Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

The less well-known denomination

El domingo, las páginas salmón de El País publicaron un artículo sobre Covap que parecía insistir en aguar la fiesta a los agoreros del desastre:

La leche es el primer reto. Con el 51% del volumen de negocio, constituye el principal eje de la actividad de Covap con una cabaña de unos 30.000 animales en unas 340 explotaciones. Covap tiene el 44% de toda la cuota láctea asignada a Andalucía. La producción media de cada explotación familiar se eleva a 650.000 kilos frente a una media nacional de 240.000 kilos. La política de apoyo para el desarrollo de explotaciones viables ha supuesto la existencia de un relevo generacional en las mismas.

La apuesta de la cooperativa desde la perspectiva de la producción es lograr en el futuro explotaciones familiares competitivas ligadas a la tierra con un millón de kilos para 2015, cuando se eliminen las cuotas. La política del grupo supuso en el último año que sus ganaderos percibieran un precio seis céntimos más que la media nacional.
[Leer artículo completo]


Pinchar para leer el artículo en la edición de papel.

En The Guardian, por su parte, se publicó ayer este artículo (en inglés) en el que se repasan las maravillas del jamón ibérico y donde se refieren al de Los Pedroches como "the less well-known denomination" ("la Denominación de Origen menos conocida"). Pero luego aclara: "Although each region would claim that the hams they produce are the finest, the rules which govern their production are the same and the end results indistinguishable to all but the most experienced palate" ["Aunque cada zona proclama que los jamones que ellos producen son los mejores, las exigencias que regulan su producción son las mismas y los resultados finales indistinguibles para todos excepto para los paladares más experimentados"].

13 comentarios :

Anónimo | martes, enero 19, 2010 1:43:00 p. m.

Los vaqueros protestan por gusto. Está claro como la leche del Mercadona.

otro anonimo | martes, enero 19, 2010 1:53:00 p. m.

tambien los controladores aereos protestan...

Anónimo | martes, enero 19, 2010 3:34:00 p. m.

los que no protestan nunca son los sindicatos y están los pobres oprimidos por los empresarios.

Anónimo | martes, enero 19, 2010 8:18:00 p. m.

Yo creo que las opiniones de algunos anónimos podian ser al menos, de la altura del nivel de La Colada.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2010 1:37:00 a. m.

Los que estan en los sindicatos no protestan por nada,no les interesa protestar.Ahi se ve lo que defienden.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2010 1:39:00 a. m.

Y LO QUE CHUPAN.

Palote | miércoles, enero 20, 2010 2:25:00 p. m.

¿Y quiénes son los sindicatos? o ¿quiénes deberían formar parte de ellos? ¿Cuántos obreros hay afiliados? ¿Cuántos están dispuestos a participar y decidir en los sindicatos?

Es más cómodo esperar que los demás nos solucionen los problemas.

El obrero es el primer responsable de la opresión que, en efecto, se ejerce sobre él, y no sólo económicamente.

PROGRESISTAS DE CHEQUERA | miércoles, enero 20, 2010 7:41:00 p. m.

SI ME PERMITEN UN OFF-TOPPIC O COMO SE DIGA ESO, X FIN DESPUES D MUCHOS MESES 1 MSG EN EL FORO-CIUDAD D PEDROCHE NOS HA HECHO VER LA LUZ SOBRE EL CONCIERTO D LS ABUELETES TARDOFRANQUISTAS, SEGUN ESA FUENTE EL CONCIERTO COSTÓ 6150 € ¡¡ TOMA CASTAÑA !!.

Anónimo | miércoles, enero 20, 2010 11:22:00 p. m.

Pues supongo que te habrás acostao tranquilo de una vez ¿no? Hala; a descansar.

Anónimo | jueves, enero 21, 2010 9:42:00 a. m.

POS SI, COMO MI AYTO NO INFORMA POS LO HAGO YO

Anónimo | jueves, enero 21, 2010 10:26:00 p. m.

Además de ese artículo, se ha publicado otro en un periódico norteamericano en el que la Ruta del Jamón Ibérico de Bellota transcurría por Salamanca, Guijuego, Extremadura, Sevilla, Guijuego y, de Córdoba, o sea, Los Pedroches, ni palabra.
La D.O., la Mancomunidad o a quién corresponda, debería elevar una queja muy seria pidiendo responsabilidad a quién corresponda, por ese olvido. Esa "ruta" está avalada por el Ministerio de Agricultura y la ha diseñado una consultora.
Ese olvido tiene repercusiones importantes ya que la D.O. Los Pedroches NO EXISTE en los documentos que está manejando esa consultora y ese olvido está dañando claramente a la D.O. y a Los Pedroches.

Anónimo | jueves, enero 21, 2010 10:27:00 p. m.

Siento el error, quise decir Guijuelo.

Anónimo | jueves, enero 21, 2010 10:28:00 p. m.

Siento el error, quise decir Guijuelo.

Publicar un comentario