Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Exposición "30 años de Jara"

Hasta el próximo día 13 de septiembre, en horario de 12 a 14 y 20 a 22 horas, permanece abierta en el Teatro El Silo de Pozoblanco una exposición conmemorativa de los 30 años del grupo de teatro Jara. En ella se recogen carteles anunciadores de las obras representadas por el grupo a lo largo de estas tres décadas y grandes fotografías de secuencias de diversos montajes, además de elementos de atrezzo. Para quienes no puedan acercarse a verla, les ofrecemos aquí una selección de imágenes, que forman parte ya por derecho de la historia cultural reciente de nuestra comarca. Se indica la obra a la que pertenecen, el año de representación, los actores que aparecen, de izquierda a derecha, y el lugar del estreno. Gracias a Miguel Ángel por su ayuda en las identificaciones.

El enfermo imaginario, de Molière (1998). Rosa Mª García y Amadori Redondo. Salón de actos del IES Los Pedroches.



Noviembre y un poco de yerba, de Antonio Gala (1982). Emilia Galbis y Ana Mª López. Teatro San Juan


Bodas de sangre, de Federico García Lorca (2006). Elena Moreno y Miguel Ángel Cabrera. Teatro El Silo.


Las bicicletas son para el verano, de Fernando Fernán-Gómez (1999). Francisco Javier Fernández, Juan Jesús Fernández, Luis Fernández, Amadori Redondo, Mª Luisa Moreno, Ana Márquez. Salón de actos del IES Los Pedroches.


Commoedia, de Plauto-Chigo de Chiara (1996). Vicente Rodríguez, Miguel Ángel Cabrera y José Manuel Mansilla.


Venecia, de Jorge Accame (2004). Amadori Redondo, Rosa Mª García, Elena Moreno, Ana Mª López y Miguel Ángel Cabrera. Salón de actos del IES Los Pedroches.


Ñaque, de José Sanchís Sinisterra (1982). Luis Fernández. Teatro San Juan.

El enfermo imaginario, de Molière (1998). Miguel Ángel Cabrera. Salón de actos del IES Los Pedroches.



La farsa de maese Patelín, anónimo (2007). María Pulido y Francisco Ruiz. Teatro El Silo.


La cena de los idiotas, de Francis Veber (2005). Luis Fernández y Juan Jesús Fernández. Salón de actos del IES Los Pedroches.


Los intereses creados, de Jacinto Benavente (2003). Pedro García, Luis Fernández, Fernando Martínez, Miguel Ángel Cabrera y Emilio Escribano. Salón de actos del IES Los Pedroches.


La farsa de maese Patelín, anónimo (2007). Juan Jesús Fernández, Francisco Ruiz y María Pulido. Teatro El Silo.


Bodas de sangre, de Federico García Lorca (2006). Rosa Mª García y Mª José Rojas. Teatro El Silo.


De 'tournée' por Almería y Murcia (1982). Miguel Ángel Cabrera, Gerardo Valero, Patro Madrid, Maribel Vizcarro, Inés Calero, José Manuel Mansilla, Emilio Jurado, Lola Márquez, Juan Torres, Luis Fernández y Antonio Jurado. De espaldas: José M. Mansilla, Juan Torres, Juan Calero, Miguel Ángel Cabrera y Antonio Jurado.


La cena de los idiotas, de Francis Veber (2005). Luis Fernández y Juan Jesús Fernández. Salón de actos del IES Los Pedroches.

La farsa de maese Patelín, anónimo (2007). Emilio Escribano. Teatro El Silo.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 04, 2008 10:42:00 a. m.

Creo que sería conveniente citar, además, el lugar o el Teatro donde se estrenaron y representaron las obras mencionadas, que ilustran las fotofrafías. Sobre todo para los que o no tienen la suerte de conocer la historia del Grupo Teatral "Jara" y sus avatares, o son amantes de los datos históricos, teniendo en cuenta que, en la obra citada en una de las fotografías, el Teatro donde se representó ya no existe. En ese lugar hay, hoy por hoy, y desde hace muchos años, un aparcamiento de coches.

Antonio | viernes, septiembre 05, 2008 12:25:00 a. m.

Gracias r. por la sugerencia.

Anónimo | sábado, septiembre 06, 2008 11:05:00 a. m.

De nada. Las gracias a Usted, siempre.
Insistiendo en el tema de los "30 años de Jara", les remitimos a la lectura de una Revista que el Grupo Teatral "Jara" ha editado con motivo de su Aniversario. Es aconsejable su lectura porque en ella encontrarán la historia del Grupo, datos, fechas y lugares de las representaciones teatrales, anécdotas, fotografías, etcétera...
¡Enhorabuena!

Anónimo | sábado, septiembre 23, 2023 7:45:00 a. m.

2023-1982= 41, supongo que lo de los "30 años de Jara" será puro teatro.

Publicar un comentario