Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

"Libertad no te queremos..."

Dicen que al sacar una cereza del cesto nunca viene sola. Enganchado en el anterior artículo ha venido este panfletillo poético que se distribuye a oscuras por los callejones de Añora. Aseguran que no es política, sino ética.

Pinchar la imagen para verla más grande

35 comentarios :

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 3:41:00 p. m.

A lo mejor lo has escrito tú Antonio y lo utilizas para tergiversar y desviar la atencíón de tu anterior artículo en el que te has lucido.
Un folleto que no tiene ni autor, ni sabes quien lo reparte pero ya se lo estás atribuyendo a quien más te interesa.
Menudo trápalas eres Antonio.

JESUS | martes, noviembre 03, 2009 4:02:00 p. m.

Un panfletito que "distribuyen a oscuras por los callejones de Añora" y te quedas tan ancho Antonio. Los callejones de Añora están bien iluminados para que nadie se esconda. Puede que los callejones en los que tú te mueves si estén oscuros y huelan mal.
Dí las cosas claras, di quien los distribuye y quien lo ha escrito y sino no lances la piedra y te escondas detrás del blog.
Mucha libertad pero insultas a los que no piensan como tú.
Y LO TUYO NO ES POLÍTICA? NO SON INSULTOS? NO SON DESCALIFICACIONES? LO TUYO ES SOBERVIA.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 4:19:00 p. m.

Pues a mi me parece mas grave lo que dice el magnifico poema, digno del siglo de oro, a las opiniones del moderador del blog.

Pero es cuestión de gustos.

Los últimos cuatro versos son impagables...para el Movimiento.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 4:45:00 p. m.

Hay que ver qué duro les resulta a algunos mirarse en el espejo de su... poesía.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 5:39:00 p. m.

Pues yo soy de Añora y no tengo noticias de este escrito, pero me parece que es toda la realidad que vivimos hoy, o es normal que en los bares no se pueda vender alcohol ni tabaco a menores y en un hospital le puedan practicar un aborto a mi prima que tiene 16 años?

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 5:59:00 p. m.

Quien asegura eso, de que no es politica, es ética, quien me lo puede decir, tu antonio?

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 7:17:00 p. m.

A mí la ley del aborto no me gusta pero la derechona más recalcitrante ha encontrado un filón para atacar al Gobierno. En el resto de la Unión Europea la ley está implantada (creo que en la mayoría de los paises) y para eso estamos en Europa, para que haya un ámbito similar o es que de Europa sólo queremos las subvenciones? Y, además, la ley NO OBLIGA a nadie a abortar.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 7:30:00 p. m.

Solo faltaba que la ley obligase a abortar... Ya pronto como los chinos, si es niña la tiramos al cubo de la basura del hospital. Estamos copiando todo lo mejor de los regímenes de izquierdas.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 7:46:00 p. m.

Claro, con todos los medios de comunicación comprados como si quiere decir que la tierra es plana. Y la ministra de "desigualdad" quiere pintarnos que el aborto es un derecho de la mujer y para ello tenemos que admitir que un feto no es un ser humano.
Que se dediquen a darle trabajo a las mujeres, a velar por los derechos de las empresarias y una paga para las embarazadas y se dejen de zapateradas.
Este ZParo al que yo voté hace 5 años se está pareciendo a los últimos años de Aznar. Está claro que el poder pudre a la gente y los hace mentirosos y manipuladores.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 7:56:00 p. m.

Las niñas de 16 que le pidan permiso a sus padres, y sin son de los hipócritas de toda la vida, que las obliguen en clínicas de pago del extranjero, en buenas condiciones, mientras las que no puedan pagárselo que tengan al niño y les destrocen la vida para siempre.
Católicos y personajes de la derecha oculta, dejar que cada una hagamos con nuestro cuerpo lo que queramos, no queremos que nos obliguen a que abortemos ni a que tengamos al niño, dejar de salvar la patria y a las personas, nosotras decidiremos libremente, gracias a los gobiernos socialistas. Porque en ocho años no derogasteis una ley que según vuestras mentes hipócritas es el derecho de asesinato, antes no lo era, los antiabortistas no vivían en España o simplemente no los había, la iglesia no tenia nada que decir o es que vale todo en contra del gobierno para desgastarlo.
La mano que esta detrás de todo esto no se puede ocultar , todos/a los conocemos, el poder fáctico de siempre, los de sotana negra, con grandes barrigas, sin haberle dado un palo al agua en toda su vida, que recomiendan el no uso del preservativo para que las clases mas desfavorecidas del mundo estén siempre condenados a ser los mas desfavorecidos.

