Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2009 no se acuerda de la estación del AVE de Villanueva de Córdoba

La prensa provincial, siempre tan centralista, recoge con recocijo la presentación ayer del Proyecto de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el 2009, que, al parecer, trae consigo algún inesperado benficio para la ciudad de Córdoba ("Unas cuentas que cumplen", titula el editorialista de El Día de Córdoba; "son cuentas que miran tanto las necesidades del presente como los proyectos que Córdoba tiene para su futuro", escribe el del Córdoba). Sin embargo, por más que miro en los documentos (especialmente en la sección de la Consejería de Obras Públicas y Transportes), no encuentro ninguna referencia a los 600.000 euros prometidos por Manuel Chaves para la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. La declaración del presidente pareció más creible en su momemto porque venía reforzada con un presupuesto detrás, pero si ahora aquella determinación no se recoge donde debe, no nos queda más remedio que empinar de nuevo las orejas y comenzar a recelar.

12 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 3:16:00 p. m.

Qué alegría tener en Los Pedroches a Antonio Merino. Es quien nos hace caer en la cuenta de lo nuestro, el que baja a nuestro terreno. Amigo Antonio, eres la conciencia de Los Pedroches. Sigue adelante con tu manera de trabajar en pro de la comarca y un día sin duda se te reconocerá. Te llevarás más de una bofetada pero también el aprecio y recococimiento de muchos de nosotros y cada día somos más los reconocer tu trabajo.

Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 4:46:00 p. m.

No fastidies !! ¿ pero como va a mentir D. Manuel Chaves ?:

1.- Prometió sueldo a las amas de casa y ya lo tienen.

2.- Prometió pleno empleo y ya lo tenemos.

3.- Prometió ADSL de 1 Mb gratis para todos los andaluces y ya lo tenemos.

¿ Como podéis dudar ahora de él, de nuestro lider, dios apolineo y poderoso ? El infierno os espera si dudais de el.

Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 4:56:00 p. m.

Antoñito:

Pero es que tampoco se recoge en el Proyecto de Presupuesto 2009 los 12 millones de euros prometidos para eliminar curvas y mejorar los 10 primeros kilómetros de la autonómica A-421 de Villanueva-Adamuz, es decir, desde Villanueva hasta la recta de "Las Navas", que es donde conecta con la provincial CO-5100 (conocida por camino de la alameda) que llega hasta la Estación AVE de Villanueva de Córdoba.

Todo mentiras para callar y calmar a la Plataforma para que no convoque más manifestaciones.
¡Venga, Daría, a manifestarnos de nuevo!, que es lo que a los políticos no les gusta e intentan parar a toda costa.

Quieren tenernos embobados y callados de alguna manera hasta las elecciones de 2012 y cuando se aproximen éstas a lo mejor, con un poco de suerte, comienzan a hacer solo un poquito. O sea, que es posible que me muera sin verlo hecho realidad, como a muchos de nuestros mayores les está pasando.

Sin embargo, a los políticos no se les cae la cara de vergüenza, sencillamente porque no tienen vergüenza.

Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 5:54:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 9:39:00 p. m.

Todo lo que estáis escribiendo es verdad.Mentira tras mentira y mentira sobre mentira y ya estamos hartos. Pero eso no es lo más grave. Lo realmente problemático es que siendo eso tan ostensible y palpable, una y muchas veces, sin embargo las cosas no cambian. Lo siguen v otando los mismos y nada cambia. Ese es el problema, que ante una realidad incuestionable la gente sigue impasible y no cambia y sigue dando su voto. ¿Se vota con inteligencia o visceralmente?. Y si se vota visceralmente ¿podemios esperar algo bueno?Tenemos un pueblo domesticado y de borregos.

Anónimo | sábado, noviembre 01, 2008 10:20:00 p. m.

Pardillos que dijimos que dariamos el dinero pero no cuando

Anónimo | domingo, noviembre 02, 2008 12:18:00 p. m.

Veinte años (20) tragándonos todo lo que nos quieran decir y más: así, en el año 1987, se decía que “En Villanueva de Córdoba habrá una estación” (revista Vía Libre). Siempre palabras y más palabras, pero solo palabras, NUNCA “HECHOS”, que es lo que tenemos que ver YA.

Pobre tierra mía, nos engañan como a los niños chicos con sus argucias y trapacerías políticas, que es de lo que viven los políticos: engaños (promesas incumplidas) y demás maquinaciones que largan por sus bocas.

Da igual gobierne quien gobierne. Ya hemos tenido gobiernos de distinto signo político a nivel nacional y ha quedado patente lo que han hecho por la parada del tren. Y si es a nivel autonómico, el único partido que ha gobernado siempre pues idem de idem: ahora tienen esta oportunidad y tratan de vendérnosla a precio de oro.

