la Colada para que en un futuro podamos utilizar ese agua para personas, animales y de forma recreativa. En todo esto vamos muy tarde, ocurrirá y no hay un solo proyecto sobre la mesa.
No soy nadie para criticar nada, pero si puedo elegir, prefiero a las personas que hablan sin inventar y con datos reales. Sé que cualquier cosa que escriba o diga, alguien rebuscara una línea para criticar, pero es importante que nos quedemos con la idea del mensaje en su conjunto y no perdamos el tiempo. Centrémonos en el futuro de la comarca, es urgente. De nuevo muchísimas gracias por los mensajes de cariño.
Miguel, porque eres buena gente, honesto y generoso, van a por ti. Ellos, que se dicen cristianos, actúan como los fariseos del Evangelio. No cambies.
EliminarFantástico texto, muy bueno y totalmente cierto.
EliminarMiguel, eres una persona magnífica, generosa, buena persona, trabajador y con una visión real de lo que es nuestra tierra y de lo que debemos hacer para sobrevivir. Gracias por todo lo que haces en favor de Los Pedroches, tu tierra.
EliminarSi la pandemia del COVID nos coge con un gobierno de PP y VOX estaríamos todavía padeciendola. Solo hay que ver lo de los incendios. Claro, se ha gastan la pasta en subvenciones a las corridas de toros y a la protección contra incendios que le den. Es que en el ventorro se está muy bien.
ResponderEliminarLos incendios dependen mínimamente del partido que gobierne, a nivel autonómico o central, se deben en su mayoría a factores como el clima seco, el abandono rural, la acumulación de combustible vegetal y a los muchos incendiarios y descerebrados. Reducirlo al partido que gobierna es simplificar demasiado un problema complejo.
EliminarLeo en un medio de derechas "La Ley de Montes, el RD-Ley 15/2022 y el ar. 148 de la CE, establecen que la competencia en prevención, gestión forestal y extinción de incendios le corresponde a las Comunidades Autónomas. Lo que implica que son los gobiernos autonómicos los responsables de organizar y movilizar brigadas, vehículos, aeronaves y demás medios necesarios para actuar en caso de incendio,...". Pero como los gobiernos autonómicos del PP se dedican a financiar a toreros y procesiones, pasa lo que pasa. De la prevención contraincendios no quieren saber nada.Y gracias a Zapatero que creo la UME, a pesar de la oposición del PP, que hace una gran labor. Las emergencias que tenga que gestionar el PP son un desastre, Prestige, DANA y ahora los incendios. Pero con toda su desvergüenza, actúan como si esto no fuera con ellos.
ResponderEliminarSiempre igual.
ResponderEliminarEl sentido último de este blog es culpar de todo a la fachosfera (Merino dixit), y lamentar que la izquierda no gobierne en la Diputación de Córdoba y en la Junta de Andalucía.
Si es que no sabéis votar...
El mundo rural tiene muchos problemas, pero uno de ellos y es importante, son la cantidad de gente que publica bulos. Esto me parece una cosa tremenda y me parece de una maldad considerable, la gente que publica cosas, sabiendo que es mentira para crear confrontación. No como actividad principal, pero yo tengo ganado y lo tengo en mitad del monte. Que alguien diga entre otras mentiras que no se pueden meter animales en el monte con la cantidad de gente vivimos de meter animales en el monte, me parece uno de tantos disparates. Afortunadamente, el tiempo pone todo en su sitio y ya están apareciendo mensajes corrigiendo estos bulos en Internet
EliminarVaya por dios, resulta que todo es competencia -cuando conviene- de las comunidades autónomas, de las comunidades de vecinos, de las comunidades de regantes, de las comunidades sociales, etc., etc., ya sea por real decreto o por la real gana de quien nos parezca a nosotros, que somos infalibles en este blog solienses y, por tanto, los mejores del mundo mundial.
ResponderEliminarEntonces, ¿para qué sirven 22 ministerios vacíos de competencias, con sus correspondientes secretarías y subsecretarías de estado, sus correspondientes direcciones generales, su correspondiente extenso funcionariado y con su correspondiente alto gasto?
Hay que ver el grandísimo potaje que han ido cocinando los políticos desde 1978 hasta nuestros días. Y nosotros aquí, con la casa sin barrer y sin arreglar nada, enzarzándonos dialécticamente a favor de uno/s o de otro/s, con numerosos comentarios de las mismas personas repetidas continuamente.
Si no somos tontos de ‘nativitate’ que venga dios (o quien sea) y lo vea.
Si vds se considera tonto o sospecha que pueda serlo, no lo voy a contradecir. Pero no nos meta a todos en el mismo saco.
ResponderEliminarLas Autonomías están resultando un problema de mucho calado. En lugar de potenciar la parte buena (proximidad al territorio, conocimiento cercano a los problemas, etc), están reproduciendo la pelea “del tío Tripa” constante. La mayoría sólo sirven para generar prebendas a los políticos que están al mando y a miles de funcionarios que muchas veces no funcionan. Los políticos que están al mando se agarran a su asiento porque si superan el tiempo necesario (véase Mazón, el del Ventorro), tendrán una buena paguita para toda la vida. A la mala gestión de la DANA de Valencia, se añaden ahora la de los incendios de Extremadura, Castilla León y Galicia, casualmente, todas ellas en manos del PP.
ResponderEliminarYo pienso que hay autonomías y autonomías País Vasco, Cantabria, norte de Cataluña, Tienen tanta arboleda como Galicia e infinitamente más que la que pueda haber en Castilla-León Extremadura o Andalucía, pero no arden.
