Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Cuarenta días


Soledad en el lugar donde se colocó la primera piedra.

El pasado 5 de octubre se puso simbólicamente la primera piedra de las obras de acondicionamiento de la carretera A-421, que será algún día la principal vía de acceso a la estación del AVE de Villanueva de Córdoba. La consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, afirmó que los trabajos comenzarían de modo inmediato y que a finales de ese mismo mes se licitaría el proyecto de construcción de la propia estación del Ave, que antes habría sido presentado públicamente en sociedad... Pero cuarenta días después de todo esto, nada se ha cumplido.


Carretera A-421 desde la intersección con la Co-5100, el pasado sábado. Ni una piedra se ha movido.

Hay que tener en cuenta que el acondicionamiento de dicha carretera, en realidad, no forma parte directamente de las obras relacionadas con la estación del Ave, sino que responde a un compromiso anterior de mejorar una vía estratégica que une Villanueva de Córdoba con Adamuz. Sin embargo, aquel cinco de octubre todos entendimos y aceptamos que aquella primera piedra constituía de hecho el inicio real de los trabajos que posibilitarán la parada anhelada del tren en Los Pedroches. Ignorando si la responsabilidad de este nuevo aplazamiento corresponde a la administración o a la empresa adjudicataria, lo cierto es que el retraso en el comienzo de las tareas previstas se une a un ya largo rosario de incumplimientos en plazos de ejecución de propuestas, proyectos y promesas. Cansa tener que denunciarlo una vez más.


Rosa Aguilar echa una palada de tierra en el acto de puesta de la primera piedra de las obras de la carretera A-421, el pasado 5 de octubre.

15 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 16, 2009 7:18:00 a. m.

pues por mi perfecto que no se empiece la obra, asi el poco dinero que hay se puede utilizar en algo mas provechoso que la cabezoneria de que pare el tren en medio del campo, que bien nos va a costar el dinero.

La miel en los labios | lunes, noviembre 16, 2009 10:51:00 a. m.

Lo nuestro duró
lo que duran dos peces de hielo
en un güisqui on the rocks,
en vez de fingir,
o, estrellarme una copa de celos,
le dio por reír.
De pronto me vi,
como un perro de nadie,
ladrando, a las puertas del cielo.
Me dejó un neceser con agravios,
la miel en los labios
y escarcha en el pelo.

Joaquín Sabina
19 días y 500 noches

Antonio P.B. | lunes, noviembre 16, 2009 12:02:00 p. m.

Oscuro como un tunel sin tren expreso... También de Sabina.

Desilusionado una vez más | lunes, noviembre 16, 2009 12:30:00 p. m.

Los políticos nos quitan la esperanza. No dicen nada más que mentiras...No tienen credibilidad alguna...esto riene necesidad de renovación...¿Para< cuándo vamos a respiar aire nuevos y sano? Los tontos somos nosotros que seguimos votando...Rosa Aguilar tenía poca credibilidad por su transfugismo al sol que más calienta...pero como la vimos delante de la pancarta en la estación del Ave en Córdoba, creíamos que estaba con nostros...Lo que estaba era don ella y muy con ella, sacando provecho de todo hasta para enganñarnos y hacernos concebir espranzas..

Anónimo | lunes, noviembre 16, 2009 1:40:00 p. m.

coletamente de acuerdo con el primer comentario.

Anónimo | lunes, noviembre 16, 2009 4:50:00 p. m.

Al primer y 5º comentario yo les diría que no tienen conciencia de comarcalidad, como a ellos no les afecta supuestamente, pués les dá igual, otros "Lopez" cantarían si la estación estuviera en su pueblo

Anónimo | lunes, noviembre 16, 2009 6:10:00 p. m.

Pues yo no estoy de acuerdo contigo, anónimo de las 4:50 PM. Este tipo de gente carece de la suficiente visión para ser capaz de defender los intereses de su pueblo. Sólo recitan consignas aprendidas. Alguien decía sobre los estúpidos (dicho sea sin acritud) que su mayor peligro radica en que pueden causar un mal a los demás aunque eso suponga un mal para ellos mismos (en eso se diferencian de los malvados, que causan un mal para obtener ellos un beneficio). Pues algo así hay en estas antireflexiones, aunque nuestros queridos anónimos 1º y 5º no sean estúpidos, claro está.

al-Berroncho | lunes, noviembre 16, 2009 10:22:00 p. m.

