Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El jamón como arma ofensiva


José Antonio Griñán en el World Travel Market de Londres [Foto: Efe].

Vaya, hombre. Con las buenas racioncitas de jamón que se habrá comido Javier Arenas en sus farras por Los Pedroches y ahora se le ocurre criticar al presidente Griñán por comer jamón andaluz en Londres en lugar de visitar comedores sociales. Y, claro, ya se ha montado el pollo. El secretario general Durán lo considera incluso un ataque contra Los Pedroches y anda exigiendo expiación a la alcaldesa de Villanueva de Córdoba. Y es que con tanto hablar, con tanto declarar, tarde o temprano se mete la pata. O quizás sea que el dirigente popular ande quejoso también porque la Covap no lo invitó a su fiesta.

14 comentarios :

Soliensa | martes, noviembre 10, 2009 9:32:00 a. m.

Totalmente de acuerdo con Javier Arenas. Aquí andamos la mayoría en paro menos los funcionarios, políticos e hijos de políticos y por ahí fuera el dueño del cortijo haciendo como que promociona el jamón.¿Eso es promocionar el jamón? No, eso es comérselo. La promoción se hace luchando por nuestros intereses en los despachos europeos.
La interpretación que hace Antonio Merino mirando con su lupa de izquierdas(otras veces de derechas) es lo normal ya que ante la falta de argumento saca el artículo de la discordia y ya está.
Sobran izquierdistas y derechistas y, hacen falta personas luchadores por nuestros intereses.
Antonio pronto tendrás tú AVE para venir a la comarca y ya verás como estarás menos quejoso.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 10:02:00 a. m.

Lo de Griñán es como lo de la Vega, siempre meando fuera del tiesto. Sin consideración alguna con el pueblo. Ellos dicen que miran por el pueblo pero hacen lo contarrio miran por ellos mismos o a lo sumo por su partido. Siempre los paganos somos el pueblo llano Una se marcha de donde está el fuego y luego dirán que lo apagó...desde el extranjero y por telepatía...

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 10:06:00 a. m.

Griñán igual que el sindicalista de restaurantes caros... Nada menos que cuabierto de 300 euros...Como no pagan de su jornal...tiran de lo lindo...Luego se presentan como amigos del pueblo y de los obreros y de los pobres...pero ellos son los que se dan la buena vida y nos toman el pelo cuando nos dicen sus sueldos y sus cuentas corrientes..NOS ENGAÑAN COMO A MISERABLES.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 10:21:00 a. m.

Cómo está el patio! ¿Es posible que nos creamos que es una falta el que el Presidente andaluz, en un ámbito como una feria de ese calibre, tome jamón de Los Pedroches cuando se está cortando y es una acción promocional? Venga hombre, podéis montar el pollo que queráis pero no os lo creéis ni vosotros mismos. Y Javier Arenas conoce muy bien el jamón de Los Pedroches (doy fe), cosa que está muy bien.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 11:07:00 a. m.

Estoy contigo SOLIENSA, sobran idealistas y hacen falta ideas para nuestro futuro.

ANA | martes, noviembre 10, 2009 11:33:00 a. m.

Me alegra ver que el tema del jamón de Los Pedroches tiene relevancia y se mira más por él quitando las disputas políticas sin sentido. Incluso ayer noche entré directamente en www.jamondelospedroches.com y accedí a la web oficial cosa que antes no podía. Me alegra desde la lejanía como la comarca de Los Pedroches suena por su jamón. Es el mejor sin duda.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 12:55:00 p. m.

Por dios! Que el que está fuera del tiesto, con esas declaraciones... Es el "Señorito Andaluz" Arenas...
No defendais lo indefendible, al menos, con estas declaraciones,se le ha dado más publicidad al JAMÓN DE LOS PEDROCHES.
Pero lo de Arenas es impresentable, cuando él viene por estas tierras, no sabemos a qué, y a hartarse de jamón...
¡Un Saludo!

al-Berroncho | martes, noviembre 10, 2009 2:09:00 p. m.

Soliensa, lo que hacía Griñan era eso, promocionar: "Elevar o hacer valer artículos comerciales, cualidades, personas, etc. U. m. en leng. sociológico o comercial. U. t. c. prnl." en el DRAE. Lo que tú pides de despachos es otra cosa que también debe hacerse. Pero una no quita la otra.

Doy fe, porque lo he visto con estos mis ojos que s'an de comer los gusanos, que el señor Arenas no es sarraceno, y que jala jamón de Los Pedroches con gran satisfacción por su parte. Cuando asistió a la Fiesta del Jamón, ¿lo hizo por sacrificarse para la causa; o para promocionarlo (pues su persona atrae periodistas per se), al igual que hizo Griñan?

Dices que faltan luchadores y sobran soñadores. Creo que lo que sobran son políticos profesionales que viven del cuento de los partidos, a los que los intereses generales de los ciudadanos se la traen como trompa de elefante, floja y pendulona; sobran políticos a los que lo único que importa es medrar dentro del partido, y no luchar por sus votantes; sobran políticos que lo único que les importa es mandar ellos y aprovechan cualquier circunstancia para rajar al adversario; sobran políticos que lo único que consideran es el número de votos-borregos que atraen, sin ningún atisbo de ética o moral.

Lo que hace falta es que los representantes de los ciudadanos de Los Pedroches luchen por los intereses de sus representados, y que no se consideren marionetas de nadie ni antepongan los intereses de su partido a los de sus representados.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 2:16:00 p. m.

Pues entonces Luciano Cabrera debe DIMITIR como Presidente de la Mancomunidad.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 7:07:00 p. m.

Me parece muy bien que Griñán tome jamón de Los Pedroches en una feria internacional. Así se hace, si señor y no como el pepito grillo de Arenas diciendo sandeces.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 9:19:00 p. m.

Está claro que a los peperos lo que les molesta es que no los inviten a ellos a "promocinar" jamón.
Se ponen que trinan.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 9:30:00 p. m.

Diga que si Sr. Arenas, seguro que usted lo haría mejor y mas barato. Por ejemplo, Comiendo choped de pavo mientras le cuenta a los ingleses lo bueno y saludable que es el jamón de bellota.
Así tendría en Inglaterra la misma credibilidad que tiene aquí.

Anónimo | martes, noviembre 10, 2009 10:07:00 p. m.

Manda cohones...

¿Qué culpa tendrá el Sr. Arenas? El Sr. Merino desvía la atención hacia lo accesorio. El problema está en qué cono está haciendo Griñan cuando el paro en Andalucía se acerca al 25%, ir a una feria a promocionar no se qué ni me importa(da igual jamón que lavavajillas). Pero ah!! vosotros a lo vuestro...

Pues se podría hacer un pequeño estudio de lo que cuesta el viajecito (G + accesorios) y los pedidos de jamón de Inglaterra... provocados por su "especial promoción". Seguro que la noticia ha llegado a todos los medios escritos y audiovisuales de la Inglaterra.

Pues si señor, animemos a promocionar el jamón (o el lavavajillas)...

Anónimo | miércoles, noviembre 11, 2009 2:13:00 p. m.

Para una vez que se promociona algo relacionado con nuestra zona (el jamón, sí, y el turismo) nos ponemos a criticar para seguirle la corriente al político inepto de turno. No es manda cohones, y ya lo dijo el héroe de Perejil: manda webs. Ay, cuánto mal hacen las pandillas de palmeros...

Publicar un comentario