Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

I Certamen Gastronómico Tradicional

Nuevo cartel (anterior).


I CERTAMEN GASTRONÓNICO DEL IBÉRICO DE LOS PEDROCHES
Lugar: Complejo Turístico El Soldado (Villanueva del Duque)

SÁBADO 22 DE NOVIEMBRE DE 2008

10.00. Entrega de documentación. Inauguración.
10.30. Concurso de cocina para profesionales del sector.
11.30. Charla: "El Cerdo Ibérico de Los Pedroches", por D. Emiliano De Pedro Sanz, Titular del Departamento de Producción Animal de la Universidad de Córdoba.
13.00. Cata dirigida de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, por D.O. Los Pedroches.
14.00. Nombramiento de la Socia de Honor a Dña. María Luisa Doctor Morillo, Directora de Canal 2 Andalucía.
14.30. Presentación de platos y entrega de premios.
Comida: Menú tradicional. Precios populares. Música en Directo.

DOMINGO 23 DE NOVIEMBRE DE 2008

11.00. Charla: "El Cerdo Ibérico de Los Pedroches: Claves de futuro para la raza", por D. Ignacio De Loyola Clemente López, investigador del grupo Meragen de la Universidad de Córdoba.
13.00. Corte explicativo de Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, por D.O. Los Pedroches.
14.30. Degustación del jamón.
15.00. Clausura del Certamen.
Comida: Menú tradicional. Precios populares. Música en directo.

19 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 18, 2008 7:43:00 p. m.

¿I Certamen Gastronomico Tradicional Ó enésimo DIA DEL JAMÓN?

Anónimo | martes, noviembre 18, 2008 8:41:00 p. m.

Mª Luisa Doctor Morillo, Directora de Canal 2 Andalucía y Villaduqueña

Anónimo | martes, noviembre 18, 2008 9:04:00 p. m.

Y el Jamón de Los Pedroches será de Los Pedroches???????

Anónimo | martes, noviembre 18, 2008 10:24:00 p. m.

En fin, parece que no basta con registrar y registrarse (¿en dónde? ¿Hay registro de actividades como hay registro de autores?)
¿Empieza ahora la lucha intestina de Los Pedroches?
¿No os parece que ya hay bastantes "Día del jamón" en la comarca para organizar más de lo mismo y que siga viniendo gente a Los Pedroches a comer jamón de Los Pedroches? ¿No sería más novedoso ir a llevar el jamón y su día a Barcelona, a Valencia, a Sevilla, a Madrid, a Alcorcón...?

Anónimo | martes, noviembre 18, 2008 11:15:00 p. m.

Al último anónimo decirle que tenía que haber aún más días del Jamón de Los Pedroches por que lo mejor que tenemos en la comarca. Incluso nuestra dehesa está ahí por que el ibérico de bellota de Los Pedroches está cotizado. Más Jamón más dehesa más bellota y más trabajo.

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 9:42:00 a. m.

Los Pedroches en la Prensa:

http://www.lanacion.es/2008/11/13/la-diputacion-de-cordoba-recoloca-a-ex-alcaldes

¿ Asesor de cambio climático ?

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 12:12:00 p. m.

