BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

La púrpura negra

Luis Murillo es un hinojoseño dedicado hasta ahora fundamentalmente al mundo del cine, donde ha destacado como guionista de numerosas películas. Ahora se lanza a la literatura con una novela sobre el siempre misterioso universo de las elecciones papales y que aparece con el título de La púrpura negra (Editorial ViaMagna). El resumen editorial habla de un "thriller religioso" en torno al sucesor de Benedicto XVI y los cónclaves cardenalicios reunidos para su elección. El libro (480 páginas) se acaba de publicar y aún no hemos podido leerlo (el primer capítulo está disponible aquí), aunque todo parece indicar que estamos ante una novela que sigue el curso de los grandes best-seller actuales, con su gotas de misterio elaborado, recreación histórica al modo novelístico y efectismo en los recursos narrativos.

18 comentarios :

José Caballero | martes, noviembre 25, 2008 3:35:00 p. m.

Felicidades Luis, me alegro de esta noticia. Hace tiempo que no sabía de tí, desde, ¿De qué tribu eres? para la autonómica TELEMADRID ¿te acuerdas? con Paloma Lago y aquel otro chico que no recuerdo su nombre. Grandes recuerdos, dos paisanos trabajando en el mismo programa. Sr. Antonio, Luis no es de cine, es un todo terreno. Me pondré a leer el libro ya, y te contaré, pero de verdad. Ultimante, se dicen muchas mentiras, todo vale en este mundo del cine y la televisión. Un gran saludo.

Otro de Telemadrid | martes, noviembre 25, 2008 11:18:00 p. m.

¿Últimamente se dicen muchas mentiras? Algunos llevan muchos años diciendo mentiras no solo últimamente ¿verdad José Caballero?

Jose caballero | miércoles, noviembre 26, 2008 1:44:00 p. m.

A otro de Telemadrid. Pues ahora que lo dices, sí, es verdad. ¿Por qué?, yo creo... pues no, no lo se, ¿¡o tal vez!?... sí. ¡PILLIN!,¡PILLIN!.¡Tú!, un gran amigo mio, de estos que tengo en Villanueva del Duque y Valle, no quiero decir que seas del pueblo ni del Valle, ¿me entiendes? ¿¡verdad!? ¡¡ FELICES FIESTAS HOMBRE !! brindemos por la crisis, el paro, la especulación inmoviliaria, la venta de repsol, por las parejas de "perros podencos", por los cambios de calles de Villanueva del Duque, por la memoria histórica, por todos y cada uno de los que son felices mintiendo. En realidad, somos todas las PERSONAS, (máscara en griego, que es lo que significa). Tú, perdón, usted, sabe que la palabra "persona" tiene origen griego y su traducción es "máscara". La "persona" era el utensilio que los actores ponían ante sus rostros a la hora de representar papeles femeninos, ya que en aquellos tiempos a las mujeres les estaba prohibido la representación teatral. Por ello creo que si, que llevamos mintiendo toda nuestra vida. Estamos tras una "máscara", que nos ayuda a no revelar, quien somos. Conforme el cuerpo se desarrolla y crece, se forma también la mente. Con ella, sobrevendrá la imaginación para, más adelante, dar lugar a los procesos de proyección sobre el cuerpo e identificación con el tipo de personalidad creada, en función de las vivencias experimentadas y de las respuestas emitidas ante tales experiencias. De este modo, se llega a creer ser el fruto de la imaginación e identificación, llegando aproyectar una imagen de sí mismo hacia el mundo esterior, que bien poco, o nada, suele tener que ver con la realidad esencial más íntima que uno es. La esencia, que nos proporciona la sensación de ser, de existir, queda relegada al olvido y en su lugar quedan instaurados los procesos de la imaginación e identificación.
Por ello SR. OTRO DE TELEMADRID, si algo le ofenció, en mi comentario anterior, le pido disculpas, ningún mensaje, que no fuera el de felicitar a un profesional del que pude aprender muchas cosas, sobre todo a no ser "MÁSCARA", y le diré: no se trata de eliminar la máscara, sino de comprender la causa que la hizo nacer. Y no olvide "EL ALIMENTO BÁSICO DE NUESTRA ESENCIA ES LA CONSCIENCIA.

LE DIRÉ SEÑOR ADMINSITRADOR, QUE NO VOY A ENTRAR AL JUEGO BARATO DE RÉPLICA Y CONTRA, AQU SE ACABÓ.

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 4:10:00 p. m.

Brindemos también por Almudena Grandes y su apología de la violación de una monja, mujer además también, por si la ministra Aído tiene a bien decir algo de ese artículo realizado por una sinverguenza ilustrada, musa del progresismo y los titiriteros que han hecho del gorroneo, la mentira y la prepotencia, su estilo de vida

Un despistado | miércoles, noviembre 26, 2008 4:12:00 p. m.

Señor José Caballero:

Inmobiliaria es con B.

Por cierto no entiendo nada de lo que dice en su comentario

José caballero | miércoles, noviembre 26, 2008 7:10:00 p. m.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 8:11:00 p. m.

Parece que le alegra lo del atentado, seguro que en su gremio si hubiera sido PEPIÑO lo hubieran nombrado grande.

Por cierto ¿ quien es usted y a que se dedica ? porque habla como si fuese el más conocido de España y yo ni lo situo, ni lo he visto nunca en este foro.

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 8:17:00 p. m.

... y en todas partes dejé
memoria amarga de mí.

