Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Críticas de cine


Un fotograma de la película "El libro de las aguas".

"Los Pedroches es más que un escenario, es casi un personaje"
"Cine de encinas y (casas de) granito", por Luis Miranda (ABC, 14-11-08).

"Un auténtico regalo para la vista"
"La esencia de Los Pedroches", por Francisco Javier Domínguez (El día de Córdoba, 14-11-08).

"El filme como tal no aporta nada nuevo. Es eso, una película aceptable. Nada más"
"Un paisaje, un drama", por Antonio Rodríguez (Córdoba, 14-11-08)

11 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 1:15:00 p. m.

Con tal de buscar opiniones negativas hasta cortamos los párrafos.

Aunque lo que diga Antonio Rodriguez de cine me parece tan relevante como lo que pueda decir sobre el apareamiento del mandril africano, la frase completa es esta:

"Giménez Rico muestra también sus conocimientos, su bagaje y demuestra que es un hombre de cine que conoce bien su oficio y que es capaz de hacer una película interesante. Pero el filme como tal no aporta nada nuevo. No es una obra rompedora, sino un producto clásico y muy correcto. Hay momentos estelares de emoción y tristeza, reforzados por la música que ha cuidado Pablo Cervantes. Es eso, una película aceptable. Nada más. Aunque puede ser mucho en los tiempos que corren."

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 4:06:00 p. m.

No sé, digo yo... pudiera ser que como Antonio Rodriguez está enfadado con Alejandro, por eso arremete contra la película???

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 7:03:00 p. m.

Cualquiera que haya visto la película sabe que ocurre todo lo contrario, Antonio Rodríguez no la machaca porque es amigo de Alejandro. Para escribir críticas creíbles, es mejor ser enemigo que amigo.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 7:07:00 p. m.

Ilustrenos usted eminencia

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 10:52:00 p. m.

La película mediocre como se esperaba, la interpretación torpe por parte de algunos de sus populares personajes. Lo único bueno ha sido la buena adaptación del guionista ya que el texto de Alejandro es intragable.

Anónimo | sábado, noviembre 15, 2008 8:27:00 a. m.

Seguro que ni ha visto la película, pero la envidia es así

Anónimo | sábado, noviembre 15, 2008 9:11:00 a. m.

Aquí los únicos torpes son los de siempre, pero es torpeza motivada por la envidia.

Siempre los mismos,siempre destrozando lo poco bueno que sale de Los Pedroches, siempre anónimos, siempre pequeños personajes mediocres.

Y Merino alentando que se triture la poca promoción del Valle, cualquiera de fuera que entre en este blog pensará "Los tontos de Los Pedroches son los únicos que tiran piedras contra su tejado"

Anónimo | sábado, noviembre 15, 2008 10:22:00 p. m.

yo no he visto las críticas en los diarios de tirada nacional...solo se ha estrenado y estrenará en Córdoba y Canal Sur no?... estoy por pedirme una subvención para hacerme yo una pelicula semiamateur en el Valle.

Antonio | sábado, noviembre 15, 2008 10:26:00 p. m.

Una curiosidad es que en la ficha de IMDB aparece Miguel Ángel Cabrera como uno de los intérpretes, aunque yo creo que, después de tanto, finalmente no aparece en la película (o, en todo caso, sólo una millonésima de segundo en la estampa de la taberna, pero yo no alcancé a distinguirlo).

Anónimo | sábado, diciembre 06, 2008 8:49:00 p. m.

Para una película que se interesa por una zona tan maravillosa como es el Valle de los Pedroches, parece mentira que suscite tanta envidia y tanto comentario soez. Lo que tendría es que alabarse el trabajo de todo un equipo técnico y artístico de primera categoria que ha trabajado firmemente para llevar a las pantallas la novela de uno de los nuestros. ¿no debería ser así?. Basta de crítica negativa, por favor

maria | sábado, diciembre 06, 2008 9:05:00 p. m.

Parece mentira que una película tan mala, con tan mala recaudación, tan mala historia, tan mal director y tan mal,tan mal,tan mal..todo esté saliendo adelante a pesar de la mala prensa con comentarios como estos que salen, precisamente, del Valle de los Pedroches. Única vez en la historia del cine que aparece en una pantalla. ¡Qué vergüenza!

Publicar un comentario