BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Filmoteca Solienses

Correo

¿El sentir de la mayoría?

"Creemos transmitir el sentir de la mayoría de los jarotes", leo esta mañana en el editorial del Boletín Informativo que mensualmente publica la Asociación Familiar Jarota de Villanueva de Córdoba. Y me extraña que, siendo este pueblo mayoritariamente votante de izquierdas, pueda sentirse en su mayoría identificado con expresiones tales como "la familia cristiana española, la tradicional, (...) se ve amenazada por los poderes políticos de turno", "vivimos tiempos en que existe un poder intrínsicamente corrompido", "nos encontramos ante los nuevos dictadores de nuestra maltrecha democracia", "existe enemistad entre la familia tradicional de raiz matrimonial y el Estado dictatorial y sectario", "este Gobierno sectario y dictatorial...", expresiones todas ellas de más certera aplicación a otros tiempos en los que -me temo- la asociación familiar permanecía bien callada.

La anécdota es reveladora de cómo en determinados espacios de opinión el pensamiento conservador (y no pocas veces reaccionario) ha conseguido imponerse en nombre de la mayoría sin que desde otros espectros ideológicos hayan sido capaces de surgir iniciativas semejantes que contrarresten ese dominio. La ausencia de contrapeso, tan negativa en todos los ámbitos de la vida, ha contribuido, además, a conducir a otros medios hacia posturas que no quisiéramos tan extremas, como ocurre en Pozoblanco con la web amiga Plaza Pública, que en los últimos tiempos parece empeñada en dilapidar rápidamente un crédito conseguido con mucho esfuerzo y trabajo.

Y no expongo esta constatación como censura a sus protagonistas, sino como crítica a quienes se han dejado ganar este terreno. Históricamente, la izquierda ideológica ha sido pionera en la transmisión de sus ideales a través de periódicos y revistas que inflamaban el espíritu combativo de los seguidores y buscaban atraer para la causa a nuevos adeptos. Esa función divulgadora, tan esencial para la transmisión de pensamientos y creencias, ha sido asumida en la actualidad por internet, donde el pensamiento político fluye con una riqueza nunca antes conocida. Pero, por razones todavía no suficientemente estudiadas, se verifica una presencia minoritaria de las opiniones progresistas frente a la abrumadora posesión de la doctrina conservadora. Ya hace años que el siempre clarividente Juan Cueto lo anunció en un artículo elevado a clásico que sigue teniendo plena validez.

En nuestra comarca, el abandono de esta tarea por parte de los partidos de izquierda ha sido clamoroso. Todavía anda por ahí algún candidato socialista a la alcaldía de un pueblo declarando sin pudor que él no es partidario de internet, como si en ese campo hubiera opción a elegir. La falta de confianza en internet (demostrando así un alarmante desconocimiento de la sociedad contemporánea, con muy pocas excepciones) resulta generalizada en los políticos comarcales de izquierda y ahí están (cuando están) las páginas institucionales de sus pueblos para demostrarlo. En el ámbito de la opinión y la difusión de ideas e interpretaciones sobre los problemas sociales y políticos actuales el comportamiento ha sido aún peor, manifestando una escasa visión de futuro que muy pronto puede volverse contra ellos, si es que no lo ha hecho ya. Y no dejaría de ser paradójico que, en los tiempos que corren, el sentir de la mayoría viniera impuesto por una minoría.

50 comentarios :

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 6:02:00 p. m.

Buff, Que complicado Antonio arrogarse el conocimiento del sentir de la mayoría. Solamente usted y D. Pepiño Blanco tienen esa capacidad.

Chibridi | lunes, febrero 01, 2010 6:37:00 p. m.

No entiendo la manía que ustedes los izquierdosos le han cogido a Plaza Pública.

Un foro abierto donde cualquier puede opinar, de hecho ahí tienen desde Jose Manuel, en la extrema izquierda, hasta algún otro que anima a asistir a las manifestaciones anti-abortistas.

¿ Más pluralidad puede haber ?

Por cierto que feo Sr. Merino meterse con uno de sus lazos de sangre.

Tu quoque, Brute, fili mi

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 7:28:00 p. m.

