Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Premio Progreso 2009 para las Olimpiadas Rurales de Añora

De izquierda a derecha, Antonio Luis Caballero, Sabino Luna y Esther Espejo posan con el Premio Progreso 2009 concedido a las Olimpiadas Rurales de Añora. [Foto: Ayuntamiento de Añora]

Las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches han sido galardonas con el Premio Progreso 2009 (V Edición), que otorga la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con la colaboración de la Exma. Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía. Estos premios, que han sido entregados durante los días 26 y 27 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, tienen como objetivo generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social y la generación de empleo, y permitan mejorar las condiciones de vida y cohesión social de los pueblos andaluces.

El Ayuntamiento de Añora ha participado con 4 proyectos: "El Parque San Martín" en la categoría de Turismo, "Viviendas tuteladas para mayores" en Servicios Sociales, "Proyecto de recuperación de fachadas de tiras" en Vivienda y Urbanismo, y "Olimpiadas Rurales de Los Pedroches" en la categoría de Cultura. En total se presentaron 140 proyectos agrupados en 10 categorías.

Por su originalidad, promoción de la cultura tradicional y excelente organización resultaron premiadas las Olimpiadas de los Pedroches, en la sección de municipios de menos de 50.000 habitantes. El premio fue entregado en un acto presidido por Antonio Fernández García, Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, y recogido por Sabino Luna Antolí, técnico de deportes del Ayuntamiento de Añora.

Según nota de prensa del Ayuntamiento de Añora, "este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo del Ayuntamiento, los miembros de la Organización, participantes y todo el pueblo de Añora que durante el primer fin de semana de Julio acoge un singular evento que poco a poco se va consolidando como una actividad de referencia a nivel regional y que en la próxima edición en 2010 espera batir todos los records de afluencia".

20 comentarios :

Anónimo | lunes, noviembre 30, 2009 5:44:00 p. m.

Olé por Añora y ¡¡ Viva el Ayuntamiento !!

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 7:57:00 a. m.

Felicidades a todos y todas las personas que organizan este evento, la verdad que se lo merecen por todo el empeño que le ponen, por cierto, a todas las personas que tanto se meten con el alcalde de añora, digo yo que algo tendra que ver en esto no? si las personas que tanto lo critican son eso, personas, que reconozcan esto que digo yo que algo tendra que ver este hombre no?
Felicidades

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 12:17:00 p. m.

¡Viva Don Bartolomé Madrid Olmo!
Gloria y Larga Vida al mejor Alcalde, Diputado Regional y Gestor de la historia de la democracia española y mundial.

Barack Obama debería de aprender de este humilde hombre,que con sun trabajo constante sin descanso, su tesón, su valentía, y el amor por su pueblo y su comarca es un ejemplo a seguir.

¡Bartolomé Madrid BEATIFICACIÓN YA! Se merece pasear bajo palio.

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 1:49:00 p. m.

cuanto invecil hay suelto y lo aburrios q deben de estar para hacer este tipo de comentario.

Enhorabuena a AÑORA, por ese merecido premio.

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 4:00:00 p. m.

Y ante este merecido premio a Añora, con su Alcalde a la cabeza (por supuesto!) ¿dejará de perseguir con "putaditas" a la casa rural a la que está tratando de forma absolutamente caciquil? Que aquí cabemos todos, hombre!

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 4:59:00 p. m.

Lo siento Antonio, pero este viaje Bartolomé "SE HA CORONAO".

Anónimo | martes, diciembre 01, 2009 5:58:00 p. m.

ademas las olimpiadas empezaron suvencionadas por ADROCHES que yo tengo una camiseta con el escudo. si que se ha lucio esta vez. un saludo a todos los noriegos y felicidades por el premio a los que las han apoyado a las olimpiadas de añora

Tarugo | martes, diciembre 01, 2009 6:34:00 p. m.

Todos los que han hecho posible esta realidad tienen que ser felicitados, pero sin lugar a dudas,fuera de "historias palaciegas", hay una persona que se merece un reconocimiento, SABINO LUNA, verdadero promotor y mantenedor de estas Olimpiadas.
Gracias Sabino y equipo de personas que habeis colaborado con él, vosotros sois los verdaderos merecedores del premio.

Miguel Barbero | martes, diciembre 01, 2009 6:40:00 p. m.

Mi más sincera felicitación a Sabino y a todos los colaboradores que han hecho posible este reconocimiento. Seguro que servirá a todos para animarlos a seguir trabajando por nuestros pueblos y por la práctica deportiva. ¡Enhorabuena!

Anónimo | miércoles, diciembre 02, 2009 12:12:00 a. m.

AÑORA si se merecera el premio a las olimpiadas rurales pero su alcalde...................vamos que a ese le dicen que corra un poquito y seguro dice que mejor cria un boqueron con leche que es mas facilito.Y lo que dice un comentarista de beatificarlo y bajo palio....... no se a lo m.....

