Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

III Jornadas de Patrimonio Histórico de Los Pedroches

Del 2 al 6 de marzo van a celebrarse en el Mirador del Teatro El Silo de Pozoblanco las III Jornadas de Patrimonio Histórico de Los Pedroches, organizadas por la asociación "Piedra y Cal" con la colaboración del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno. En esta ocasión la cita estará centrada en la visión que tienen los Cronistas Oficiales de varias localidades sobre determinados aspectos del patrimonio monumental, etnológico y documental. Cada jornada estará dedicada a una de las subcomarcas históricas de Los Pedroches: Siete Villas, Condado de Santa Eufemia y Condado de Belalcázar. Las Jornadas acogerán también una exposición fotográfica de José Mª Fernández sobre el comercio y la industria tradicional en Pozoblanco y una visita cultural a Belalcázar.

La parte académica estará compuesta por las siguientes ponencias:

- “Fondos documentales en el Archivo General del Obispado de Córdoba para el estudio del patrimonio de Los Pedroches”, por Manuel Moreno Valero, Cronista Oficial de Pozoblanco.
- "Patrimonio arquitectónico de principios del siglo XX en las Siete Villas de Los Pedroches", por Antonio Merino Madrid, Cronista Oficial de Añora.
- “La ermita de San Bartolomé de Hinojosa”, por Luis Romero Fernández, Cronista Oficial de Hinojosa del Duque.
- "Santa Eufemia. Su patrimonio al hilo de su historia", por Miguel Torres Murillo.
- "Patrimonio histórico-artístico de Belalcázar, villa de monumentos", por Manuel Rubio Capilla, Cronista Oficial de Belalcázar.
- "El auto de los Reyes Magos de El Viso: orígenes y evolución", por Francisco Valverde Fernández.

El martes 23 de febrero a las 11 de la mañana se realizará en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pozoblanco la presentación oficial de las Jornadas.

2 comentarios :

Anónimo | martes, enero 26, 2010 3:24:00 p. m.

¡Qué buena pinta tiene esto!

Anónimo | martes, enero 26, 2010 10:57:00 p. m.

Cronistas...Cronistas...Más cronistas.... ¿Aleluyeros en los Pedroches?

Publicar un comentario