Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Paso a paso


Villanueva de Córdoba, 4-3-07


Estación del Ave de Córdoba, 29-4-07


Taquillas del Ave en Córdoba, 28-6-07


Pozoblanco, 30-11-07


Congreso de los Diputados, 19-12-07


Estación de Villanueva de Córdoba, 17-2-08


Parlamento de Andalucía, 20-5-08


Puerto Mochuelo, 2-9-08

7 comentarios :

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 2:05:00 p. m.

Muy bien, paso a paso parece ser que por una vez Los Pedroches consiguen algo, pero yo no me las tengo todas consigo. Y si por fin se hace realidad, esta lucha habrá demostrado que sin partidismos y pidiendo cosas sensatas y razonables y con mucho tesón se puede luchar por otros logros de todo tipo para el Valle de los Pedroches. Animo y adelante

Anónimo | sábado, octubre 04, 2008 5:16:00 p. m.

Felicidades a todos por el logro. Pero como dice SieteVillas Blog,...Hay que mirar al futuro

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 12:59:00 p. m.

CÓRDOBA, 5 Oct. 12:34 (EUROPA PRESS) -
Córdoba.- ""La Junta ya dispone del proyecto para acondicionar la A-421 como acceso a la estación del AVE en Los Pedroches"".

La Junta de Andalucía ya dispone del proyecto para acondicionar la carretera autonómica A-421 como acceso para la futura estación del AVE en la comarca cordobesa de Los Pedroches, actuación ésta que tendrá un coste superior a los doce millones de euros, según los primeros cálculos.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, de esta forma "se empieza a dar cumplimiento inmediato" al compromiso adquirido por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cuando el pasado viernes anunció que, según ha determinado el estudio técnico encargado al efecto por la Administración autonómica y tras cerrar un acuerdo al respecto con el Ministerio de Fomento, será en un apeadero técnico de la línea férrea de alta velocidad Madrid-Sevilla, en el término municipal de Villanueva de Córdoba, donde se ubicará la citada estación del AVE en el Valle de los Pedroches.

La adecuación de dicho apeadero como estación de pasajeros, con paradas de trenes de alta velocidad en sentido Madrid y Córdoba, requerirá la construcción de una terminal de viajeros y de una comunicación peatonal entre los andenes, como principales intervenciones, lo cual ya previsto y presupuestado en unos 600.000 euros por la Junta, que también será la encargada, junto con la Diputación de Córdoba, vía convenio, de acondicionar el acceso a la futura estación del AVE, que se hará por la carretera provincial CO-5100, desde el cruce de ésta vía con la A-421, a unos nueve kilómetros al Sur de la localidad jarota.

La actuación de la Diputación cordobesa sobre la carretera provincial afectará a algo más de dos kilómetros de la misma e implicará una inversión de más de un millón de euros, mientras que la intervención de la Junta en la A-421, que une Villanueva de Córdoba con la A-4, pasando por Adamuz y Villafranca de Córdoba, se hará en un tramo de 13 kilómetros y con el ya indicado desembolso por la Administración autonómica de más de 12 millones de euros.

Al margen de ello, la Junta también estudia la posible creación, con la puesta en marcha de la nueva estación del AVE en Los Pedroches, de un servicio interurbano de autobuses para conectarla con las localidades de la zona, especialmente con las más cercanas, es decir, la propia Villanueva de Córdoba, que quedará a unos diez kilómetros, Pozoblanco, que estará a 30 kilómetros de distancia, y Cardeña, situada a 35 kilómetros de la futura estación.

Estos tres municipios de Los Pedroches acogen a una población aproximada de unas 30.000 personas, que serían las que, según dijo ya Chaves el pasado viernes, se beneficiarán más directamente de la parada del AVE en la zona, lo cual no sólo supondrá una mejora de las comunicaciones del Norte de la provincia, sino un factor de desarrollo socioeconómico.

Así lo destacó el presidente andaluz, quien también recordó que este es el resultado del cumplimiento de un acuerdo unánime del Parlamento de Andaluz, a partir de una iniciativa presentada por el secretario de Organización del PSOE-A y diputado regional por Córdoba, Rafael Velasco.

La puesta en marcha de todas las actuaciones ya sólo depende de la firma del citado convenio de colaboración, lo cual según la previsión de Chaves ocurrirá "antes de final de año". Lo suscribirán la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, para que la primera se ocupe de la estación y de adecuar la A-421 y la segunda de acondicionar la CO-5100, pero también lo rubricará el Gobierno central, responsable final de "la prestación del servicio público" de transporte de viajeros en AVE desde la nueva estación de Los Pedroches.

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 7:01:00 p. m.

FELICIDADES de ida y vuelta. Reir, saltar, cantar, tocar de campanas... En Los Pedroches estamos de fiesta. Cuando se piden cosas razonables y justas, se consiguen. Es un buen primer paso para que, todos unidos, consigamos que nuestra tierra sea conocida, promocionada, querida... Y que sus habitantes tengan mejor futuro. FELICIDADES a la Plataforma, a la gente que llenó las ventanas de banderolas rojas, a quienes acudieron a las manifestaciones... Y a Manuel Chaves que cumplió su palabra y supo ver la trascendencia real y simbólica de la parada del tren en nuestra comarca.

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 8:55:00 p. m.

Repuestos ya (un poco) de tanta alegría y tanto júbilo, queremos dar las gracias desde la Plataforma a tantas personas como han colaborado a que esta reivindicación llegue a buen puerto. Todavía no para el tren en nuestra Comarca pero la experiencia nos dice que esta vez, sí parará. El PSOE, Manuel Cháves, ha cumplido con su palabra y estamos seguros de que ese tren parará bien pronto. El esfuerzo de los ciudadanos ha hecho que los políticos oigan nuestra voz y debemos congratularnos. Empieza una nueva vida para Los Pedroches y debemos estar de enhorabuena.

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 9:14:00 p. m.

Nuestra querida tierra está en vías de conseguir un nuevo logro para su desarrollo. No ha sido fácil pero ¿cuándo en los Pedroches las cosas han sido fáciles? Enhorabuena a todos los que de una manera u otra habeis luchado porque pare el tren en los Pedroches, y por el ejemplo que nos habeis dado a los que vivimos fuera. Ahora sólo queda esperar que se cumpla todo.
Saludos para todos. CONRADO CASTILLA.

Anónimo | domingo, octubre 05, 2008 9:15:00 p. m.

Nuestra querida tierra está en vías de conseguir un nuevo logro para su desarrollo. No ha sido fácil pero ¿cuándo en los Pedroches las cosas han sido fáciles? Enhorabuena a todos los que de una manera u otra habeis luchado porque pare el tren en los Pedroches, y por el ejemplo que nos habeis dado a los que vivimos fuera. Ahora sólo queda esperar que se cumpla todo.
Saludos para todos. CONRADO CASTILLA.

Publicar un comentario