Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Un millón de euros para la estación del AVE en Los Pedroches

La Junta de Andalucía destinará en los presupuestos del próximo año un millón de euros para la parada del Ave en Villanueva de Córdoba, según han declarado esta mañana en rueda de prensa la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, y la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio. En conjunto, la Junta de Andalucía invertirá 551,4 millones de euros en la provincia de Córdoba el próximo año, dentro de los presupuestos de la Comunidad autónoma, lo que significa que se van a invertir 686,7 euros por habitante, una cifra superior a la media andaluza en un 13,4%. A esta cantidad hay que sumar 50,2 millones que se gestionarán a través de fórmulas de colaboración público-privada.

Según ha puesto de relieve la Delegada, estos presupuestos tienen un marcado carácter municipalista, como quedaría de manifiesto en el apoyo a los ayuntamientos de la provincia con más de 6 millones para las obras AEPSA o el incremento en la dotación del Plan de Cooperación Municipal en casi un 10% y del Fondo de Nivelación en un 25%, lo que va a suponer más autonomía para los ayuntamientos a la hora de decidir dónde quieren que vayan los recursos. Los fondos PROTEJA, por su parte, van a ascender a 14 millones para 2010. Los presupuestos de la comunidad también contemplan una partida para la remodelación del hospital "Valle de los Pedroches" de Pozoblanco.

22 comentarios :

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 6:32:00 p. m.

SI, SI, SUENA MUY BIEN, LAS CANTIDADES GRANDES ASOMBRAN, EL PROBLEMA ES CUANDO SE REPARTEN ENTRE TODOS Y NO DA NI PARA PIPAS ...........

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 6:42:00 p. m.

Actores, cantantes y académicos impulsan un manifiesto para exigir una salida de izquierdas a la crisis

EL TITULAR CORRECTO ES:

MILLONARIOS DE IZQUIERDA PIDEN QUE SUBAN LOS IMPUESTOS Y EL IVA, QUE A ELLOS LES RESBALA

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 6:59:00 p. m.

Rosa Aguilar siempre ha estado por la parada del tren en Los Pedroches y ahora lo está demostrando con hechos. Gracias, Rosa.

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 7:05:00 p. m.

Menos mal que los comunistas van a hacer algo por Los Pedroches, más que los socialistas en 30 años

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 8:05:00 p. m.

VIVA RUSIA, DIGO VIVA ROSA

CANGALO | viernes, octubre 30, 2009 8:06:00 p. m.

Los Comunistas han hecho mucho por Los Pedroches, ahí tienes a Miguel Calero en Pozoblanco.

NO SE ME RÍAN

Se te ve el plumero | viernes, octubre 30, 2009 8:30:00 p. m.

Por muchos millones que ahora nos den (veremos a ver en que se invierten) Los Pedroches siguen siendo la comarca más desfavorecida de Córdoba, que es la tercera provincia con más paro de España y en una comunidad que da pena. O sea que menos bonbo a las cifras y mas realidades. ¿Para cuándo buenas carreteras, sanidad, educación, empleo, industrias, etc, etc, etc.?

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 8:35:00 p. m.

Ja, ja, ja, ay que me meo, como rabian estos del PP, han saltado como ranas descompuestas en cuanto han visto buenas noticias para Los Pedroches. Y es que no pueden ocultar lo que son, por eso llevan treinta años en la oposición y los que les quedan. Anda, venga, que saque otra notita de prensa el diputado popular pa que nos riamos otro rato, y vayan a leerla en Plaza Publica (PP), porque en otro sitio no se la publican, ja, ja, ja.

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 9:34:00 p. m.

ESE ES EL PROBLEMA CON LOS MILLONARIOS PROGRESISTAS ARRUINANDO ANDALUCIA Y ESPAÑA, Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS SINDICATOS APLAUDIENDO A BASE DE DINERO, NOS VA A PARECER HASTA BUENO QUE NOS ARRUINEN

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 9:41:00 p. m.

Es más grave de lo que parece el monopolio socialista de los medios de comunicación, a base de dinero en forma de publicidad y subvenciones. Vergonzoso que no publiquen ni una de las notas de prensa de cualquier partido u asociación que critique las múltiples barrabasadas socialistas, la mala gestión y su indeferencia por lo rural.

Ellos se ríen, pero por suerte tenemos a Plaza Pública para que nos enteremos de todo.

Anónimo | viernes, octubre 30, 2009 10:15:00 p. m.

Sí, sí. Menos mal que tuvimos 8 años de gobierno popular que este sí construyó infraestructuras en la comarca (el AVE, y ese irrisorio proyecto de autovía que tenía el mismo futuro que si nos hubieran propuesto un transbordador directo a la tercera luna de Júpiter). A todos los borregos partidistas que presentan como opinión lo que no son sino consignas de los que dirigen su pensamiento les recordaría que Los Pedroches, y el mundo rural en general, sí, pero especialmente Los Pedroches, han estado totalmente olvidados por todos los grandes políticos de este país, por todos sus gobernantes y por todos los que alguna vez han tenido la esperanza de llegar a serlo. Ahora que tenemos reciente lo de Dos Torres, aquí siempre han actuado como en la peli de Berlanga ("yo siempre digo lo del ferrocarril..."), prometiendo migajas en campaña para no asumir después ningún compromiso. Ni PP. ni PSOE han hecho nunca nada por Los Pedroches. Y ahora no nos dan nada que no sea de justicia, y además tarde. Ahora sí, hay que reconocer que por lo menos parece que esto avanza y que, aunque tarde, por fin cumplirán una promesa. Aunque sea la primera vez, estamos de enhorabuena.

pastor que las ve venir | sábado, octubre 31, 2009 7:48:00 a. m.

