Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premio Jaramur 2009 para Daría Romero


Daría Romero en el acto de entrega de los Premios Encina 2009, donde recogió el otorgado a la asociación "Que pare el tren en Los Pedroches".

El próximo 4 de diciembre en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba Daría Romero recibirá el premio Jaramur 2009, que anualmente entrega la Asociación de Mujeres Jarotas Nuevo Amanecer para distinguir a la mujer o colectivo femenino que más se haya significado en el fomento y desarrollo de los valores humanos de las mujeres jarotas. El premio ha sido entregado en anteriores ocasiones a Isidora Pareja Pozuelo (2003), Francisca Bustos Torralbo (2004), la cooperativa de la confección Los Angeles (2005), Josefa Rodríguez Cano (2006) y costaleras de Villanueva de Córdoba (2008). Enhorabuena.

6 comentarios :

Pedro Tébar | viernes, noviembre 27, 2009 1:22:00 p. m.

Enhorabuena a Daría por el reconocimiento que le han hecho sus propias paisanas. Daría es profeta en su tierra y queremos que lo siga siendo durante mucho tiempo. Normalmente este premio se concede a mujeres que se han destacado por una labor modélica de tipo local y en beneficio del propio pueblo (recuerdo a Isidora Parejo, matrona y practicante de "penicilinas y calcios 20", con esa energía que parece haber heredado ahora Daría) pero este premio último concedido se hace a una mujer que ha sobrepasado las calles y las aceras de Villanueva para implicar a toda una comarca en una labor que, no comprendida totalmente por todos, tendrá pronto, ¿qué es un año?, un punto final. Misión cumplida y a seguir trabajando. Naturalmente si no te quitan antes la ilusión. Sería una pena.

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 4:08:00 p. m.

¿ Solo ha trabajado Daria por la parade de Trén en VVa. de Córdoba?.

Anónimo | viernes, noviembre 27, 2009 7:13:00 p. m.

Como diría el admirado Forges para contestar a tu pregunta: "Pues no, pero sí. País... (snif, snif)".

Además le parece bien hasta al archienemigo del gurú de las merinadas... Eso es lo que tiene la intelectualidad pedrocheña, que cuado es necesario se une en comandita. Comarca...(snif, snif).

Daría | sábado, noviembre 28, 2009 1:34:00 p. m.

Como siempre que he tenido ocasión he dicho, el mérito de que se haya conseguido esa parada del tren es de todos y, haciendo una excepción al uso del castellano, de TODAS. Y quiero aprovechar esta oportunidad para decir dos cosas: primero que me honra muchísimo que mis paisanas premien el trabajo de una de nosotras, en este caso, yo. Para mí tiene más mérito porque en nuestros pueblos somos cicateros a la hora de reconocer la labor de los que, sin que nadie se lo pida, trabajan por los demás. Y, en segundo lugar, me honra porque sé que en este caso, el premio lo personalizan en mí pero es para los miles de nuestras paisanas (de Villanueva y de toda la Comarca) que han pedido que parara el tren. Ese sentimiento no es de ahora. A mí no me interesan los méritos individuales, me gustan los logros colectivos. En el premio Encina de Los Pedroches que me tocó recoger, quise que el escenario se llenase de gente con nuestra bandera (no pudo hacerse porque el equipo de los músicos lo llenaba casi todo)pero allí estuvieron los niños que son por los que hemos trabajado y el resto de la Plataforma, al pie del escenario. El haber puesto ese granito de arena que encendió a toda la Comarca es lo único que me reservo como orgullo propio y aportación para con mi tierra a la que tanto quiero (como diría una folclórica). Así es que, no he sido la única que ha trabajado, gracias a Diós, porque represento a miles de mujeres que han tenido tan claro como yo que algo hay que hacer para que el futuro sea un poco mejor.

Melina | sábado, noviembre 28, 2009 1:54:00 p. m.

Mamá, ¡¡¡enhorabuena!!!

maria rubio | jueves, diciembre 03, 2009 9:04:00 a. m.

Daria enhorabuena por tú premio, la verdad es que es totalmente merecido, todos han apoyado el proyecto , pero lo cierto es que tú has trabajado con todas tús fuerzas y los que hemos estado cerca lo conocemos bien .El tren será pronto un logro en los Pedroches, necesitamos muchas Darias que sin cobran un duro , al contrario poniendo muchos de su bolsillo, luchas por su tierra. REPITO MI ENHORABUENA

Publicar un comentario