Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Población de Los Pedroches: esperanza


Población de Los Pedroches a 1 de enero de 2008.

"El fenómeno se repite en la vecina comarca de Los Pedroches, donde Pozoblanco es su gran excepción. Mientras el municipio pozoalbense ha sumado 1.367 vecinos en un año [error: debe decir "en diez años"], el resto de pueblos de Los Pedroches ha perdido habitantes, salvo Alcaracejos y Dos Torres, que han subido de forma leve. En este sentido, Hinojosa del Duque lidera la pérdida de habitantes con 520 personas en 10 años, seguida de El Viso (menos 353), Belalcázar (menos 350) y Villanueva de Córdoba, con 340 habitantes menos en los últimos diez años. El municipio jarote se aleja de la barrera psicológica de los 10.000 vecinos (que superaba en 1998)".[El día de Córdoba, 30-12-08]

Los fenómenos demográficos exigen un cierto detalle en el análisis y comparar estrictamente los datos de hace diez años con los actuales servirá, quizás, para una foto fija, pero no revelará la dinámica constante que afecta a la población. Si vemos la serie completa de población desde 1996 a 2008 que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, veremos que se desmienten algunas de las afirmaciones anteriores, que a base de repetirse contribuyen, no sé si involuntariamente, a conformar una imagen de Los Pedroches como una tierra sin remedio posible, abocada necesariamente a la despoblación y en la que, por tanto, convendría no invertir innecesariamente más recursos.



El gráfico (pinchar para ver más grande), en este sentido, muestra de modo más evidente la realidad. La población de Los Pedroches cae en picado desde 1996 a 2003, pasando de 58.484 habitantes a 56.206. Sin embargo, a partir de ese año se inicia una tímida recuperación que dura ya cinco años, lo suficiente como para manifestar tendencia y despertar esperanzas. Es cierto que la población tiende a concentrarse en dos núcleos principales, Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, que aumentan su número de habitantes (ésta última, contrariamente a lo que afirma el periodista, va acercándose de nuevo a la "barrera psicológica" de los 10.000 habitantes), pero partimos de una consideración global de la comarca como entidad geográfica y económica en la que importa principalmente el cómputo general. Desde hace un lustro, la población global de Los Pedroches no desciende, sino que aumenta. Pienso que éste constituye un dato importante que merecería ser destacado: tal vez mayores inversiones públicas podrían potenciar esta tendencia.

70 comentarios :

Anónimo | martes, enero 06, 2009 5:01:00 p. m.

1537habitantes,en Añora.crecemos,o perdemos habitantes Antonio.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:05:00 p. m.

¿Como es posible, hemos perdido 130 habitantes con este Alcalde?.
¿Para que queremos entonces aumentar tan exageradamente el casco urbano?.
Yo pensé que en Añora se hacían tantas casas porque cada año éramos mas noriegos.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:11:00 p. m.

No solo tenemos mucho mas casco urbano, también tenemos terreno industrial para la mitad de las empresas de la comarca. El polígono El Cajilón sin llenar, el polígono de marmoleto sin empezar (a pesar de los muchos papeles que nos enseñó el Alcalde en aquel ya lejano mitín). Veremos que pasa con el de cañapalomares.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:15:00 p. m.

Mientras tanto en el resto del término municipal proliferan las naves industriales, sobre todo de empresas pozoalbenses.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:17:00 p. m.

¿Tenemos mas empresas o también vamos para abajo?.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:42:00 p. m.

Los locales comerciales de Añora estan llenos, pregunto.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 8:56:00 p. m.

¿Que locales los que hicimos en el edificio de usos múltiples, o te refieres a locales particulares?

Anónimo | martes, enero 06, 2009 9:21:00 p. m.

Cuanto mejor hubiera estado ahí la residencia de ancianos, como estaba previsto, y no allí metida en el arroyo.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 10:10:00 p. m.

La Junta de Andalucía no mira por las poblaciones rurales:

1.- No apuesta por infraestructuras como las autovías y el tren. HACE EMPEORAR LAS COMUNICACIONES

2.- Quita maestros de los pueblos a la menor oportunidad. HACE EMPEORAR LA EDUCACIÓN

3.- No crea guarderías y dejan ese peso a los ayuntamientos. PERJUDICA LA NATALIDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL.

