Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Trailer de El libro de las aguas









7 comentarios :

Anónimo | sábado, noviembre 22, 2008 8:54:00 a. m.

Los ilusos se contentan con poco.Eso nos acontece a los pedrocheños. Hemos escrito en nuestro espacios cibernéticos sobre algo que solo nosotros sabemos que existe. ¿Que hay de Los Pedroche en la película EL LIBRO DE LAS AGUAS?Solo el paisaje. Ese paisaje dónde hay un letrero que dihga que es de Los Pedroches? Solo nosotros, porque hemos seguido la realización de la películas y hemos visto sus personajes transitar por nuestras calles, sabemos que es nuestro paisaje. Fuera de nosotros nadie sabrá que esos fotogramas retratan nuestro paisaje. Nos contentamos con poco y se nbos engaña muy fácilmente. Nisiquiera los nombres de los pueblos se han respetado.

Anónimo | sábado, noviembre 22, 2008 10:12:00 a. m.

Has visto la película?
Al final de ella, dice claramente que está rodada íntegramente en Los Pedroches.
Esto es una película, no un reportaje de Andalucía Turismo, cómo van a poner los carteles de los pueblos??????

Anónimo | sábado, noviembre 22, 2008 8:31:00 p. m.

Todo se ve del color del cristal con el que se mira. Está claro. El anónimo primero lo ve desde su perpectiva, pero otros lo vemos de otra forma, y creo que somos la mayoría, no es que nos contentemos con poco, sino que nos mostramos orgullosos de nuestra tierra, de nuestras raices, de nuestras costumbres. El libro de las aguas es parte de nuestra comarca. Está basada íntegramente en la novela de Alejandro López Andrada cuya obra está íntimamente relacionada con Los Pedroches. Te puede gustar o no la obra de López Andrada, te puede o no gustar el resultado final de la película, pero muchos habitantes de éstos pueblos nos sentimos muy orgullosos de que se inmortalice en el cine una historia pensada, contada e interpretada por gente de Los Pedroches y en nuestra propia tierra.

Yo me siento feliz y orgulloso. Los humildes nos contentamos con poco, y quizá sea esa una de las mayores virtudes de la gente de ésta tierra. Y poco a poco se puede conseguir mucho. Creo que no vamos por mal camino.

Un saludo.

Anónimo | sábado, noviembre 22, 2008 9:59:00 p. m.

La película es mediocre. Tiene muchos puntos bajos: guión, secuenciación escénica, argumentación...El libro es complicado y la película mala.

Anónimo | lunes, noviembre 24, 2008 10:45:00 a. m.

Hola! He disfrutado mucho viendo la peli, a pesar de que hay ciertos detalles (algunas interpretaciones, ciertos fallos técnicos,...) mejorables. Verdaderamente impresionante las imágenes de Los Pedroches. Tengo mucho interés en visitar el paraje de la cascada que aparece en la peli. ¿Alguien me podría decir dónde está situado exactamente?
Tengo entendido que está en la carretera de Villaharta.Aproximadamente en el kilómetro 17 hay que tomar algún desvío pero no estoy segura. Gracias por anticipado.

Anónimo | martes, noviembre 25, 2008 12:39:00 p. m.

Bueno, Jiménez Rico y Rosa García, cuando queráis podéis venir a hacernos otra. No os preocupéis que la historia la pone nuestro Alejandro, y el dinero... bueno, eso es lo de menos. Aquí, como ya os habréis dado cuenta, somos muy humildes y con que nombréis “Los Pedroches” nos gustará no mucho, si no muchísimo.

Un abrazo

Anónimo | miércoles, noviembre 26, 2008 10:30:00 a. m.

Yo también vi la película. Lo políticamente correcto y para que no me tachen mis paisanos de ignorante , envidiosa y de no querer a la tierra que me vio nacer, debo decir: que me ha gustado mucho y dar la enhorabuena a quien corresponda , y todos tan contentos. Pero no, no quiero ser políticamente correcta. Yo he pagado mi entrada 4,40 euros y tengo derecho a opinar y decir que la película es una pena, el Sr. Jiménez Rico se ha lucido, nos ha tomado el pelo. Yo no entiendo de cine nada, sólo entiendo de mi trabajo y poco más, pero creo que para hacer algo medianamente bien primero hay que molestarse en estudiar la cultura de la zona en profundidad, y no el “todo vale” para estos catetos. Sí Sr. Jiménez Rico, cateta de pueblo, cateta que conoce sus raíces y la cultura de su Tierra. Pero Ud. con esta película, ha demostrado ser un cateto de ciudad que no ha hecho bien su trabajo.

Publicar un comentario