Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Canción de trilla


Recordando la Jornada Nuestras Tradiciones en Pedroche (26-abril-2009).

2 comentarios :

Manuel Moreno Valero | viernes, enero 08, 2010 8:52:00 a. m.

Hace ya muchos años tuve noticias de que Hidalgo Trucios, ingeniero agrónomo oriundo de Pedroche y residente en Córdoba, estaba coleccionando cantos de la siega y trilla y me puse en contacto con él para tratar de hacer un trabajo etnográfico pero no pudimos realizarlo debido a que durante aquellos años viviamos distanciados uno del otro.
Posiblemente aún guarde aquellos apuntes de letrillas coleccionadas. Desde aquí lelanzo el reto para que nos las haga llegar desde Solienses.
Nos interesa por el tema como todo lo que se refiere a tradiciones de Los Pedroches.
Es muy hermoso el testimonio que hoy nos das porque no es solamente la letra sino el sonido y la voz. Gracias, Antonio, una vez más

aliara.org | lunes, enero 11, 2010 8:43:00 p. m.

Estupendo Antonio. Gracias una vez más. No es habitual encontrar un hombre que recuerde y esté dispuesto a cantar canciones de trilla, así es que agradecemos que señales y aportes este nuevo documento.
De todas formas, no estaría mal y te agradeceríamos que, si tienes más información nos la aportaras a fin de conocer el nombre del cantaor para que podamos profundizar y documentar algo más acerca de esta tonada de trilla.
Un saludo. José María, de Aliara.

Publicar un comentario