Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Manuel Chaves: "Y podamos tener el apeadero en servicio a lo largo o finales del presente año"


Daría Romero, presidenta de "Que pare el tren en Los Pedroches", y Manuel Chaves durante la reunión mantenida esta mañana en Alcaracejos.


José Luis Ramos, Daría Romero, Manuel Chaves y Luciano Cabrera. (Fotos: Dani)

Un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. La visita del presidente de la Junta de Andalucía al norte de Córdoba realizada esta mañana ha venido cargada de esperanzas, una confirmación paulatina de que todo el trabajo realizado no ha sido en vano.
________________________________________________________

Declaraciones de Manuel Chaves en Peñarroya esta mañana:



Reproducido en primicia en Solienses por cortesía de Punto Radio Pozoblanco. Más declaraciones y reacciones podrán oirse el próximo lunes de 12 a 14 horas en el programa "Protagonistas Los Pedroches", que puede escucharse aquí.

_________________________________________________________

En declaraciones efectuadas en Peñarroya, donde Manuel Chaves ha inaugurado un nuevo centro hospitalario, el presidente ha informado de que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado hoy mismo las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera A-421 que une Villanueva de Córdoba con la carretera provincial CO-5100, a través de la cual se accederá a la futura estación del AVE de Los Pedroches. Con estos trabajos, que tienen un presupuesto base de 13,7 millones de euros, se corregirá el trazado de la vía y se ensanchará la calzada, lo que permitirá mejorar la seguridad y la comodidad en la conducción y facilitar el acceso a la futura estación. Próximamente, además, la Consejería de Obras Públicas va a licitar el estudio informativo de la variante Este de Villanueva de Córdoba "para que ningún vehículo que se tenga que dirigir a le estación del Ave tenga que atravesar el casco urbano". La Junta se encargará también de remodelar el actual apeadero técnico que existe a pie de vía para convertirlo en una estación de viajeros. Por su parte, Adif asumirá el coste de la obra ferroviaria (pasos de andén, señalización, etc.) y la Diputación realizará el acondicionamiento de la carretera provincial CO-5100, que conecta directamente con la parada del AVE. Chaves ha finalizado su intervención afirmando: "esperamos lógicamente que todos los trabajos que realicemos en relación con la puesta en servicio del apeadero los podamos realizar a lo largo del presente año 2009 y podamos tener, por tanto, el apeadero en servicio a lo largo o finales del presente año".

Hoy es, sin duda, un gran día para la historia de Los Pedroches.

20 comentarios :

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 4:47:00 p. m.

Pues anda que no quedan grandes días para la historia de los Pedroches, a este paso.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 4:52:00 p. m.

Muy buenas noticias, sin duda. Gracias Solienses por estar siempre al pie de la noticia.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 7:00:00 p. m.

Bueno,parece que la cosa va palante,muchas cosas se han dicho aquí en contra de quienes tenian la potestad en última instancia de realizar esta obra.Hoy-por lo menos a esta hora- pocos comentarios se han escrito agradeciendo la visita del presidente y el compromiso de que la estación este lista para finales de año.¡ Es que a veces somos la "leche"¡

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 7:20:00 p. m.

me alegra la noticia. el partido socialista cumple .

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 8:22:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.Parece que todo va funcionando bien,aunque despacio.Que Chaves halla estado en el valle y con personas de la plataforma hablando de la parada de tren en los pedroches es genial.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 8:23:00 p. m.

¡Sin duda!. Hoy es un dia historico, lo mismo que los que nos quedan por vivir hasta que por fin, el tren de alta velocidad pare en los Pedroches.¡Es verdad ! en esta, nuestra Comarca, somos la leche. Críticas,casi siempre destructivas a cantidad.¡Pero si todas las páginas deberian estar echando fuego con comentarios que nos devuelvan la esperanza ,la alegria del posible bienestar que se nos avecina!Está visto que núnca estamos conformes!Enhora buena a los puntales que forman la Plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches"

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 8:37:00 p. m.

no se cuantas personas vamos a subir o bajar del tren en los pedroches me parece a mi que copas, pero si es por el bien de valle, me alegro de la noticia.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 10:04:00 p. m.

El Luciano, ese hombre que tan poco ha hecho por la parada desde su puesto de presidente de la manco, está en la foto. Debe de estar muy contento.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 10:35:00 p. m.

¿ El partido socialista cumple ? ah !! se refiere a lo del pleno empleo ¿ no ?

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 11:24:00 p. m.

todos los socialistas estamos contentos.