ResponderEliminarEl problema de las autonomías, es que los intereses de cada gobierno son un poco especiales. Para unos son más importantes la conservación de bosques y para otros eso ni fu ni fa O como dijo el consejero de Castilla y León, “es un gasto innecesario”. Eso por un lado, y por el tema de los vídeos de toda esta gente que entiende absolutamente de todo y se aprovechan de ese público con poco criterio que se cree absolutamente todo.: Embalse rotos, ataúdes almacenados con muertos en centros comerciales, aviones que evitan la lluvia o todo lo que dice esta persona en el vídeo, lamentable desde el principio hasta el final es algo que imagino que pasará con el tiempo. No conozco al que acusan de ecojeta pero según me dice mi familia es de todo menos eso Y esto me parece que le da valor al personaje, porque según me dicen, no habría una sola persona en los Pedroches que pudiera hablar mal de este hombre, así que un poco más de seriedad y a dejar de mentir, que demasiado mal está todo como para que alguien se dedique a hacer vídeos de este tipo. Y es una pena, porque en vez de buscar soluciones entre todos vaya donde vayas solamente hay piques, enfrentamientos y muy poca o ninguna colaboración
Dice usted Anónimo | martes, agosto 19, 2025 2:28:00 p. m. que "No conozco al que acusan de ecojeta"
ResponderEliminar¿Alguien, con nombre y apellidos, ha acusado de “escojeta” a otra persona con nombre y apellidos?
Por favor, no líe y confunda al respetable público.
El que se pique ajos come.
He puesto de manifiesto dos aspectos (sacos):
ResponderEliminar1--Los que se creen (creídos) infalibles y mejores del mundo mundial.
2--Los tontos de nativitate que creen a esos creídos infalibles.
Elija usted libremente el saco que más le guste o ninguno, Anónimo | martes, agosto 19, 2025 11:29:00 a.m.
Yo no le he metido en ningún saco.
No sé que calificativo definiría mejor al Estado de las Autonomías si el de fracaso o el de engaño.
ResponderEliminarEstá claro que es un sistema fracasado y costosísimo, sólo hay que ver la inane reacción de lo público antes las últimas catástrofes (DANA, incendios), así como las eternas listas de espera en la Sanidad y el bajísimo nivel de nuestro sistema educativo.
Pero es que además parte de un presupuesto engañoso. No somos ricos. Somos un país mediano, tirando a pobretón, sin apenas industria y demasiado dependiente del turismo (miren lo que pasó con el COVID, dejaron de venir visitantes, lo que provocó que fuéramos la economía más afectada por la pandemia).
Un país así no puede permitirse diecisiete mini-estaditos, con sus parlamentos, consejeros, asesores y demás patulea inútil. El gasto resulta insoportable para nuestra limitada capacidad económica.
Por no hablar de las Diputaciones provinciales, refugio de alcaldes fracasados, que no saben dedicarse a otra cosa, pues toda su vida laboral se reduce a la política.
Hasta ahora vamos tirando a base de deuda pública, que no deja de crecer a un ritmo vertiginoso, y que alguien tendrá que pagar algún día, pero la situación va a devenir insostenible a medio plazo.
Es un problema de muy difícil solución, pues los políticos, unos y otros, no van a renunciar voluntariamente a su pingüe modus vivendi, y lo único que proponen es seguir aumentando impuestos al objeto de mantener e incrementar el tinglado que se han montado.
Totalmente de acuerdo: las Autonomías, exceptuando las que usted menciona y que funcionan muy bien (soy testigo de alguna de ellas), son un puñetero fracaso que nos está costando un riñón. Con nuestros impuestos se paga a ese montón de políticos, parlamentarios, ayudantes y asesores de todo tipo más choferes y etc varios. Además están las Diputaciones que son el refugio de los Alcaldes que no ganan las elecciones y que reproducen la masa de funcionarios del resto de Administraciones. Un desastre de organización en la que se va degradando el nivel de los que las forman. Y así nos va.
ResponderEliminarPor mí sobran las diputaciones y las mancomunidades, Estoy de acuerdo, que es donde acaban los malos Políticos, el sueño de muchos donde quieren jubilarse sin pegar un palo al agua pero es verdad lo que dice el comentario. Si hay comunidades en las que funciona los servicios sanitarios, la educación, la protección del medio ambiente,,la ganadería, etc porque en otras no. Pues se lo digo yo porque tenemos auténticos mamarrachos En Galicia, donde hoy el presidente ha dicho que no es necesario que los bomberos forestales trabajen todo el año y que Siempre hubo fuego en Galicia, el consejero de Castilla León, que dice que es un gasto innecesario, mantenerlos y limpiar el monte o el presidente de la junta de Andalucía, que ya no sabe qué privatizar ni cómo seguir destrozando nuestra comunidad
EliminarLa primera vez que hoy la palabra ecolojeta era un comentario que hizo una mujer famosa por sus bulos y de la que no se ha vuelto a saber nada, en los comentarios a un vídeo que subió Emilio con una entrevista en Facebook con Miguel ahí lo ponían a caldo entre ella y él. Tengo que decir que a mí al principio esta mujer me convenció y yo llegué a pensar que era una defensora del tema del agua. Incluso Me apunté a un grupo de WhatsApp que tenía, luego me enteré que estaba ganando dinero, representante, asociaciones de afectados, pero todo era una tomadura de pelo.
ResponderEliminarPero dejando está a un lado, lo que tendríamos que preguntarnos, es por qué se dedica tanto tiempo a crear un vídeo lleno de mentiras. No, solo hablo de Emilio, sino de este fenómeno de los vídeos con datos falsos. De toda esta gente que está todo el día subiendo bulos de todo tipo y sobre todo como si entendieran de algo.