Si la Junta no invierte en los pueblos ¿ a quien le extraña que perdamos población ?

Si la Junta crea proyectos como el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía ) en el cual centraliza infraestructuras en pueblos grandes en perjuicios de los pequeños ¿ a quien le extraña que hagan una política de espaldas al medio rural ?

¿ Que pretenden que cerremos los pueblos ?

Mis ánimos a todos los alcaldes de los pequeños pueblos de Los Pedroches, que luchan por mantener la población, aunque los del PSOE podían chillar un poco más para reclamar más inversiones en nuestra comarca

Anónimo | martes, enero 06, 2009 10:28:00 p. m.

La junta da los libros gratis, dentistas gratis, guarderias gratis,internet gratis, plazas concertadas en la residencia, pistas de padel, camida gratis el dia de andalucia,viva la junta de andalucia, por todo lo que nos da, a mi el ayuntamiento todabia no me ha dado nada, sera que no me lo merezco.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 10:28:00 p. m.

Los locales del salon de usos multiples.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 10:37:00 p. m.

¿ Libros gratis ? usados y destrozados

¿ dentistas gratis ? pida usted una endodoncia empaste o corrector dental

¿ guarderias gratis ? Perdone que me parta de risa, dígame una guardería de un pueblo de Los Pedroches hecha por la junta

¿ internet gratis ? está por ver

¿ plazas concertadas en la residencia ? si no las hace como es su obligación, que menos que colabore en algo

¿ pistas de padel ? ¿ donde ?

¿ camida gratis el dia de andalucia ? esa la pagan los ayuntamientos

¿ Viva la junta de Andalucía, por todo lo que nos da ? como no sean píldoras del día después, operaciones de cambio de sexo y preservativos, lo demás es todo pagado.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 10:47:00 p. m.

que mala es la junta que no nos da nada.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 11:05:00 p. m.

Muchísimo menos de lo que debería

Anónimo | martes, enero 06, 2009 11:06:00 p. m.

Que nadie se olvide de los problemas que supone a cualquier pueblo aprobar sus normas urbanísticas, la maquina burocrática de la junta tarda hasta 5 años en aprobarlo y retrasa el desarrollo de los pueblos

Anónimo | martes, enero 06, 2009 11:24:00 p. m.

Lo malo para la Junta de Andalucía, lo bueno es gracias a Don Bartolomé.

Anónimo | martes, enero 06, 2009 11:34:00 p. m.

No sabia que toda la culpa de todo señor croquis fuese de la junta empeorando la natalidad ,educación,y queriendo que cerraramos los pueblos yo creía que habíamos quedado que en Añora se estaba invirtiendo mucho gracias a la junta pero veo que no que según el señor croquis aquí los dineros los pone el equipo de gobierno. A se me olvidaba las casas del centro del pueblo deben estar vacias porque con tantas en la redonda y si cada vez somos menos no nos salen las cuentas.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 7:31:00 a. m.

Créame Sr. mío que la Junta no acomete inversiones que le corresponden por estatuto de autonomía:

- Caminos.
- Guarderías.
- Residencias.
- Educación: ¿ quien mantiene los colegios ? luz, agua, calefacción, reparaciones

Y dificulta otras:

- Ordenación del territorio
- Suelo industrial

Y es con el dinero de fondos plurianuales que corresponden por ley a los pueblos, con los que estos acometen servicios que debería ofrecer la junta de por sí.

Esta es la realidad, lo demás es marketing barato, al que tanto nos ha acostumbrado la junta.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 7:49:00 a. m.

Pués si todo debe hacerlo la junta , quitemos al Alcalde.
¿La junta pone impedimentos al desarrollo industrial, y aún así tenemos ¡¡tres!! polígonos?. Tantos como concejales liberados.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 9:54:00 a. m.

ESPERANZA

Canta Antonio Machín

Esperanza, Esperanza,
sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.

Esperanza, Esperanza,
sólo sabes bailar Cha-Cha-Cha.