Totalmente de acuerdo con la Asociación Familiar Jarota de Villanueva de Córdoba. Ahora que el paro nos sacude la vida a los jovenes que tenemos que volver a casa sin mierda en las tripas. Nuestro último recurso es la familia, no queremos volver para ser un peso para nuestros padres pero o así, o debajo del puente.
Antonio, ha sido la puta crisis la que nos ha hecho pensar, como en mi caso, que menos mal que está la familia ahí.
Y la misma unidad familiar cristiana que repudia ZP, la que nos refugia de esta crisis en la cual nunca hemos estado y ahora dice el Psoe que ya estamos saliendo.
Paradojas de la vida, es el mismo gobierno ultraizquierdista el que nos ha hecho ver que una familia cristiana es importante.

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 7:31:00 p. m.

Y ahora con 67 años trabajando y los de 30 años en el sofá. BIENNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 7:41:00 p. m.

Jubilación a los 67, Soldados muriendo en la guerra de Afganistán, reducción de pensiones a las viudas, planteamientos de reducción a los funcionarios.

¡¡ DIOS MÍO !! ¿ NO NOS ESTARÁ GOBERNANDO LA DERECHA ?

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 7:47:00 p. m.

Soy de Villanueva de Córdoba y el lenguaje y el mensaje de ese boletín no me representa para nada. Es más, me averguenza que al día de hoy pueda haber una publicación tan caduca y tan retrógrada. Yo creo que se les ha parado el reloj.

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 8:35:00 p. m.

¡Qué fácil es convenceros a los de de ideas derechoides! ¿Quién ha dicho que vamos a estar trabajando hasta los 67? ¿Dónde lo pone? ¿Es un BOJA? ¿Es un BOE? Si lo hace Francia como está ya casi aprobado está bien? ¿Si lo hace un señor que sale con visibles síntomas de alegría en un foro público diciendo que el conduciría borracho porque le sale del bigote?

Miren ustedes. La izquierda está tocada de muerte y llega la era de la derecha. De los caldados rubios llamando "hijoputa" a sus compañeros de partido, del desenfreno del "pelotazo" que en época del señor Aznar dio lugar a una bonanza ficticia que nos ha llevado a ponernos en el último lugar de la cola para salir de la crisis, de los señores del "Mercedes" que les da igual si un hombre que lleva trabajando toda su vida, que confió en su jefe que era un constructor porrino que creía que era rico y lo que no tenía ni dónde estaba, sólo tiene los 400€ del ZP para vivir. De eso llega el tiempo. La izquierda está tocada de muerte, sí. Entre todos la mataron y ella solita se murió. Ahora quedan unos años de aguantar que nos den los ricos. Sinceramente. Yo ya tengo unas buenas tragaderas, me la han metido floja los de derechas, los de izquierdas, los del centro y "tó pa dentro". Pero puestos a que me j..., prefiero que lo hagan unos señores a los que no se les moviliza con paparruchas como lo de los 67 años, o, lumbreras: ¿creen ustedes que vamos a estar pagando las medicinas de los cada vez más mayores y que, gracias a dios, duran más por arte de magia? Antes, nuestros padres accedían al mercado laboral con 15 y 16 años el más viejo. Ahora se accede con 24 y si tienes suerte. Echen cuentas genios de la calculadora. Los de derechas, los que se las dan de economistas. Lo que parece es que son un poquitín “perretes”, ¿eh? Je, je. ¡Qué graciosos son ustedes de verdad. Si mis ideas políticas fueran defendidas por Rouco me metía a tibetano...

¿De la lucha contra el terrorismo no dicen nada? Seguro que también acabo con ETA Superaznarín...

En fin, que país... que manipulables somos, vemos un moribundo y se nos hace la boca agua. De todas formas, que no den por muerto al ZP, a lo mejor todavía se nos va un susto y Plaza Pública no cierra…

En cuanto al defensor de Plaza Pública creo que no sabe ni por donde van los tiros. Un medio de información siempre es positivo en la sociedad y Plaza Pública lo es y de muchísima calidad. Lo que hay que saber es lo que se lee y como hay que leerlo.

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 8:50:00 p. m.

Aznar gobernó gano dos elecciones, la segunda por arrasamiento y dejó la política en un acto que le honra y que nunca hará alguién del PSOE.

Dejó una España boyante, por encima de Italia y cercana a Francia, poco paro, mucho dinero, pensiones aseguradas.

Ahora tenemos al zombi ZP ejemplo de la izquierda idealista con los pies a dos metros del suelo, incapaz de gestionar, impedida para gobernar para todos, la izquierda que está hundiendo España.

