Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los plazos del CICAP

El asunto del CICAP (antes CIT) constituye una de las más grandes charlotás que estamos viviendo últimamente en Los Pedroches, y mira que estamos viviendo muchas. Sale otra vez en la prensa la "noticia" de que el Centro de Investigación y Calidad Agroalimentaria de Los Pedroches comenzará a funcionar en Pozoblanco el próximo mes de septiembre. Desde luego, no se puede decir que el gabinete de prensa de la entidad no funcione correctamente y sea capaz de colarle a los medios, especialmente a los sectoriales, gol tras gol cada pocos meses.

Por si no se acuerdan, idéntica "noticia" la leímos ya en diciembre de 2007, cuando se constituyó la Fundación gestora, con la única diferencia de que entonces se anunciaba que la primera fase del CICAP, la que ahora se proyecta para septiembre, estaría lista "en un plazo de tres meses", o sea, a comienzos de marzo de 2008. Recordemos que esta primera fase suponía una inversión de 1,7 millones de euros para acondicionar unas instalaciones de COVAP que servirían de sede provisional del Centro en tanto que, en una segunda fase, se construyera un nuevo edificio, con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Esta segunda fase debería estar finalizada en nueve meses, es decir, en agosto-septiembre de 2008. Y ahora, sin embargo, lo que se anuncia es el cumplimiento de la primera fase. Pero dice la noticia: "Con un presupuesto de 1,7 millones de euros, se quiere adaptar estas instalaciones para laboratorios de análisis que estarán compuestos por un laboratorio físico-químico, otro microbiológico y un tercero bioquímico, además de un aula de formación". Y, ummmm, "se quiere adaptar" me suena como a que aún no está adaptado, y mira que ya queda poco para septiembre, con el mes de agosto por medio, para componer todos esos laboratorios tan complejos. No sé, no sé.

La cosa no tendría más importancia si el CICAP no fuera la culminación de un complejo proceso de agravios políticos, por lo que se ve aún no finalizados, iniciados en junio de 2006 cuando la Junta de Andalucía decidió trasladar a la provincia de Huelva el Centro de Innovación y Tecnología (CIT) del sector cárnico que desde 2003 tenía previsto instalar en Pozoblanco. Luego se nos ofreció un centro de investigación y desarrollo, cuyas obras iban a estar en marcha a comienzos de 2007. Luego a comienzos de 2008. Luego a finales...

2 comentarios :

Anónimo | miércoles, julio 30, 2008 1:40:00 p. m.

¿ El CICAP ?, pues igual que la parada del tren, una forma de ganar tiempo y entretener a los "paletos" de Los Pedroches mientras la Junta piensa como no hacerlo.

Pero nada, que pasen 4 años que aquí estaremos dispuestos a votar otra vez a D. Manué para gloria y futuro de Andalucía.

¡¡ Que se rien de nosotros !! ¡¡ Que se "descojonan" con perdón de la palabra !! Que solo aportamos unos 55.000 votos en total y casi 35 o 40 mil se van al PSOE sin hacer nada por Los Pedroches.

Dejar de quejaros, si tenemos lo que nos merecemos y lo peor de todo es que creo que el que escribe en este blog, votó al PSOE. Porque poco antes de las elecciones y arrepentido de que su campaña a favor de que pare el tren podría haber perjudicado al PSOE, decía esto:

"El presidente de la Junta de Andalucía y candidato a la reelección lo ha dicho esta mañana en Córdoba: "Estoy en condiciones de asegurarles, de confirmarles, que la zona norte contará al menos con un servicio de lanzaderas (...) y en definitiva también la estación que reclamaban en esta zona en la línea de Alta Velocidad con una parada diaria de algunos trenes". Considero que son palabras mayores, pronunciadas por un cargo de máxima relevancia, y yo me las creo. Mi condición de ciudadano respetuoso con las instituciones no me permite pensar que el presidente miente."

Ahora como quedan otros cuatro años pues vuelve a dar sus "puntazitos" al PSOE, pero no se preocupen, cuando haya elecciones el voto para D. Manué.

Anónimo | miércoles, julio 30, 2008 1:52:00 p. m.

Esperaros 3 meses que vamos a presentar una moción para que la Junta decida si poner el CICAP en Pozoblanco o Añora, porque los tarugos están en medio del campo.

En tres meses, buscamos otra excusa.

4 años = 48 meses entre 3 meses de plazo, da un resultado de 16 excusas.

1.- En tres meses no decidimos
2.- Hemos elegido Conquista
3.- Vamos a iniciar los tramites
4.- Cuando acaben los técnicos comenzamos
5.- Hay que publicarlo en BOE
6.- El impacto medioambiental complica el proyecto.
7.- Los técnicos de Fomento están buscando alternativas.

Con 9 más llegan a las próximas elecciones

Publicar un comentario