MEMORIA | martes, noviembre 03, 2009 8:10:00 p. m.

"Un judío, independientemente de su edad, está claro que es un ser vivo. Ahora bien, no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello."
(Adolph Hitler, 1939)

"Un feto de 13 semanas es un ser vivo, lo que no es, es un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica"
(Bibiana Aido, 2009)
MEMORIA HISTÓRICA

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 8:34:00 p. m.

El panfleto tiene la tela que se le quiera dar.Yo no lo hubiera publicado, porque darle cancha a a ese tipo de personas además de perder el tiempo,pone de manifiesto el nivel antidemocrático y reaccionario de los muchos de los "anónimos que lo apoyan que no representan nada mas que una parte infima de la sociedad noriega.Pero que podria dar lugar a que muchas personas que leen Solieses de otros pueblos puedan pensar:¡VALLA CON LOS NORIEGUETES¡ Espero no equivocarme en mi apreciación y que los del panfleto y los anónimos sean eso una infima minoria.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 9:48:00 p. m.

Jarota dijo...

No me gusta ni la ley del aborto ni el derecho al aborto. Pero como hoy todo se expresa en términos de derechos, confundimos leyes con libertad. Lo suyo sería proclamar LA MATERNIDAD LIBRE, que consiste en que yo soy o seré madre como quiera y cuando quiera.
Y a esos que tanto hablan de la vida, una pregunta: ¿usted cómo folla, caballero? porque las mujeres no se quedan preñadas por obra del Espíritu Santo.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 10:20:00 p. m.

Para mi follar no es un pecado, es un milagro.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 11:16:00 p. m.

Para "Jesús",4:02:00, SOBERBIA se escribe con "B" de burro, (las dos).
Antonio tiene todo el derecho a opinar sobre un medio que utiliza sus escritos y con el que no está de acuerdo en su línea editorial y, todo ello, desde un blog que él edita.

Anónimo | martes, noviembre 03, 2009 11:22:00 p. m.

Hipócritas y sepulcros blanqueados, como decía Jesús, eslo que son muchos de los que agitan la bandera del derecho a la vida.
Los que tanto defienden la vida ¿pagan religiosamente sus impuestos para que los desfavorecidos tengan derecho a la educación, a la sanidad, a una vida digna? ¿O escaquean todo lo que pueden a Hacienda y se lo guardan? ¿O les parece que ya cumplen con ir los domingos a misa y a manifestarse a Madrid y, de paso, hacer una excursioncita?

Jesus | martes, noviembre 03, 2009 11:47:00 p. m.

Pido perdón público por escribir "Sobervia".

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 1:55:00 a. m.

Gracias Merino por ponernos esto en el blog, había oido hablar de ello este fin de semana, no daba crédito, pero como no lo había leido me sonaba un poco a ....... Y al final lo que me contaban era cierto. No es el primer anónimo en Añora, esperemos que como dice uno de los comentarios sean solo unos pocos.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 8:05:00 a. m.

Dejando a un lado el dudoso gusto poético y lo zafio de afirmaciones contra la ley del aborto, lo que realmente es indignante de este planfleto es la apología del fascismo. Demuestra cómo los valientes de toda la vida se escudan en el anonimato más ruin para esperar la vuelta de "la nueva España", que es ya más vieja de Recesvinto. Eso sí, aprovechan la libertad de expresión no sólo para defender sus opiniones (totalmente de acuerdo en ello), en este caso sobre la ley del aborto, sino también para mostrar claramente sus ideas netamente fascistas. Pero ya sabemos cómo son, lo dijo alguien: A por ellos, que son pocos y cobardes.