Seguro que los madrileños no duermen al saber que la Aguirre ha llamado "joputa" a Gallardón, ojalá ZP llamara "joputa" a Caldera todos los días y tuvieramos una gestión tan acertada como la del PP de la Comunidad de Madrid.

No se preocupen, el PP va a sacar a España de este pozo, estará en el poder 8 años, dejará el país otra vez boyante, para que después venga otra vez el PSOE a luchar por los trabajadores, para que se vayan al paro y se mueran trabajando hasta los 67 años.

Por cierto:

ZP: " Es razonable retrasar la edad de jubilación hasta los 67 años"

Eso quiere decir en lenguaje izquierdista que aumentan las prestaciones sociales. Mejor que no haga nada, con lo que le queda a las pensiones tendremos que trabajar con silla de ruedas, pañales y gotero, todo sea por MARX ( Carlos, no Groucho, este por lo menos era divertido )

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 9:22:00 p. m.

Señor anónimo de las 08:35 ,yo soy de derechas, y no "paseo Mercedes" tengo un coche que es mayor de edad y no tengo para cambiarlo si quiero que coma mi familia. Tengo carrera, lo que no tienen algunos que nos gobiernan, y los hay que ganan 20.000€ como la señorita Pajín.
Los primeros años de mandato ZP alardeaba de que gracias a él la economía iba genial y hasta hace poco incluso decía "estamos en la champions league" "vamos a adelantar a Francia" y un montón de insensateces más. Pero ahora que tiene que gobernar con sus propias rentas ve que no llegamos ni a 3ª división y lo fácil es echarle la culpa al entrenador que había antes. Vaya, vaya, parece que la gente está hasta el gorro de memoría histórica, de ministerio de desigualdad y de tanto teatro e hijos de falangistas que ahora son siervos del Psoe con el puño en alto, pero con pisos de 1millón de euros que se los regaló el tito Paco. Pues nada, memoria histórica y a devolver lo que no es tuyo, eso de cambiarse de bando no vale.
El plato está vacio y la gente no tiene ganas ni de circo.

Jarote de pura cepa | lunes, febrero 01, 2010 9:32:00 p. m.

El Boletín de Cabezas de Familia de Villanueva, lleva la firolera de 42 años. Eso quiere decir que debe ser una cosa seria porque no tiene subvenciones de ninguna clase y sigue vivo y molestando- por loq se ve- a los que piensan de otro modo .
Invito a todos los curiosos de la cultura en la comarca a que se paseen por todo el territorio nacional y publiquen aquí cuántos casos encuentran como éste. Por su duración ya ha aventajado al famoso semanario El Cronista del Valle con una vida más longeva.
El público que lo sustenta es el vecindario de Villanueva de Córdoba y no creo que esté muy en contra con lo que piensa la generalidad porque si fuera ssí habría dejado de editarse hace muchom tiempo.

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 11:13:00 p. m.

Antonio, la respuesta quizás esté en que después de 30 años aguantando "progreso" e izquierda, ya nadie tenga la capacidad moral de defender a estos señores. Salvo ellos mismos y los paniaguados.

Antonio Jimeno Márquez | lunes, febrero 01, 2010 11:42:00 p. m.

Desde que leí su post, don Antonio, estoy en un sinvivir. Dice usted –así al menos lo interpreto- que Plaza Pública se está extremando y que parece empeñada en dilapidar un crédito bien ganado a base de trabajo y esfuerzo. Digo yo que lo dirá por algo que a mí se me escapa. ¿Será porque ha dejado de ser libre e independiente?, ¿acaso porque alguno de los más del centenar de colaboradores con que cuenta la Plaza le ha advertido de alguna forma de censura o mordaza por nuestra parte? ¿Le consta que existe manipulación en las encuestas o que las ruedas de prensa que emitimos no se ajustan a la realidad de lo acontecido? ¿Acaso no han recibido el mismo trato todos – y digo TODOS- los partidos políticos con representación municipal en el apartado de entrevistas? ¿Acaso hemos dejado de publicitar de manera instantánea la aparición de nuevos blogs con ánimo de silenciar sus mensajes? ¿Ha dejado la Plaza de ser la voz del Pueblo?
Si las respuestas a estas preguntas que le hago son negativas –que los son-, ¿en base a qué argumento dice usted que está perdiendo crédito Plaza Pública? ¿A que Antonio Jimeno y otros muchos colaboradores critican insistentemente a la Izquierda exponiendo sus argumentos razonadamente? ¿Y por ello va a dejar de tener crédito una plaza que es ejemplo de Libertad, Democracia y respeto por la verdad?

