Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cunde el pánico en la COVAP

[Escuchar la crónica de Punto Radio Pozoblanco]

Hay cosas que es necesario oirlas para creerlas. Por ejemplo, a todo un presidente de COVAP diciendo: "Ante las informaciones que han aparecido ha cundido el pánico y han venido algunas personas a decir que puesto que ya que no van a continuar en la actividad quieren retirar sus aportaciones a capital social". Si no fuera patético, sería cómico. Dios, tiemblan los cimientos de la COVAP porque, al parecer, la información comienza a salir al exterior y resulta que algunos no están de acuerdo con las decisiones del consejo rector. Porque se ha sabido que todo puede continuar como hasta ahora, los socios corren en masa a llevarse los jirones del buque naufragado. Ni siquiera entramos en lo fundamentado de las posiciones, sino en el planteamiento de todo un presidente de COVAP que reconoce sin rubor que cuatro días después de la celebración de las juntas preparatorias "no tenemos los datos disponibles aún al día de hoy", que hasta con yunta de bueyes hubieran llegado incluso desde el lugar más remoto si es que no existiera todavía el teléfono o el correo electrónico. Pero no, al parecer a informar se llama ahora "calentar los ánimos" y una demasía de noticias y opiniones "han creado una alarma y una inquietud en los socios absolutamente inadecuada, desproporcionada y que puede tener consecuencias graves para la Cooperativa", alarma e inquietud que deben ser corregidas por el consejo rector con su sabiduría, como cuando a uno le dicen los médicos que no se exceda comiendo jamón, porque puede ser perjudicial para un estómago desacostumbrado que en realidad está deseando zamparse la pieza entera aunque después muera del reventón. Pero no cunda la alarma, porque si finalmente esta propuesta revolucionaria, en la que el actual consejo rector ha empeñado su prestigio, no sale adelante, seguirán al timón sin recelos los mismos conductores de la nave: "si no es aprobada, pues yo entiendo que el Consejo seguirá con su labor". Pues yo, la verdad, no lo entiendo.



Escuchen los momentos más destacados de la comparecencia del presidente de COVAP, Tomás Aránguez, ante los medios informativos ayer lunes en esta magnífica crónica elaborada para el informativo local de Punto Radio en Pozoblanco por Emilio Gómez. [Escuchar la crónica de Punto Radio Pozoblanco].

4 comentarios :

Anónimo | martes, octubre 24, 2006 10:20:00 a. m.

¿Cómo se va a informar oficialmente que el 70% de los socios han votado a delegados NO, si luego en la asamblea del día 12 de noviembre el resultado de la votación resulta SI?

(Bolita mágica nueva en pruebas tras robo, 60% de fiabilidad)

Anónimo | miércoles, octubre 25, 2006 8:35:00 a. m.

Pues bajo mi modesta opinión, creo que los socios quieran retirar su capital de COVAP no va a suponer ninguna medida de presión, sino al contrario, al consejo rector, le interesa quitárselos de enmedio, y ojalá no se salgan con la suya.

Anónimo | miércoles, octubre 25, 2006 6:22:00 p. m.

De hecho, ese era uno de los argumentos que daban para convertir la cooperativa en sociedad anónima, el hecho de que había muchos socios no productivos cuyo voto valía igual. Pues ya está la solución, que dejen que los socios no productivos se vayan por propia voluntad y ya está el problema resuelto... ah, calla, que se me olvidaba un pequeño detalle. Si se van de la cooperativa les tendrán que dar su parte, y si la reconvierten en SA los liquidan con diez acciones a euro la acción. Qué listos, que bien pensado.

Anónimo | jueves, octubre 26, 2006 8:24:00 a. m.

¿ y la noticia partidista que aparece en el periodico "la "crónica" de Pozoblanco" del mes de octubre?. Sencillamente vomitiva.

Publicar un comentario