Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Música y pintura en las noches de Los Pedroches


Ángeles Alcántara Sánchez junto a su obra “Campo verde”, de técnica mixta, ganadora del I Concurso Internacional de Pintura "Grupo HC Hoteles".

La frenética actividad cultural de este verano en Los Pedroches pone a prueba cualquier voluntad, pero reconozco que anoche, entre unas cosas y otras, llegué tarde a todos sitios. En Dos Torres se entregaban los premios del I Concurso Internacional de Pintura "Grupo HC hoteles” y apenas alcancé a tiempo para robarle una foto a la artista ganadora. La exposición de las obras finalistas, que puede verse en los salones de Hostepor en Dos Torres hasta el 22 de agosto, ha demostrado un alto nivel en la participación de esta primera edición y augura un fructífero futuro a la iniciativa.


Segundo premio: “Encuentro en la plaza mayor”, óleo sobre lienzo, de Ángel Luis Iglesias Hernández.


Mención especial: “Familia Crusoe”, óleo sobre lienzo, de Francisco Delgado Hidalgo.

En Villanueva del Duque se celebraba la muy novedosa propuesta "Rincones de música", con cinco grupos tocando simultáneamente en diversos puntos de la localidad, pero, cuando al fin logré llegar, casi todo había terminado. Pude hablar con Marisa Medina, alcaldesa, y Julio López, concejal de cultura, que se mostraron satisfechos con el desarrollo y acogida de la actividad y dispuestos a repetirla el año próximo, corrigiendo los errores que se hayan detectado y ampliando el número de grupos participantes. Las calles del pueblo ofrecían ya el sabor de la preferia, con caballistas en las esquinas y visitantes gratamente sorprendidos con tan insólita inmersión musical. En la Plaza del Morconcillo saludé a Marce y Antonio Jesús Moreno, que acababan de actuar con sus Becerring Brothers al más puro estilo street boys band, contentos por la acogida. Ya en la retirada me encontré a Ismael, cuyo archivo fotográfico algún día será objeto de veneración para los estudiosos de Los Pedroches. Y mañana más.


Grupo Baet, de música sefardí, en la Plaza del Ayuntamiento


Música cubana con la Orquesta Continental en la Plaza de la Fuente Vieja.


Peña Flamenca "La Romera", en El Verdinal.


El rock/garage de The Becerring Brothers en El Morconcillo.


Alumnos del Conservatorio Marcos Redondo de Pozoblanco, en la fachada de la iglesia de San Mateo. [Las fotos de los "Rincones de Música" son de Julio López]

1 comentarios :

Anónimo | miércoles, agosto 13, 2008 2:57:00 p. m.

Precioso el marco de la iglesia con los músicos

Publicar un comentario