Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

El Auto de los Reyes Magos en directo

La representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos de El Viso de hoy día 6 de enero a las 12:00 horas pueden seguirla en directo desde internet pulsando en la imagen siguiente:


Por cortesía del Ayuntamiento de El Viso

39 comentarios :

Anónimo | miércoles, enero 06, 2010 12:26:00 p. m.

Muy en directo no está siendo, creo yo. Está bien enlatado, además ya había visto videos en youtube hace dos días de esta misma representación.

Anónimo | miércoles, enero 06, 2010 12:41:00 p. m.

Pues crees mal, majete, porque al principio de la representación ha hablado el alcalde y ha dicho la fecha y se ha referido a la transmisión por internet y ha hablado de las representaciones de los días anteriores, así que a ver si somos un poco más generosos y confiamos en la buena voluntad de los demás.

Daría | miércoles, enero 06, 2010 2:11:00 p. m.

La representación del Auto de los Reyes Magos de El Viso es emocionante. Yo tuve la suerte de poder verlo el pasado día 3 y, a pesar de la lluvia, allí no se movió un espectador. Los actores, aguantando la lluvia y el frío, siguieron hasta el final.
Preciosa la puesta en escena y la actuación de todos ellos. Felicitaciones al Director y a Juan Díaz porque han conseguido aúnar el esfuerzo de muchísima gente para conseguir algo espectacular.

Antonio | miércoles, enero 06, 2010 2:27:00 p. m.

Me sumo a todas las felicitaciones al pueblo de El Viso por el magnífico trabajo realizado. Ha sido emocionante poder ver el Auto a través de internet, pues en algún momento parecía que estábamos allí mismo, pasando el mismo frío que los espectadores en directo. Mi enhorabuena a los actores, técnicos, dirección y a todos cuantos han hecho posible esta representación que tanto nos enorgullece a los que amamos Los Pedroches.

Anónimo | miércoles, enero 06, 2010 4:29:00 p. m.

ACONTECIMIENTO MUNDIAL ¡¡OIGA!! LOS PEDROCHES IMPARABLE

Anónimo | miércoles, enero 06, 2010 8:44:00 p. m.

Después dirán que somos uno paletos y nos lo tendremos merecido ..........

Anónimo | jueves, enero 07, 2010 7:53:00 p. m.

¿Por qué algunos se empeñan en "empañar" el éxito de un acto colectivo? ¿Por qué somos tan cainitas?. Deben tener algunos la bilis revuelta. Pues sí, un éxito del pueblo de El Viso, de sus actores, de su director, de su alcalde... y a quién le moleste, que se ponga a hacer algo que ayude a Los Pedroches a situarse en el mapa.

Anónimo | jueves, enero 07, 2010 11:12:00 p. m.

¿Porque va a ser? Porque a algunos les molesta que el Alcalde de El Viso pertenezca a ese partido, que dicen que votarlo es de personas analfabetas y atrasadas.
Por eso, y nada más que por eso es.
¡Enhorabuena a todo el Pueblo de El Viso, sin excepción! Y no soy viseño ni tengo nada que ver con ese pueblo.
¡Un Saludo!

Las muñecas de famosa se dirigen al portal | jueves, enero 07, 2010 11:57:00 p. m.

Lo que no entiendo la importancia tan grande que se le está dando a un belen viviente que no guarda relación ninguna con el sitio donde se hace.

Que me digan La Vaquera, que me digan el Halcón y la Columna, ¿ pero el Belén Viviente de El Viso ? con que poquito se conforman algunos.

El culmen de un alcalde socialista es hacer un Belén Viviente en su pueblo, ¡¡ Macho que bajo está el nivel para algunos !!

¿ Pero no querían quitar las referencias católicas los modorros ?

"Las muñecas de Famosa se dirigen a Belén, paraver al alcalde con alegría en Internet.

Y Luciano en el pesebre sonríe porque está alegre.

Nochebuena de amor, Navidades progresistas, es el mensaje de amor de las muñecas socialistas "

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 12:51:00 a. m.

