Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Verano

Siempre me ha resultado curioso el hecho de que los medios informativos españoles cierren por vacaciones todo el mes de agosto y buena parte de julio y septiembre, dejando las redacciones en manos de aprendices y sustitutos, como si el mundo entero se paralizara en cuanto llega el calor y se presumiera que nada digno de reseñarse vaya a ocurrir durante estos meses: la guerra libanesa-israelí, la cadenciosa llegada de cayucos o la enfermedad de Castro son ejemplos de que esto no es así, pero periódicos, radios y televisiones parecen convencidos de que lo único que ocurre en verano es que las temperaturas superan los 40º. También en los medios provinciales encontramos cuestiones desconcertantes. Por referirnos tan sólo a lo que nos compete, no se entienden noticias como ésta y ésta, ambas referidas a asuntos que tuvieron su actualidad hace meses, e incluso años. La primera alude a un cambio de alumbrado que lleva más de un año realizado y la segunda resume los contenidos del boletín informativo de la Asociación Piedra y Cal publicado hace dos meses. Siempre queda el consuelo de que más vale tarde que nunca.



Moza tan fermosa
non vi en la frontera,
como una vaquera
de la Finojosa.



Copa de bienvenida y recibimiento
Delicadezas de cardenal

Surtido de embutidos, ahumados y verduras
Lechón asado al vino y romero

Postre de almendra regado de helado al licor.

Vino de Hipocrás
Vino de barrica vieja
Licor de frutas

Ambientación al estilo medieval.

2 comentarios :

Anónimo | jueves, agosto 03, 2006 4:17:00 p. m.

Eso de "delicadezas de cardenal" suena a pecado.

Anónimo | jueves, agosto 03, 2006 4:52:00 p. m.

Llegados a este punto de creatividad o de copia de lo que se hace en otros lugares, puede que la gente empiece a atisbar cierta competición de que localidad, Belalcázar o Hinojosa, tiene pasado más medieval o en cual de ellas se es más creativo y se atraen a más comarcanos que no tantos turistas, pues para atraer a estos hace falta otro estilo de hacer las cosas.
Y que conste, no se crítica a las obras de teatro popular, histórico o como se las llame, pues ambas localidades tienen elementos suficientes como para perpetuar dichas obras con exito, me refería a los añadidos, mercado medieval, cena medieval….. duelo medieval ¿ y por que no? los caballos y los vestuarios ya se tienen.

Publicar un comentario