Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Las adrochadas de Adroches


Presupuesto de la actividad: 20.200 euros.



Coda:

Who, What, Where, When and Why?

16 comentarios :

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 8:37:00 a. m.

Señores de Adroches ¿para cuando van dejar un estudio en serio sobre la conservación y reforestación de nuestra dehesa? Nos quedamos sin encinas y el gusano se las come a miles ¿este calendario que propone lo va a parar?
Seamos serios demosle trabajo a nuestros jovenes ingenieros biólogos químicos empresarios .... pedrocheños para rentabilizar nuestra dehesa y cuidarla, y dejense de cartelitos artísticos desfasados.Seriedad señores, seriedad.

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 9:54:00 a. m.

Éstos también se aprietan el cinturón: 20.200 euros de presupuesto.

Pues qué bien. ¿Crisis, qué crisis?

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 10:05:00 a. m.

¡¡JA,JA,JA,JA,...JA,JA!!

Muy bueno, sí señor.

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 10:47:00 a. m.

Adroches y algunas agentes de desarrollo local que visitan nuestros municipios se dedican a poner cartelitos de ayudas y subvenciones, pero a la hora de la verdad, no ponen más que pegas al desarrollo. Y es que si el municipio no tiene ADSL, las carreteras son pésimas y la juventud no tiene incentivos, no creo que podamos afrontar bien esta globalización depredadora.

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 5:53:00 p. m.

Callaos y dejad tranquilos a Adroches que están actualizando la web por si algun joven busca trabajo.

Anónimo | jueves, octubre 23, 2008 11:23:00 p. m.

¡¡ Que verguenza !! siempre los mismos chupando del bote con cualquier cosa absurda, esto en tiempos de crisis debería ser delito

Anónimo | viernes, octubre 24, 2008 5:22:00 p. m.

-¡Mamá, mamá! comprame el último movil que ha salido al mercado, solo cuesta 500€.
-!Calla hijo! que estamos en crisis, tu padre en paro y no estamos para adrochadas.

Anónimo | sábado, octubre 25, 2008 10:50:00 a. m.

Ni quién, ni qué, ni dónde, ni cuando ni por qué. Beautifullllll.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 7:13:00 p. m.

Sr. Merino:

Siento que no teniendo toda la información se atreva a juzgar tan a la ligera.

En primer lugar creo que debería alegrarse porque un dinero venga a la comarca.

Luego debería preguntarse ¿porqué teniendo la máxima subvención es uno de los proyectos que recibe menos dinero?


Encuanto a todas sus preguntas las siguientes respuestas:
Why? Porque tenemos mucha dehesa y está bastante castigada.
When? Ahora mismo, para que dejarlo para luego.
Where? En nuestra comarca; que para eso es nuestra.

Quizás no le guste el proyecto, pero es lo máximo que puede hacer una asociación sin ánimo de lucro que se nutre de las cuotas de sus socios (¿Es usted socio, por casualidad?).

P.D. Indicarle que se renunció a esa ayuda, ya que el proyecto era muy bonito, pero de 20.200 euros, nos daban 9.000 euros (hay que leer detenidamente), por lo que el proyecto era inasumible.

Anónimo | martes, octubre 28, 2008 11:56:00 a. m.

Sr. Anónimo lunes, octubre 27, 2008 7:13:00 PM

Si con lo que has dicho se justifica cualquier presupuesto me parece que vamos a seguir viendo muchas ADROCHADSAS de estas.
Lo que no había oido nunca es que hay que pertenecer a Adroches para opinar sobre lo que hacen.
Señor anónimo vacunese contra la mancoadrochitatis para la proxima temporada por que en esta ya le pilló el virus, guarde reposo y no viaje mucho.

Anónimo | martes, octubre 28, 2008 12:55:00 p. m.

No es que el proyecto sea inasumible es vergonzoso haber tenido esa idea de proyecto.
Alguna vez desde Adroches, sus tres presidentes pasados o presentes, han de responder por que no han hecho nada por contribuir un poquito por salvar nuestra dehesa muerta.
Ellos serán los responsables tras el 2013 de responder a muchas preguntas que se les hagan y que han de saber contestar.
La primera pregunta es esta: ¿Por qué se atomizan tantísimas subvenciones a la dehesa y no se reúnen todas en un proyecto global para el estudio de cómo regenerarla sin gran perjuicio para los ganaderos?
El problema de Adroches es que se adora a la dehesa como si un fósil fuera. Y el gran problema de Adroches es que contratan a agrónomos que solo tienen un punto de vista productivista de la dehesa, una visión totalmente agroganadera. La dehesa es mucho más que eso, es un ecosistema muy débil y como tal hay que verla y estudiarla.
Concretamente nuestra dehesa lleva muerta 40 años, 40 años que hace que no se regenera. Si es tratada como ecosistema hay que tratarla como ser vivo, un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Nuestra dehesa no se reproduce desde hace mucho tiempo, por lo cual es lo mismo que decir que está muerta.
¿Para cuándo un estudio serio de la dehesa de Los Pedroches?

Anónimo | martes, octubre 28, 2008 1:56:00 p. m.

También era inasumible el proyecto LIFE Dehesas con 500 millones de pesetas y a pesar de que a Enrique Gonzalez se le aconsejó de que ese proyecto no saldría por pretencioso, tiró hacía adelante con él y se perdieron 250 millones para los proyectos Life de ese año en toda Europa.
Un poquito más de modestia señores de Adroches, que están jugando con nuestro dinero.
¿Acaso si el proyecto éste hubiera sido de 9000 euros no se hubiera asumido? ¿Acaso los resultados no hubieran sido igual de válidos?
Creo que se está derrochando el caudal humano que existe en Los Pedroches y nos creemos que mientras más nos gastemos de más calidad son los resultados.
¿No os habéis enterado de que estamos en crisis?