Que incultura la del comentarista que acaba con las muñecas socialistas.Pues decirle que contaba mi abuela que cuando ella era joven,alla por los años 20 del siglo XX, ella y algunas familias iban a ver la representacion de los reyes magos a El Viso.Entonces no habia coches y el viaje lo hacian en el carro con las mulas y con una lona grande por si les llovia.Y mira si habra llovido desde entonces.INCULTO.Enterate primero desde cuando se hace este Belen viviente en El Viso.Desde antes que las cruces en Añora.INCULTO.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 1:25:00 a. m.

Al inculto este de las muñecas de famosa le digo que las noticias que tengo de la representacion de los reyes de El Viso se remontan a la Edad Media,entonces se llamaban Misterios o Moralidades.Despues en el siglo XVI se llamaron autos sacramentales,muchos de ellos escritos por Lope de Vega y Calderon de la Barca.De estos autos llegan a nosotros estas representaciones.Y de la primera puesta en escena que se tienen noticias escritas es de los primeros años del siglo XIX.Alla por 1803.Con tu incultura no beneficias nada la cultura de nuestra tierra .CULTURIZATE ANTES DE DAR OPINIONES TAN GROSERAS.

Sonríe porque está alegre | viernes, enero 08, 2010 9:57:00 a. m.

En la Edad Media también se tiraba el agua sucia por las ventanas y no dejaba de ser algo que no aporta nada.

Esto tampoco aporta nada más que derrochar dinero, aunque bueno mejor esto que hacer un museo de interpretación de la guerra o corrales de vacas con los fondos para generar empleo.

PAN Y CIRCO, QUE COÑO IMPORTARÁ EL PARO Y EL RETRASO QUE LLEVA ACUMULADO EL VISO CON EL ACTUAL ALCALDE.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 10:23:00 a. m.

Más o menos cultos, supongo que todos coincidiremos en que la base de la cultura popular de nuestros pueblos son las tradiciones católicas. Sí, esas que ahora el gobierno de turno quiere hacer desaparecer de nuestra vista a golpe de cualquier ley mal llamada de "libertad religiosa".
Algunos representantes políticos, del mismo signo que el actual gobierno de España, deberían defender éstos ataques a la cultura popular que ellos mismos a veces defienden a capa y espada, y otras veces pisotean, digo yo que según venga el aire ¿no?
Por mucho que quieran tapar las costumbres, fiestas y tradiciones católicas del mapa, resurgirán con más fuerza. Habrá quien los vea como simple folclore, pero el mensaje de la NAVIDAD es el nacimiento de ese niño redentor y salvador del hombre. Ese niño que cada vez vemos en más y más balcones de los pueblos de Los Pedroches durante la Navidad. Y actos como los belenes vivientes, ya sean en El Viso, o en cualquier otro pueblo de Los Pedroches, solo confirman que por encima de los políticos gobernantes y sus ataques al catolicismo, está el pueblo llano que siente y vive sus creencias y tradiciones por encima de todo y todos.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 4:18:00 p. m.

Una cosa es la libertad religiosa y otra, muy distinta, que se ataque a la religión católica.Ysi de ataques se habla, no hay más que mirar a los que lanza la parte más retrógrada de la Conferencia Episcopal que más parece que está defendiendo sus prebendas que otra cosa.
No veo por ninguna parte que el Gobierno actual persiga a la religión católica. Puede mirarse en los presupuestos y veremos quién recibe dinero de quién y entonces opinamos.
Pero la libertad de creencias es algo que en un estado democrático está garantizado para todos así es que hay que dejar el ámbito público para lo público y en el privado que cada cúal crea en lo que quiera y lo practique. Ah, y muchos "católicos" de pro dan muy mal ejemplo, no se parecen en nada a Jesucristo, en especial, la jerarquía católica tan alejada de los pobres y tan cerca del poder cuanto más absoluto, mejor.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 5:51:00 p. m.

Hazte cura y da ejemplo

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 6:23:00 p. m.

Las cruces que se hacen en Añora si lo miramos de esta manera tampoco aportan nada,una perdida de tiempo y de dinero para muchas mujeres del pueblo.De tiempo porque se pasan muchos dias acostandose a las tantas de la noche,de dinero porque los materiales tienen que comprarlos ellas,hacer los dulces y la noche de la fiesta entre el cansacio acumulado,hacer el chocolate,repartirlo,fregar los cacharros,el estres,el sueño,la consolacion de miseria que le dan,el conjunto del dia de antes que no las deja dormir nada.Asi cada vez hay menos cruceras.Esto pronto no llega ni siquiera a pan y a circo

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 6:37:00 p. m.