Saben que están haciendo daño, no solamente a las personas que descalifican, sino también a toda esa gente de la que se aprovechan para ganar likes.
Pero mi pregunta es por qué lo hacen?
Es una buena pregunta que en estos tiempos revueltos, deberíamos empezar a preguntarnos. Se supone que al ser un documento que se va a publicar, te has informado, has contrastado datos. ¿Que gana una persona publicando un video con datos falsos? Sí, como primer objetivo, puedes hacer daño a alguien, a un partido, a una entidad.etc. Pero en este caso de Emilio, por ejemplo, está perjudicando su propia imagen. Si alguien afirmaba que Emilio suele, mentir, tergiversar, manipular datos y tiene una opinión partidista. Ahora las pruebas están “grabadas” de que es así. Por otro otro lado, está engañando a gente que se supone que cree en el.
EliminarA no ser que uno sea muy masoquista o muy torpe, personalmente no entiendo que sé gana publicando vídeos con datos falsos. Sería interesante, analizar o hacer un estudio de por qué este Boom de “buleros” a los que le llueven los likes exclusivamente de gente desinformada.
👍🏼
EliminarA los que se preguntan por qué Emilio y otros comunicadores publican vídeos con bulos y se aprovechan de la ganadería para crearse una imagen, la respuesta es bien sencilla: POR DINERO. Tanto Facebook como TikTok pagan a los creadores según las visualizaciones que tengan sus videos. Cuanto más escandaloso y tergiversado sea el contenido, más visitas tendrá y más ingresará el creador del vídeo en su cuenta. A los creadores de estos vídeos realmente no les importa el contenido, ni la defensa de los agricultores o los ganaderos, sino que su unico proposito es recibir cuantas más visitas mejor, para ingresar más euros en su cuenta. El caso de Emilio es indicativo en este sentido: se ha erigido como defensor de la agricultura y la ganadería y ha logrado hacerse un hueco en el mundo de los influencers, porque hay mucha gente que lo sigue y cree lo que dice, aunque su propósito no es altruista, sino económico. En este sentido, resulta paradójico que la cooperativa COVAP le otorgara un premio en la pasada edición de la feria agroganadera "por transmitir una información veraz" sobre el mundo agrícola. La COVAP se ha llenado de mierda otra vez, premiando a un charlatán (no es insulto, es definición: persona que engaña o embauca a través de la palabra). También los alcaldes de la comarca tienen su responsabilidad, los vemos ahí en las entrevistas que Emilio les hace y parece que se les cae la baba, aunque en el fondo lo que parece que tienen es miedo, miedo a enemistarse con el locutor y que este los ponga a parir luego en la radio. La COPE actúa también, pues, como un elemento de presión, defendiendo unos postulados ideológicos concretos y denigrando a sus oponentes. Las administraciones públicas y las empresas privadas deberían plantearse su apoyo a esa cadena de radio, porque al publicitar ahí sus productos están apoyando una determinada manera de hacer política. Fíjense que Emilio siempre dicen "han obligado a abandonar el campo..." "han sacado a la gente de los campos" "le prohíben esto o aquello...", pero nunca dice quiénes son esos responsables, que no pueden ser otros que los políticos del PP de la Junta de Andalucía, que son los que tienen competencias exclusivas en ganadería y agricultura, tal como se dice en este artículo, pero eso se lo calla, es una forma de tergiversar y confundir.
ResponderEliminarEnvidioso (no es insulto, es definición: "que tiene envidia").
EliminarNo sé quién manda la emisora ni quién es el propietario lo que no entiendo porque todos sabemos perfectamente cómo funciona Emilio es porque no lo echan. Ya lo que nos faltaba son estos vídeos, totalmente desquiciados, inventando mentiras y claramente aprovechándose de gente sin información para ganar dinero eso me parece de verdad de verdad vergonzoso
EliminarCada cual tiene derecho a expresar sus ideas y votar a quien crea que le representa, lo que no tienen ningún derecho es a MENTIR,TERGIVERSAR, ENGAÑAR. Y eso es lo peor. Demuestra FALTA DE ESCRÚPULOS, INIQUIDAD y NULA PROFESIONALIDAD. Eso es lo malo.
ResponderEliminarComo podemos ver y comprobar a cada momento en este blog, los muy activos y combativos, aquí, Agentes de la "TRIPLE P" ("Policía del Pensamiento Progre"), aunque vayan permanentemente disfrazados, son incapaces de disimular su verdadera naturaleza totalitaria. No lo pueden evitar, y su cinismo y desvergüenza de engañabobos ("tergiversar", "confundir") , propios de los demócratas de salón y totalitarios de vocación, sale a relucir a cada momento.
ResponderEliminarSi por todos estos agentes de la TRIPLE P ("Policía del Pensamiento Progre") fuera, habría que silenciar primero, y proscribir después, a todos los que tengan y expresen opiniones contrarias, disidentes o discordantes con el catálogo de consignas y mantras que conforman la supuesta "ideología" que a esta gente le han incrustado a fuego en el cerebro, y que defienden con el ardor y entusiasmo propio de los fanáticos.
Evidentemente, la emisora y el comunicador que, con mucha diferencia, les genera más envidias (indisimuladas, y parece que también indisimulables), por tener muchos más oyentes y seguidores en el norte de la provincia, es el objeto principal de sus afanes y anhelos silenciadores y totalitarios. Si por ellos fuera, imitando el común y habitual proceder de sus admirados líderes caribeños, que tanto veneran, a la emisora habría que cerrarla de inmediato y a su comunicador enviarlo cautivo a la Isla del Diablo en la Guayana Francesa.