Dejemos de personalizar tanto lo exitoso y de llevar el agua a nuestro molino. La pequeñez de lo que nos ha corresondido en el reparto no se debe a ROSA es totalmente amarilla y hubiera venido de todas formas. Una vez más se quiere catapultar a base de Los Pedroches. Nos dan una limosnita y quieren y orquestan toda su cla para que se haga notar. Siempre viene a nosotros para que hagamos de burro y ellos se suban y palmoteen.

Anónimo | sábado, octubre 31, 2009 8:57:00 a. m.

Veréis en lo que se queda tanto euro, después de que pase por el termomix de las subcontratas del PSOE

Anónimo | sábado, octubre 31, 2009 10:19:00 a. m.

Tranquilos ahora viene la familia de Chaves y reparte todo genial. Tranquilos que todo queda en casa.

Anónimo | sábado, octubre 31, 2009 10:41:00 a. m.

Peor cuánta estupidez hay que leer. Llegarán los chorizos del PSOE, o los del PP, que ahora se están matando para salir del lío de Valencia (fuerte ¿eh?) o de lo de Cajamadrid; ya lo dicen algunos muy claro: a mí no me des ná, sólo déjame ande hayga. Y esta panda de chorizos, del PSOE y del PP, nos están sangrando, sobre todo a una comarca lejana y olvidada como Los Pedroches. Pero lo peor de todo es que mucha gente se dedica a seguir a pies juntillas las consignas de sus jefes, buscando medrar y llegar a tener un carguillo (tanto en el PSOE como en el PP); y en vez de trabajar de una vez, cosa que nunca han hecho, se dedican a echar mierda contra sus oponentes. Pues resulta que vosotros, acérrimos peperos, sociatas y demás seguidores inútiles de siglas escandalosamente manchadas por la corrupción, sois la lacra de los pocos sitios en los que, como en Solienses, podemos intentar dar ideas y opiniones para mejorar nuestra comarca. Sois una vergüenza. Si cobráis de vuestros partidos, por falsos, trepas y embusteros; si no cobráis, por idiotas.

Anónimo | sábado, octubre 31, 2009 10:52:00 a. m.

Yo no cobro de nadie y estoy del Psoe en Andalucia hasta los ...... Que entre el partido que quiera pero que quiten ya de aquí a estos incompetentes. LLevan 30 años y seguimos siendo el culo de Europa y encima se tiran flores.

Anónimo | sábado, octubre 31, 2009 6:02:00 p. m.

Decir que todos los del PSOE y el PP son un chorizos, es similar a decir que todos los de Los Pedroches somos unos vagos arrimados al PER.

En PSOE y PP habrá, como en todas las casas, buenos, malos y regulares, honrados y chorizos, católicos y musulmanes, pero generalizar nunca es bueno.

Aburrido de... | sábado, octubre 31, 2009 11:24:00 p. m.

Menos mal que está Plaza Pública, por lo menos para comparar. Si fuera por lo que leemos en Solienses, cualquiera diría que vivimos en el paraiso... Claro que hay algunos que esto de la libertad de expresión y la diversidad de opiniones no les gusta nada de nada. ¿Esta es la democracia socialista?

Anónimo | domingo, noviembre 01, 2009 7:25:00 p. m.

¡Cómo está el patio...! Tanta mala b... da escalofríos. Si no viene pasta, mal, si viene, peor... Todos nos han tenido olvidados. Los gobiernos de uno u otro signo. Para no ir más lejos, un diputado del PP cordobés propuso (y consiguió) llevar al Congreso de los Diputados la parada del AVE en Los Pedroches (finales de 1995). Y a los pocos meses (1996), gana el PP las elecciones.Pues bien, la parada del AVE en Los Pedroches pasó a mejor vida porque Aznar decidió que a Andalucía ni agua. Y dejó con el culo al aire a su Diputado por Córdoba. Eso pasó en el año 95 y 96.

Anónimo | lunes, noviembre 02, 2009 1:35:00 a. m.

Que mala leche le da a los del PP que tengamos AV. Se ponen de los nervios cada vez que mejoramos.

Anónimo | lunes, noviembre 02, 2009 12:25:00 p. m.

No llega a ser por Luciano y su gran labor aquí no hay tren. Y lo mucho que se preocupa por la dehesa y el jamon de Los Pedroches, siempre promocionando nuestro jamón allí donde va.

Anónimo | lunes, noviembre 02, 2009 9:32:00 p. m.

Los del PSOE son muy malos y parece que segun algunos no hacen nada por Andalucia y menos en los Pedroches. Con Franco los andaluces de los Pedroches nos teniamos que ir de nuestra tierra para no morirnos de hambre y los ocho años de Aznar para nuestra tierra,para echarse a llorar.No hizo nada,nada,nada,nada.Pues pese a quien le pese estamos mucho mucho mejor que hace 30 años

Publicar un comentario