BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

Limpiando el castillo


Vista general del patio de armas del Castillo de Belalcázar en diciembre pasado. (pinchar para ver más grande). [Foto: F. García Arévalo de Tena]

Continúan los trabajos de restauración en el castillo de Belalcázar, que en esta primera fase se centran en el desescombro de su patio de armas y recuperación de los niveles de solería del edificio. En estas imágenes pueden verse algunos aspectos del estado de las tareas.


Empedrado que ha salido a la luz tras la retirada de los escombros. [Foto: Tomás Moyano].

4 comentarios :

Conrado Castilla | jueves, enero 14, 2010 8:32:00 p. m.

A buen seguro que el castillo de Belálcazar nos dará gratas sorpresas conforme vaya realizándose su restauración. Enhorabuena a los que han luchado por la recuperación de esta mágnífica fortaleza y espero que pronto esté a disposición de todos para que podamos disfrutar de uno de los elementos patrimoniales más importantes de nuestra comarca.

Anónimo | viernes, enero 15, 2010 10:12:00 a. m.

Belalcazar es el pueblo de Los Pedroches, con más monumentos, hay que luchar porque no se pierda ninguno, y ponerlos en valor, que es la única forma que vengan turistas a verlos y de paso mover un poco la economia local, que la pobre esta muy depauperada.

Anónimo | viernes, enero 15, 2010 10:35:00 a. m.

Jajajajajajaja la economia local..... ,lo de este pueblo es increible uno de todo los pedroches con mas parados y resulta que los trabajadores (peones, oficiales ,maquinista)que estan en las obras de restauracion son de una empresa de villanueva de cordoba, ¿como puede ser esto?

DRM | jueves, enero 21, 2010 10:16:00 p. m.

Todos los esfuerzos por rescatar los monumentos de nuestra Comarca son pocos. Enhorabuena a todos los que han luchado durante tantos años para que esta realidad de hoy haya sido posible, sin dejarse llevar por el desánimo ni la desesperaza.

Publicar un comentario