El inculto pepero de las muñecas de famosa, que opina de que el Ayuntamiento de Villanueva del Duque haga un Belén viviente en el pueblo en el que participa todo el casi todo el mundo.
Me parece estupendo estas manifestaciones de cultura popular ya sea el alcalde del partido que sea

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 6:55:00 p. m.

No es en Villanueva del Duque es en El Visa.A ver si nos enteramos.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 6:57:00 p. m.

En EL VISO,EN EL VISO,EN EL VISO.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 8:09:00 p. m.

Con lo que se gastan en una edición de los Reyes de El Viso se podrían hacer Belenes Vivientes en todos Los Pedroches durante casi un siglo.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 8:10:00 p. m.

Hay que ser paleto para comparar las cruces de Añora con los Reyes de El Viso

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 8:11:00 p. m.

El alcalde de El Viso podía hacer el auto de Santa Claus, es más progre, además no tendría que ver a la Virgen, Jesús, etc ... que seguro que le produce ronchas

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 11:49:00 p. m.

Mas paleto hay que ser para criticar la tradicion de un pueblo desde hace años.En Añora las cruces,en el Viso la representacion de los Reyes Magos.Que cada pueblo haga sus fiestas lo mejor que pueda y dejad de tanto criticar.INCULTOS.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 11:51:00 p. m.

Y a algunos les producen mas ronchas ver u oir a un alcalde socialista.

Anónimo | viernes, enero 08, 2010 11:54:00 p. m.

Y otros van a misa a masticar chicle por que si no se aburren.

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 9:16:00 a. m.

A ciertos alcaldes socialistas efectivamente da cosa verlos hablar y expresarse. O sea que de gestionar ya ni hablamos.

SOCIALISTAS, PROLETARIOS: LOS BELENES SON EL FUTURO, ¡¡ A HACER BELENES !!

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 10:14:00 a. m.

Parece que a algunos fachillas le ha escocido bastante que los reyes de El Viso a pesar del mal tiempo hayan tenido tanto exito.

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 10:42:00 a. m.

Algunos van a misa a masticar chicle por que se les seca la boca de lo que se aburren y de lo mal que lo pasan.Pero hay que dar ejemplo.

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 11:55:00 a. m.

¿Y es que alguien ha negado el éxito de la representación? Lo que está claro es que los progres no podéis seguir renegando de las fiestas cristianas para después apoyarlas cuando os interesan.

La navidad es la fiesta más importante del cristianismo, en ella se celebra el nacimiento de Dios hecho hombre. Tres magos de oriente, reconocieron como rey de la tierra al niño Dios hace 2010 años. Junto con ellos los humildes pastores también lo hicieron. Aunque también hubo un Rey Herodes que incluso intentó matar al niño Dios.

Hoy en día, aún se conservan en pueblos como el Viso, representaciones que recuerdan que ese niño vino a la tierra como Dios hace 2010 años. Pueblos en los que sus alcaldes, incluso siendo socialistas, no deberían apoyar las consignas de su partido para desprestigiar al pueblo cristiano,aunque no puede faltar nunca el papel de Herodes, claro está.

Yo me conformo con que hoy, 3 alcaldes acudan a El Viso, igual que ya lo hicieron en Belén los 3 magos de oriente, y se pongan en primera fila para "adorar" las tradiciones y fiestas católicas.

El problema es que los políticos de los que hablamos unas veces les gusta jugar a ser los 3 reyes magos y otras juegan a ser Herodes. ¿En qué quedamos?

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 12:11:00 p. m.

