Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Por la puerta de atrás

La empresa Adif, encargada del desarrollo y gestión ferroviaria, dependiente del Ministerio de Fomento, gastará 1.580.443,29 (más de un millón y medio de euros) en reparar las goteras ("turbulencias al chocar los flujos de aguas pluviales", lo llaman para que parezca otra cosa) de la estación del Ave de Puente Genil, inaugurada hace menos de un año. Mientras, no hay noticias de los miserables 600.000 euros que el presidente andaluz prometió para habilitar la estación de Villanueva de Córdoba. La desproporción entre ambos presupuestos salta a la vista y es tanta como la distinta actitud reivindicativa de las autoridades pontanesas y pedrocheñas con respecto al mismo asunto. Y ahora que pasa el tiempo y las cosas se reflexionan en la dulce quietud del abandono que sospechamos, uno se pregunta por qué la estación jarota la asume la Junta de Andalucía y no Adif, como sería su curso natural. Pareciera como si, más que a un derecho, se estuviera atendiendo a un capricho, como un caramelo furtivo que se concede a manos escondidas. Como el invitado que da verguenza mostrar y no entra a la fiesta por la alfombra roja, sino por la puerta de atrás.

6 comentarios :

Anónimo | domingo, noviembre 23, 2008 9:48:00 a. m.

Y los alcaldes del PSOE reuniditos on el delegado y les dice "Tenéis que aprovechar el tren" ¿ Que tren ? ¿ Que estación ? ¡¡ Que cachondeo !! se rien de nosotros y les dejamos que lo hagan

Anónimo | domingo, noviembre 23, 2008 4:06:00 p. m.

Tengo por norma creer (con reservas) solo en lo que publican los Boletines Oficiales (BOE, BOJA, BOP, etc.), por lo tanto no puedo confiar en palabras, promesas, etc. y todo lo que quieran largar los políticos de turno cuando les ponen una cámara y un micrófono delante.
Lo de los 600.000 euros fantasmas forma parte de la mucha verborrea utilizada por los políticos de turno para conseguir los objetivos que ellos se proponen: en este caso, callar a los ciudadanos y que no vuelvan a las manifestaciones, porque éstas últimas les estaban resultando ya muy incómodas.
Lo de los 600.000 euros fantasmas prometidos por Chaves no figura ni en el Proyecto de Presupuestos para Andalucía 2009. A mí no me pueden venir diciendo, la comparsa de Chaves y sus adláteres (Garrido, Velasco, Giménez…) que esa suma está incluida en una Cuenta de los presupuestos que viene a ser como “un cajón de sastre”, sencillamente por una razón: en los Presupuestos figura todo desglosado, como una Contabilidad que es; sin embargo, esa ridícula suma no aparece por ningún sitio.
Lo de los 600.000 euros no deja de ser una ridiculez que se acabará nada más comiencen las obras, es decir, ni siquiera habrá para construir el Primitivo Proyecto de Estación que había para el año 1992 (ver planos publicados en Solienses y web de la Plataforma) y a los hechos me remito, aunque las comparaciones digan que son odiosas: en el BOJA nº 242, de 14 de diciembre de 2004 (página 28.540), se publicaba un presupuesto de 1.259.689’21 euros para la construcción del nuevo campo de futbol en Villanueva de Córdoba. Visto lo que han construido con ese presupuesto, ya me dirán ustedes lo que pueden hacer con 600.000 euros fantasmas que no están ni en los Presupuestos Andalucía 2009.
Lo del convenio a suscribir con Ministerio Fomento (Adif) es otra maraña para enredar: cuando yo lo vea publicado en un Boletín Oficial, lo creeré (con reservas); mientras tanto, tendré a los políticos de turno por lo que son para mí: unos liantes impresentables.
Lo de los alcaldes de Los Pedroches: ellos mismos se están calificando con sus conductas. Cada uno vamos diciendo por la vida lo que somos, por nuestra manera de actuar. Estos “angelitos” solo han salido a la palestra cuando ya había algo conseguido por la Plataforma, entonces llegaron ellos diciendo –micrófono en boca- que “hemos trabajado mucho para la consecución de la Estación”.- ¡Y un carajo muy grande, de mi parte!. Antes de conseguirse la ubicación de la Estación (a base de manifestaciones organizadas por la Plataforma) estaban muy calladitos y así siguen. Lamentable, lo que tenemos por representantes del pueblo en los Pedroches (sálvese el que pueda).

