Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Mi primera vez

Anoche lo hice por primera vez. Era sábado y estaba en casa, aburrido. Yo no quería, pero ella me sedujo con malas artes, como suele, y caí en sus redes de perdición. Y, no suficientemente satisfecha, me arrastró al pecado más nefando. Luego, extenuado tras cuatro horas de actuación, dormí hasta el mediodía como un bendito y me tragué sin conciencia la hora extra que nos regaló la noche.

Pues sí, anoche vi por primera vez el programa de Canal Sur Se llama copla. Yo no quería, pero la pérfida televisión me atrapó con su reclamo luminoso y su soniquete adictivo. Y lo que es peor: abducido ya enteramente por su locura, hasta me atreví (horribile dictu!) a enviar por primera vez en mi vida un sms de esos a la televisión (para votar por Gloria, of course), sintiendo el cosquilleo inquietante de quien se dispone a cruzar una línea prohibida, que se sabe tal vez sin retorno.

El programa resulta más espectáculo que concurso (no se entiende, por ejemplo, que haya que votar por el favorito mientras actúa, sin haber escuchado aún el conjunto de las intervenciones, lo que induce a pensar que se busca más una identificación con el personaje -territorial, incluso- que una valoración objetiva de las cualidades; por no hablar del hecho de que parece evidente que recibirá más votos quien actúe a las diez de la noche que quien lo haga a la una de la madrugada; y, en fin, qué decir de la deriva chismosa entre concursantes, que debieran estar ahí para otra cosa), aunque entiendo que son condiciones aceptadas por los participantes, que también las utilizan a su favor jugando las cartas que suponen más favorables.

Gloria Romero nombró a Los Pedroches y vistió un diseño espectacular del hinojoseño Francisco Tamaral. Todo ayuda, y esto también, a que la comarca deje de ser la gran desconocida de Andalucía. Las cualidades de la villaduqueña quedaron patentes y soportó con resignación las adversidades. Gusta que Los Pedroches estén presentes allí donde pueda reafirmarse su nombre y agrada que, incluso en campo tan ligero, se haga con profesionalidad y excelencia.


Actuación de Gloria Romero el pasado sábado en el programa "Se llama copla", cantando la canción "Cariá, la sanluqueña".

4 comentarios :

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 3:18:00 p. m.

Pues ahora tendrán que darle también un Premio Encina 2009 a Gloria Romero, igual que este año a Gema Carrasco, o si no parecerá discriminación.

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 4:53:00 p. m.

Creo que se conformaría con que la mancomunidad le ofreciese su apoyo en pos de la promoción de nuestra comarca

Anónimo | lunes, octubre 27, 2008 9:27:00 p. m.

Apoya a Gloria:
http://www.villanuevadelduque.com/f2/cartelgloria.jpg

Anónimo | lunes, noviembre 03, 2008 4:21:00 p. m.

Sigue a Gloria en:

http://sellamagloria.blogspot.com/

http://blog.villanuevadelduque.com/archives/395

Publicar un comentario