Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Dos Torres on line


El pasado viernes se presentó "oficialmente" la página web del Ayuntamiento de Dos Torres, no obstante hallarse todavía under construction en la mayoría de sus secciones. Por lo que puede verse, la página hubiera sido un primor hace un par de años, pero me temo que hoy las cosas han evolucionado demasiado en las tecnología informáticas como para presentar este resultado -seguramente carísimo- como algo novedoso. Falta interactividad y vídeo, por señalar sólo lo más elemental, y la concepción global del proyecto pertenece ya a la "Baja Edad Media" de la historia informática. Los textos, por su parte, adolecen de labor de escardillo y si no -tras proveerse de agua y abanico- lean esta "pincelada histórica" que más bien parece un brochazo de cal viva:

Torremilano tiene sus orígenes en el siglo XIV, posiblemente como consecuencia de una serie de factores derivados de aquellos tiempos que propiciaron el asentamiento en este lugar, concretamente en torno a la torre albarrana de una pequeña fortaleza que servia de límite o frontera entre las villas de realengo pertenecientes a la jurisdicción de Córdoba y el Señorio de Santa Eufemia, de gentes llegadas de Pedroche, la que fuera la villa matriz de las Siete Villas de Los Pedroches, huyendo de la peste que asoló la población en el siglo XIV, así como de gente venida del norte, ya que tenemos que tener en cuenta que era una época difícil, la historia de España atravesaba tiempos de crisis y de constantes conflictos, puesto que estaba vigente el proceso de Reconquista y consecuentemente se estaba desarrollando un fenómeno de repoblación, en el que las gentes del norte comenzaban a ocupar las tierras reconquistadas, cristianizando los lugares, ésta pudo ser otra de las consecuencias que motivaran el asentamiento de moradores en Torremilano, y tampoco debemos de olvidar que por el término municipal de Dos Torres discurría la Cañada Real de la Mesta y la Cañada Real Soriana, siendo éste, un lugar por el que transitaban constantemente numerosos pastores, mercaderes, peregrinos,… que se establecerían por aquí.




Más de 350 enlaces sobre Los Pedroches.

14 comentarios :

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 4:03:00 p. m.

¿Para cuendo premios por categorías a las mejores webs de Los Pedroches?

Un buena idea, ¿no?

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 7:23:00 p. m.

¿andestálpunto?

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 8:44:00 p. m.

La web en obras, la torre en obras.... estos torremilanos van a dejar el pueblo nuevo.

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 8:56:00 p. m.

En efecto te temes que las cosas en informática han avanzado mucho para que el Ayto de Dos Torres ofrezca este resultado, y sin duda son más los avances en la arqueolgía y la historia como para, además de ofrecernos esas pinceladas de "cal viva", catalogar el pozo de la nieve dieciochesco como una basílica paleocristiana, y un puente bajomedieval como romano. Para que la comarca prospere no solo hay que ir a la par de los avances tecnológicos sino también de la investigación histórica.

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 10:31:00 p. m.

Pues las cosas habrán avanzado lo que ustedes digan pero el diseño de la web es espectacular y creo que muy original.

Por supuesto me parece un portal puramente turístico y tendrán que darle vida con otras secciones más del estilo 2.0

Pero bueno, han sido muchos años sin web, y esta para empezar en Internet tiene muy buena pinta.

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 10:39:00 p. m.

Por cierto, el precio habrá que preguntarselo al alcalde, pero seguro que menos que el millón de euros que se gastó la generalitat en la suya.

Yo diría que esta no llega en coste ni al 0,35% de la catalana.

y es que reflejar el progresismo nos sale es siempre muy caro a los contribuyentes, sobre todo en comisiones.

Y que Solienses hable de diseño ... no sé ¿ se ha fijado en el suyo ?, si, si ya se que es un aficionado, pero aún así es horroroso.

Anónimo | martes, diciembre 09, 2008 11:41:00 p. m.

Antonio ¿no crees que era demasiado pronto para opinar sobre esta web?
Pero claro, tampoco entiendo como se ocurre presentar oficialmente una web vacia. Aunque ya tienen una sincera crítica antes de acabar la web y les ayudará a mejorar y rectificar.

Anónimo | miércoles, diciembre 10, 2008 10:33:00 a. m.

¿ Vacía ? en los dos apartados que tiene abiertos, tiene mucha más información que otras de otros pueblos en su totalidad ¿ De verdad la habéis visitado ?

Tiene más que:

ALCARACEJOS ( Sin web oficial )
CONQUISTA ( Sin web oficial )
EL GUIJO ( Sin web oficial )
LA LANCHA ( Sin web oficial )
VILLARALTO ( Sin web oficial )

Y aporta más que otras que existen pero llevan sin contenido, ni actualización muchos años

Anónimo | miércoles, diciembre 10, 2008 12:42:00 p. m.

Que hable de diseño Solienses uno de los blogs más estridente que visito, y visito muchos tiene poco sentido. A mi me parece una página muy acertada para su fin, informativo y turístico sobre todo, con errores, pero bueno, es un comienzo. Habrá que comentárselos al gestor de contenidos.

Antonio | miércoles, diciembre 10, 2008 12:53:00 p. m.

"Y que Solienses hable de diseño..."

"Que hable de diseño Solienses..."

¿Ha hablado Solienses de diseño?

Anónimo | miércoles, diciembre 10, 2008 2:17:00 p. m.

Estos dostorreños, pipiolos o usías, ¿de qué van? ya en las guías turíticas se autodefinen cono el único pueblo de la comarca, el que mejor conserva, el mas característico, el más ... el único de toda la comarca, el mas.., el más no se cuanto ,....
La verdad que quien tenga capacidad y aguante para leerlo que nos de la fómula, porque me parace argo bochornoso, agobiante e incluso fuera de tono. Es más me parece que los contenidos históricos y arquitectónicos se parecen más a una película de ciencia ficción que a la realidad hitórico-cultural de un pueblo.
Cuando comencé a leerlo mi cuerpo experimentó un acaloramiento con ganas de naúsea que tuve que apagar el ordenador.
Por favor seamos serios y sinceros y no ofendáis a Los Pedroches con esos contenidos tan falsos como vulgares.

Anónimo | miércoles, diciembre 10, 2008 5:07:00 p. m.

Diseño? Quién ha dicho diseño??? : "Falta interactividad y vídeo, por señalar sólo lo más elemental, y la concepción global del proyecto pertenece ya a la "Baja Edad Media" de la historia informática."

Anónimo | miércoles, diciembre 10, 2008 10:15:00 p. m.

Una crítica acertada hará que mejoren la web, y todos estaremos tan contentos.

Anónimo | sábado, diciembre 13, 2008 9:30:00 p. m.

Lo de que "esta en vigor el proceso de Reconquista" tiene miga.Todo el texto, entero, no tiene desperdicio. ¿Por qué no echan mano de un corrector de estilo que sepa escribir (y, of course, de un historiador).

Publicar un comentario