Anónimo | miércoles, diciembre 02, 2009 9:05:00 a. m.

No creo yo que ponerle una cruz de piedra en la misma puerta sea una putadita. Esa Plaza va a tener mucho ambiente el día de la cruz y seguro que sus visitantes estan encantados de tener en frente tal muestra de la cultura tradicional noriega.
Vamos a quejarnos menos por favor y dejemos de desprestigiar a nuestro pueblo entre nosotros mismos.
Por cierto, que digo yo que mas merito tiene trabajar por algo que no se practica no?? Por ejemplo, ZP no es cantante pero que bien que mira por los cantantes con el canon ese que le ha puesto a tantos productos, eso si que tiene merito!!!

Anónimo | miércoles, diciembre 02, 2009 11:45:00 p. m.

SEÑORES: AÑORA, LOS NORIEGOS Y SU ALCALDE SE HAN CORONADO, A LOS QUE LES MOLESTE QUE BEBAN AGUA

Anónimo | jueves, diciembre 03, 2009 1:56:00 p. m.

Felicidades a todos los noriegos y noriegas por este gran evento deportivo, muy original y muy currado.

Anónimo | jueves, diciembre 03, 2009 2:05:00 p. m.

Felicidades a todos los noriegos y noriegas que han hecho posible tal evento deportivo, que además de entretenerse y hacer deporte la gente sirve para dar a conocer un poquito más el maravilloso pueblo de Añora.Y mi más sincero reconocimiento a JUAN JESÚS,antiguo concejal de deportes, que fue el artifice de realizar unas olimpiadas rurales.Y tampoco se puede olvidar mencionar al maravilloso alcalde BARTOLOMÉ MADRID que tienen los noriegos y que día a día va haciendo de Añora un pueblo mejor y aunque no haga deporte, decidme que pueblo de la comarca se puede comparar en instalaciones deportivas con Añora.FELICIDADES A TODOS LOS NORIEGOS Y NORIEGAS.

Anónimo | viernes, diciembre 04, 2009 8:14:00 a. m.

A la casa que me refería es a El Vasar. A ésta no le han puesto una cruz sino los contenedores de la basura. Hay dos casas rurales en Añora: una, El Vasar y la otra, propiedad del alcalde, La Cruz de San Pedro.
Y todos los méritos imnegables del Alcalde no justifican las "putaditas", (que en este caso pueden ser muy injustas y muy dañinas), a otra casa de la competencia. Una competencia, por cierto, muy mal entendida.

Anónimo | viernes, diciembre 04, 2009 8:46:00 a. m.

Los contenedores de basura no los coloca el Ayuntamiento ni mucho menos el Alcalde, si no la empresa de recogida que es la encargada de su distribución por el casco urbano. Y no hay más, hagan una reclamación a esta o informese, pero no acuse a nadie de mala intención. Igual si los hubieran puesto en el colegio tambien se quejaría de que están lejos y también sería una "putadilla". Felicidades a todo el equipo de Gobierno de Añora por su gestión en el pueblo, con su fallos y sus aciertos están cambiando este pueblo para mejor y así es reconocido en toda la comarca. Enhorabuena!!

Anónimo | viernes, diciembre 04, 2009 8:24:00 p. m.

A Tarugo decirle que Juan Jesús fue el verdadero artifice de este proyecto asi que al cesar lo que es del cesar. Sabino ha hecho mucho pero el artifice fue Juan Jesus, el antiguo concejal de deportes, y nadie se acuerda de el.Juan Jesus ese premio es tambien para ti.

Anónimo | lunes, diciembre 07, 2009 9:57:00 a. m.

Vamos a ver, al que se quejua de la casa de "el vasar". Cuanto tiempo llevas sin aparecer por el pueblo. Deja de meter baza y en lugar de eso te das una vueltecita, y veras que en la plaza donde esta la casa de "el Vasar" ya esta la peana hecha para poner una cruz de granito.
¡¡Como me jode la gente que se queja del pueblo y ni siquiera vive en el!!!

Anónimo | martes, diciembre 08, 2009 12:24:00 p. m.

Como noriego, agradezco a todos los participantes su colaboración y muy especialmente a todos los equipos de pozoblanco que se han volcado con este evento. Gracias por participar y por haberlo hecho con tan buena disposición.

Y como no, agradecemos también al Ayuntamiento por sus ideas, a Esther, a Sabino, a Antonio Luis y a todos aquellos que han hecho posible esta maravilla.

Un beso a todos y que las del año que viene sean aún mejores.

Anónimo | miércoles, diciembre 09, 2009 9:44:00 p. m.

Y gracias por la foto. Sabino no esta mal,Esther esta bastante bien,pero Antonio Luis es que esta para comerselo.

Publicar un comentario