Los gobernantes actuales lo que quieren es dormir el derecho al pataleo (derecho que no nos pueden quitar; si pudiesen, no nos quepa duda que lo harían) y que dejemos de darles la tabarra con las manifestaciones que organiza la Plataforma. Pero están muy equivocados, porque los que resisten y aguantan hasta el final son los que siempre terminan ganando, y nosotros (Los Pedroches) no debemos ni vamos a desfallecer hasta que no pare el tren.

No cabe la más mínima duda de que la Plataforma sigue jugando el papel fundamental en el objetivo a conseguir, a pesar de las medallitas que se ponen siempre los políticos de turno hablando por las emisoras locales, sobre todo el día del anuncio de la ubicación de la Estación: todos habían luchado mucho por la consecución.- ¡Y una mieeerdaaa como el telón de un circo!.

La Plataforma es la única que nos moviliza y organiza las manifestaciones. Estamos esperando que organice de manera inminente una manifestación como respuesta a esta tomadura de pelo de Chaves y su Comparsa.

Anónimo | domingo, noviembre 02, 2008 8:20:00 p. m.

Parece ser que los 600.000 € están en los presupuestos de la empresa pública Ferrocarriles de Andalucía para el 2009. Habrá que comprobarlo. Respecto a los 12M para el arreglo de la carretera habrá que mirar bien los presupuestos de Fomento, de la Diputación y de todas las Instituciones. Y está claro que esta vez no nos vamos a dejar tomar el pelo.

Antonio | domingo, noviembre 02, 2008 8:41:00 p. m.

Durán: «Son los presupuestos que precisa Córdoba para paliar una crisis muy dura»

ABC, Domingo 2 de Noviembre de 2008

El secretario general del PSOE en la provincia, Juan Pablo Durán, hizo ayer una valoración muy positiva de los presupuestos de la Administración autonómica para 2009. «Son realistas y necesarios, los que necesita Córdoba para paliar los efectos de una crisis muy dura», indicó antes de citar la «apuesta» por el Centro de Arte Contemporáneo, la Torre de Noreña, «los centros sanitarios y la mejora en equipamientos educativos». Junto a Durán compareció Rafael Velasco, secretario de organización de los socialistas andaluces, que subrayó que «los presupuestos recogen una partida de 600.000 euros para la parada de Alta Velocidad en Los Pedroches». También recalcó la partida de 750.000 euros para el estudio de la Ronda Norte.

enlace

Anónimo | lunes, noviembre 03, 2008 10:24:00 p. m.

Al anónimo del domingo 2 de noviembre de 2008, 8:20 PM

Para una carretera autonómica (A-421), que es sola y exclusivamente competencia de la Junta de Andalucía, nunca podremos encontrar los 12 millones en Fomento (Ministerio) ni en Diputación, porque es ésta última la que se va a ocupar solo del arreglo de la carretera provincial CO-5100 (conocida por camino de la alameda), que es el trayecto que une la Estación con la autonómica A-421 (competencia de la Junta Andalucía) en la conocida recta de "Las Navas".
Fomento (Ministerio) solo se ocupará -según Chaves- de que paren los trenes, porque la Estación la va a construir la Junta de Andalucía, aunque no es competencia suya sino del Ministerio, pero eso es lo que dijo Chaves sobre el Convenio que iban a firmar.
Hay que hacer memoria y no olvidar tan facilmente.

Anónimo | martes, noviembre 04, 2008 9:21:00 a. m.

Para saber si hay alguna partida presupuestada en los Presupuestos 2009, alguien debería acudir al diputado andaluz José Manuel Mariscal Cifuentes, que es el único de la oposición que se ha preocupado -y seguirá preocupándose, lo ha demostrado con creces en el Parlamento Andaluz- por el tema de la Estación.
Este gran Señor pienso que es quien puede investigar y sacarnos de dudas, puesto que veo algo rocambolesco que una partida, sin detallar contablemente, para determinada obra, esté incluida en la cuenta de la empresa pública de Ferrocarriles de Andalucía. Si esto fuera así, ¿por qué no se alude en los Presupuestos a la Estación de Villanueva y sí a diversos tramos y ejecuciones que va a llevar a cabo la empresa pública Ferrocarriles de Andalucía?. Sinceramente, yo no me lo creo, mientras no se demuestre documentalmente.

Anónimo | martes, noviembre 11, 2008 3:58:00 p. m.

¿Nos va a pasar como en el año 95 cuando el PP prometió que habría tren en Los Pedroches y luego esa resolución votada por unanimidad en el Congreso de los Diputados se quedó en agua de borrajas porque no entró en los Presupuestos? Deben recordar que no estamos en el 95 ni en el 96 y que no quedaría sin respuesta otra esperanza frustada.

Publicar un comentario