Su oceánica envidia, y su indisimulado anhelo silenciador, frustrado y contrariado por la dura y patente realidad de que los oyentes y seguidores crecen día a día, les lleva incluso a una patética y desesperada solicitud dirigida a anunciantes y administraciones públicas, para que todos ellos le hagan el boicot a esta emisora que les genera continuas y permanentes pesadillas.
Toda esta caterva de activos y muy combativos AGENTES DE LA POLICÍA DEL PENSAMIENTO PROGRE ("TRIPLE P"), que anhelan llegar a tener el poder supremo y la capacidad absoluta de silenciar, cuando ellos quisieran, a todas las voces discordantes, son los mismos que se afanan y entusiasman levantando muros entre las personas cada día y se entristecen y traumatizan (según confesión propia), cuando otros muros de la infamia son derribados.
Eres un claro ejemplo de la manipulación que propugnaba Goebels, quien inventó todo esto. ¿El comunicador de la cope es la voz disidente, aquí, en los Pedroches? Ese comunicador, discípulo de un tal Queipo, es la voz del amo, de una empresa lechera, que es quien marca el ritmo de todo en esta tierra. Nada se mueve sin su permiso, nada es casual, ni tu propio mensaje. Y otra cosa: Merino, ese policia patriótico rojeras, te permite tu comentario, tu disidencia, pero la cope, no. ¿Quién es aquí el tolerante y el disidente?. Las dictaduras, sí, las fascistas y las caribeñas, usan las palabras para tergiversarlas y la misma estrategia de verdad líquida, pero se les ve la patita de zorro tras la capa de harina y a ti se te ve el plumero, un plumero que huele a intolerancia y a perversión de las palabras. Tú sabes muy bien que Merino y Miguel y otros pocos más son en este valle de borregos las ovejas negras y ya conoces el poema de Monterroso, porque sé que lo has leído, y de qué va todo esto que no es otra cosa que la doble p, acompañada de la v, no la triple p.
EliminarLo del PP no tiene nombre. Ahora acusan a protección civil del desastre de los incendios. Que Dios nos pille confesados cuando gobiernen España.
ResponderEliminarLos autoproclamados defensores de la “Libertad del Pensamiento" no pueden ocultar su inclinación al pensamiento único, disfrazado de voz del pueblo pero al servicio de intereses muy concretos. Denuncian censuras imaginarias mientras reclaman silencio para todo el que no comulgue con su credo mediático.
ResponderEliminarConfunden popularidad con verdad, como si el número de oyentes fuera un argumento en sí mismo. La historia demuestra que las mayorías no blindan la razón, sino que a menudo la pervierten.
Quizás el verdadero peligro para la libertad no esté en la caricatura de la Policía del Pensamiento Progre, sino en quienes pretenden erigir una emisora en oráculo incuestionable de Los Pedroches. Porque lo que divide no es disentir, sino señalar a todo crítico como enemigo.
"COMO SI EL NÚMERO DE OYENTES FUERA UN ARGUMENTO EN SÍ MISMO"
ResponderEliminarEntonces, ¿para qué sirve el número de votos que obtiene cada partido y de votantes en las elecciones?
"LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LAS MAYORÍAS NO BLINDAN LA RAZÓN, SINO QUE A MENUDO LA PERVIERTEN"
Caramba, pues por eso tenemos lo que tenemos: un agigantado gobierno bipartito, mitad del cual sin oficio ni beneficio para la sociedad española, y una mayoría conformada por conveniencias propias de cada cual en el parlamento español, extremadamente olvidadiza del pueblo español al que representan.
Tiene usted toda la razón, como siempre ha dado en el clavo: el comunicador es discípulo de un tal Queipo.
ResponderEliminarY yo le voy a confesar que soy discípulo directo de M. Gorbachov, desde que lo conocí en Volgogrado en enero de 1953 y después cursé un máster dirigido por él en la ciudad de Praga en la edificante y esplendorosa Primavera de 1968. Un máster que fue multidisciplinar y que versaba sobre los derechos humanos, la libertad de expresión (oral y escrita), los homenajes a tiranías y dictadores sanguinarios en edificios públicos y el cultivo de tomates abonados con humus de lombriz en terrenos arcillosos.
De los consejos dirigidos por M. Gorbachov directamente hacia mi persona en ese legendario máster aprendí para los restos que debía recolectar cada tomate con el permiso expreso y por escrito de la empresa lechera que marca el ritmo de todo en esta tierra, pues, como usted muy acertadamente dice, "nada se mueve sin su permiso", ni siquiera un tomate.
De hecho, ayer, antes de mandar mi comentario a este blog, se lo había enviado previamente al Consejo Rector de esta empresa, el cual se reunió de urgencia para, finalmente, dar su aprobación, tras las correcciones oportunas, naturalmente.
Ya sabe algo más usted de mí. Ahora, en legítima correspondencia, por favor, ábrase usted también un poco, dígame algo. ¿De quién es usted discípulo? ¿Va superando poco a poco el trauma por la caída del Muro?
Sigo con el trauma porque aún no ha caido el muro de la intolerancia, del odio, del fanatismo y de la sinrazón, el que cantaba Pink Floyd y el que ciega tus ojos, aprendiz de Maquiavelo, de Goebels y de Aleksandrov, que son la MISMA COSA, no lo olvides.
EliminarBueno, tú tranquilo, si sigues traumatizado por el Muro, tienes atenuantes, serán indulgentes contigo, oficial de primera de Stalin, de Castro y de Maduro.
