Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Café con candidatos al Premio Solienses


Arado romano realizado por Ofiarpe, que simboliza el Premio Solienses.

La Biblioteca de Pozoblanco ha organizado para la última semana de este mes de febrero una nueva convocatoria de su ciclo "Cafe con...", que en esta ocasión estará dedicada a los candidatos del Premio Solienses. Se trata de una actividad dirigida exclusivamente a los miembros de los Grupos de Lectura y que contará en tres días sucesivos con la presencia de los autores de los libros finalistas del Premio. Así, el 22 de febrero estará dedicado a La puerta de los sueños, con la asistencia de una representación de escritores e ilustradores que han participado en este libro colectivo; el 23 de febrero el encuentro será con Pérez Zarco, autor de A destiempo y el 24 de febrero con Carlos Boves y su Asonada. Los actos se llevarán a cabo en los salones del Restaurante Capri de Pozoblanco, a las 17, 30 horas y serán presentados por la concejala de la Biblioteca Pública Municipal, Asunción Redondo Campos.

El ganador del Premio Solienses 2010 se dará a conocer el domingo 7 de marzo.

7 comentarios :

Jovellanos | miércoles, febrero 10, 2010 1:18:00 p. m.

Se ve la calidad humana y formación intelectual del actual equipo de gobierno. Está mostrando poseer una profunda sensibilidad culural que era algo que se echaba de menos. Tioene originalidad en sus planeamientos y hasta ahora estña cosechando muchas alabanzas y ganando mucho prestigio. ¡Que siga así para bien de todos!

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 1:34:00 p. m.

No sabemos de dónde ha partido la idea de celebrar café con los candidatos, pero haya salido de donde fuere, la realidad que se celebra en un lugar público y que si no partió de la concejalía de Bibliotecas, ñésta no ha tyenido reparo en acogerla y priomocionarla. Eso es lo que deben hacer los políticos, estar a la escucha y saber discernir y acatar aquello que encierra valor para el pueblo aunque salga de la mente que salga.
Estamos acostumbrados a creer que solo los que tenían un concreto carné piodía aportar ideas a los demás les estaba vetado

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 1:35:00 p. m.

Y yo que creo que esto lo ha hecho la Biblioteca todas las ediciones anteriores

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 1:56:00 p. m.

La verdad que este Equipo de Gobierno tiene tanta sensibilidad, cultural y de "algotras" índoles, que va a pasar a la Historia de Pozoblanco, ni más mas ni más menos, que por ello. Especialmente habría que resaltar las sensibilidad social de algunos de sus miembros, comenzando por su titular.

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 2:17:00 p. m.

Sí, anda que el prestigio que tiene el primer alcalde y sus algotros ediles... es para estar orgullosos.

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 3:08:00 p. m.

No. Esta idea de celebrar "Café con los candidatos al premio Solienses" no se ha hecho antes, que yo sepa. Me parece una buena idea venga de donde venga. Pienso que vendrá de la misma biblioteca que ha introducido esta novedad incluyéndola en las actividades de su club de lectura.
La filosofía de este premio Solienses creo pretende dos cosas: dar a conocer a los escritores de Los Pedroches a sus propios conciudadanos y a la vez fomentar el gusto por la lectura. Esta idea de la Biblioteca da en el blanco. Ejemplo debían tomar otras bibliotecas y otros agentes culturales.

Anónimo | miércoles, febrero 10, 2010 5:50:00 p. m.

¿No hubo ya intentos de hacer algo parecido el año pasado por alguna entidad independiente? A lo mejor de ahí se ha cogido la idea, que por otro lado es digna de alabar.

Publicar un comentario