Te conocí,
y te enamoré y me ilusioné,
y ahora todo se acabó.

...

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 10:13:00 a. m.

Suscribo todo lo dicho por CROQUIS. Y quien no lo crea símplemente que pregunte, que investigue, que se documente. Pero que no hable sin saber. NO HAY MÁS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 1:39:00 p. m.

Yo pondría otro parámetro para valorar el crecimiento de los pueblos, porque empadronar ancianos y enfermos de todas las residencias, no indica un crecimiento positivo del pueblo, al menos desde el punto de vista de que recibe población porque tenga recursos para ello. No se si me explico. ¿ Que les parece a ustedes ?

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 8:56:00 p. m.

hola me parece muy bien.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 9:01:00 p. m.

Ese comentario de croquis diciendo ¨créame Sr. mío¨me ha recordado y mucho al del Sr. Aznar diciendo ¨créanme les digo la verdad, en Iraq hay armas de destrucción masiva¨.
¿Es igual de cierto?.¿Son todos los comentarios de croquis igual de ciertos?.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 10:53:00 p. m.

a mi los comentarios de croquis me suenan a aparlementario andaluz del pp

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 10:54:00 p. m.

quiero decir parlamenterio.

Anónimo | miércoles, enero 07, 2009 11:33:00 p. m.

Si me está comparando con un parlamentario andaluz como el Sr. Madrid pues me llena de orgullo, ojalá algún día tenga su capacidad, ilusión y ganas de trabajar por mi pueblo, mi comarca y mi provincia.

Lo que nunca imaginé es que para justificar que la Junta maltrata al medio rural se utilice al Sr. Aznar y la guerra de IRAK. ¡¡ Increíble la incapacidad de algunos para argumentar y aportar datos !!

El argumentario de algunos lleva ya años desfasado.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 12:40:00 a. m.

Y ustedes discutiendo aquí, dónde no sirve de nada. ¿Criticando anónimamente vamos a cambiar las cosas...? Seguro que al señor Chaves o al señor Zapatero, Sr. Zarrías, Sr. Aznar, Sra. Álvarez, Sr. Solbes, etc. leen esto mañana y cambian diametralmente de opinión o se mueren y metemos a otros más buenos...

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 9:17:00 a. m.

LA OPINIÓN ES LA OPINIÓN, PERO ALGUNOS ESTAMOS INTENTANDO CAMBIAR ESTAS COSAS

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:13:00 a. m.

¿Quiénes? Me gustaría saberlo, porque en estos foros desde luego no se hace. En estos foros se fomenta la cobardía y la inoperancia.
Si usted, los señores que elaboran esta página o cualquier otra persona que crea que puede hacerlo mejor, que se suba a la palestra y haga algo útil. Esta es la España de soplagaitas y "opinadores" del tres al cuarto que les interesa a los políticos, porque mientras haya "toros" la gente está divertida y aquí opina todo dios sin bajar a la arena a quitar al torero y todos sabemos que en este país todos sabemos mucho y de todo.
Verás como seguro que no falta alguien que dice que soy del ayuntamiento...
Y no de usted voces, que de voces y de tonterías estamos "jartitos".

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:42:00 a. m.

Los Pedroches están despoblándose, porque lo único que ha existido es un proceso de migración interna de pequeños pueblos a Pozoblanco. Teniendo en cuenta la mayor esperanza de vida y los frutos del boom de comienzos de siglo era de esperar que subiera algo. Pero en realidad el resto de poblaciones han decrecido. Y sí esto también es culpa de la partitocracia andaluza, el régimen del Sr Chaves y la inoperancia de Arenas. Pero a ver quien es el ratón que le pone el cascabel al gato. Este régimen está muy enquistado y no se va ni con agua caliente. Ahí los Pedroches verán reducirse a la mitad, pues sus alcaldes deben agradar a sus superiores de Córdoba y de Sevilla. ¿O no?

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:52:00 a. m.

SEñor anónimo de las 11:13.

Dice usted: "aquí opina todo dios".

¡Cómo echa de menos aquellos tiempos en los que nadie podía opinar! ¿verdad?