Yo tengo una hipótesis de por qué muchos de los que se orillan a la izquierda –otra cosa es que participen de sus principios- han abdicado de la lucha de las ideas en Plaza Pública. Pero, entiéndame, ya la daré a conocer en otros foros cibernéticos posiblemente considerados fachas por personajes tan cultos y tolerantes como el señor Cueto.

Un abrazo.

P.S. Don Antonio, ¿usted cree que los izquierdistas de nuestra tierra que nos gobiernan y que escriben en estos foros nuestros de Dios quiénes son no ya Voltaire sino Julián Besteiro o José Díaz? Ramos?

Anónimo | lunes, febrero 01, 2010 11:48:00 p. m.

No has estado fino, Antonio. Excesivo reduccionismo, observo: los ayuntamientos de derechas, los de izquierdas... Internet de derechas, de izquierdas. Etiquetado fácil, simplón, me resulta.

"Históricamente", dices. .. Creo que la historia está cambiando y lo que fue ya no es. Hoy no. Huyo del maniqueísmo. Nada es blanco y nada es negro. El color tiene múltiples matices.

Yo soy de derechas lunes, miércoles, viernes y domingo. El resto de la semana soy de izquierdas. Eso los años pares.

Los impares,al revés.

Una opinión mal parida y pero redactada en un "tabloide" de pueblo no es termómetro para ese nuevo sentir de la mayoría que abanderas en tu artículo.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 12:46:00 a. m.

Si los alcaldes zurdos de Los Pedroches no saben manejar internes pueden entrar en el Panel de Control de Güindous - Elegir la opción "Maus" y activar el check "Intercambiar botón primario y secundario".

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 12:50:00 a. m.

Desde luego, Antonio Jimeno no necesita abuela.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 1:05:00 a. m.

1.- Sr. “J”, su Plaza Pública sigue siendo libre pero no independiente. Desde el momento que se hallan estrechamente vinculados al actual Equipo de Gobierno salvaguardando su intereses sectarios, parapetando todos los envites que reciben, mirando para otro lado ante las meteduras de pata y anestesiando la predisposición crítica que tanto ha caracterizado la trayectoria de este blogg o como queráis denominarlo… sólo nos queda afirmar con rotundidad que HABÉIS DEJADO DE SER INDEPENDIENTES Y CREIBLES.
2.- Sr. “J”, respecto a las encuestas que realizan, no se les puede reprochar nada respecto a la forma de proceder, otra cosa es la fiabilidad y validez para con los resultados, pues si las mismas preguntas de una misma encuesta se las pasa a los lectores de Intereconomía y a los de El País, los resultados sería totalmente diferentes. Es por ello que no saque pecho pues los resultados que obtiene con sus encuestas no son representativos de nada, y la validez la que le quieran dar ustedes para con ustedes mismos.
3.- Respecto al trato recibido por unos y otros políticos, Sr. “J” yo no sé si está fumado o se cree sus propias alucinaciones. Ni siquiera usted se cree lo que dice o si realmente lo cree sería muy preocupante. Le pongo por ejemplo un hecho: cuando el anterior Equipo de Gobierno concedía espectáculos a Doble “A”, cuántas barbaridades e insinuaciones de corruptela se han vertido para atacar al Sr. Lozano y a su partido…; sin embargo ahora, por ejemplo, en relación al próximo concierto de Estopa, usted mismamente ha escrito que ya sí es lícito porque estos sí lo hacen con transparencia, honradez y pulcritud. Sr. “J”¿cree usted de verdad que nos chupamos el dedo?. Para argumentar el trato de favor hacia unos y el repudio que le tiene a los otros, simplemente, ha de leer los artículos de su “independiente” Plaza Pública a lo largo de su existencia y verá la grima que le tiene usted a los “progresistas”.
4.- Sr. “J” no se confunda y sea demasiado presuntuoso al creer usted que su Plaza es la “Voz del Pueblo”. En todo caso será la voz de una serie de barrios del pueblo. A veces, algunos seguidores de su Plaza critican a los “izquierdosos” de no participar más en su blog… ; ante ello sólo tengo que decir que igual que no escucho la Cope, ni veo Intereconomía, no entro en su Plaza porque, simplemente, creo que han perdido toda la credibilidad. Y como yo muchos otros ciudadanos.
5.- Precisamente, respecto a la pérdida de crédito, no es sólo el Sr. Antonio Merino el que lo piensa sino muchos/as más pozoalbenses. Pues Sr. “J” donde antes decías “digo”, ahora dices “diego”; porque ante hechos que criticabas con dureza ahora callas; porque no aplicas el mismo rasero crítico a unos y otros… Porque, en definitiva, su Plaza es un medio al servicio de “la Causa” y esa causa no es otra que perpetuar al actual Equipo de Gobierno parapetándolo de todas las hostilidades. Y eso es toda una evidencia y si quiere, puede hacer una encuesta de las suyas y verá como le dan la razón a usted, indudablemente. He de recordarle que este medio nació para combatir el control que se ejercía por parte de anteriores gobiernos locales de los medios de comunicación públicos y ahora ustedes, y su Plaza, han montado una flagrante connivencia con los actuales gobernantes, convirtiéndose en rehenes de esta flagrante paradoja. Precisamente ahí radica la pérdida de la credibilidad que tenían.
6.- ¿De verdad Sr. “J” que ustedes están respetando la verdad, o más bien están intentando imponer su verdad?. Usted con su soberbia y prepotencia se cree “un tipo justo, con criterio, con credibilidad, con ética, íntegro, honesto, cabal y preciso, pero además de parecerlo hay que serlo, y usted hace tiempo que dejó de serlo”.

