Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Chaves habla

Declaración de Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, esta mañana en Córdoba anunciando que el tren AVE parará en la estación de Villanueva de Córdoba:



[Sonido tomado de Punto Radio Pozoblanco] [4:49 min.]



Reacciones

"No vamos a parar hasta que el tren pare de verdad" (Daría Romero)

"Es una noticia de cierta entidad para Los Pedroches" (Luciano Cabrera)

"Hay que felicitar a todos los habitantes de nuestra comarca, por luchar y creer en una idea" (Francisco Onieva)

"Una muy justa reivindicación ciudadana que venimos trabajando con rigor y sin estridencias los socialistas desde hace más de 2 años" (Juan Luis Rascón)



Avance:

El presidente de la Junta de Andalucía acaba de anunciar que la parada del AVE en Los Pedroches se ubicará en el apeadero de Villanueva de Córdoba.

La Junta de Andalucía financiará la estación con 600.000 euros.

31 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:09:00 p. m.

No podemos bajar los brazos. Esto ha sido solo el comienzo y, como ha dicho Daría Romero Mata, "no debemos parar hasta que el tren pare".

Enhorabuena a la Plataforma, a Los Pedroches y a Villanueva de Córdoba (mi patria chica).

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:10:00 p. m.

¡ FELICIDADES A TODOS !

Ya falta menos para que esta reivincación que era de justicia, se convierta en realidad. ¡ Ojalá sea pronto !

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:20:00 p. m.

Enhorabuena a toda la Comarca en general y a la Plataforma en particular, pero ... no bajemos la guardia con la euforia del momento.

¡Ah!, en cuanto pare el primer AVE en Villanueva recomiendo a la plataforma que cambie su lema por: AUTOVÍA EN LOS PEDROCHES YA.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:27:00 p. m.

¿Y el ADSL gratis para todos los Andaluces para cuando Sr. Chaves?

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:30:00 p. m.

¡AUTOVIA EN LOS PEDROCHES YA! Pero a luchar desde ya también.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:41:00 p. m.

Una pregunta: ¿Este hombre ha dicho fecha de inicio y fin, o es solo uno más de sus anuncios? Y ¿los 600.000 euros los darán éste año o para el 2.020? ¿Alguien sabe algo?
Gracias.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:51:00 p. m.

Una gran noticia por la que hay que felicitar a toda esa gente que, de manera altruista, tantos afanes y desvelos han dejado en el camino; una gran noticia por la que hay que felicitar a todos los habitantes de nuestra comarca, por luchar y creer en una idea; una gran noticia para todos los que desde sus plataformas de comunicacion han dicho y hecho todo lo posible por poner su grano de arena; una gran noticia que debe abrirnos el camino para una nueva reivindicación, que algunos han adelantado ya, la autovía, cuyo impacto y beneficio sería infinitamente mayor en la vida cotidiana de todos los habitantes de Los PEdroches.

Ahora no hay que desfallecer, y como bien se ha dicho, no dejar de luchar hasta que pare el tren.
Enhorabuena

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:51:00 p. m.

AHORA A CUMPLIR LO PROMETIDO.

¿ CUANDO EMPIEZAN LAS OBRAS ?

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:51:00 p. m.

Enhorabuena a la asociación que pare el tren y a todos los pedrocheños que os habéis manifestado por la parada. Si no llega a ser por vuestras reinvindicaciones el tren no hubiera parado jamás. En cuanto se ponga en marcha, invitemos a todo el mundo a coger el tren para comer el mejor jamón y disfrutar de la dehesa más bella del mundo. Arriba, pedrocheños, tenemos mucho que ofrecer al mundo.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:53:00 p. m.

¿ Tan mal estamos en Los Pedroches, que nos alegramos porque nos pondrán en el 2009, si Dios quiere, una parada que debiera haber estado desde hace casi 10 años ?

Pues nada ahora ya a dormirnos otros 10 años

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:56:00 p. m.

Luciano Cabrera ha declarado a Punto Radio Pozoblanco que se trata de una "noticia de cierta entidad". Manda güevos. Y que casi todo se debe a las gestiones de la mancomunidad, pero que son gestiones secretas y no se pueden decir. Ay.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 12:57:00 p. m.

La influencia de los alcaldes del PSOE para conseguir la parada en Conquista ha sido, como todo lo que hacen, NULA

La parada en Villanueva de Córdoba ha sido gracias a Luciano, Benito, Juan y el del medio del campo

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 1:02:00 p. m.

El alcalde de El Viso ha manifestado que cerca de 213.123 lanzaderas pararan diariamente en los Pedroches, en la estación de CONQUISTA

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 1:08:00 p. m.

La noticia en El día de Córdoba

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 1:10:00 p. m.

Gracias LUCIANO, todo ha sido gracias a tí guapetón, ¿ en que han consistido tus gestiones secretas ? ¿ Has hecho como Gila, y te cruzabas con Magdalena Alvarez y le decias "alguien debe una parada a alguien" ?

Lo que te falló en tus gestiones es que pediste Conquista y ha caido en Villanueva.

Pero gracias por tus gestiones secretas, todos sabemos que han sido fundamentales.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 1:21:00 p. m.

