Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Respuesta, humo y vergüenza

Pregunta en el Pleno del Parlamento de Andalucía en su sesión de hoy (a las 12:50 horas) relativa al AVE en Los Pedroches (Córdoba), a petición del diputado José Manuel Mariscal Cifuentes (G.p. Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía). Responde, o lo que sea, el Consejero de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.

Escuche aquí las intervenciones (6 min.):

12 comentarios :

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 2:04:00 p. m.

Mal asunto cuando hay dilación y, por tanto, ninguna nitidez.

He visto en directo, por internet, el Pleno de ayer y el de hoy. En su intervención, el Consejero de Transportes leía, leía y leía (no sabe más que leer y leer, por eso es sólo Maestro de escuela, con todos mis respetos), a la vez que se limpiaba la nariz (supongo que por una rinitis catarral). No ha aportado nada y, en mi opinión, sucede aquí como en el tema de la deuda hitórica: ya pueden estar aprobados los plazos que sean, porque "nosotros" (Gobiernos Central y Autónomico del PSOE) "nos tomaremos el tiempo que nos dé la gana. Para eso están las normas y los plazos: para incumplirlos".

¡Que poquísima vergüenza!, es decir, NINGUNA. La política me da ASCO y NÁUSEAS. Por favor, apártense que voy a vomitar.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 2:19:00 p. m.

Ya ha dicho el Sr. Consejero que todo esto es iniciativa del Partido Socialista.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 2:29:00 p. m.

Y ante esta respuesta del Consejero de Obras Públicas y Transportes del PSOE ¿qué opinan los alcaldes de este signo político en Los Pedroches? Se callan para que el jefe no se enfade y los quiten del sillón. ¿Y la prensa de Los Pedroches que dice? Pues el semanal de Los Pedroches "Información" no va a hacer ninguna crítica por que si no Luciano Cabrera se enfada y le quita la publicidad de la portada de este semanal.
Y una vez por unos otra vez por otros la casa sin barrer y los pedrocheños ninguneados por el político de turno.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 4:54:00 p. m.

Todavía no se han cumplido los cuatro meses, dice el consejero. Es verdad, aún faltan dos días.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 5:24:00 p. m.

Ante tanta vergüenza, creo que hay que cerrar las carreteras y echar a algunos políticos al pilón. ¿A quién vamos a votar en las próximas elecciones? PAPELETA ROJA o VERDE o AMARILLA.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 6:28:00 p. m.

¡Joder, si están trabajando en ellou! Llevan ya 17 años trabajando en ellou, confiad en ellos, están trabajando en ellou.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 7:33:00 p. m.

Quiero primero agradecer al señor Mariscal la claridad en su pregunta y sus comentarios.
Al consejero, me guardo lo que pienso, para decírselo a la cara en cuanto lo vea. A ser posible con una pancarta en la mano. no sería mala idea ponerle, al estilo del oso de Álvarez del Manzano, a alguien todo el día detrás para recordar que los plazos son para cumplirlos, y si no pensaban hacerlo es que MENTÍAN, cosa nada rara, por cierto.
¿Nos toma a todos por tontos? Creo que sí. Le preguntan que por qué no se ha cumplido el plazo y por poco dice que porque no les da la gana.

Anónimo | jueves, septiembre 25, 2008 9:24:00 p. m.

Con los políticos no hay quien pueda, viven del cuento hace muchos años y lo saben. La solución es más fácil: basta con cortar un día el paso del ave; noticia general en toda España; y al día siguiente pierden el culo...
(aunque seguramente habrá miles de personas que digan que hay que hacerlo por las buenas...y esperar otros diez años)

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 12:21:00 a. m.

Pregunta: ¿Me dice usted la hora?
Respuesta: Lechugas vendo

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 12:43:00 a. m.

"Están trabajando". "Estamos trabajando". Perífrasis con gerundio. Indica acción de "duración o "continuidad". Lo que quiere decir el Consejero es que a qué vienen tantas prisas. Se les dijo que buscasen la ubicación más idónea de la estación. Y están en ello. Estamos trabajando. No existe otra respuesta más clara para indicar que no tienen ningún interés en solucionar nada. Es la respuesta de la dilación. Pero no nos engañemos. La dilación empezó cuando dijeron que había que buscar la "estación más idónea". El señor Velasco cogió la bandera y a tocar el tambor. ¡Jesús, qué tropa!

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 9:23:00 a. m.

Acabaramos !! es que ellos cuentan en meses, entonces 3 meses y 29 dias son solo 3 meses, entonces seguro que como son gente de palabra, antes que el reloj de Solienses marque 30 dias habrán dado una respuesta.

Ya verán como estos señoritos tienen palabra. Antes de 4 meses resuelto ¿ Alguien lo duda ?

Anónimo | viernes, septiembre 26, 2008 1:21:00 p. m.

Es curioso que el PSOE va ya para 30 años en total gobernando en España y toda la vida en Andalucía, pero la culpa siempre es de Aznar y el PP que solo han estado 8 años.

Señores, la culpa es de quien tiene responabilidades de gobierno, a nivel provincial el PSOE, a nivel autonómico el PSOE y a nivel nacional el PSOE, o sea que caña y reivindicaciones y culpabilidad pa ellos.

1977: Adolfo Suárez(UCD).
1979: Adolfo Suárez(UCD).
1982: Felipe González(PSOE).
1986: Felipe González(PSOE).
1989: Felipe González(PSOE).
1993: Felipe González(PSOE).
1996: José María Aznar (PP).
2000: José María Aznar (PP).
2004: ZP (PSOE).
2008: ZP (PSOE).

Publicar un comentario