Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Limpiando el castillo


Vista general del patio de armas del Castillo de Belalcázar en diciembre pasado. (pinchar para ver más grande). [Foto: F. García Arévalo de Tena]

Continúan los trabajos de restauración en el castillo de Belalcázar, que en esta primera fase se centran en el desescombro de su patio de armas y recuperación de los niveles de solería del edificio. En estas imágenes pueden verse algunos aspectos del estado de las tareas.


Empedrado que ha salido a la luz tras la retirada de los escombros. [Foto: Tomás Moyano].

4 comentarios :

Conrado Castilla | jueves, enero 14, 2010 8:32:00 p. m.

A buen seguro que el castillo de Belálcazar nos dará gratas sorpresas conforme vaya realizándose su restauración. Enhorabuena a los que han luchado por la recuperación de esta mágnífica fortaleza y espero que pronto esté a disposición de todos para que podamos disfrutar de uno de los elementos patrimoniales más importantes de nuestra comarca.

Anónimo | viernes, enero 15, 2010 10:12:00 a. m.

Belalcazar es el pueblo de Los Pedroches, con más monumentos, hay que luchar porque no se pierda ninguno, y ponerlos en valor, que es la única forma que vengan turistas a verlos y de paso mover un poco la economia local, que la pobre esta muy depauperada.

Anónimo | viernes, enero 15, 2010 10:35:00 a. m.

Jajajajajajaja la economia local..... ,lo de este pueblo es increible uno de todo los pedroches con mas parados y resulta que los trabajadores (peones, oficiales ,maquinista)que estan en las obras de restauracion son de una empresa de villanueva de cordoba, ¿como puede ser esto?

DRM | jueves, enero 21, 2010 10:16:00 p. m.

Todos los esfuerzos por rescatar los monumentos de nuestra Comarca son pocos. Enhorabuena a todos los que han luchado durante tantos años para que esta realidad de hoy haya sido posible, sin dejarse llevar por el desánimo ni la desesperaza.

Publicar un comentario