Amos a ver. Soy ateo. Reconozco que muchas de nuestras manifestaciones culturales tienen una raiz cristiana (de la misma forma que muchas tradiciones cristianas tienen una raiz pagana anterior, no lo olvidemos). Y creo que eso es cultura. Me alegro del exito del Auto de los Reyes Magos de El Viso. Me emocionan las cruces de Añora. Acabo de quitar el belen de mi casa. Y no aguanto que en la escuela, o en centros publicos, haya crucifijos ni simbolos religiosos de ninguna clase, aunque yo en mi casa puedo tenerlo. Y lo veo todo muy facil: quitar el crucifijo como simbolo de poder en una institucion publica no tiene nada que ver con que los niños canten villancicos en clase. Tengo amigos curas. Y lo que tampoco aguanto es que en defensa de unas supuestas "ideologias", gentes carentes de cualquier idea despotriquen, insulten y lancen toda la mierda que pueden contra quienes no comulgan con sus mismas siglas politicas. Borregos de unos partidos que hace mucho tiempo que dejaron de defender ideas para mantener prebendas. Insultan, pero pero sin pensar, ni en crucifijo, ni en los belenes, ni en el auto de los Reyes Magos. Y ahi esta ese muñeco de famosa y otros incultos para recordarnoslo.

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 5:45:00 p. m.

Eres ATEO, FALTÓN y CASCARRABIAS.

Anónimo | sábado, enero 09, 2010 6:00:00 p. m.

Siguen insultando porque no saben como defenderse del fuerte escozor que les ha producido el exito del auto de los reyes de El Viso.Que barbaridad,lo que hay que ver.

El ateo anterior | sábado, enero 09, 2010 7:34:00 p. m.

Creo que es mas facil: siguen insultando porque no saben. Y no saben hacer otra cosa. Por supuesto, nunca dando la cara. Nunca. Jamas. Solo su cobardia puede superar su incultura. Y no nos engañemos. Estos borregos son muy pocos, pero hacen mucho mal: no porque nos insulten (que a los demas nos resbala)sino porque no nos dejan hablar ni debatir tranquilamente con quienes no piensan como nosotros, que es lo que muchos buscamos en sitios como solienses. Llenan esto de mensajes absurdos defendiendo lo indefendible y demostrando su falta absoluta de conocimiento. Intransigentes y fascistas de cualquier sigla -borregos siempre, acatando la voz de su amo y cargando como animales contra cualquier atisbo de critica a un sistema que les da de comer; o peor... no quiero pensar que alguno de estos energumenos ni siquiera coma gracias a rebajarse hasta los limites a los que lo hace- contra los que yo si tengo algo personal. No porque sean peperos ni sociatas ni blancos ni negros: se coloquen la etiqueta que se coloquen, son simplemente mala gente.

El ateo antifamosa | sábado, enero 09, 2010 7:38:00 p. m.

PD: Sr. anonimo del sábado, enero 09, 2010 5:45:00 PM: ¿Me llamas falton por decir que el de las muñecas de famosa -supongo que tu mismo- es un inculto? Lee un rato, hombre, aunque sea en los intermedios de intereconomia.

Anónimo | domingo, enero 10, 2010 6:56:00 p. m.

¿Insultando en mayúsculas crees que alguien va a hacer caso a las chorradas que dices?

Anónimo | domingo, enero 10, 2010 9:31:00 p. m.

¿Inculto es un piropo? Si tan mal ves que te insulte alguien, tampoco lo insultes tú ¿no crees que estás quedando a la altura del que tú criticas? Y si no te gusta que se escondan en el anomimato, tampoco lo hagas tú.

Me parece que hay que hacer oidos sordos a ciertos comentarios, o tomárselos con mejor humor. ¡Pues menudo cabreo pillan algunos por nada!

Anónimo | domingo, enero 10, 2010 11:38:00 p. m.

La verdad es que creo que se está dando una relevancia innecesaria a una representación mediocre, hecha por aficionados con gran voluntad, y sin raíces ninguna con el Valle, el Viso, ni ninguna otra.

Solo eso

Anónimo | lunes, enero 11, 2010 9:36:00 p. m.

Solo digo que la representacion de los reyes magos en El Viso es tan antigua o mas que las cruces en Añora.Asi que el que tenga h...... que se atreva a ir a El Viso y diga que es algo mediocre y sin raices en ese pueblo.INCULTOS OTRA VEZ.

Anónimo | martes, enero 12, 2010 10:51:00 a. m.

Menos H..... y más cabeza es lo que necesitan ustedes.

Yo tb. creo q es una representación mediocre

Publicar un comentario