Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Munired

Se acaba de "inaugurar" una nueva web que, sobre el papel, tenía buena pinta. Una cosa llamada Proyecto Munired (Municipios en Red), "cuyo objetivo es recuperar la memoria histórica de los pueblos cordobeses [de momento sólo seis, entre ellos Pozoblanco] y crear un vínculo fuerte entre sus habitantes, que participarán de forma activa a través de sus experiencias y vivencias personales". La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Eva Fernández, promotora del proyecto, ha señalado que "se trata de una experiencia piloto para el desarrollo de Redes Sociales Municipales basadas en la tecnología Web 2.0, que permite a los ciudadanos formar parte del programa". Todo son grandilocuencias: "crear contenidos para recuperar la memoria histórica", "contribuirá a evitar la brecha digital entre los segmentos de la población que tienen mayor peligro de quedarse al margen de la revolución tecnológica", "se pondrán en marcha, en los municipios participantes, telecentros", "los cronistas digitales se presentan como referentes del proyecto en los distintos municipios"...

Luego, si vamos a la página, la realidad es otra: nos encontramos con un almacén (de momento vacío) de fotos, vídeos y recetas de cocina, una especie de wikipedia a lo pobre con la que entretener a "personas mayores, mujeres del medio rural y discapacitados", quienes, al parecer, necesitan de estas muletas para acercarse a la revolución digital. La página, lógicamente y tal como ahora gusta a las autoridades, está sin terminar y su funcionamiento resulta, como mínimo, deficiente (darse de alta es fácil, pero prueben a introducir una imagen e intenten verla luego).

En los créditos aparecen los FEDER, la Universidad Politécnica de Madrid, la Diputación de Córdoba, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Fundación Red Especial España. Y no sé yo si para este resultado hacía falta tan ilustre cortejo. Y eso sin hablar del dinero de nuestros impuestos que habrá costado... o ¿por qué no hablar? Para este proyecto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, concedíó (pág. 13) en 2007 a la Universidad Politécnica de Madrid 625.300 euros (¡más de cien millones de pesetas!). Y aún dicen que el pescado es caro...

6 comentarios :

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 10:05:00 a. m.

Desde que tengo uso de razón he puesto enn duda las encuentas porque sé que desde los medios es muy fácil cambiar la realkidad de las respuestas. Hemos conseguido una uaténtica regla para saber si el tema interesa o no. Cuando nuevo y no concita comentarios pienso que no ha sido acertado porque los navegantes no se agarran a él. Aquí cada uno de los que intervenimos podemos ver la realidad del número de comentarios y de la intención de los mismos.
Supuesto esto ¿qué os parece los comentarios a temas de Memoria Histórica? A mi juicio o no interesan o interesan`de manera enconada parcialmente.Ni una ni otra manera dan luz.

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 10:11:00 a. m.

Antonio, se te han ido dos acentos a la palabra concedíó.

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 10:13:00 a. m.

Veo también que al burrente se le van los dedos de las teclas, no sé si es del frío del invierno, o que os habéis quedado fríos. Joer, joer.

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 9:01:00 p. m.

Esta vez, y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón.
La Web a la que haces referencia es peor que la tuya. Es dinero casi tan inutilmente gastado como el dinero de nuestros impuestos gastado para la publicación de tu último sesudo ensayo y que nos traiste a colación hace algunas semanas.

Anónimo | viernes, diciembre 19, 2008 10:37:00 p. m.

Al anónimo de la 9:01


Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo. (Voltaire)

Anónimo | sábado, diciembre 20, 2008 7:32:00 p. m.

Al Anónimo de las 10:37

"La que sea p..., que cruja" o lo que es lo mismo "cada palo que aguante su vela".
(mi abuelo)

Publicar un comentario