Más bien enésimo Día del Jamón. A este ritmo, 17 pueblos en los Pedroches, 17 Días del Jamón. Esperemos que se repartan los Días, uno cada mes del año y sobran 5. Así que habrá un mes que tendrá dos Días. Quiero decir que tendrá dos Días del Jamón, que ya sé yo que los meses tienen 30 días. Yo pondría, en esos meses, un Día del Jamón el día 1 y otro el 31, así no estarían muy apretados. No estaría mal descongestionar el tema, como dice un anónimo, y llevar al jamón a otras Ferias, a otros Certámenes, a otras Degustaciones. El trabajo aquí, como dice otro anónimo, los puestos de trabajo aquí, la dehesa aquí, el Libro de las Aguas aquí, la Escuela Oficial de Loncheadores de Jamón aquí, Alejandro aquí, la Lolita y Álvaro de Luna aquí, pero los jamones tienen que circular, les tiene que dar el aire, hay que llevarlos fuera, a los lugares de consumo. Y los loncheadores preparados en la cantera de los Pedroches también fuera, que se les vea. Por cierto ¿está creada ya la Escuela? ¿no? Pues algún vivo de fuera vendrá a crearla. En la otra Villanueva vino otro de fuera y le endiñó el Matadero. Todos tenemos derecho a tener Fiestas alrededor del jamón y de la matanza del cerdo. Si cada persona que nos visita en estos Días se lleva un jamón, bueno. Si se lleva dos mejor. Pero si se los lleva de ochenta establecimientos de Córdoba, Madrid, Valencia, Barcelona... todavía mejor.
A otra cosa. En el programa del Certamen, a las diez del primer día, "entrega de documentación". Vale, todo sea por la innovación, vale, aceptamos pulpo como animal de... Pero ¡faltan los créditos! ¿Cuántos créditos obtendremos por la asistencia al certamen? Que los créditos están hoy día muy cotizados, tanto como el jamón porque libran a los estudiantes de tener que estudiar las asignaturas de la carrera y así nos va. Y a Maria Luisa Doctor la nombraremos Socia. Vale. Se lo merece. Además estará en su pueblo. Pero ¿Socia de qué? Socia del Cerdo queda mal.Socia del Jamón no suena bien. ¿Socia de qué? Me lo expliquen y yo lo estudiaré. Doy una idea: Creemos una Cofradía del Cerdo y el Jamón de los Pedroches. ¿No las hay del Vino de Montilla-Moriles?. Pero una Cofradía global, para los Pedroches. No una Cofradía pueblerina manipulada por un alcalde y su asesor. Que la Mancomunidad registre el nombre antes que se lo birlen otros pueblos. Aunque Cofradías puede haber muchas. Cada año invitamos a un personaje o personajillo de las altas esferas, lo nombramos Socio de honor, o Loncheador del año, o Mejor Degustador del Jamon Pata Negra de L.P.
Perdonadme, paisanos, por este rollo de comentario pero es que tratándose del jamón, de nuestro jamón, me pierdo. Y estas cosillas nuestras, estos arrechuchos que nos dan en Solienses de vez en cuando, dan para mucho. Que no acabo. Adios.

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 12:59:00 p. m.

Pues digo yo que a Marisa Doctor la nombrarán socia de honor del CIT, que son los que organizan ésto en el "complejo turístico" del presidente de dicha asociación ¿no?

La verdad es que no se entiende demasiado bien todo ésto, y si no fuera por la publicidad de los medios digitales (los blogs de nuestra tierra claro), no se enteraría nadie de ésto.

Lo de siempre CIT=MANCOMUNIDAD=Falta de organización

o al menos eso es lo que se aprecia ...

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 1:47:00 p. m.

Y para promocionar nuestras cosas, ¿por qué no invitan, para que se haga desde nuestra tierra a un programa de radio de ámbito nacional, por ejemplo "No es un día cualquiera" de Radio Nacional?. Seguro que esto cuesta menos dinero que hacer una película y va llegar a mucha más gente, y así de paso variamos un poco ... ¿no?

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 3:22:00 p. m.

CIT=Mancomunidad
Presidente del Cit = Primo de Presidente de Mancomunidad

TODO SE QUEDA EN FAMILIA.

Supervisado por EspectaculosDobleA de Pablito y Benito y compañía.

PSOE y POLÍTICOS HASTA EN LA SOPA.

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 4:04:00 p. m.

Para el último anónimo:
No metas a todo el mundo en el mismo saco por que creo que estás confundido. El Presidente del Cit es el mismo que ha apoyado y formado parte de la Plataforma de Que Pare el Tren oponiendose a la pasividad desu primo Luciano Presidente de la Mancomunidad y toreando las envestidas políticas de Benito y los demás SociosListos. El puesto de Presidente del Cit de Los Pedroches no está remunerado, es más, tanto él como los demás miembros del Cit no cobran un duro, solamente trabajan y gastan su tiempo en promocionar y levantar la comarca, cosa que le corresponde a nuestros amigos políticos pero como ya sabemos los pedrocheños,la mayoría estan para guardarle la cara a los de arriba y dejan a los pedrocheños tirados.
Quien quiera criticar al Cit que lo critique, por que como todo hay que mejorarlo, pero no mezclemos las churras con las merinas y los guarros.

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 6:39:00 p. m.

Y me percato que el mismo día del Día del Jamón de Vva del Duque hay un certamen gastronómico (¿de jamón?) en Añora, esto junto a la copia de lo de Vva de Cordoba... QUE ESTÁ PASANDO EN LOS PUEBLOS "POPULARES"????

¿Populares he dicho? pero no eran los socialistas los que se dedican a estos menesteres de hacer las cosas MAL??

