Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Carrera a los juzgados

Acomplejado quizás por la forma en que accedió al poder, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido legitimar su posición ante los ciudadanos embarcándose en una loca carrera a los juzgados. Parte de un error fundamental: una gestión puede parecer políticamente discutible, incluso aberrante, y resultar, sin embargo, completamente legal. De eso trata la política, de afrontar diferentes caminos para solucionar los mismos problemas. Si todos creyéramos en los mismos remedios, no harían falta partidos políticos ni la humanidad hubiera necesitado conformar su historia a base de enfrentamientos ideológicos. El riesgo de este comportamiento reside en que la vía judicial puede volverse contra el demandante, y como un aviso en tal sentido debió entenderse la reciente sentencia que anulaba uno de los primeros decretos dictados por el actual alcalde. Ahora, con gran aparato mediático, el equipo de gobierno denuncia cierto acuerdo entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Prode, firmado por el equipo anterior, en el que cree ver alguna irregularidad. Cuál sea la irregularidad -ni tan siquiera en qué consista el tal acuerdo- no hemos llegado a entenderlo a partir de las farragosas explicaciones dadas en ceremonial rueda de prensa, pero la Fundación Prode, dedicada a la integración social de las personas con discapacidad, ya ha salido declarando en nota pública que su gestión está convenientemente auditada por una empresa externa. En un nuevo envite, el equipo justiciero anuncia que llevará a los tribunales también a la Fundación Aurelio Teno, en su creencia de que son los jueces quienes deben resolver las divergencias políticas. En esa misma línea, pero con un planteamiento aún más bochornoso, se ha movido el PP provincial al denunciar en la prensa la contratación de dos mujeres de Pozoblanco para impartir conferencias formativas en el marco del proyecto Mujeres Emprendedoras para la Industria, auspiciado por la iniciativa europea Equal, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Administración autonómica, al entender que "una pescadera y una zapatera" poca instrucción podían transmitir. La situación política en Pozoblanco dista mucho de haberse calmado tras el nombramiento del nuevo equipo de gobierno, que, por mucho que se esfuerce en negarlo, parece haber optado por la vía más violenta de resolución. Una pena, porque -tras tensos meses de sonrojo- nos hubiera gustado ver en Pozoblanco, por fin, a la política desenvolverse en toda su nobleza, sin gestos ampulosos de dudosa efectividad.

12 comentarios :

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 6:25:00 p. m.

Esta derecha no tiene arreglo, y luego le dicen resentidos a los del P.S.O.E. por lo de la memoria histórica.
Como siempre si vencen al contrario intentan anularlo en todos los sentidos y si no lo vencen, lo deslegitiman.

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 6:45:00 p. m.

Independientemente de lo que sea la derecha o no, me parece mentira que defendáis lo indefendible, lo digo sin ánimo de ofender, defendéis todo lo que hace el psoe atacando al pp, pero porqué? si creéis en la izda loar lo que haga bien o mal la izda, desde luego me reconoceréis que aqui en pozoblanco lo que ha tenido siempre el psoe ha sido un corralito para ellos solitos, haciendo lo que le ha dado la gana y cuando ha empezado a oler demasiado la historia para diputación, ala, a acabar su vida política allí, me negáis eso? no creo si sois honrados. lo que está claro que ahora os han sacado de vuestro corralito y estais un poco dolidos, y ademas este equipo que ha entrado ahora os va a hacer pupita por todo lo realizado anteriormente. estos que han entrado ahora haran cosas mejor o peor pero desde luego os va a hacer pensar a los socialistas en todos los negocios que se han hecho en el meson del callejon del ayuntamiento.

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 7:26:00 p. m.

"estos que han entrado ahora haran cosas mejor o peor"
Lo que hace falta es que hagan algo, porque hasta ahora no se les ha visto la gracia.

Y si los socialistas han estado tanto tiempo gobernando en Pozoblanco es porque el pueblo los ha votado, no lo olvidéis (el PP no puede decir lo mismo).

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 7:29:00 p. m.

Se cree el ladrón que todos son de su condición

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 7:38:00 p. m.

Prode es una asociación que está creando muchos puestos de trabajo, que está muy bien, pero también, debe de ser más neutral con el personal que contrata. Hay mucho favoritismo.

Ahora el Ayuntamiento dice que hay algo ilegal con el personal de Prode que trabaja para este.
Pues es lógico que todos nos enteremos de lo que ha pasado. Y si en la Fundación de Pedrique pasa algo raro, también nos debemos de enterar, y además que nos expliquen para que sirve, puesto que somos la que la mantenemos.

Yo pago mis impuestos y me gusta saber donde va mi dinero. Ya está bien de que se rian de nosotros.

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 11:57:00 p. m.

Por mucho que os empeñéis los del PP esto no es el caso gurtel

Anónimo | sábado, noviembre 28, 2009 12:45:00 a. m.

Yo veo que el equipo actual de gobierno intenta al menos buscar el bien de todos los pozoalbenses, no el suyo particular.