Se critica mucho lo de que la Estación va a estar en medio del campo.
Pero para muestra este botón: visiten ustedes la web www.adif.es/estaciones y pulsen sobre las de Puente Genil o Antequera, así podrán ver sus exteriores en tres dimensiones, por lo que se van viendo (como en el cine) todos los alrededores del exterior de las mismas. Comprobarán que las citadas Estaciones estan rodeadas de olivares, campos, etc, es decir, en medio del campo y distantes de sus respectivas ciudades varios kilómetros.
Eso sí, los accesos a la Estación de Villanueva-Los Pedroches tenemos que luchar para conseguir que los mejoren al máximo (eliminar curvas, ensanches, asfaltado, nuevo acceso por carretera de Cardeña, etc).

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 2:05:00 p. m.

Esta vez han sido más cautos en el PSOE que la anterior, de forma que no han establecido tiempo, así Antonio, no podrás "presionar" con un nuevo reloj que marque la promesa incumplida. Ánimo y paciencia a todos ... que aún nos queda tiempo por esperar (y ojalá me equivoque).

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 2:21:00 p. m.

Como que no, ha dicho:
Firma del convenio para finales del año.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 2:32:00 p. m.

¿De qué año?

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 4:01:00 p. m.

1+1 seguro que eres repeinado y engominado ademas de probocador

Antonio P.B. | viernes, octubre 03, 2008 4:17:00 p. m.

Ahora hay que ser escrupulosos en hacer cumplir la palabra dada y que la estación del AVE sea una realidad en pocos meses. Para ello la plataforma debe seguir actuando porque quedan puntos que perfilar: plazos, servicios de la estación, accesos, comunicación con los pueblos de la comarca, carreteras a la A-420, horarios de parada, cuantas veces al ´día, conexiones con quién (Madrid, Sevilla, Córdoba). Felicidades a solienses y a la Plataforma desde Graná.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 5:06:00 p. m.

enorabuena Antonio pastor. ¡todos a por ello!

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 6:56:00 p. m.

Es una noticia estupenda. Y punto.
Y hay que agradecérsela a los que la han hecho posible: a DARÍA y a la plataforma QUE PARE EL TREN EN LOS PEDROCHES. Con ellos empezó todo, han luchado contra todo y contra todos, a pesar de algunos, contra viento y marea... No han cejado en su empeño y han arrastrado a los más tibios. Están en el camino de conseguir que en una vía muerta pare por fin el tren.
Estos ciudadanos por los Pedroches sólo se merecen nuestro reconocimiento y nuestro aplauso.
Gracias por haber defendido nuestro derecho al futuro.
Sinceramente, muchas gracias

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 7:54:00 p. m.

Me parece estupendo, pero hasta que no vea los plazos para que sea realidad permitid que modere mi euforia. Pero es un primer gran paso.
y a a pesar de los políticos, que el mérito es de nosotros, el pueblo.

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 8:50:00 p. m.

Y usted alcalde del PSOE por lo de proBocador

Anónimo | viernes, octubre 03, 2008 11:14:00 p. m.

los que probocan son siemre los mismos. no soy alcalde ni lo voy a ser nunca, ni de A ni de B.

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 12:26:00 a. m.

Provocador en con V

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 12:27:00 a. m.

Efectivamente provocador es con V de Viso

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 3:10:00 p. m.

Creo que sí podemos bajar los brazos. Tenemos que disfrutar el momento: felicitar y felicitarse, beber en compañía, comer el excelente jamón de los Pedroches, bajar los brazos, relajarse. Todo esto es muy sano. Echar la vista atrás como ha hecho Solienses, recordar el camino que se ha recorrido, sentirse satisfechos por el camino que se ha recorrido. Nadie ignora ya de quién ha sido el logro. Ni siquiera ha sido de la Plataforma. ¿Qué hubiera sido de la Plataforma si los pedrocheños nos quedamos en nuestra casa mirando una pandilla de idealistas que no sabían dónde se habían metido? Voluntad, honradez, vieja sabiduría del pueblo, carisma en determinadas personas y, sobre todo, entusiasmo.
Esas han sido nuestras virtudes. En estos momentos de euforía contenida sólo se me ocurre, para el futuro, una cosa: Es la hora de los industriales, de los hosteleros, de los empresarios del turismo social, de los Ayuntamientos y de los políticos. Hay que llenar de contenido este triunfo. Hay que ponerse a trabajar para que todo el mundo sepa que llegar a los Pedroches es hoy mucho más fácil. Enhorabuena a todos. Enhorabuena también a nuestros políticos.

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 11:33:00 p. m.

Felicidades a todos Los Pedroches, a los miembros de la Asociación y a todos aquellos incrédulos que nunca creyeron pero ahora tienen una PROMESA de parada del tren.

Hoy deberíamos ser felices pero sin presumir, que diría Luis Aragonés. Aún queda mucho, es un paso más, pero, y dado que es tiempo de presupuestos, pidamos una vez más a nuestros representantes que se mojen e incluyan partidas indubitadas para los accesos, la estación y sobre todo un plan estratégico que permita aprovechar al 100% los futuros beneficios.

Estoy pendiente de oír la declaración oficial de Pulido, y espero que sea cristalino con la carretera.

Por cierto, y para ir abreviando, ya podían en la Consejería de Transportes ir estudiando las nuevas líneas de enlace de autobús hasta la parada, que no pase como en la Colada. Digo yo.

Lo de Luciano no admite comentario, sólo indiferencia, la medianía siempre a recibido esa justa recompensa.

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 1:20:00 p. m.

¿Qué compañia de transportes se va a encargar de comunicar al pasajero que se queda a 9 km de Villanueva con su pueblo?. Yo creo que la Junta deberá dar alguna licencia ya, o mejor que la Mancomunidad vaya preparando una respuesta viable.

Publicar un comentario