Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Hermanamiento oculto


Luciano Cabrera y Elías Romero en una anterior visita a Perú en noviembre de 2005.

Una delegación de alcaldes de Los Pedroches, formada por el presidente de la Mancomunidad, Luciano Cabrera, y el alcalde de Santa Eufemia, Elías Romero, anda de gira por el altiplano peruano y esta tarde a las 18:00 horas (hora local) se va a firmar en sesión solemne, que se celebrará en el Hotel Marcelinos de la Municipalidad Distrital de San Sebastián de Cusco, un Protocolo de Hermanamiento entre la Mancomunidad del CID Valle Sur y la Mancomunidad de Los Pedroches. Nadie en nuestra comarca, que yo sepa, conocía tal acontecimiento, que se lleva a cabo subrepticiamente con camuflaje y no con la dignidad festiva que correspondería a tal gesto de acercamiento a un pueblo hermano. Pienso que un acto de hermanamiento de esta naturaleza habría precisado de una mayor implicación por parte de los distintos sectores sociales, culturales y económicos de Los Pedroches y me pregunto si la embajada enviada será la más adecuada para representar a nuestra tierra.

11 comentarios :

Geografo en paro | sábado, octubre 25, 2008 11:53:00 a. m.

Este Luciano no aprendio lo que es la verguenza. En lugar de hermanarse con los ciudadanos de Los Pedroches a los que intento disuadir de su ulusión por la parada del tren, se marcha a Perú. Vaya personaje este tipo!

Anónimo | sábado, octubre 25, 2008 12:01:00 p. m.

¿Y qué finalidad tiene, pienso yo, hermanarse con otras comunidades si los ciudadanos no se enteran? Si no se producen intercambios económicos, culturales etc.¿qué piensan estos señores?(Y aspectos en común hay muchos, pues me consta, recordando así por encima)

Anónimo | sábado, octubre 25, 2008 12:10:00 p. m.

Somos una comarca de sainete gracias a la mancomunidad

Anónimo | sábado, octubre 25, 2008 1:03:00 p. m.

Los hermanamientos suelen ser flor de un día. Sólo sirven si se establecen lazos culturales, sociales, económicos etc. Pero Perú está muy lejos. Hace ya muchos años Córdoba envió una embajada cultural-folklórica-comercial-didáctica... a Córdoba de Argentina. Reinaba entonces Herminio Trigo. Se estrecharon lazos, hubo viajes posteriores por los dos lados e incluso hoy existen parejas en nuestra Córdoba que nacieron de esta relación. Nuestra sociedad cordobesa participó activamente. Acompañando al alcalde fueron reprentantes de los distintos sectores de la ciudad. Si queremos hermanarnos con alguien hay que hacerlo bien. Pero ahí está el problema ¿Quién iría de los Pedroches? ¿A quién se le pagaría el viaje? Yo tengo en la mente unos cuantos que irían seguro. Porque esto sería cosa de todos los Pedroches. Los alcaldes primero, también los concejales de Cultura, luego los hijos predilectos y cronistas locales. Mucho dinero. Pero luego vendrían las críticas. Depende de lo que durara el hermanamiento y del dinero que hubiera. Claridad en los planteamientos es lo primero, que se conozcan los objetivos y los compromisos. Luego todo esto duraría lo que duraran las pelas.
¿Quedaría algo?

Anónimo | sábado, octubre 25, 2008 10:32:00 p. m.

¡¡Jo!! Y no se han llevado al Alcalde de Dos Torres con lo que le gustan los viajes desde que es primer edil... Bueno mejor, los viajes de placer, lo de ir a Córdoba y a Sevilla para asuntos del Ayuntamiento... ¡¡Le gustan muy poco!!

Anónimo | domingo, octubre 26, 2008 3:00:00 p. m.

Los gastos, superfluos, absurdos e innecesarios de estos señores, ¿quién los paga?

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 8:33:00 a. m.

Me parece indignante ahí en la foto los dos, todos a una, que poca vergüenza.
Y mientras tanto la plaza de abastos de Santa Eufemia cerrada y orientada a hacer oficinas.Por cierto, el Sr. alcalde de Santa Eufemia también se ha subido el sueldo por lo bien que lo hacen, olé por ellos!!!!!

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 8:35:00 a. m.

Por qué siempre van juntos los dos parecen pin y pon, pili y mili, zipi y zape, que indignante y para colmo de males nos toman por tontos.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 1:01:00 p. m.

Falta " EL SARAFIN Y EL LÓPEZ ANDARADA" seguro que iran la próxima vez acompañados de ROSA para promocinar la peli.

Anónimo | jueves, febrero 26, 2009 6:35:00 p. m.

Seguro que estas personas a las que hemos elegido para representarnos democraticamente, prefieren estar en sus casas, con sus mujeres antes que alli con los peruanos estos.

Que mala es la envidia

Anónimo | viernes, febrero 27, 2009 8:58:00 p. m.

Estas personas que nos representan han sido elegidas democraticamente,y seguro que ellos prefieron estar con sus familias ante que con los peruanos.

!Que mala es la emvidia!

Publicar un comentario