Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cine rural

El próximo miércoles 5 de octubre en Dos Torres Román Gubern pronunciará una conferencia sobre "Lo rural, dentro y fuera del campo", con la que se inicia la III Muestra de Cine Rural. A las 10.00 horas de la tierna mañana. Allí estarán los jubilados del hogar del pensionista. Y los alumnos de tercero de la ESO que habrán sido llevados diligentemente por sus profesores con el encargo de tomar apuntes. O acaso alumnos de la Universidad de Córdoba a la búsqueda de un crédito aventurero (ese norte, tan lejano...). Es probable que se acerquen los funcionarios del ayuntamiento, alertados por el horror vacui del alcalde. Y las autoridades, claro: presidentes, delegados, concejales, técnicos de cultura... Sí, el acto será todo un éxito de público, lo cual alentará futuras ediciones.



Propuesta de redacción del artículo 11 del proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía: "Los ciudadanos de Andalucía y sus instituciones políticas reconocen a Los Pedroches como una realidad nacional fundamentada en su singularidad cultural, histórica y geográfica, defendida por los pedrocheños a lo largo de los siglos. Este Estatuto reconoce, ampara y respeta esta singularidad y también reconoce a Los Pedroches como entidad territorial singular dentro de Andalucía, la cual es objeto de una particular protección mediante un régimen jurídico especial".



Cartel del Día del Jamón en Villanueva de Córdoba

9 comentarios :

Anónimo | viernes, septiembre 30, 2005 6:58:00 p. m.

Qué quiere que le diga, me quedo con la noticia del jamón,¡¡vaya color, por Dios!!.Para la elección se trata, simplemente,de aplicar el sentido común.Parafraseando a Midge Ure:" que habremos hecho nosotros para merecer semejante castigo".

Y que sepa que lo peor está por venir.Mientras tanto, como luego, disfrutemos con el jamón.

Anónimo | sábado, octubre 01, 2005 1:47:00 a. m.

Antonio, lo tuyo ya es rizar el rizo. La cultura no ocupa espacio y para ella cualquier momento es bueno. No necesita ni horario, ni hueco en la agenda ni hoja en el calendario.

Y además, sin chusma la foto sale más limpia y con la gente adecuada. Hombre, que el horario no impedirá que se dé la noticia como un gran evento de gran éxito, con un gran número de VIPs asistentes. Saldrá en todos los periódicos, se dirá en todas la radios, y se retransmitirá en todas las televisiones locales.

¡¡Ay Antonio, parece mentira, que estas cosas haya que explicarlas!!

Anónimo | sábado, octubre 01, 2005 12:51:00 p. m.

En cuanto a lo de Villanueva, ¿que significan esos dos titulares?: por una parte tenemos la I feria del jamón de los Pedroches y por otra parte tenemos el quinto día del jamón, ésta vez si, de Villanueva.
Este cartel diría yo que tiene trampa, yo lo que llego a preguntarme es si no habrá una jugosa subvención en juego, me refiero a la obligación de inclusión del primer titular vinculando dicho evento a la comarca, por lo cual el segundo titular está casi de sobra, habida cuenta, además, de que hay más pueblos jamoneros en la comarca que Villanueva de Córdoba.

Anónimo | sábado, octubre 01, 2005 1:09:00 p. m.

Mucha Feria del Jamón, pero y de la VIII Muestra Gastronómica de Los Pedroches quien habla de ella. Se celebra en Fuente la Lancha el día 2 de octubre, o sea mañana. En la misma página de la Mancomunidad no se dice nada, siendo este ente quien financia dicha muestra, habrá sido un olvido o será la dejadez y la desidia de una muestra que hace ocho años ya nació muerta, salvo alguna que otra excepción.
Un nuevo tirón de orejas para la Mancomunidad que nos tiene acostumbrados a la desinformación puntual.

Anónimo | miércoles, octubre 05, 2005 4:02:00 p. m.

antonio, ratifico completamente el articulo para el estatuto, pero sin que diga a perpetuidad el cargo del actual técnico de cultura de mancomunidad que seguro que saldrá mas en los periodicos y radios, que los propios invitados.

el horario, estupendo.
el seminario de cine de su amigo serafin y el, estupendo.
los mas famosos de esta españa, estupendo.
el cine que se desarrolla en nuestra comarca, estupendo.
la pasta pública que se llevan, estupenda.
lo siento soy un ignorante ante la sensibilidad del técnico de cultura de nuestra comarca.
¿Dan créditos -para él mismo- los seminarios y conferencias que organiza para acceder a la enseñanza?
no te pases, dan premios literarios.Ah, ah, ah.

Anónimo | miércoles, octubre 05, 2005 5:17:00 p. m.

Antonio, estoy de acuerdo contigo en que el horario del seminario de cine podría haber sido más adecuado. Y tengo constancia de que así se le ha hecho saber al Delegado de Cultura de Diputación. Pero ¿cuándo ha tenido el valle presencias tan importantes y significativas? Nunca, Gubern es el número uno de la crítica especializada sin discusión, G. Requena ha realizado la crítica más sugestiva de los últimos años en España dentro del lenguaje audiovisual, Zunzunegui su "Leer la imagen" es el manual básico de todas las facultudes de ciencias de la información, lo mejor de lo mejor y sin concesiones a la foto con la actriz o actor de turno. Y puestos a comparar, pues no cabe duda, que el anterior viceministro de cultura (del gobierno anterior, ¡perdón por nombrar la bicha¡)insigne poeta y cultivado tertuliano de Garci, es mucho más guapo que nuestro técnico de cultura.

Anónimo | miércoles, octubre 05, 2005 6:26:00 p. m.

Ole que jamón

http://arroyomolinos.blogspot.com

Roberto Iza Valdés | miércoles, noviembre 02, 2005 12:55:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Roberto Iza Valdés | martes, noviembre 08, 2005 1:42:00 a. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario