Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Plaza Pública será comprada por Intereconomía

La propia web Plaza Pública lo anuncia: la controvertida multibitácora de opinión e información sobre Pozoblanco y Los Pedroches cerrará próximamente el formato que actualmente viene desarrollando para participar, a partir de entonces, "en un proyecto audiovisual en internet de carácter nacional". Plaza Pública no apota más información sobre el asunto (tan sólo cita el "desmedido interés por parte de un grupo multimedia nacional"), pero Solienses ha podido saber que en realidad se está fraguando una importante operación mediática que puede significar todo un revulsivo en los medios de comunicación comarcales e incluso provinciales.

Según fuentes de toda solvencia, el grupo de información Intereconomía ha comprado el dominio y todos los derechos de contenidos históricos de Plaza Pública y tiene la intención en el futuro de convertir esa plataforma en la cabecera de referencia en internet de la empresa en toda la zona norte de la provincia de Córdoba. Recordemos que Intereconomía ya intentó establecerse en Los Pedroches en 2004, cuando obtuvo la concesión de la frecuencia 91.2 de la FM (entonces en uso por la emisora municipal La Voz de Los Pedroches). Por problemas que nunca se explicaron bien, la licencia fue finalmente cedida a Punto Radio, del grupo Vocento, que actualmente la ostenta, pero desde entonces la empresa Intereconomía buscaba cómo establecerse en la zona norte de la provincia con un medio propio.

Ahora, la consolidación de Plaza Pública como referente informativo y de opinión en Pozoblanco, ha llevado a los directivos de la empresa a fijar sus ojos en ella y en los próximos meses asistiremos a un cambio importante en su configuración y sus contenidos. Se habla de cantidades bastante suculentas por esta operación y Antonio Jimeno, uno de los responsables de la web, podría ocupar un puesto destacado en el staff provincial de la empresa.

En cambio, por Solienses nadie da un duro.

16 comentarios :

chaplin | lunes, diciembre 28, 2009 9:41:00 a. m.

Se habla también de que el Gran Wyoming será uno de los referentes de esta nueva plataforma periodística del norte de la provincia. Ya sabemos la gran amistad que une a Wyoming y a Jimeno. Al final Antoñito Jimeno ha tenido que acudir a su amigo Wyoming para el lanzamiento de esta nueva Plataforma.
También sabemos que Rouco Varela vendrá a bendecir la nueva sede que están construyendo para este medio, con los fondos del 2ª PLAN ZETAPÉ. HERALDO Y EL JUGLAR POPULAR pondrán el tono jocoso y festivo a la inauguración bailando una sardana y un "aurresku" en el Paseo Marcos Redondo. Enhorabuena a este nuevo medio de comunicación. ¡ QUE TENGAN SUERTE ¡
A LA NOCHE LO VEREMOS

Jovellanos | lunes, diciembre 28, 2009 9:50:00 a. m.

La noticia me sorprende gratamente porque la seriedad que hasta el momento ha tenido Plaza Pública es difícil encontrarla en otro lugar. La comarca y Pozoblanco necesitan voces distintas y críticasm para que el mal desaparezca. Un ejemplo de crítica veraz y bien construida, positiva y constructora es lo que escrfibe Haraldo hoy mismo.
Si esto puiede salir a otros niveles de mayor amplitud, quiere decir que el mal de nuestro pueblos no solo los vamos a conocer nosotros sinoq ue llegará a otros ámbitos y será mucho más fácil corregir y enmendar.
Hoy es Día de los Inocentes pero sueño con que este anuncio no sea una inocentada para bien de todos llos que vivios en esta comarca de Los Pedroches

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 10:21:00 a. m.

recuerdo que hoy es el 28 de DICIEMBRE a sin que cada uno que saque sus conclusiones ..
enhorabuena solienses y plazapublica ... ( espero no confundirme jej )

Jovellanos | lunes, diciembre 28, 2009 12:32:00 p. m.

A primera hora de esta mañana escribí un comentario y llegadas LAS DOCE AÚN NO ESTÁ RECOUIDO. En dicho comentario mostraba mi alegría de que la crítica siempre acertada, moderada pero valiente de Plaza Pública, tuviera a partir de ahora una mayor amplificación y llegara aa más ámbitos. Eso nos puede ayudar a todos: dar a conocer los problemas existentes y aportaR SOLCIONES POSITIVAS como siempre se hace desde Plaza Pública.
Sin embargo no se ha puesto en pantalla ¿Por qué si no va contra nadie ni a nadie toca? No le interesa al productor de Slienses que existan otras plataformas de mayor audiencia para las cosas de Los Pedroches?

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 1:46:00 p. m.

Pase lo que pase, quisiera expresar mi agradecimiento a esta Plaza y a todos sus colaboradores.
Por su valentía,
Por la difusión de tantas noticias de interés para muchos ciudadanos, sobre todo a nivel local.
En definitiva por hacer más fluida la libertad de expresión.

Por todo esto, muchas gracias.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 1:48:00 p. m.

La verdad es que no se me ocurre ningún grupo mediático tan de extrema izquierda como comprar Solienses, tal vez el diario Público pero casi son monjitas comparados con esto.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 1:51:00 p. m.

La ultraconservadora Intereconomia y Plaza Publica harian buenas migas, sin duda.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 1:53:00 p. m.

Yo apuesto más por la fusión Gran Wyoming y Solienses.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 2:28:00 p. m.

Claro que sí y tras la fusión, más que absorción, los líderes políticos de Pozoblanco por su gran talla y contando ya con una plataforma mediática de ámbito nacional y de la magnitud de "INTERPLAZAPUBLICAECONOMICA" podrán ocupar "algotros" puestos políticos de mayor rango como, "ni más mas, ni más menos" que ser diputados en el Parlamento Nacional. Es decir, contaremos con el intrépido Diputado Baldo y sagaz Diputado Emiliano, apoyados por el astuto periodista (ya sin el prefijo pseudo)A.Jimeno M..
En fin... esperemos que todo se cumpla por el bien de la Comarca y de España.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 5:23:00 p. m.

Ambos son de derechas, asi que harian buenas migas, aunque sea una broma

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 6:10:00 p. m.

Ojalá algún día panfletos como "El País" y "El Público" serviles al gobierno socialista, permitan columnistas de cualquier signo, como hace Plaza Pública.

Y es que a los Socialistas lo de la LIBERTAD DE EXPRESIÓN les vale solo cuando se expresan ellos.

Ya volviera Azaña con la censura en la prensa .......

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 7:40:00 p. m.

Dicen que al leer esta noticia al Sera le ha dado un jamacuco.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 8:53:00 p. m.

inocenteinocente

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 10:08:00 p. m.

Plaza Pública podría también ser de izquierdas si los progres, que tanto criticáis sus contenidos os hiciérais también colaboradores. De ésta forma, también podreis exponer vuestras posturas. Si no lo hacéis es porque no queréis, o bien porque más de dos y de tres veces, Jimeno, lleva la razón y la verdad por delante.
¡Ánimo para haceros colaboradores los progres que tanto y tanto criticáis a Plaza Pública! o bien, crear vosotros vuestra propia PLAZA-PROGRE.
Aquí el que no tiene un medio en la web para expresarse es PORQUE NO QUIERE.

Anónimo | lunes, diciembre 28, 2009 10:27:00 p. m.

Durante todo el día de hoy se ha escuchado el rumor de que la empresa El Ochavo ha ofrecido cambiar la parcela de la famosa esquina por otra algo más amplia en la urbanización La Salchi.

Antonio | martes, diciembre 29, 2009 2:10:00 a. m.

Lo que yo pongo de mi cosecha era una inocentada, claro está. De lo que dicen en Plaza Pública, habrán de ser ellos quienes deslinden lo serio de la broma.

Publicar un comentario