Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

De encargo

El martes se presentó en Sevilla, dentro de su Festival de Cine Europeo, la película El libro de las aguas, de Antonio Giménez-Rico (véase aquí un reportaje sobre la "premiere"). No me ha gustado que el director vaya destacando por ahí en los últimos días el hecho de que se trate de una película "de encargo" y menos aún estas declaraciones leídas en el Diario de Burgos: "Es una película de pocas pretensiones realizada con los medios imprescindibles y un presupuesto reducido". Suena como si un responsable insatisfecho anduviera curándose en salud los días previos al estreno, cuando habrá de enfrentarse al juicio del público. Hombre, un poco de elegancia. Esta noche se estrenará en Córdoba, pero por la mañana se realizará un pase para los medios de comunicación, al que he conseguido que me inviten (si bien, todo hay que decirlo, acudo un poco al estilo Zapatero en Nueva York). Así que, si no hay imprevistos, por la tarde les contaré mis impresiones.

15 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 8:57:00 a. m.

"un largometraje que le encargó la productora Bruma Films para adaptar la novela de Alejandro López-Andrada"
¡Hay que ver la suerte que tienen algunos! Y yo que creia que Jimenez Rico cuando por casualidad llego a sus manos dicho libro dijo: esto lo tengo yo que llevar a la gran pantalla.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 11:31:00 a. m.

Cuando ni el mismo director está satisfecho de su propia película, así será.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 12:02:00 p. m.

Sois los único buitres que os quereis comer la presa antes de que esté muerta.

Sois carroñeros de carne fresca.

Creo que Merino ya tiene escrito el artículo de opinión sin haber visto la película.

No obstante es un insulto que se compare con ZP, ojalá este tuviera la mitad de inteligencia que Merino, y la usara para hacer el bien.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 2:50:00 p. m.

De manera menos expectante, hoy la escritora y columnista de El Mundo Eva Díaz Peréz se refiere a la película en estos términos:

"El libro de las aguas recuerda esas buenas películas que antes se hacían en España, cintas inspiradas en novelas -Delibes, Galdós, Valle Inclán- que son como el alma de España refugiada en un fotograma.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 3:00:00 p. m.

¡Como que buitres! aqui si hay algún buitre, ya creo que sabes quien es. La verdad es verdad siempre. También es cierto, que alguien decía: una mentira repetida hasta la saciedad, resulta ser verdad. Parece que unos cuantos, se toman esto muy en serio y por narices tiene que ser bueno. Pues no, no es así en esta ocasión. Todo ha sido, como ha sido y sigue siendo. Que el cartel anuncia lo que es la peli, no lo dudes. Que habra comentarios, de que la peli es la repera, seguro. Pero no hay más ciego, que el que no quiere ver. Y la verdad de todo esto: Una gran promoción para Alejandro López Andrada con dinero público, que pagamos todos. Espero que esos políticos que tanto han apostado por el proyecto, por lo que veían, como una gran promoción para los Pedroches, refexionen un poco, y con nuevas ideas, que las hay para promocionar el Valle, no vuelvan la cara por no venir avalado por.......y se les olvide.
Esto va también por la RTVA (CANAL SUR).

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 4:18:00 p. m.

Si la envidia fuera tiña ..............

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 4:23:00 p. m.

Para "Carroñero tu":

¿Una gran promoción para Alejandro López Andrada? joder, pues claro que sí, ¿ para quien quieres que lo sea para Benito ?

Que injusto que alguien se beneficie de su trabajo !! esto no pasa en ningún páis del mundo !!

¿ Los Pedroches no se promocionan con la película ? Tu si que eres un ciego pero total, y bastante envidioso seguro que también.

Si te fastidia que un autor de tu tierra logre reconocimiento y de paso de a conocer su comarca .... ¡¡ PUES TE JODES !! :)

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 4:43:00 p. m.

Para Alejandro abusón. No soy ni envidioso, ni ciego, ni seguidor de quien, en su día dijo lo que dijo de su pueblo, ese, al que hoy tanto quiere "chiquitín". Y por su puesto, que me alegro de que se beneficie de su trabajo, donde ha sacado usted que yo diga eso. Yo he dicho: Una gran promoción para Alejandro López Andrada con dinero público, que pagamos todos. No ponga en mi lo que no he dicho. A ver si usted no es envidioso, pero tira con balas de plata.

Anónimo | jueves, noviembre 13, 2008 5:39:00 p. m.

Señor Carroñero Tú:

No se lo que Alejandro dijo de su pueblo, a lo mejor la sabe usted porque es de allí, más verguenza debería darle hablar así de alguien que ha llevado el nombre de su pueblo por todas partes.

A lo mejor considera que viajar de hermanamiento a Perú es un mejor uso del dinero, o tener asesores en diputación para el cambio climático.

Entonces usted es ciego, envidioso y encima mal vecino.

Lo de las balas de plata es demasiado sofisticado para que yo lo entienda.

Y SIGÁSE JODIENDO !!

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 10:32:00 a. m.

Señor Antonio Merino, acabo de comprobar la pluralidad de este blog, es lógico que usted haga lo que quiera, para eso es el adminsitrador(........¡¡ PUES TE JODES !! ..........Y SIGÁSE JODIENDO !!) ¿esto no es agrasividad verbal? por mucho menos que esto, retiró usted un comentario no hace mucho tiempo. Creo que no es propio utilizar este tono de discursión, ya que los comentarios anteriores no ofenden a nadie, solo opinan.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 12:13:00 p. m.

Uiighhhh que insulto, ha dicho JODE y JODIENDO, que malo OSEA, que lenguaje tan impropio, bórrelo, bórrelo Merino

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 12:14:00 p. m.

Si fuera por agresividad verbal habría que borrar el 40% de los comentarios de este Blog.

Antonio | viernes, noviembre 14, 2008 12:20:00 p. m.

Entiendo que los insultos entre anónimos no ofenden, pues nadie sabe a quién se dirigen. Otra cosa es cuando se refieren a personas identificadas.

Anónimo | viernes, noviembre 14, 2008 12:51:00 p. m.

ENHORABUENA ALEJANDRO, ENHORABUENA PEDROCHES, ENHORABUENA
A TODOS LOS QUE LO HABEIS HECHO POSIBLE.
MUCHAS FELICITACIONES PARA TODOS LOS QUE NOS SENTIMOS PEDROCHEÑOS.

Anónimo | jueves, noviembre 20, 2008 11:10:00 a. m.

¡¡¡Viva España!!!

Publicar un comentario