EliminarCon ese tono que emplea, y como usted sí tiene la suerte de gozar de una vista perfecta, está claro que "la intolerancia, el odio, el fanatismo y la sinrazón", de la que habla con esa seguridad, y que usted, según parece, tan bien conoce y tan fácilmente detecta, la encuentra muy pronto: cada vez que se mira al espejo.
EliminarPara ti la perra gorda y la chica, majete. Te deseo paz y bien, que dirían los franciscanos, y salud y república, como dicen las personas de bien. Por cierto, soy discípulo de Antonio Machado y de Ginés de los Ríos, y te recuerdo que Franco, Castro, Videla, Pinochet, Daniel Ortega, Mussolini, Hitler y Stalin son la MISMA COSA: sanguinarios asesinos. Te lo digo para que lo tengas siempre presente, que con tanto espejo luego se te olvida y empezamos a decir que con Paquito vivíamos mejor, a levantar la mano cara al sol, a dar hostias a los homosexuales, a meter a la mujer en la casa y a sacar el aguilucho a pasear. Abur.
EliminarMadre mía cuánto rollo! Vamos a ver el tema son todos los vídeos falsos que vienen de la derecha, izquierda de arriba o abajo. Da igual! son mala gente que se aprovecha del desconocimiento de muchos para lanzar sus bulos, ya sea por protagonismo o por dinero. Inventando no solo un buen puñao de mentiras sino que inventan culpables. Todo esto se multiplica en los momentos de crisis y por desgracia
ResponderEliminarEsto si que se ha convertido en pandemia. Ya hay demasiada locura como para que estos impresentables logren sus objetivos, sean de la ideologia que sean. No hay que darle más vueltas. De nosotros depende frenar esta mierda o dejar que sigan confundiendo y llenándose el bolsillo.
Ves la tele y dicen que España está ardiendo. Mentira. Se está quemando o se va a quemar menos del 1% del territorio. Aunque esto es terrible y de consecuencias imprevisibles y en muchos casos irreparables, sucede en comunidades gobernadas por el PP. No arde España, arde la España gobernada por el PP. Esto son datos, no opiniones. Salud y República.
ResponderEliminarEn España, las políticas medioambientales son dictadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) junto con organismos asesores como el CAMA, y la AEMA a nivel europeo, y pueden estar o no imspiradas por los ecolojetas, los jetas o el tío Perico, pero son ellos las que las dictan. Si no existieran políticas medioambientales, seguro que las encinas de la dehesa hubieran desaparecido casi en su totalidad.
ResponderEliminarPor otro lado, muy laxas andan las leyes en cuestión de parar los vertidos que contaminan acuíferos y arroyos, entre ellos, los provocados por las actividades ganaderas (intensivo)
Y el territorio que ha ardido y sigue ardiendo en Portugal, ¿también está gobernado por el PP ?.
ResponderEliminar¡¡Basta ya de sectarismo mamarracho predominante en este blog!!
Aparte de que esté mejor o peor conservado y prevenido el monte durante todo el año, resulta que siempre, año tras año, el 95% de los incendios son provocados por actos malintencionados o negligencia humana, y el 5% restante por aparato eléctrico atmosférico, sin olvidar nunca el cambio climático influyente, que nos va a incinerar a todos vivos antes que muertos.
Este texto ha salido de Facebook:
ResponderEliminarhttps://www.facebook.com/share/p/19qPFno5dd/
POR ACLARAR CONCEPTOS A CONSPIRANOICOS Y NEGACIONISTAS QUE ESTOS DIAS NOS ATACAIS EN REDES
1) La gran mayoría de los incendios de estos días en la cordillera cantábrica han tenido lugar en espacios protegidos como el P.N. de la Montaña de Riaño y Mampodre o el P.N. de Fuentes Carrionas, en estos lugares por ley NO pueden instalarse parques eólicos ni granjas solares bajo ninguna circunstancia. Por lo que NO, detrás de estos incendios no hay lobbys judeomasonicos ni complots comunistas para acabar con los combustibles fósiles y el capitalismo en la tierra.
2) NO es cierto que no se dejen limpiar fincas o que no se deje al ganado pastar en extensivo con carácter general aunque puede haber limitaciones en determinadas épocas del año. Simplemente ya no hay ganaderos de caprino y ovino. Hace un siglo pueblos que hoy tienen 25 vivían 150, subsistiendo casi todos de la ganadería, hoy no hay cabras ni ovejas porque ya no hay vecinos que se dediquen a ese tipo de ganadería, ya que el equino y el bovino es mucho más rentable. Si no hay vecinos en los pueblos…. quien va a limpiar el monte?. Desbrozar una sola hectárea de terreno cuesta entre 2.500 y 7.500€ con lo poco que les gusta a algunos pagar impuestos…quién va a asumir esto? Además muchas de las tierras que rodean a los pueblos antes de labraban y ahora están abandonadas. Yo tengo 3 ha de tierras de cultivo en una ladera en un pueblo junto a Riaño, si hay algún iluminado que se comprometa en un notario a labrarlas y a plantarla con patatas como estaban hasta los años 80 se las regaló. ( El agua hay que subirla en mula y podéis limpiarlas todo lo que os dé la gana). Por cierto la Ley de Montes de Castilla y León la redactó y la aprobó un gobierno de derechas.
