Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Avances de rodaje

Según se acercan las fechas de comienzo del rodaje de la película basada en la novela El libro de las aguas de Alejandro López Andrada, se multiplican las informaciones, oficiales y oficiosas, sobre el tema. Sabemos que el mundo del cine resulta poderosamente fascinante en la sociedad actual, tan dada a las vanidades, y parece comprensible, en consecuencia, que haya cierta curiosidad por conocer más detalles sobre la realización de este proyecto. Nosotros queremos colaborar a la difusión de esta iniciativa, sin duda importante para la proyección exterior de la comarca, aportando las noticias que nos han llegado por diversos medios relativas a la preparación del filme.

El Portal Villaduqueño reveló ayer diversas informaciones: como ya se adelantó por el propio autor de la novela en la feria del libro de Córdoba, el director de la película será finalmente Antonio Giménez Rico, tal como en un principio se publicó y tras solventarse algunos problemas de calendario. Gil Parrondo será también definitivamente el director artístico. La productora Bruma Films ha establecido su sede temporal en Villanueva del Duque, donde se presentará públicamente el proyecto completo el próximo 17 de mayo, puesto que el 19 de ese mes se tiene previsto comenzar el rodaje. Días antes se realizará un casting para seleccionar extras y figurantes.

Hemos sabido, además, que la participación económica de diferentes ayuntamientos de la comarca en la producción de la película, además de los propios intereses artísticos de los realizadores, propiciará que la acción se desarrolle en diversos escenarios de varias localidades de Los Pedroches. El pueblo de Bruma, exteriormente, será Pedroche, adonde el protagonista llega al comenzar la historia y de donde se marcha al finalizar. Los interiores serán de Villanueva del Duque y también se rodarán escenas en Dos Torres (cementerio), Santa Eufemia, Pozoblanco, Belalcázar e Hinojosa. Los exteriores en el campo se han localizado ya en la Sierra del Gavilán (y no en El Viñón, como inicialmente se pensó) de Villanueva del Duque y en otros parajes de la sierra de Pozoblanco.

Pero quizás el capítulo más morbosamente atractivo sea el de los actores que participarán en la cinta, de los que, de momento, sólo se sabe con seguridad que serán profesionales conocidos a nivel nacional y que junto a ellos intervendrá algún actor de la zona. Anteriores informaciones ya insinuaron nombres como los de Fernando Luján, Juan Diego, Carmen Maura y hasta Geraldine Chaplin, y más tarde se habló también de Álvaro de Luna y Ana Diosdado. Éstos dos ultimos parecen confirmados. Informaciones más recientes apuntan a la posibilidad de que artistas como Lolita y actores jóvenes como Miguel Ángel Muñoz (conocido por su participación en series como Un paso adelante o la actual El síndrome de Ulises) y Elena Furiase (hija de Lolita, que actualmente participa en la serie El internado) pudieran intervenir también en la película, aunque, de momento, no son más que rumores no totalmente confirmados (pero bien encaminados).

7 comentarios :

Anónimo | domingo, abril 27, 2008 9:45:00 a. m.

En la noticia de la web de Vva. del Duque se habla de un centro audiovisual y de la comunicación ¿ Existe un proyecto para ese centro en Los Pedroches?

Anónimo | domingo, abril 27, 2008 2:51:00 p. m.

La verdad es que este proyecto ha cuajado rapidamente, yo sinceramente lo veía con escepticismo, pero creo que es una suerte para la comarca.

Con Giménez Rico, Gil Parrondo, etc ... será una buena película y tendrá una fotografía de lujo.

Para López Andrada puede ser también un gran espaldarazo, pués el nunca ha querido ser un autor mediático y ahora la misma inercia le hará serlo.

Anónimo | domingo, abril 27, 2008 3:07:00 p. m.

Vaya Don Antonio, el final del artículo le ha quedado de un estilo "pelín" rosa.

Anónimo | lunes, abril 28, 2008 11:09:00 a. m.

Al final un buén director (Giménez Rico), un director artístico espectacular (Gil Parrondo) y una mezcla explosiva de actores jovenes y atractivos junto con otros consagrados. Yo no obstante al del sindrome de Ulises no le veo en una película de este tipo.

Anónimo | lunes, abril 28, 2008 11:11:00 a. m.

Gil Parrondo tiene en su haber dos o tres oscars y decorados históricos como los de Dr. Zhivago, pero si se confirma además lo que dice el portal de vva. del duque, Peracaula es uno de los mejores directores de fotografía que puede haber ahora mismo en España.

Anónimo | lunes, abril 28, 2008 10:56:00 p. m.

En efecto, Jaume Peracaula estuvo por aquí la semana pasada examinando los exteriores.
..........
Más información sobre la productora en saguelfilm.com

Anónimo | martes, abril 29, 2008 2:40:00 p. m.

Y yo que pensaba que esto de la película era una cortina de humo ..........

Enhorabuena a Alejandro Lopez Andrada y gracias por promocionar nuestra tierra.

¿ Por cierto Bruma Films ha cogido su nombre del pueblo de Bruma ? si es así es que es una nueva productora

Publicar un comentario