CiberAmigo | miércoles, noviembre 04, 2009 9:34:00 a. m.

Antonio tú que siempre pides explicaciones y transparencia para todo deberías como muy bien te piden por aquí decir quien o quienes son los autores de los folletitos rancios. No me parece bien que dejes caer el mochuelo a personas que puede que no tengan nada que ver y te quedes tan pancho.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 9:38:00 a. m.

Sí claro, a por ellos... a ser intransigentes, a liarla, a pegarse, a comenzar lo mismo que se lió en el 36 ¡ES QUE NO HAY NADIE SENSATO!

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 10:16:00 a. m.

La última parte es brutal. ¡De verguenza!

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 11:17:00 a. m.

¿Intransigente? ¿Con los del nuevo amanecer? ¿Con los del una grande y libre? ¿Con los del engaño de libertad? ¿Con los de libertad no te queremos que nos haces mucho mal? POR SUPUESTO QUE INTRANSIGENTE. Radicalmente intransigente contra esta gentuza que pretenden DIRECTA Y CLARAMENTE devolvernos a la opresión fascista. Por supuesto.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 11:44:00 a. m.

Pues yo siempre he oido que "a palabras necias, oidos sordos", y también que "dos no pelean si uno no quiere".
¿Dónde han quedado los valores democráticos? ¿Dónde está la libertad de expresión? ¡QUE DIGAN LO QUE QUIERAN UNOS Y OTROS! Pero ¡POR FAVOR, POR FAVOR! Dan miedo algunas reacciones que se leen. Por la intransigencia y los radicalismos se comenzó la Gerra Civil ¿Es que no hemos avanzado nada desde entonces? POR EL BIEN DE TODOS HAYA PAZ, y usted Don Antonio contribuya a ello no permitiendo comentarios radicales que no favorecen para nada el clima pacífico, que no está esto como para reirse. A mí, personalmente comienza a darme miedo, tanto el articulito como los comentarios de algunos contrarios a su contenido.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 12:24:00 p. m.

Pues sí que se pueden hacer oídos sordos, pero a veces uno no aguanta... Creo que ante este panfleto, lo lógico sería que todos rechazáramos su parte de manifiesto fascista, y después cada uno opinara como creyera conveniente sobre el tema del aborto. Pero no ha ocurrido eso. Y alguno, como usted, señor anónimo, resucita fantasmas de una guerra civil que, si debemos recordar, es precisamente para no repetir errores. Porque esa guerra la provocaron los fascistas (Libros de historia, hay, y no entraré en más debate).

En países como Alemania, esta apología del fascismo está penada con cárcel. Aquí, creo que no, en aras de esa libertad de expresión con la que quienes así escriben tratan de acabar. No hay peligro de nueva guerra civil, no se preocupe. Porque los fascistas son cuatro, y no tienen apoyos. Ni de la población ni (lo que es más importante, querámoslo o no) de los grandes poderes económicos.

Pero permitid que, al menos, me desahogue. Simplemente, defendiendo el Estado democrático de derecho en el que vivimos de estos ataques nostálgicos del antiguo régimen. No serán muchos, pero alguno dirá que yo soy el radical por defender la democracia. Claro, que son los mismos que achacan lo del 36 al fanatismo de los rojos. Por suerte, son pocos, y cobardes.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 1:01:00 p. m.

Que te voy a decir,
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que inventar
para hacerme pez
empecé por las espinas

Nunca lo escribí en un papel
y nunca lo ha cantado mi voz
y tú ahora me preguntas que hacer
y yo siempre voy detras del error
y le canto a lo que nunca tendré
el beso que ella nunca me dió

Dime tú que puedes saber
alguien que ha pasado la vida
buscando la melodía
oh! que te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que encontrar
para hacerme pez
empecé por las espinas

la vida es algo que hay que morder
y en cada boca tiene un sabor
tus huesos no los tapa mi piel
por eso siempre digo que no que no
perdona tengo cosas que hacer
y aún me queda media vida
pa' encontrar la melodía

Que te voy a decir
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
quien conoce
alguna esquina
dejadme nacer
que me tengo que inventar

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 1:17:00 p. m.