3) Evidentemente muchos incendios son provocados en este país claro que sí, pero los incendios de estos días en nuestra zona han sido causados por rayos. Desde el 7 al 16 de agosto de 2025 hemos tenido temperaturas máximas en la montaña a 1200msnm por encima de los 30 grados C, de lo que me dicen no hay ningún dato anterior en registros de nuestras estaciones meteorológicas. Los registros que se toman desde hace décadas con equipos de precisión están ahí, en España la temperatura media ha subido 1,8 grados desde los años 60, y esos datos son incuestionables y opiniones contrarias son un brindis al sol. El incendio de Boca de Huergano además de acometerse tarde por la escasez de medios se encontró con unas condiciones de propagación ideales, a medio día con mucho calor se creaban una corrientes convectivas increíbles con fuertes vientos, el humo al subir a la atmósfera creaba pirocumulos en la atmósfera, algo que nunca habíamos visto aquí y la vegetación sin una gota de humedad ardía y se propagaba a una velocidad brutal. Estás condiciones se las van a encontrar los incendios en un futuro bien sean provocados o no de ahí la importancia del cambio climático en estos episodios.
4) Hoy circula por las redes un vídeo de vecinos de Riaño desbrozando en donde un propagador de bulos asegura que el Gobierno o la Administración regional amenazó con denunciarlos. Es mentira, las labores han estado supervisadas por una agente medioambiental y ningún agente ha amenazado a ningún vecino. Una mentira es una mentira por más que se repita.
En resumen la ciencia y el método científico es el mismo para la meteorología, para la investigación oncológica o para la investigación tecnológica, es irrelevante que os la creáis o no.
Si estáis más cómodos viviendo en el mundo de la conspiración y de teorías imaginarias de telepredicadores allá vosotros, estos días no estamos de humor para vuestras tonterías y las vamos a seguir borrando.
Los portugueses que les pidan responsabilidad a los suyos. Los extremeños, castellanos, leoneses, gallegos..., se las pedimos a nuestros gobernantes autonómicos. Que se estaba muy bien en Cádiz de vacaciones con Mazon mientras ardia su territorio. No se me olvida la foto en Andalucia de Mazon, Mañueco y Rueda.
ResponderEliminarPor mucho que ese empeñe, el periodista del que habla lo ha conseguido: conquistar un lugar que no pertenece a los críticos, sino a la gente que lo escucha y lo ve por redes sociales. Cada vez más.
ResponderEliminarY ese lugar es indestructible. La gente lo ha elegido a él.
Pues para ellos, se lo tienen merecido!
Eliminar😂😂😂😂😂😂😂😂😂
ResponderEliminarHe leido algunas respuestas y estoy de acuerdo con lo que dice Miguel, lleva muchisimos trabajando en incendios y encima conoce bien el campo porque trabaja en la administracion. Como el dice ya no hay animales en el monte y el monte esta abandonado los olivos estan abandonados porque la gente joven no quiere campo en realidad no quieren casi nada Y trabajar, menos que en casa de sus padres está muy bien con la gasolina del coche pagada porque el que sale del pueblo o estudia algo, no quiere campo ni loco y busca siempre algo mas comodo. es verdad que antes no hace muchos años, habia subvenciones para limpiar monte, podar, los que tenemos campo las hemos pedido y eran una buena cosa.si estos recortes, se suman que han quitado personal y medios para combatir el fuego, Pues que mas queremos ardera media Andalucia Como ha ardido media España. ayer estuve hablando con un amigo que trabaja en el Infoca y me dice que cada dia estan peor. Le han quitado los Land Rover y le han puesto una furgoneta bajitas tipo turismo para Ir al fuego con lo que tardan mucho más cualquier dia se cargan la furgoneta.. Se ve que los chanchullos estan en todos lados, porque poner furgonetas en lugar de Land Rover de no tener la menor idea
ResponderEliminarSe publican algunos comentarios extraídos del ideario fascista que no deberían tener cabida en este foro que trata sobre los ecolojetas. Contra el fascismo, tolerancia cero.
ResponderEliminar"salud y república, como dicen las personas de bien"
ResponderEliminarSí, se ve que usted tiene la capacidad, la lucidez y la extrema virtud (solo otorgada a los elegidos como usted), de distinguir y conocer perfectamente la bondad y la maldad de cada persona.
Es evidente que de sus palabras se deduce que sabe dividir y separar perfectamente a las personas, y que distingue enseguida cuáles son y cuáles no son las personas de bien, en función de si saben proferir con profusión y machaconería esa muletilla incrustada a fuego en el cerebro que tanto difunden las personas que (como usted, claro) son personas de bien, pues, como por todos es sabido, los que osen defender el régimen constitucional vigente (Monarquía Parlamentaria. Art. 1.3 de la C.E,), son personas de mal.
Aunque, claro, paradójicamente, por ser la amplia mayoría de españoles personas de mal, seguimos gozando (con todos sus errores y torpezas) del régimen político que nos ha proporcionado el periodo de paz y prosperidad más largo en toda la Historia de España.
Me alegra mucho que sea discípulo de personas tan sabias y lúcidas como Antonio Machado y Ginés de los Ríos, pero me entristece bastante que haya entendido y asimilado tan rematadamente mal sus obras.
Buenos maestros ellos, pero mal discípulo usted. Está claro que lo suspendieron, porque no les ha entendido nada.
Despréndase (si es que puede) de la pesadísima mochila ideológica que lleva usted encima de sus hombros y siga estudiándolos con interés y voluntad, que a lo mejor ahora lo aprueban en los exámenes de Septiembre.
Antonio Machado era republicano y demócrata. No insulte su memoria ni la de tantos epublicanos que dejaron su vida para defender del fascismo el régimen democratico legítimamente constituido en 1931.
ResponderEliminarParece que usted, de comprensión lectora, anda escaso, y que no conoce el significado de determinadas palabras como "sabio" y "lúcido".