Sr. “J”, “Sólo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa”.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 1:13:00 a. m.

ES CURIOSO QUE EL TAL ANTONIO JIMENO ÉSTE, QUE SE DEDICA A CRITICAR POR DOQUIER... AHORA QUE LE CRITICAN A ÉL CÓMO SE PONE.

SR. ANTONIO JIMENO, HAY QUE SER MÁS DEPORTIVOS Y ACEPTAR LA MEDICINA QUE USTED TANTO RECETA. PRECISAMENTE ESTAS CRÍTICAS QUE NO RECIBÍA ANTES PLAZA PÚBLICA RADICAN EN LA PROPIA PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 1:15:00 a. m.

Cogidos por el mango durante mucho tiempo los medios de comunicación en Pozoblanco y después de muchos años sin contrapeso que pudiera contrarestar ese dominio tan pernicioso para Pozoblanco, se construyo una Plaza, una Plaza esperada, una Plaza donde cualquiera podía y puede pasear con libertad, una Plaza a la que le quisieron poner barreras… pero en esta Plaza desembocaban demasiadas calles.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 1:24:00 a. m.

¿La razón de que la derecha haya optado por internet puede ser porque en la TV el señor ZP tiene todo comprado?
1Tve-PSOE
2Tve-PSOE
Canalsur- Propaganda PSOE Chaves y su familia
Canalsur2- Más Chaves y su familia
Canalsur Digital- Más Chaves y su familia
LaCuatro-Ultraizquierda ZPGabilondo
La Sexta- Extrema izquierda ZP- Gran Wyoming
En nuestra comarca teníamos el Semanal de Los Pedroches que tenía más publicidad de Mancomunidad que letras, de ahí su éxito. A esto le sumamos que los canales locales de TV emiten películas peloteras y propaganda de los ayuntamientos en vez de los plenos para que los ciudadanos estemos informados de quien es cada uno.
Antonio, "libertad que no te queremos".

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 2:33:00 a. m.

Como Plaza Pública no deja comentar sus opiniones, lo escribo aquí. Dice el señor Jimeno en su último escrito, poniéndose en el papel del otro:
"No es Izquierda el bolchevismo asesino marxistaleninista ni ninguna de sus derivaciones, incluyendo las chekistas ajusticiadoras de poumistas. Tampoco lo son Mao, Pol Pot o Ceaucescu. Ni el PSOE de los Gal, de la corrupción generalizada de tardofelipismo, del zapaterismo de los cinco millones de parados y del chivatazo a ETA y del chavismo de Climo cubierta."

¿Y no podría también ser así?

"No es derecha el nazismo asesino hitleriano ni ninguna de sus derivaciones, incluyendo las franquistas ajusticiadoras de los curas obreros. Tampoco lo son Mussolini, Pinochet o Videla. Ni el PP de la guerra de Irak, de la corrupción generalizada en la comunidad de Madrid y en la valenciana, del aznarismo de los contratos basura y los contactos con el movimiento nacional de liberación vasco y del campsismo de los trajes gratis".

El problema es que la derecha, teniendo más razones que la izquierda para callar, se las apaña para no tener que hacerlo.