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 1:13:00 p. m.

¿Opinar anónimamente (que no injuriar) es de cobardes?. ¿Si no quieres "bajar a la arena a quitar al torero" no puedes pitarle si crees que este ha hecho algo mal?

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 2:04:00 p. m.

El anónimo que está "jartito", no debería de criticar al resto de anónimos que escriben/escribimos en éste foro, ya que él es uno más. ¿Si te sientes tan valiente y tan torero, porqué no saltas tú al ruedo en vez de seguir en las gradas del anonimato?

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:17:00 p. m.

por lo que leo todos somos anonimos.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:18:00 p. m.

llevara años defasado pero por lo que leo a algunos les hace pupa.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:20:00 p. m.

Yo tambien me quiero comparar con el sr Madrid, sobre todo con sus ingresos.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:28:00 p. m.

Des de hace 14 años para tras se criticar todo y en todos los sitios. Ahora no se puede criticar ni en carnaval porque la gente tiene miedo a represárias y llamadas al orden. Por eso es aquí y anónima mente.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 3:37:00 p. m.

Veamos tu capacidad amigo de croquis. como va el tema de los esparadrapos que supuestamente y digo supuestamente, ponian en la guarderia, porque algunos queremos saber, y el otoño ya paso.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 6:51:00 p. m.

Anónimos, que yo sepa, en este blog, lo somos la mayoría. Incluso, mira tú que curioso, el Sr. Alcalde de Añora.
¡Quién no fuera administrador de este blog para disponer de la relación de -estoy seguro- OBJETIVÍSIMOS, MEDIDÍSIMOS, CUIDADÍSIMOS Y RESPETUOSÍSIMOS comentarios....vertidos desde el mismo ordenador desde el que, hace algún tiempo, el Sr. Alcalde remitió alguna que otra carta de amor al Sr. Merino....por no hablar de los comentarios dirigidos al resto de blogueros que no eran de su cuerda...

Pero claro, ésto, sólo ellos (los dos) pueden saberlo...

Firmado: Otro -lo reconozco- cobarde anónimo.....

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 7:45:00 p. m.

A estos anónimos que tanto le molestan algunos comentarios con no entra en solienses ansiosos de leerlos tienen el problema resuelto .Además cada uno tiene la opinión que tiene aunque algunos parece ser que les gustaría que todos tuviéramos la misma que el equipo de gobierno,aunque se escribe por aquí que somos tres los que pensamos así todos los demás están de acuerdo con el trabajo realizado por nuestra corporación.Y SI TANTO LES MOLESTA QUE ANALICEMOS SU TRABAJO SEPAN USTEDES QUE AL TENER UN CARGO PUBLICO SE ESTA EN EL OJO DE MIRA ESTA EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EL DE LA JUNTA EL DE MANCOMUNIDAD Y TAMBIÉN EL ALCALDE DE AÑORA Y SI NO LES GUSTA AJO Y AGUA.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:14:00 p. m.

Señor croquis aqui el único que ha nombrado la guerra de Iraq (hasta ahora) ha sido usted, yo solo he comparado dos comentarios que me suenan a lo mismo.
Esta forma de querer convencer a la gente, con ese énfasis, es propio de manuales de marketing (quizá de los que usa el PP) para intentar convencer a alguien, sobre todo cuando no se confía mucho en los argumentos que se exponen.
De todas formas le diré que la guerra de Iraq no es un tema del pasado, allí todavía sigue muriendo gente inocente para que algunas empresas puedan seguir explotando sus recursos naturales.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:27:00 p. m.

El 7 de enero a las 9:01 dijo:

"Ese comentario de croquis diciendo ¨créame Sr. mío¨me ha recordado y mucho al del Sr. Aznar diciendo ¨créanme les digo la verdad, en Iraq hay armas de destrucción masiva¨."

De tanto mentir e inventar algunos no se acuerdan ni de lo que han dicho hace un día.

Es que si os sacan del argumentario barato de Zarrías "Aznar es el demonio y Rajoy su profeta" no sabéis donde tenéis el culo y donde la cabeza

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:42:00 p. m.