EliminarY, a gente como usted, por desgracia, tan abundante, tan ignorante y tan necia, ya los dejó muy bien retratados en su día el propio Antonio Machado:
"En España, de cada diez personas, nueve embisten y una piensa".
Y claro, usted es el uno que piensa. Pues siga pensando que Vox y el PP son la solución que ya verá, ya verá su régimen constitucional...
EliminarSeñor republicano machadiano, usted posee una magna distorsión en sus apreciaciones político-sociológicas, económicas e inclusive antropológicas. Su verba, henchida de jacobinismo trasnochado, me recuerda a los ecos mustios de aquellas tribunas en las que los ilustrados de tercera fila pretendieron, con ínfulas desmesuradas, decapitar la esencia perenne de la civilización occidental: la sacrosanta Monarquía.
EliminarUsted, con su deleznable obstinación en abolir la jerarquía natural, parece ignorar —o acaso quiere obviar con maliciosa picardía— que la sociedad no se edifica en la caótica aritmética de las masas, sino en la excelsa geometría de la Corona, esa figura geométrica de oro que confiere unidad, continuidad y decoro a los pueblos. ¿Cómo pretende su república de tenderetes y rencillas provincianas superar el orbe espiritual de un trono que, cual columna dórica, sostiene la bóveda de la tradición?
Cuanto rencor, cuanta incultura y sectarismo en este blog, organizado desde el principio, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero desde el respeto y tu Miguel siempre lo has tenido. Frenad el enfrentamiento por que si. Es posible convivir con el que no piensa como tú. De verdad da pena Sue gente tan joven tenga tanto rencor alimentado por cuatro seudoperiodistas
ResponderEliminarAntonio, no deberías dar luz a comentarios que insultan a la gente como este anterior que califica a otro interviniente de necio e ignorante. En mi opinión se puede discrepar, pero sin insultar. Salud y República.
ResponderEliminarAntonio, tienes que hacer una limpia. Últimamente hay mucho fachilla en el blog, eso sí, travestidos de ultraliberales
ResponderEliminarLa gente que se queja de que se insulta a personas anónimas debería hacérselo mirar
ResponderEliminarTodos sabemos cómo es Emilio, y creo que en este Post solo lo han defendido Emilio dos personas y una de ellas probablemente sea Emilio. Coincidimos en distinguir a la gente que apuesta por la honestidad y por el embrollo malintencionado. Todo eso ya se ha dicho. Me gustaría dar un giro y centrarme en algo que me parece ridículo. Es verdad que Miguel tiene pinta hippie, pero no creo que represente la idea que tenemos de ecologismo, sino de alguien centrado y con sentido común. Me hace gracia que le echemos la culpa de todo a los “ecologistas”. A los que debemos mucho, pero que no tienen poder político, menos para cambiar una ley y a los “veganos” que yo personalmente no conozco ninguno. En tiempos difíciles cuanto más tontos y torpes somos más necesitamos una cabeza de turco. A algunos les falta la honestidad para señalar a los que de verdad hacen las cosas mál.
ResponderEliminarMás que fachillas, fachas a secas. En este blog y en todos los ámbitos de la vida. Fachas por doquier. Mal asunto, sobre todo para la gente joven. Les han dicho que está de moda ser facha, y allí que van lanzados. Da miedo.
ResponderEliminarLa derecha española apoya al gobierno genocida de Israel. Lo digo por los votantes cristianos de esa ideología. Esos sí que deberían hacérselo mirar y revisar el evangelio. Se ve que o no lo leen o de comprensión lectora están fatal.Dentro de unos años, la historia y el derecho internacional juzgarán lo que está ocurriendo en Gaza. Y luego nos llevaremos las manos a la cabeza como cuando la guerra en Bosnia.
ResponderEliminar
ResponderEliminarEste blog rebosa sectarismo a raudales y en cuanto alguien discrepa va todo el sectarismo en avalancha contra él o ella, “a comérselo/a vivo/a si pudiera”.
Todo comentario discrepante -no sé por qué- el sectarismo aquí dominante lo tilda inmediatamente con cartelitos de facha, de derechas, de ultra derecha, de dictador franquista, de…., barbaridades.
Hay que seguirle la corriente a este sectarismo, que es de lo más partidocrático (no democrático) que existe; en caso contrario, a los críticos ya saben lo que les espera: cartelitos.
Querido demócrata constitucionalista del 78 monárquico (ese cartelito si es adecuado para ti, ¿no?), como ha escrito el anónimo del 23 de agosto 10:36 am, este blog, que rebosa sectarismo a raudales, te permite tus comentarios discrepantes. Como eres un demócrata convencido y, por tanto, contrario a cualquier ideología ultra, imagino que no sólo discrepas en un blog filocomunista y caribeño como este, defendiendo una y otra vez los valores democráticos, rebatiendo contra los sectarios contra viento y marea, sino que también, supongo, lo haces en las plataformas (facebook, radio, instagram principalmente) que utilizan los fascistas ultraconservadores para difundir bulos y mentiras, contra los que (imagino) discrepas enardecido y valiente, una y otra, contra su sectarismo que también pretende socavar los principios del 78. Ánimo, osado, mucha fuerza y valor para combatir a los enemigos de la democracia, sean del signo que sean. Todas las personas de bien están contigo.
EliminarDespués de ciento y pico de comentarios se puede concluir que:
ResponderEliminar- Este es un blog personal, escrito por Antonio, que es una persona de ideología progresista.
-Antonio como demócrata, permite en su blog la diversidad de opiniones, aunque algunas sean contrarias a su ideología.