Anónimo | sábado, noviembre 28, 2009 10:39:00 a. m.

Amigo Antonio a uno le pueden contar cosas, se las puede imaginar o puede discrepar totalmente de actuaciones del anterior equipo de gobierno, pero cuando un secretario con habilitación estatal te firma un informe diciendo que existe una cesión ilegal de trabajadores que se está pagando con una subvención que se da para otro efecto, y tu sabes que esos trabajadores desempeñan su trabajo en dependencias municipales sin ningún tipo de contrato contractual entre ambas entidades (amén de que le pasara algo a algún trabajador) ningún equipo de gobierno puede mirar para otro lado.

Cuando ese equipo de gobierno pide auxilio a los servicios jurídicos de la diputación y su letrado jefe D. Carlos Chacón (antiguo concejal socialista en el Ayto. de Córdoba) dice que no le quita ni una coma al informe del secretario y que o pones el tema en conocimiento de la justicia o prevaricas. Solo queda una solución: IR A LA JUSTICIA.

Se puede ir a la justicia de muchas formas el equipo de gobierno ha decidido no acusar a nadie simplemente ha puesto en conocimiento de la fiscalía los hechos para que ellos depuren las responsabilidades si las hubiera como sostienen los dos informes de los que se dispone.

El siguiente paso ha comenzado desde la política, iniciando el procedimiento para elaborar un pliego de condiciones de prestación de servicios a nuestro ayuntamiento para que cualquier centro especial de empleo (ojalá sea Prode) opte, COMO MARCA LA LEY, a prestar esos servicios necesarios para nuestro ayuntamiento con personas con discapacidad.

No son pocas las cosas que se están intentando arreglar desde la política en Pozoblanco pero hay situaciones que bajo ningún concepto se puede obviar exigir responsabilidades del anterior equipo de gobierno porque NUNCA MAS se puede tolerar que en el Ayuntamiento de Pozoblanco trabajen 20 personas de forma irregular.

Un abrazo, sin complejos.

Anónimo | sábado, noviembre 28, 2009 9:22:00 p. m.

Esto es solo la punta del iceberg y ya te estás quejando, todavía tienen que salir muchas más cosas y otras ni siquiera llegarán al conocimiento público, dices que el camino judicial no es adecuado en política y que los partidos políticos tienen diferentes caminos para solucionar los problemas (de los demás).

Amigo Antonio los políticos, como todos en esta vida, tienen una prioridad que es solucionar los propios problemas ( y los de los amigos ) y esto cuando se está muchos años mandando parece tan lógico que hasta se olvidan la ley y los problemas ( de los demás )

Anónimo | domingo, noviembre 29, 2009 3:15:00 p. m.

Lo bueno no son estos anuncios de irregularidades que ya desde hace tiempo todos conociamos.
Lo bueno es la auditoria externa, tan pedida por algunos.
No nos sorprenderemos de lo que va a salir, pues casi todos sabemos de ello, al menos veremos que la justicia existe y veremos quienes son los responsables últimos.

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 1:02:00 p. m.

Después de esta última explicación, creo que Antonio debería de pedir, como mínimo, alguna disculpa.
El equipo de gobierno no solo no está acomplejado, porque no tiene por qué estarlo de ninguna de las maneras, sino que además está actuando en este tema de manera intachable.
La ignorancia es muy atrevida, y por muy culto que seas, Antonio, no sabes de todo. Me parece bien que cuestiones ciertas decisiones, pero que les llames a la primera de cambio acomplejados sin saber con exactitud lo que están haciendo me parece muy injusto.
Por otra parte, es imposible que la política en Pozoblanco pueda calmarse, porque después de 30 años de dominio absoluto del PSOE, aunque haya sido por votación popular, queda mucho por descubrir y por ver. Yo tampoco aceptaría como propios cierto tipo de gestiones, ni cierto tipo de contratos, ni unas cuentas si no están claras, etc.
Que puede poner nerviosos esta claridad y transparencia a algunos, puede ser cierto, pero es más importante aclararlo todo, que cargar con el peso de las cosas mal hechas, sabiendo además que están mal desde hace mucho tiempo.
Por mucho que intenten deslegitimarlos, creo que están actuando con responsabilidad y valentía.

Anónimo | lunes, diciembre 21, 2009 7:54:00 p. m.

Acaba de ver luz el archivo de esta causa. Sin embargo, el Equipo de Gobierno no quiere oir hablar del asunto. NADIE SABE NADA. A todos estos que han escrito aquí, incluso pidiendo que se disculpara públicamente el autor incial del artículo, les digo que es bochornosa la persecución y el linchamiento público al que se está sometiendo a una de las principales instituciones la Comarca. Y lo que es más grave, utilizando los medios públicos y partidistas. Sres. Emiliano y Baldomero:
- ¿Cuándo van a disculparse públicamente?
- ¿Cómo van a reparar el daño causado?

Sr. Antonio Merino, una vez más un artículo suyo escrito desde la valentía ha acertado en todas y cada una de las argumentaciones esgrimidas. ENHORABUENA.

Publicar un comentario