Anónimo | domingo, noviembre 23, 2008 8:48:00 p. m.

Los alcaldes de Los Pedroches brillan por su ausencia en todo lo que ellos no consideren que les beneficia de forma particular e inmediata. Sin ir más lejos, este fin de semana se ha celebrado el primer certamen gastronómico del Jamón Ibérico de Los Pedroches y sólamente han asistido la Alcaldesa de Villanueva del Duque, pueblo donde se celebraba el evento y el alcalde de Villaralto. Del resto, ni rastro. Ese certamen, organizado por el Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches, del que forman parte los Ayuntamientos, en el que han participado restaurantes de toda la comarca y ponentes de la categoría de los profesores De Diego y Clemente, del secretario de la D.O., Juan Luis Ortiz y de un maestro cortador de jamón, que ha impartido un curso extraordinario de cómo tratar un jamón; con una organización perfecta de las jornadas, Un certamen que ha buscado elevar el nivel de nuestra gastronomía y no limitarse a las migas y a las flores, no ha merecido la presencia de la mayoría de nuestros alcaldes. Así nos va.
¿No dicen que el Jamón Ibérico de Bellota es nuestra joya y que hay que promocionarlo y unirlo a Los Pedroches para que dejemos de ser meros productores de materias primas y nos ganemos mejor la vida? ¿Para qué se gasta el Ministerio el dinero en organizar Rutas del Jamón Ibérico si luego nuestros políticos locales pasan del tema? Es increíble. Con estos mimbres no hacemos ningún cesto.

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 11:43:00 p. m.

Ya lo decíamos muchos, que ese dinero habría que verlo. Es, a todas luces, insuficiente totalmente. si acaso, valdría para empezar a redactar el proyecto, para papeleo, vamos. Pero ni para una escalera mecánica de la estación.
¿Qué noticia, acontecimiento, hecho o declaración tenemos que esperar, y cunado, para empezar a apretarles las tuercas de nuevo?
Y, por cierto, totalmente de acuerdo con lo de que sea adif la que gestione todo lo relativo a la estación, que no queremos limosnas. La Junta que se centre en lo suyo, accesos y carreteras

Anónimo | jueves, noviembre 27, 2008 8:43:00 p. m.

Al seudónimo "Soslayo":
Me gustaría saber dónde y cuándo ha dicho usted anteriormente bajo el citado seudónimo, dentro de "Solienses", esa frase que acaba de exponer y que dice textualmente: "Ya lo decíamos muchos, que ese dinero habría que verlo". Al expresar "ya lo decíamos muchos", entiendo que se incluye usted. Pues bien, he buscado la frase dentro de los comentarios de cada titular relacionado con el tren y siempre bajo el seudónimo "Soslayo", pero no he encontrado tal expresión como suya.
Curiosidades de la vida. Gracias anticipadas.

Anónimo | domingo, noviembre 30, 2008 1:10:00 p. m.

Porque, aunque parezca increíble, también "hablo" en otros sitios, no sólo aquí. Pero si por estas nimiedades nos molestamos, pues se aclara y ya está. "había dicho en otros sitios que no son Solienses.....". ¿Vale así? Anda que, en lo que nos entretenemos. De todas formas, algún comentario se me coló como anónimo, pero es lo de menos.
Sigamos.
Reconozco que no descarto todavía que todo esto llegue a buen puerto. Vaya eso por delante. Pero a veces es importante no sólo lo que se hace, sino cuando. Y las maniobras dilatorias de los políticos de todo color son de sobra conocidas. Somos los ciudadanos los que debemos estar atentos a sus incumplimientos.
Y en eso estamos

Publicar un comentario