Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Los colores de Los Pedroches

El diseñador hinojoseño Francisco Tamaral ha obtenido una Mención Especial del Jurado (presidido por Lorenzo Caprile) en la edición XVII de los Premios Nacionales del Diseño para jóvenes diseñadores, que tuvo lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La colección, presentada con el título de Alba y Crepúsculo , estaba totalmente pintada y teñida de manera artesanal y, según Tamaral, está inspirada en los colores de la naturaleza: naranjas y amarillos en el amanecer y tonos marrones y azulones para la caída de la tarde. "Son los colores de los Pedroches, de los paisajes que desde niño he contemplado", ha declarado.

Francisco Tamaral comenzó su trayectoria en el taller de bordados de Valentina Tamaral en Hinojosa del Duque, realizando diseños de ropa infantil. En Madrid estudió diseño, costura, sastrería y patrón. Su vinculación artística con su pueblo y Los Pedroches le ha llevado a diseñar todo el vestuario para las representaciones teatrales de La vaquera de la Finojosa.

8 comentarios :

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2008 9:49:00 a. m.

me parece genial lo de la mención de honor, pero lo cierto es que el vestuario de la vaquera de la finojosa no me parece tan acertado, hay que destacar que en la époco medieval los colores tan llamativos sólo se los ponían cierto número de personas.
En la época medieval los tonos digamos que eran más suaves y delicados.

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2008 10:37:00 a. m.

¡Felicidades! Un pedrocheño más que apunta alto.

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2008 12:12:00 p. m.

Me comentaron hace varios días que el vestido que la villaduqueña Gloria Romero lució para la gala de "Se llama Copla" del pasado sábado, en la que por cierto consiguió entrar en el concurso, era un diseño del hinojoseño Tamaral.
Me pareció lo más acertado por parte de Gloria, no solo se promociona ella, a su pueblo y su comarca, sino que presume también de los jóvenes diseñadores de nuestra tierra como Francisco Tamaral. ¡ÁNIMO PARA LOS PEDROCHES! Entre todos nos vamos haciendo cada día más grandes.

Anónimo | miércoles, octubre 08, 2008 12:48:00 p. m.

lo del anonimo primero me parece de mentes atravesadas, la mencion de honor no ha sido por la vaquera de la finojosa, si cada vez que se le reconoce a alguien algo bueno sacamos lo que a nosotros no nos guntan la llevamos clara, animo franci que te lo has ganado con tu trabajo y sacrificio
un saludo de una hinojoseña

Anónimo | martes, octubre 14, 2008 8:42:00 a. m.

Felicidades Franci te lo mereces llegaras lejos me alegro mucho por ti y tu madre

Anónimo | miércoles, octubre 15, 2008 5:19:00 p. m.

Me alegro mucho Francis por esta mención .Desde Añora

Anónimo | domingo, octubre 19, 2008 1:32:00 a. m.

Hola Franci, soy José Caballero-Director de IV edición de LA VAQUERA DE LA FINOJOSA- en nombre de todo el equipo técnico y dirección de esta IV edición, y como no, en el mio propio, mil felicidades por esa mención de honor. Aunque sea tarde, te pido disculpa de todo corazón, pero estoy a tope ultimando detalles de mi próximo trabajo: ULTIMAS HORAS, mi opera prima como director y guionista en largometrajes, un trabajo, que había intención, como te comente hace algún tiempo, de rodar en nuetra tierra, pero, ya sabes aquello: Nadie es profeta en su tierra y... que se está negociando en pueblos de la provincia de Salamanca. Por eso me alegro, mucho más, de este reconocimiento, a ver si alguien se da cuenta de una puñetera vez, de que hay gente que en silencio, viste hasta la familia Real.
Un Beso Franci, felicidades de corazón.

PD: "mese" pasaba, al anónimo de: ""me parece genial lo de la mención de honor, pero lo cierto es que el vestuario de la vaquera de la finojosa no me parece tan acertado, hay que destacar que en la époco medieval los colores tan llamativos sólo se los ponían cierto número de personas.
En la época medieval los tonos digamos que eran más suaves y delicados"". Si no le importa, que reflexione antes de escribir tales comentarios. GRACIAS.
Un abrazo "paisanos".

Anónimo | martes, octubre 21, 2008 11:01:00 a. m.

agradezco a todos vuestras felicitaciones,estos pequeños exitos son los que nos ayudan a todos a seguir trabajando por nuestra tierra.
con respecto a la discusion de los colores de "la vaquera" solo decir que ya en la primera edicion hace diez años dije que los colores no serian neutros para distinguirla de los vesturios clasicos medievales , ya que estaban tan machacados que buscabamos dar un aire mas fresco a la obra...ademas, el diseño es el diseño y para gustos...colores

saludos a todos los pedrocheños

Publicar un comentario