Anónimo | martes, octubre 28, 2008 5:10:00 p. m.

El anónimo del lunes, octubre 27, 2008 7:13:00 PM no parece muy avispado, así que será de Adroches (el "nos" le delata). Las preguntas supongo que se refieren al cartel, se trata de un cartel que no anuncia nada, con lo que habrá costado: dónde será la actividad, cuándo, en qué consiste, etc.

Anónimo | martes, octubre 28, 2008 8:35:00 p. m.

SEÑORES Y SEÑORAS. NO ES MI INTENCIÓN DEFENDER A NADIE PORQUE TODO EL MUNDO SABE DEFENDERSE SOLITO, PERO, FRANCAMENTE TODAS LAS OPINIONES QUE SE VIERTEN EN ESTA PÁGINA ME PARECEN UNA CHORRADA SIN NINGÚN TIPO DE CONTENIDO.

PRIMERO: PORQUE EL SEÑOR MERINO, QUE NO DEMUESTRA SER SINO UNA ESPECIE DE VENGADOR MEDIÁTICO, SÓLO ARRASTRA CON SUS OPINIONES A LOS IMBÉCILES Y CORTOS DE MIRAS.

EN SEGUNDO LUGAR, PORQUE HE COMPROBADO DE PRIMERA MANO QUE ESTE SEÑOR MIENTE EN MUCHAS DE SUS AFIRMACIONES, ESPERO QUE POR DESINFORMACIÓN MÁS QUE POR OTROS INTERESES.

TERCERO: PORQUE DESDE EL QUE SE HACE LLAMAR DEHESA ENFERMA (LO QUE ME PARECE ENFERMA ES SU PROSA Y SU FALTA DE ALTURA INTELECTUAL), HASTA EL ÚLTIMO SHERLOCK HOLMES DEL CYBERESPACIO (LO DIGO POR SU PERICIA EN EL DESENMASCARAMIENTO DEL "MALOTE"), DEMUESTRAN QUE LOS QUE HAN INTERVENIDO EN ESTE ESPACIO LIBRE, NO TIENEN NI LA MÁS PAJOLERA IDEA DE LO QUE ES UN LIFE, UN PROGRAMA DE DESARROLLO RURAL, LA CONSTRUCCIÓN DE ESTRUCTURAS SÓLIDAS SOBRE LAS QUE AFIANZAR LA ECONOMÍA DE TERRITORIOS TAN DEPRIMIDOS COMO ES ESTE, DEL FUNCIONAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LOCALES, REGIONALES Y NACIONALES, DEL FUNCIONAMIENTO DE UNA EMPRESA PRIVADA, COOPERATIVAS,...

EN UN TERRITORIO COMO LOS PEDROCHES, CRIATURITAS, HAY QUE HACER QUE PARE EL TREN, PERO TAMBIÉN ES NECESARIO QUE UN COLECTIVO COMO ES EL DE LAS AMAS DE CASA O EL DE NUESTROS JÓVENES TENGAN LAS OPORTUNIDADES QUE ALGUNOS DE VOSOTROS NO HABÉIS TENIDO: LA DE SER CONSECUENTES, LA DE ADQUIRIR CONOCIMIENTOS, LA DE SER CONSTRUCTIVOS, LA DE SER TOLERANTES, LA DE SABER QUE HASTA LA MÁS PEQUEÑA ACCIÓN IMPORTA...

FRANCAMENTE AMIGOS, NI EL SEÑOR MERINO NI LOS COLEGUITAS DEL SEÑOR MERINO SON TAN BUENOS, NI LOS DE MANCOMUNIDAD, ADROCHES Y AYUNTAMIENTOS SON TAN MALOS.

A MI ME ENCANTA CUANDO A MIS HIJOS LES ORGANIZAN UNA ACCIÓN COMO ESTA Y OTRAS QUE HAN LLEVADO A CABO DESDE ESTAS ENTIDADES.

SI ES UN LIFE, ¡BIEN!, SI ES UN CURSO, ¡BIEN!, SI ES UNA CONFERENCIA DÓNDE SE RECOMIENDA EL CONSUMO RESPONSABLE, ¡BIEN! LO QUE NO VOY A HACER NUNCA ES DESTRUIR EL TRABAJO DE LOS DEMÁS, PORQUE SUS ÉXITOS, SON MIS ÉXITOS, DE MIS HIJOS Y DE MIS CONCIUDADANOS.

PARA ACABAR, DEHESO ENFERMO, EXISTEN DECENAS DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN LLEVADOS A CABO POR LA UNIVERSIDAD, QUE SON LOS QUE TIENEN QUE HACERLOS (YO MISMO HE COLABORADO EN ALGUNO), Y, FRANCAMENTE, VIVO DE LA DEHESA Y ME VA MUY BIEN. UN CONSEJO DE UN PAISANO: LEE UN POCO MÁS Y NO TE HAGAS CASO DE LO QUE DIGA UNO EN UNA WEB TREMENDISTA CREADA POR UN DESILUSIONADO. QUE NO TE DESILUSIONE A TI. ACTUALIZANDO UN COMENTARIO DE ORSON WELLES: "LA GENTE CREERÁ TODO LO QUE LEA EN LA WEB"

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2008 1:41:00 a. m.

Chungo, chungo, último anónimo,si no se deja espacio a la diversidad de opiniones ni criterios.
(Sobran las descalificaciones y la letra mayúscula.)

Anónimo | miércoles, octubre 29, 2008 9:36:00 a. m.

Al anónimo de las voces:
Sí, sí, a tus hijos le van a organizar un LIFE en la escuela, seguro, para que no se extinga tu especie y podáis seguir viviendo del bote.

Publicar un comentario