-Personas de ideología ultra y neofascista, aprovechando la posibilidad de opinar, sueltan sus soflamas y atacan sin escatimar insultos y descalificaciones, arrogándose en defensores de unas esencias constitucionalistas que pisaron durante cuarenta años.
-Estas personas ultras jamás permiten opininiones contrarias en sus propios foros.
-Logicamente, las personas con valores democráticos y progresistas, ofendidas por los ataques, entran al trapo, rebatiendo las descalificaciones, cosa imposible porque los ultras no admiten el diálogo.
- Las personas de ideología ultra están satisfechas porque creen que han logrado su objetivo: meter mierda y ensuciar en un foro contrario a su ideología.
- Pero no se dan cuenta de que Antonio es una persona sumamente inteligente porque ha conseguido lo que pretendía: los comentarios vienen a refrendar lo que escribía en la entrada, es decir, la estrategia utilizada por la ultraderecha en la radio y en todos los medios de comunicación es la misma: manipular, desinformar, soltar mierda, descalificar, asustar, simplificar apelar al sentimentalismo barato, pintar un mundo rural idealizado y falso, de cartón piedra, mentir, mentir, mentir hasta conseguir que la gente crea que es verdad.
Absolutamente de acuerdo!
EliminarMás razón que un santo, cómo se dice por aquí. Firmado: un ateo
EliminarResulta curioso que el debate se haya centrado en tan solo dos personas de las tres que aparecen en la foto que encabeza este artículo. Nadie habla de Araceli Cabello, que es la única de los tres que tiene responsabilidad real en lo que pasa, la única que toma decisiones con su voto que nos afectan directamente. Quizás sea porque todo el mundo la considera absolutamente irrelevante, una mera transmisora de argumentarios que no tiene pensamiento propio. Siendo de Pozoblanco y diputada cordobesa, su presencia pública en la comarca es nula y sus aportaciones a la mejora de Los Pedroches las estamos esperando. No sabe más que decir lo bien que Juanma lo hace todo, que ya hay que tener poca dignidad para limitarse a repetir consignas como un papagayo
ResponderEliminarSin duda éste comentario está entre los cinco mejores.
EliminarMadre mía, cuántas sesiones de hipnopedia habrán recibido todos estos para alcanzar ese grado de fanatismo y para que se les hayan grabado de esa manera las sempiternas y recurrentes cuatro o cinco muletillas que vomitan como único recurso dialéctico cuando se les deja en cueros ante el espejo.
ResponderEliminarAlguno, increíblemente, llega incluso a soltar contra españoles del año 2025, que son "defensores de unas esencias constitucionalistas que pisaron durante cuarenta años". "Que pisaron durante cuarenta años", españoles del año 2025. Hay que repetirlo para poder digerir las dimensiones y el alcance de tamaña majadería. Y luego van otros correligionarios suyos y lo aplauden.
¡Tremendo!
Tranquilícese usted, hombre, que va a darle algo.
EliminarVea este vídeo y así se ríe un poco, que falta le hase, que está usted mu saborío con tanta dialéctica.
https://youtu.be/-oempbZ00yU?feature=shared
Buenas tardes, ayer navegando por las aguas procelosas de la red, me encontré por azar, con este blog. Su nomenclatura "solienses" me hizo albergar la grata esperanza de encontrar contenidos que desafiarán mi intelecto.
EliminarDesgraciadamente tuve el infortunio de contemplar una discusión pueril sobre las supuestas bondades y maldades de dos formas contrapuestas de gobierno, a saber, Monarquía y República
Es evidente que los contrincantes no han
leído a ilustres pensadores como Platón, Aristóteles, Hobbes, Maquiavelo, Bodin, por no hablar de los padres del constitucionalismo americano, léase Adam, Madison , Jefferson,
etc...
En definitiva, ayer perdí mi precioso tiempo con ridículos juegos de palabras, pretendida ironía ingeniosa, vocablos ampulosos, y argumentos llenos de vacuidad que rezumaban una falta total de conocimientos históricos, sociológicos inclusive antropológicos de unos blogueros con ínfulas quevedianas.
Como usted sí se ve que ha leído a tan ilustres pensadores, y no utiliza "vocablos ampulosos, por favor, tenga la gentileza y la generosidad de invertir su preciado tiempo en regalarnos algo de su erudición y su sabiduría.
EliminarVamos a ver, si todos sabemos quien este del filocomunista, rincón caribeño, kamarada y demás..... que vive en internet, defensor de los videos-bulos, desesperao por lo salga y que no sale de solienses si no manda 14 mensajes al dia...killo pon tu nombre y acabamos! si es imposible por tu forma de escribir que pases inadvertido
ResponderEliminarEstimado anónimo | sábado, agosto 23, 2025 1:58:00 p. m.
ResponderEliminarNo preguntes para saber lo que el tiempo te dirá, porque no hay cosa más bonita que saber sin tener que preguntar. Así es que, por favor, deja de colocarme cartelitos insinuantes y, a la vez, interrogativos.
Este blog “permite” lo que permite. Y ahí lo dejo para no polemizar.
En cuanto a lo de los bulos no trago ninguno, sean del signo que sean (izquierdas, derechas, arriba, abajo, delante, detrás…). Y en las plataformas (facebook, radio, instagram, etc.) no estoy en ninguna, cero patatero.
Estimado Anónimo domingo, agosto 24, 2025 7:16:00 p. m., anonadado quedo de tu exposición. Espero que cuando leas a Platón lo hagas en griego. Platón traducido a las lenguas modernas pierde todo su sabor y olor. Es imposible acercarse a la sabiduria de Platón si no es en griego. Pero vd eso no lo sabe.
ResponderEliminar