Anónimo | viernes, enero 16, 2009 11:53:00 p. m.

El PSOE está cumpliendo lo que prometió y debemos estar contentos. Si criticamos a los políticos cuando lo hacen mal, también es de justicia que reconozcamos cuándo lo hacen bien. Y en este asunto están cumpliendo.
Gracias, Presidente.

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 8:30:00 a. m.

"todos los socialistas sabiamos que podia parar" ¿no Luciano? JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA espera que me ria más JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 9:16:00 a. m.

"Día histórico para Los Pedroches"
"Los socialistas cumplen"

Una limosna después de 26 años de gobierno, y aún de dudosa efectividad para reactivar la economía de Los Pedroches ¿ Con eso nos conformamos ?

No tenemos autovías, no incentivan a nuestras empresas, construyen un hospital de la Barbie con fondos MINER que deberían utilizarse para desarrollo económico.

¡¡ Que ciego Sr. Merino, que poquito necesitan algunos para recibir pasteleo por su parte !!

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 1:08:00 p. m.

¡Qué pena!, parece ser que nos van a poner un APEADERO, que es muy diferente a la proyectada Estación para el año 1992.
Los Apeaderos se caracterizan por tener los mínimos servicios y, por consiguiente, la correspondiente menor inversión. Y es que no puede ser de otra manera: 600.000 euros (100 millones ptas.) dan para muy poco. Sus razones tendrán, porque –opino- emplear una gran inversión y que después no haya demanda de viajeros para que tengan que cerrar un espléndido Edificio para siempre, pues… pensemos, pensemos un poco. Es mejor comenzar por poco y, si hay demanda, reivindicar más infraestructura en Edificio-estación.
Los Apeaderos (he viajado en tren muchos años y así sigo) solo tienen unas cubiertas metálicas (forma de la uralita) a los largo de sendos andenes, están comunicados por uno o dos pasos subterráneos, en cada andén tienen una garita y/o máquina expendedora de billetes, bancos de asiento para la espera, servicios (wc) y alguna que otra máquina expendedora de bocadillos/bebillas. En esencia así son todos los apeaderos que visto, cosa que dista mucho, mucho, de la proyectada Estación para 1992.
Este tema (Apeadero o Estación) nos lo tienen que aclarar cuanto antes tanto la Junta de Andalucía como la Plataforma, pero nadie dice nada al respecto; sin embargo, cada vez que leo y escucho declaraciones políticas suena más y más la palabra APEADERO. ¿No será que existe cierta complicidad entre ambas (Junta y Plataforma)?.
Le paso la palabra a quien opina siempre al final de todos los comentarios, nunca se moja al principio de cada noticia (será para beber en las fuentes de los demás) por no tener criterio propio. Todos sabemos su seudónimo, no hace falta ni mencionarlo.

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 3:25:00 p. m.

Qué oscuridad, ¿a qué o quién se refiere el comentario anterior? Se refieren al edificio que existe en la actualidad como "apeadero" no a la estación que está previsto abrir y en la que pararán todo tipo de trenes(Aves, Talgos, Lanzaders, etc.) Somos unos cenizos que no queremos más que revolcarnos en el enojo, en el malpensar y otras lindezas. Ánimo, hombre, piense bien que es bueno para el cuerpo.

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 8:04:00 p. m.

Si es que es verdad, la estación es una limosna, tenían que hacer una como la de Chamartín, como mínimo, y el hospital igual, un Reina Sofía para el guadiato y otro para los pedroches. ¡¡Que porculeros somos!!

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 8:29:00 p. m.

¿Que es eso de pasteleo?.¿El reconocer que una vez mas la Junta de Andalucía cumple con sus compromisos es pastelear?.
No nos conformamos con esto,queremos también que se construyan las dos autovías que están proyectadas, pero si que, a la mayoría, nos complace bastante.

Anónimo | sábado, enero 17, 2009 10:43:00 p. m.

VIVA LA PLATAFORMA Y VIVA DARÍA Y VIVAN LOS PEDROCHES!!!
Gracias por la música, estamos de enhorabuena. Y después, a seguir trabajando.

Anónimo | domingo, enero 18, 2009 12:20:00 a. m.

Parece mentira el por culo que damos cuando lo de la estación en los pedroches parecia una utopía nos quejábamos a la junta,y ahora que todo parece ir funcionando en vez de alegranos,por comentarios aquí escritos parece que nos da coraje que nuestros políticos respondan.Somos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.

Anónimo | miércoles, enero 21, 2009 10:01:00 a. m.

¿Apeadero? Y entonces.....

Publicar un comentario