Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Manantiales y fuentes de Los Pedroches


Fuente de El Pilar de Hinojosa del Duque

Desde la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se están llevando a cabo una serie de inciativas para la conservación, recuperación y puesta en valor de los manantiales y fuentes de Andalucía, destacando su vulnerabilidad y su importancia como integrantes del patrimonio ambiental, socio-económico y cultural. Una de las primeras fases del trabajo consiste en realizar un catálogo-inventario a través del proyecto participativo "Conoce tus fuentes", desarrollado por la Universidad de Granada en colaboración con otras instituciones, como el Instituto Geológico y Minero de España. Para facilitar la participación en este proyecto, se ha creado la página Manantiales y fuentes de Andalucía, a través de la cual se pueden incorporar datos para nuevos registros.

Hasta el momento se han catalogado 760 manantiales y fuentes en toda Andalucía. De ellos, 123 están en Córdoba y 7 en Los Pedroches, concretamente en los municipios de Belalcázar (1), Dos Torres (1), El Guijo (1), Hinojosa del Duque (1), Pozoblanco (2) y El Viso (1). En la página aparece una ficha de cada registro que incluye localización, procedencia del agua subterránea, tipo de surgencia, descripción, instalaciones asociadas, caudal medio, uso del agua, acceso y uso público actual, estado de conservación, amenazas, impactos y presiones, valores sectoriales y valoración general, además de un reportaje fotográfico.


Fuente de La Guizuela de Pozoblanco


Fuente de El Pilar de Dos Torres.

1 comentarios :

Anónimo | jueves, noviembre 06, 2008 9:55:00 a. m.

En Pozoblanco se pueden ver las cajas del pilar de los llanos unas encimita de obras; se colocaron así durante las obras del recinto ferial; de este modo la oficina tecnica de pozoblanco se reafirmaba en su continua linea de machacar lo antiguo en pos de una modernidad decadente; es la quintaesencia cutre de ese macrorecinto ferial que de momento ha aportado bastante poco a Pozoblanco, asi como el mas claro ejemplo de la falta de criterio de los tecnicos y politicos municipales que estan haciendo de pozoblanco uno de los pueblos mas feos de la geografia hispana.

Publicar un comentario