Por cierto, esa palabra que tanto dices "argumentario" también es muy del PP.
¿Que significa?.¿Figura en el diccionario o es otro de tus inventos?.
Suena mucho a político profesional.¿No?

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:52:00 p. m.

Me parto de risa, el unico anonimo que fue descuvierto fue don Bartolome Madrid, estuvo muy bien el señor Merino espero que no haga lo mismo con este blog y no lo cierre.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:55:00 p. m.

Tenemos derecho a la libertad de expresion.al que se moleste con no entrar en solienses.

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 8:58:00 p. m.

Feliz año 2009.
Antonio para cuando un chat

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 9:31:00 p. m.

Para ser exactos dijo: creánme que les estoy diciendo la verdad....

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:21:00 p. m.

Señores mios, el nuevo de LOS PEDROCHES está ya visible y disponible. Esta es nuestra imagen y la idea que verá el mundo de nosotros. Pasen y vean, en mi opinión está bastante mejorado lo que no quita que sea mejorable.¿qué opinan los pedrocheños? ¿Por qué ningún blog hace eco de esto?
WWW.LOSPEDROCHES.ES

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:52:00 p. m.

Pues que es una página en construcción, mal diseñada y pobre de contenido

Anónimo | jueves, enero 08, 2009 11:58:00 p. m.

Cualquier persona un poco interesada en política, sabrá lo que es un argumentario. Yo lo definiría como una herramienta progresista destinada a transmitir aquellas ideas que han pensado los "jefes" del partido: D. Manuel y D.Gaspar, para que acólitos como usted tengan que algo que decir ante asuntos para los que no tienen respuesta, como por ejemplo:

- El maltrato de la Junta hacía el medio rural.

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 1:25:00 a. m.

Esa no es la web de mancomunidad, la web de mancomunidad es
WWW.LOSPEDROCHES.ORG

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 2:16:00 p. m.

Gracias, es que después de 15 días sin funcionar se nos había olvidado hasta la dirección

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 2:26:00 p. m.

Lo dicho, uno de sus muchos inventos.

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 3:05:00 p. m.

Señor croquis ¿Que quiso usted decir?
-El maltrato que la Junta hacía al medio rural. O quiso decir:
-El maltrato de la Junta hacia el medio rural.
Hágame un croquis que no me entero, pero un croquis no me cuente un cuento como el de antes que de cuentos si que estamos "JARTITOS".

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 4:17:00 p. m.

La Junta de Andalucía no mira por las poblaciones rurales:

1.- No apuesta por infraestructuras como las autovías y el tren. HACE EMPEORAR LAS COMUNICACIONES

2.- Quita maestros de los pueblos a la menor oportunidad. HACE EMPEORAR LA EDUCACIÓN

3.- No crea guarderías y dejan ese peso a los ayuntamientos. PERJUDICA LA NATALIDAD Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL.

Si la Junta no invierte en los pueblos ¿ a quien le extraña que perdamos población ?

Si la Junta crea proyectos como el POTA (Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía ) en el cual centraliza infraestructuras en pueblos grandes en perjuicios de los pequeños ¿ a quien le extraña que hagan una política de espaldas al medio rural ?

La Junta no acomete inversiones que le corresponden por estatuto de autonomía:

- Caminos.
- Guarderías.
- Residencias.
- Educación: ¿ quien mantiene los colegios ? luz, agua, calefacción, reparaciones

Y dificulta otras:

- Ordenación del territorio
- Suelo industrial

Y es con el dinero de fondos que corresponden por ley a los pueblos, con los que estos acometen servicios que debería ofrecer la junta de por sí.

¿ Que pretenden que cerremos los pueblos ?

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 8:12:00 p. m.

¿Señor croquis se le han acabado los argumentos parece que repite otra vez lo mismo? ¿Una mentira repetida puede llegar a parecer verdad? ¿No está usted demasiado metido en política para ser alguien de a pie? ¿O es usted quizás político?

Anónimo | viernes, enero 09, 2009 9:21:00 p. m.

