Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

La Navidad no avisa

El pasado lunes los ayuntamientos y empresarios de la comarca recibieron un correo electrónico de Adroches informándoles de la convocatoria para el próximo día 22 de diciembre de una Jornada Empresarial Comarcal, "que servirá de cierre al ciclo de jornadas formativas que se han realizado en colaboración con las Asociaciones de Empresarios de la comarca". En esa Jornada, que se desarrollaría en la sede de la Asociación Adroches en Dos Torres, se iban a analizar temas tan relevantes para nuestra comarca como: la empresa familiar como base para el desarrollo, la sucesión en la empresa familiar, factores clave de desarrollo empresarial en la provincia de Córdoba, las posibilidades de acción inmediata para Los Pedroches o los retos de futuro para las empresas de la comarca. Para la asistencia a la Jornada se establecía un plazo de inscripción hasta el 19 de diciembre.

Sin embargo, esta mañana bien temprano (es decir, dos días antes de que finalece el plazo de inscripción), un nuevo correo de Adroches anuncia su decisión de "posponer para más adelante" la celebración de la Jornada, apoyándose en las siguientes fantásticas razones: "debido a las fechas en las que nos encontramos, la disponibilidad de horarios para las empresarias y empresarios de nuestra Comarca, ha hecho que la asistencia [suponemos que quieren decir "inscripción"] a estas Jornadas no haya sido demasiada". Ah, claro, como las "fechas en las que nos encontramos" han venido intempestivamente, pues nos hemos encontrado con ellas de repente en contra de toda previsión. Es lo que tiene la Navidad, que llega sin avisar.

4 comentarios :

Anónimo | jueves, diciembre 18, 2008 7:37:00 p. m.

Para darle publicidad a unas jornadas tan importantes como estas para los empresarios de Los Pedroches, no se puede recurrir solamente a un manojo de email de ayuntamientos, restaurantes, casas rurales, etc... Pienso que deberían de haberse puesto de acuerdo con Mancomunidad y con el Centro de Iniciativas para que sonaran a bombo y platillo.
Si Adroches no viese a los blog de la comarca como Solienses, Plaza Publica... a unos toca cojones y les hubieran mandado un correo pues también hubiera valido.
Si solamente de esas jornadas hubiera surgido una nueva idea empresarial o un nuevo puesto de trabajo ya habrían merecido la pena.
Una vez más vemos la falta de reflejos, la dejadez y mala coordinación de aquellos en los que dejamos nuestro futuro y nuestras ilusiones.
Hacen falta más plataformas de tren, de Castillo, de Jamones, de Dehesa y de vaqueros por que estos 17 alcaldes están desorientados y no saben a donde van.
A Adroches, Mancomunidad y Alcaldes de Los Pedroches os deseo unas felices fiestas y Prospero Feliz Año Nuevo, y Los Reyes que os traigan muchas muchas muchas plataformas para que os acordeis de nosotros todos los días. (si no lo suelto reviento)

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 11:43:00 a. m.

En Torrecampo, hace dos veranos Adroches iba a celebrar una conferencia de desarrollo local y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que como solo habíamos ido 7 personas mejor la dejaban. Muy bien, pero que no nos engañen. Gracias.

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 1:23:00 p. m.

Pues mira, ahora que me acuerdo, mi hijo hace 6 ó 7 años también dio sus datos para participar en unas jornadas para gente joven, organizadas por Adroches. Pero se han debido de suspender, porque de no haberlo llamado ya ...

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 8:42:00 p. m.

Este es el problema del desarrollo participativo, como no hay participación no hay desarrollo o ¿Como no hay desarrollo no hay participación en el desarrollo?.
Me parece que me estoy liando, pero yo también asistí a un foro que supendieron por insuficiente asistencia, quizás sea una estrategia para poder echar la culpa a los que no asisten de lo poco que hacen.

Publicar un comentario