Fantasia, fantasia | miércoles, noviembre 26, 2008 8:20:00 p. m.

¿ No me diga que va a Bombay a cubrir el atentado ? Pues nada, hasta allí tardará uno días. Tal vez pueda pedir asilo, es un regimen muy acorde con sus ideas

Otro de Telemadrid | miércoles, noviembre 26, 2008 8:30:00 p. m.

Soy del Valle, que no es Valle, más concretamente de la Finojosa, si hombre, la de la vaquera, esa que se representa con más o menos fortuna cada cierto tiempo. ¿Do you remember ?
Y de amigo tuyo nada, más quisieras figura

José caballero | miércoles, noviembre 26, 2008 9:27:00 p. m.

Pido disculpas por lo del atentado, es más, pido al administrador lo retire, pensaba que era una noticia de las muchas que entran. Mil disculpas a todos los miembros del foro y en especial a usted sr. Antonio.

Para un despistado dijo...
Gracias por esa unidad de vigilancia, gracias. ¿¡Sabe usted lo que ha ocurrido!? que con el parón inmobiliario, se ha cambiado, la "b" por la "v". ¡¡ Quién sabe!!, igual cotiza en bolsa. En tiempos de crisis, vale todo.

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 9:36:00 p. m.

Este intercambio de comentarios espero que lo entiendan los que lo realizan, porque es lo más absurdo que he visto en mi vida

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 9:55:00 p. m.

Buenas y buenos...Soy Luis Murillo, el autor de LA PURPURA NEGRA. Mi novela es la releche, pero no se puede comparar con el ataque guerrillero que ha originado el comentario de Jose Caballero y los francotiradores que han desenfundado el "calasnicov". ¡De prostituta madre! Seguid, seguid, que tomo nota para mi proxima novela.
Os contaré mas, ya que se me agota el espacio

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 10:11:00 p. m.

Jose, me alegra saber de tí. Como no voy a recordar aquel heroico programa de telemadrid, del que han bebido bastantes espacios posteriores.Gracias por mostrar interés en leer mi novela. Te pongo a continuacion mi sinopsis particular.




LA PÚRPURA NEGRA, de Luis Murillo, narra la historia de un cardenal que ha decidido abandonar la Iglesia al finalizar un cónclave que tiene lugar en torno al año 2012. Sin embargo, inesperada y sorpresivamente, es elegido Sumo Pontífice. El citado cardenal ve la mano de Dios en esta elección para renovar el Catolicismo y acepta el Papado. A partir de este momento, sus decisiones provocan una gran conmoción religiosa, social y política, generando a su vez una serie de conspiraciones para matarle. Pero lo que más preocupa a dicho Pontífice no es que lo asesinen, sino que alguien descubra el gran secreto por el que tenía pensado abandonar la Iglesia….

LA PÚRPURA NEGRA es un extraordinario thriller de misterio de Editorial VIAMAGNA, cuyas 480 páginas se leen literalmente de un tirón. Una apasionante obra, primorosamente escrita, que engancha a todo tipo de lectores. Una narración que va mucho más allá del puro entretenimiento.

UN PAPA REVOLUCIONARIO.

UNA HISTORIA DE AMOR IRREPETIBLE.

UNA NOVELA QUE QUISIERON PROHIBIR ANTES DE SER ESCRITA.

http://www.editorialviamagna.com/product_info.php?products_id=408&osCsid=ef2d589e7746f31124988bc20179c2dc

Saludos al Valle, a Telemadrid y, sobre todo, a los finojosos. Luis

Antonio | jueves, noviembre 27, 2008 12:59:00 a. m.

José Caballero, me gustaría contactar con usted. Por favor, escríbame:
solienses@gmail.com
Gracias.

José caballero | jueves, noviembre 27, 2008 6:11:00 p. m.

Luis, gracias por participar en este foro y escribir la sinopsis. Ayer por la noche, lei el primer capítulo colgado en este blog por el administrador. Esta semana, termino el esquema de continuidad de un trabajo. Me compraré el libro, será la forma de parar y organizar mejor ese trabajo. Te deseo un gran exito con este trabajo, lo será sin duda. De corazón, me alegra, después de tantos años y tantos programas sin saber. Durante el tiempo que estube en Antena tres, andaba por allí un conocido tuyo, Paco Díaz Ujado. Y hace ocho años de nuevo a Telemadrid, por cierto con muchos "paisanetes", de Dos Torres José Luis, Rosa de Pedroche, de Pozoblanco: el mostruo de Antonio Moreno. También con una conocida tuya Ana Mayoral, en fin a ver que pasa en Diciembre. Como ya sabes quieren privatizar la cadena.

Un gran saludo.

A PRIVATIZAR | jueves, noviembre 27, 2008 7:16:00 p. m.

Me parece una gran idea que privaticen TELEMADRID, ojala hiciesen lo mismo con todas las cadenas públicas, especialmente con CANAL SUR Estamos hartos de mantener pozos sin fondo, que además no aportan nada de calidad y solo se llevan dinero que podría usarse con fines sociales o cualquier otro.

Anónimo | jueves, noviembre 27, 2008 7:43:00 p. m.

Hola, José. Gracias de nuevo por tu interés en leer mi novela. Ten la absoluta seguridad que no te va a defraudar.Es una historia que tenia en la cabeza desde hace 2o años.Si me mandas un email a creamundi@gmail.com, estaremos en contacto más directo.Un abrazo

Publicar un comentario