Pues también es curioso que el descenso en picado de la población de Los Pedroches coincida con los gabiernos de Aznar y la recuperación con los de Zapatitos.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 10:40:00 a. m.

Usted me pedía otro croquis, yo le he recopilado los argumentos que ya expuse, ¿ me da usted algún argumento ? o sencillamente no los tiene.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 10:43:00 a. m.

Es que con ZP ha habido una huída masiva de las ciudades: inmigración, paro, inseguridad ciudadana, los pueblos son el refugio de los que ya no aguantan las ciudades ¿ A donde van a ir sino el millón de parados del 2008 ? pues a pasar las penurias con el apoyo fraternal y económico de la familia. Los pueblos siempre están ahí

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 1:41:00 p. m.

Eso no es un croquis, eso es un argumentario o un cuento llámalo como quieras y si no explícame de donde sacan los ayuntamientos el dinero para acometer estas obras y estos servicios que enumeras.
En realidad lo que estás haciendo es enumerar todo lo que la Junta está haciendo bién.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 1:42:00 p. m.

Bueno todo no, solo una pequeña parte.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 2:47:00 p. m.

Lo siento señor mío pero no tiene usted ni idea de lo que dice.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 7:05:00 p. m.

Hay cosas que no se pueden saber por la oscuridad con la que trabaja este equipo de gobierno. pero si la junta no pone nada en la guardería ¿por que hay una placa de la junta en la puerta por gusto?

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 8:28:00 p. m.

¿Ya se terminó el "argumentario" pepero de croquis?.

Anónimo | sábado, enero 10, 2009 11:15:00 p. m.

Residencia: la hace el ayuntamiento, la paga el ayuntamiento, el personal lo paga el ayuntamiento, la mantiene el ayuntamiento, la consejería concierta algunas plazas y pone letrero.

Guardería: la hace el ayuntamiento, la paga el ayuntamiento, el personal lo paga el ayuntamiento, la mantiene el ayuntamiento, la consejería concierta algunas plazas, pone el letrero y dice que son sus escuelas de 0 a 3 años.

La Junta no afronta gastos de competencias que se asigna en el estatuto de autonomía, se las pasa a los ayuntamientos. Y con las subvenciones que estos deberían dedicar a urbanismo, turismo, etc .. tienen que afrontar estos servicios.

¿ Se entera o le hago un croquis ?

Anónimo | domingo, enero 11, 2009 3:59:00 a. m.

hágame un croquis y me dice ¿de donde ha sacado el dinero para la guardería y la residencia? que no me entero

Anónimo | domingo, enero 11, 2009 10:03:00 a. m.

Pues por lo general, todos los pueblos, lo han hecho de los fondos plurianuales de Diputación, que deberían valer para infraestructuras culturales, urbanas, fomento de empleo y de otro tipo, pero nunca para cubrir servicios que debería dar la Junta de Andalucía, porque de esta manera se retrasa el crecimiento de los pueblos.

Anónimo | domingo, enero 11, 2009 2:27:00 p. m.

¿Y con qué dinero pagamos los noriegos las ineptitudes del equipo de gobierno?. Me refiero con esto, por ejemplo a lo que ha pasado con la nueva calle Fuente Vieja, resulta que el Alcalde reconoce que sabe que se está adoquinando de mala manera (sin solera de hormigón), y aún así, no hace nada para evitarlo, ¿Que pasará luego cuando salgan baches o se hunda el adoquinado?¿Quién pagará lo que debía de haber hecho bién la empresa constructora?.
Pués lo pagará el ayuntamiento con los fondos que la Junta envía para adecentar otras calles del pueblo, y los vecinos de esas calles pués a esperar mientras la constructora aumenta sus beneficios.

Anónimo | domingo, marzo 22, 2009 5:28:00 p. m.

yo de lo que no me entero es de que si el sr madrid aprobechando su cargo de parlamenterio de la junta de Andalucia beneficia a Añora antes que los demas pueblos de la comarca(eso esta muy bien).Pero si lo hace el sr Cabrera y beneficia a su pueblo que no tengo constancia de que asi sea , eso esta muy MAL

señores seamos serios y realistas

Publicar un comentario