Anónimo | miércoles, noviembre 19, 2008 9:12:00 p. m.

Lo de Vva. del Duque lo organiza el CIT ¿no? entonces debéría haberse cordinado con el ayuntamiento de Añora.

Lo de copiar no es cosa de socialistas, es de dos dirigentes socialistas concretos que no hacen otra cosa que copiar todo lo que a través de mancomunidad cae en sus manos.

¿ Ya saben quien son? Juan Mortadelo y Luciano Filemón

Anónimo | jueves, noviembre 20, 2008 11:37:00 a. m.

Parece que hay gente que ni lee ni quiere enterarse. El I Certamen Gastronómico Tradicional lo ORGANIZA EL CIT (Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches), y colaboran con ellos la MANCOMUNIDAD y la JUNTA (supongo que a través de subvenciones para pagar los gastos del evento), a tenor de lo que aparece en los carteles anunciantes.

Por lo tanto, el anónimo que pregunta qué está pasando en los pueblos "populares" con ánimo de meter cizaña se ha equivocado totalmente.

El éxito o fracaso de éste evento se lo debe atribuir el presidente y/o directiva del CIT, ya que aunque se celebre en Vva del Duque, se hace independientemente del ayuntamiento y de los vecinos del pueblo. Es una actividad organizada íntegramente por el colectivo de empresarios del CIT y que se celebra en las casas rurales y salones de bodas Ramos de El Soldado (propiedad de José Luis Ramos presidente del CIT).

Y ya está. No creo que ésto tenga más misterio. ¿Que sea o no una copia del día del jamón de Vva de Córdoba? Lo veremos el fin de semana.

Anónimo | jueves, noviembre 20, 2008 1:31:00 p. m.

José Luis Ramos no desaprovechando la oportunidad de rentabilizar su puesto en CIT. Eso está muy bien...

Anónimo | jueves, noviembre 20, 2008 2:23:00 p. m.

Que pena que pensemos como pensamos en este Valle, si se organizan cosas hay que criticarlas, si no se organizan tambien, hay que estar en estas asociaciones para ver las horas que se echan a todos los eventos que se organizan.Hay personas que no pueden entender que se trabaje de forma gratuita por lo demas, porque ellos no son capaces de hacer nada, más que destruir lo que otros hacen y no entienden que alguien pueda hacerlo .Me parecen las jornadas interesantisimas.Llevan detras muchas horas de trabajo del PRESIDENTE DEL CIT y lo pongo con mayuscula porque cuando él se marche nos costara encontrar a otro.Gracias Jose LUIS POR TÚ DEDICACIÓN A TÚ COMARCA Y A LOS EMPRESARIOS DEL CIT , YO SI SE LO QUE TRABAJAS Y COMO TRABAJAS

Anónimo | viernes, noviembre 21, 2008 2:24:00 p. m.

Duda: ¿Por qué se ha caído del 2º cartel el logo de la mancomunidad?

Anónimo | lunes, noviembre 24, 2008 8:49:00 a. m.

Pocas cosas se organizan tan buenas en los Pedroches como el Certamen del fin de semana, cuanto hemos difrutado los que hemos tenido la suete de participar en él, gracias Jose Luis Ramos y directiva del CIT POR EL TRABAJO BIEN HECHO, por cierto ¿DONDE ESTABAN LOS ALCALDE, ALGUNOS DE LA DIRECTIVA DEL PROPIO CIT?

Anónimo | jueves, noviembre 27, 2008 8:49:00 a. m.

Ni Marisa Doctor, ni Jesús Vigorra, ni todos los periodistas natales de Los Pedroches juntos.
A ver si os vais enterando en esa COMARCA de que por mucho peloteo que hagáis al periodismo entero, la Publicidad hay que pagarla para que el JAMÓN se conozca al menos en toda ANDALUCÍA (no solo en la provincia, como hacéis siempre).
Copiad de la Feria de Aracena, que no servís ni para copiar: cada año publicidad y más publicidad en prensa, radio y televisión para toda ANDALUCÍA, aparte de programas especiales emitidos por Televisión para toda ANDALUCÍA; sin embargo, ahí en Los Pedroches, la Feria y Día del Jamón de VILLANUEVA DE CÓRDOBA, cada año tiene media cuñita en publicidad solo de Radio y exclusiva para la provincia de Córdoba, y de Televisión ni cuento (nada). Tenéis que daros a conocer a toda ANDALUCÍA.
¡Así os va por esos lares!.

Publicar un comentario