Abundando sobre el comentario, comedido y mesurado, de arriba, en relación con el primero y quinto de la serie, estaba recordando aquella cuarteta popular:

Mujer que al andar culea
y al mirar los ojos mece,
yo no digo que lo sea,
pero sí que lo parece...

Las ópticas pueblerinas, más cortitas que las mangas de un chaleco, pueden ser más peligrosas para el futuro de la comarca que una horda de políticos desmandados pidiendo votos. Si en vez de preferir una obra de nivel nacional que puede permitir no sólo comunicar a los habitantes de la comarca en AVE, sino, y lo que es más importante, que el resto de la nación sepa ánde están Los Pedrtoches; si en vez de preferir eso creen que es mejor seguir arreglando acerados de las calles, mejor convertirse en lince, que por lo menos a ese bicho sí los protege la comunidad europea.

Saludos.

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 7:32:00 a. m.

pues me parece una autentica gilipollez lo que dice el ultimo y el anterior, por consiguiente usted es gilipollas, dicho sea sin acritud, jejejejeje, yo digo lo que pienso y lo seguire defendiendo siempre hasta que algun iluminado de este mundo me convenza de lo contrario, o sea, de que la ansiada parada del ave sea lo que esta comarca necesita para su pleno desarrollo, no creo y es mas, estoy totalmente convencido de que aunque tengamos la parada en medio del campo no va a suponer apenas nada de beneficio sopesando los enormes costos que llevara dicha infraestructura. un saludo(sin acritud)
Pd. segun su planteamiento de "malvados" son los señores que han realizado las pintadas en la caretera y en las calles causando un mal para obtener ellos un beneficio. dicho sea sin acritud

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 7:55:00 a. m.

Comentarista risitas (uy, había puesto "amigo" y lo cambié por "señor", y he tenido que cambiarlo de nuevo por "comentarista"): recuerda que no ofende quien quiere, sino quien puede. Y no es necesario pedir al administrador del blog que censure tu comentario, porque con él demuestras claramente hasta dónde llega tu elevado "pensamiento".

UNA MUJER | martes, noviembre 17, 2009 10:09:00 a. m.

al- Berroncho, intuyo al leer tus comentarios que eres una persona inteligente y con sentido del humor y siempre leo tus comentarios con agrado, pero hoy la cuarteta popular me ha herido, y pienso que ya es hora de terminar con dichos, frases y chistecitos que hieren y poco a poco llegan a matar. Las mujeres tenemos derecho a mover nuestro cuerpo como queramos o podamos, sin que por ello se nos tache de algo que parece que somos. Para terminar con esta lacra de dichos rancios, las mujeres debemos contar con hombres inteligentes dispuestos a rectificar y de-construir la educación machista en la que nos han educado y es por eso por lo que me dirijo a tí.
Un cordial saludo.

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 11:08:00 a. m.

para nada mi intencion es ofender, no señor, te equivocas, mi intencion es que de una vez por todas a los que defendeis la dichosa parada digais alto y claro en qué¡¡¡¡¡¡¡ nos vamos a beneficiar, pero no me monteis bolas sino en cifras que es como se demuestran las cosas, en cifras, no pretendo dfender ni a un berroncho ni a un anonimo, no te equivoques, es mas, el primero que ha puesto ofensas en este apartado no he sido yo.

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 11:16:00 a. m.

Solo faltaba que para una inversión que comunicación que se va a hacer en la comarca existan solienses en contra.

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 7:45:00 p. m.

A palabras necias... Es increíble que sigamos diciendo tonterías..."en medio del campo"...En medio del campo está la estación de Tarragona, de Guadalajara, de Puente Genil...etc., etc. Para algo que está demostrado que es bueno para las zonas por las que pasa y PARA, estamos todavía dándole vueltas y esperando (hay que fastidiarse) que no sirva para mucho. Así nos va.
Pero a esos derrotistas les pediría que en lugar de criticar con tan mal estilo, se lancen a la calle, monten una plataforma para pedir medios para el desarrollo; que se muevan del asiento y se molesten en hacer algo por su comarca y entonces hablamos, y que dejen de ser insultones amparados en el anonimato.

Anónimo | martes, noviembre 17, 2009 10:07:00 p. m.

si, en medio del campo, a ver, puente genil a 12 km autovia, guadalajara la cruza una autovia,tarragona la cruza una autovia, etc etc etc,kieres mas?

Publicar un comentario