Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Nuevos Cuzna y La alacena

Dos publicaciones periódicas comarcales han editado nuevos números en este diciembre recién terminado. Por un lado, a principios de mes se presentó el número 11 de la revista de investigación didáctica de Los Pedroches Cuzna. Esta revista, editada por cinco institutos de educación secundaria de la comarca, se publica anualmente y contiene artículos de profesores de esos centros y de otros vinculados de algún modo a Los Pedroches (como yo mismo en esta ocasión). De los ocho artículos que contiene este número, tres versan sobre diversos aspectos de la historia y cultura comarcal:
- "In tenera aetate merita futura tractare: el Arte de ser buen príncipe de Antonio Ortiz de Zúñiga", por Antonio Merino Madrid
- "El soporte económico del Monasterio de Santa Clara en Belalcázar (siglos XVII-XIX)", por José Luis González Peralbo
- "Las Ordenazas Municipales de Los Pedroches. Una fuente histórica para la investigación" por Juan Andrés Molinero Merchán

Por otro lado, estas Navidades se ha difundido también el número 16 del boletín La alacena, editado por la asociación para la defensa del patrimonio histórico de Pozoblanco Piedra y Cal. Su contenido me ha parecido en esta ocasión más combativo que en otros números, pues, además de las secciones habituales, se realizan varias denuncias sobre el estado del patrimonio arquitectónico de la localidad: la cruz del Risquillo y su entorno, la calle Ramblilla, la caseta del tren, los cerramientos ganaderos o la limpieza en algunos puntos de la ciudad. Dentro de la sección "Así era" aparece esta curiosa fotografía antigua de la avenida Villanueva de Córdoba vista desde las Cuatro Esquinas.

10 comentarios :

Anónimo | lunes, enero 05, 2009 11:51:00 p. m.

Y la web de la mancomunidad sigue estropeada, va para casi 15 días ya.

¿ Nadie da explicaciones, nadie dimite ? ¿ Esa es la importancia que se da a las nuevas tecnologías y al turismo ?

Anónimo | martes, enero 06, 2009 7:59:00 p. m.

Cuando hay problemas en la mancomunidad no nos impide nada pedir dimisiones sin embargo para los esparadrapos de la guardería de Añora no pedimos ni tan siquiera explicaciones, solo sabemos que allí siguen los niños con las mismas maestras y todos a callar. Se me olvidaba todas las maestras no que la única que admitió que la historia era cierta ya no trabaja para el ayuntamiento como dice el refrán al enemigo ni agua.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:20:00 p. m.

No me lo puedo creer, ¡Que barbaridad!

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 9:26:00 a. m.

Parece mentira que también los internautas seamos como los vulgares vecinos y nos echemos los trastyes a la cara:Tú más...Creía que el navegador era una persona más culta y reflexiva, capazade abstraerse de lo visceral y usar la inteligencia, pero me defrauda casi siempre los comentarios porque van en ese sentido EL OTRO MAS...¿Para cuando vamos a entrar en la reflexión serena y constructiva de hacer que nuestra comrca avance?

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 9:44:00 a. m.

Estoy de acuerdo contigo, anónimo de arriba. Esperemos y deseemos que estos “nuevos” comentaristas que nos encontramos últimamente, sean pocos, porque con estas inteligencias poco vamos a adelantar.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 9:09:00 p. m.

¿Quienes son tus vecinos?. ¿Porque los llamas vulgares?.¿Son incultos tus vecinos?.
Es lo que tiene internet, que cualquiera puede decir lo que en ese momento se le ocurra, incluso tus vecinos.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 11:37:00 p. m.

Si tienen pruebas de que hubo algo ilegal en esa guardería, ahí están los juzgados, lo demás son difamaciones y calumnias.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:05:00 p. m.

Y los padres sin decir ni mu.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 9:07:00 p. m.

Un par de llamadas y una reunión a tiempo hacen milagros.
Con la fuerza que tenían al hablar algunos padres al principio, cuando se conoció el tema, y lo callados que están ahora.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 9:12:00 p. m.

Que mas pruebas quieres para empezar a investigar. Lo dijeron los niños en sus casas y una de las maestras dijo que era cierto. si yo fuera padre de alguno de esos niños ya hubiera ido al juzgado.

Publicar un comentario