Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El premio en la prensa

Pedro Tébar reivindica la riqueza de la cultura oral de Los Pedroches (El día de Córdoba, 30-3-09)

Pedro Tébar recoge el premio Solienses (Córdoba, 30-3-09)

7 comentarios :

Lola | lunes, marzo 30, 2009 1:37:00 p. m.

Muy bien el artículo de "El día de Córdoba". El del "Córdoba", en cambio, lo veo un poco pobre. Además, por qué el "Córdoba" publica esta noticia en "provincia" y no en "Cultura"? porque a los capitalinos le parece que todo lo que no pase en la capital no es cultura, pero me gustaria saber cuantos actos de Cosmopoetica cuentan con la asistencia y tiene la categoria del acto de ayer en Pedroche.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 2:31:00 p. m.

Felicidades al premiado. La idea de que en el Premio Solienses se pudiera degustar Jamón Denominación de Origen Los Pedroches ha sido genial en todos los aspectos. Cada vez le veo más peso a este premio.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 6:00:00 p. m.

A Los Pedroches nos tienen olvidados y, los primeros de todos, la gente de la capital. Creen que Los Pedroches es territorio comanche. Y, los muy ignorantes, no saben que esta es la Comarca más interesante de toda la provincia y una de las mejores de Andalucía. El tratamiento del Córdoba es injusto y una falta de respeto al autor, al premio y a los que habitamos esta tierra. Aunque este es un tema que se repite cada día cuando se repasan las páginas del Córdoba: 13 ó 14 noticias de la campiña, de la subvética y una o ninguna de Los Pedroches. Yo voy a anular mi suscripción a ver si así se van enterando.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 6:13:00 p. m.

Es que el artículo del Día lo firma el amigo pozoalbense Félix Ruiz, al cual sólamente habría que achacarle un error seguro que fruto de la prisa por cerrar la edición que no a su falta de erudición y conocimiento de la Coomarca, que es calificar a Los Pedroches de Valle. El otro, sin embargo, está firmado por A.M.C. (¿?)

En cuanto al foro dónde se publica, el Día al menos cuenta con algún profesional de Los Pedroches; el Córdoba todos sabemos la bazofia que es.

Anónimo | lunes, marzo 30, 2009 11:12:00 p. m.

Estoy de acuerdo con el anonimo respecto al Diario Córdoba muy poquitas noticisas recoge de nuestra comarca y aqui todos los bares restaurantes... con el cordoba en sus barrAS. vamos a cambiar al dia o al abc y a ver si así recibimos un mejor trato. y no esque estos den muxas más noticias, pero al menos el referente (diario cordoba) debería tomar nota-

Anónimo | martes, marzo 31, 2009 8:19:00 a. m.

Pues en el diario´Córdoba hay una plantilla muy representativa de la comarca: Blasco, Murillo,Carrasco, Sicilia, Fernández...
¿Para cuándo dejan estos pedrochenos trabajar en pro de su comarca?

Anónimo | martes, marzo 31, 2009 11:47:00 a. m.

Quiero creer que se trata sólo de los corresponsales. Que unos son más diligentes que otros. Porque no creo que a los del "Día" le paguen más que a los del "Córdoba". También puede ser que algunos corresponsales envíen un trabajo más completo y en el periódico se lo recorten. Pero sí, en el Córdoba hay una nómina muy completa de pedrocheños, todos ilustres. Y se os ha olvidado el jarote Juan Martínez Niza (que sí se esmera de vez en cuando) Ana Romero y quizá alguien más. También puede ser que, al celebrarse el acto en domingo ni un gato quedara en la Redacción. Pero para colocar lo que han reseñado mejor callados porque las diferencias resaltan demasiado. Aunque ¿cuántos "Córdobas" se venden en Los Pedroches? Hay también mucho mercantilismo. Y luego está la noticia y el politiqueo: Recordad el Ave. Ahí sí se esmeraban. Pero no importa. Las cosas de Solienses cada día van a mejor.

Publicar un comentario