Antonio publicando este panfleto haces más daño que todos los trasnochados que lo escribieron.
Yo no estoy de acuerdo con la ley del aborto, y no publico en ningún blog las jilipolleces que se dicen sobre si el feto es un ser vivo pero no un ser humano. A este tipo de gente es mejor no darle cancha y tú amigo se la estás dando.
Estás dando palos de ciego querido Antonio.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 3:57:00 p. m.

¿Y quien nos asegura que este panfleto no lo ha escrito algun socialista para desprestigiar al PP?

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 4:07:00 p. m.

Resulta muy llamativo el hecho de que los del PP se sientan aludidos por este panfleto, que teman que se les pueda atribuir la autoría... ¿por qué seraaaaaaaaá?

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 5:54:00 p. m.

El panfletito no me parece ni político ni sobre tema moral, en todo caso correspondería al campo de la estética. Pero lo que me llama la atención es que haya alguien que lo escriba, gente que le haya animado, y gente que de alguna manera lo publique. El hecho de que se publique furtivamente es lo de menos aunque merecería comentario aparte ¿si no se comete ninguna ilegalidad, por qué ocultarse? Hay que estar muy, muy "colgao" como para asumir lo que se dice. Es más, no conozco a nadie del PP que pudiera tomarselo en serio. Una cosa es ser de derechas y otra idiota perdio.Por otra parte los comentarios sobre un clima guerracivilista en este blog y en España en general son como para partirse el culo. Hay que ser ignorante de cojones como para considerar que la situación actual en nuestro pais se parece lo mas mínimo a la del 36. Pero lo bueno que tienen las participaciones de los seguidores del blog es que cda vez se parecen más a los programas de telebasura: un simulacro de la realidad.

FueraPolitica | miércoles, noviembre 04, 2009 7:44:00 p. m.

Ahora va otro iluminado y saca un panfletito de los Gal y de ETA y otro "ignorante" lo saca en su blog dando a entender que lo escribio alguien del PSOE.
Y mientras blogs como este dan bombo a tanto iluminado y se discuten mamarrachadas como esta, hay muchas personas paradas y con problemas serios de verdad.
De lo que se puede deducir que el panfletito es de alguien cercano a la política de un bando o de otro pero con buen sueldo y por otro lado el autor del blog un funcionario que como tiene el sueldo asegurado y muuuuucho tiempo libre le da igual que la gente se encabrone.
Políticos que no miran por el pueblo, funcionarios bien servidos de tiempo y dinero y sindicatos con la barriga llena que no miran por los trabajadores.

Digo lo que Maradona.

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 8:20:00 p. m.

¿Alguien me puede indicar por donde caen los callejones oscuros de Añora? Me gustaría saber si realmente los reparte alguien por ahí, o es que hay que buscarlos en algún lugar en concreto.

Creo que aquí hay más ciencia ficción de lo que debería. Y siempre paga el pato Añora. ¿Por qué será?

Anónimo | miércoles, noviembre 04, 2009 8:27:00 p. m.

Desde luego algunos cuando se explicó lo del sentido figurado en la escuela no fueron a clase ese día...

Anónimo | jueves, noviembre 05, 2009 4:03:00 p. m.

Peores panfletitos he visto yo ESCRITOS EN ESTE OSCURO BLOG bajo la mano de un ANONIMO. ¿Qué diferencia hay para tí querido supercroni? ¿Qué la "MANO DE DIOS" no tiene poder para eliminarlos?

Ahi que joerse.

Anónimo | jueves, noviembre 05, 2009 9:04:00 p. m.

Menos mal que somos un poco civilizados y ya no hacemos nuestras necesidades en los callejones. Si fuera así ,se me ocurre digno destino para ese poema.EY

Publicar un comentario