Todo esto se podría dejar escrito en Plaza Pública si su concepto de la libertad lo permitiera.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 7:22:00 a. m.

¡Vaya! Parece que al Sr. Merino no le gusta ni la competencia ni la libertad de pensamiento, sobre todo cuando ese pensamiento se basa en criticar a gobiernos pseudo de izquierdas como ha pasado en Pozoblanco o como cuando se critica (así lo hacen todos los medios internacionales), al desastre en el que nos tiene sumidos ZP.

cibernético | martes, febrero 02, 2010 8:18:00 a. m.

Me parece que la comparación entre Solieneses y Plaza Pública nos enseña mucho. El primero es liobre enc uanto deja entrar todo tipo de comentario que no vayan copntra la ideología del propietario. En Plaza Pública hay más converghencia de todo tipo de pensamiento e ideología.
Ambos directores se diferencian mucho mientras Antonio Merino expone siempre desde una ideología
y revisa lo que se recibe contra esa ideología, Jimeno expone también sus puntos de vista pero nunca con encono y rabia como res¡zuma el primero.Hay mucha más disparidad y jurgo de ideas en Plaza Pública que en Solienses. Sin embargo creo que olos dos nos hacen falta. Huyamos de antrincherarnos en posturas enconadas.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 9:23:00 a. m.

Madre mía, el análisis que ha realizado el autor del comentario anterior ha sido muy sesudo, lleno de argumentos demoledores y, sobre todo, “convicente”. Cómo será de plural Plaza Pública que hasta Antonio Jimeno tiene que venir a Solienses a debatir, aburrido ya los mismos temas y de tanta monotonía ultraconservadora. Y para el colmo sus políticos ahora ocupan el sillón del gobierno, motivo que le ha restado razón de ser a su Plaza Pública, pues atacar a la oposición tiene menos “chiste”. Con eso te lo digo todo. Respecto a que “En Plaza Pública hay más converghencia de todo tipo de pensamiento e ideología” yo creo que esto no se lo cree ni siquiera usted.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 9:37:00 a. m.

Con Aznar teníamos contratos basura y con ZP buscamos entre la basura.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 10:27:00 a. m.

Queridos amigos y amigas (como gusta decir los socialistos):
Todos sabemos que Plaza Publica tiene un mensaje de derechas,y es el organo de comunicación de Don Baldomero, y que nos suele dar el toston metiendose con Don Benito y con los del PSOE de Pozoblanco.
Una vez dicho esto, ¿Que pasa?, ¿ que no puedne hacerlo?.
Pues a mi me parece que no hay en TODO EL PLANETA, ninngun medio de comunicación independiente, siempre esta al servicio de las ideas de los dueños de estos medios o de las ideas de los que escriben o predican.
Pero hasta el más tonto del pueblo sabe distinguir que una cosa son los sermones ideologicos y otra cosa es ver una información para enterarte de algo, por ejemplo, si lueve, si hacen una carretera nueva, si el Prasa Balamoman ha ganado, etcetera, y los sermones que se los metan por el Cul....

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 10:31:00 a. m.

"Todo esto se podría dejar escrito en Plaza Pública si su concepto de la libertad lo permitiera"

Claro que puede, regístrese en la Plaza y punto ¿o cree que al poner su nombre quedará automáticamente desacreditado?

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 11:46:00 a. m.

Jimeno, como muchos otros, no soporta la crítica cuando se dirige a ellos. Sólo están contentos cuando se critica a los contrarios. Más de lo de siempre, ahora, en un medio que no esperábamos que actuara así.Cosa del ser humano. Y yo también he dejado de entrar en Plaza Pública.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 12:33:00 p. m.

“…se verifica una presencia minoritaria de las opiniones progresistas frente a la abrumadora posesión de la doctrina conservadora.”

Yo no me trago el cuento de que estos que dicen ahora ser de izquierdas sean los abanderados del progreso. Eso es una de las grandes falacias que esa llamada izquierda de hoy pretende hacernos creer. Algunos, como el señor Merino, parece que ya han asimilado como cierto lo del progreso=PSOE, cuando los hechos nos dicen todo lo contrario.

Le animo a que haga alguna comparación en las diferentes poblaciones de Los Pedroches, para ver cómo los pueblos PSOE progresan más que el resto y por qué. A lo mejor nos llevamos alguna sorpresa ¿no? Aunque en realidad, con el tema de Internet que en éste mismo post menciona el Sr. Merino, ya queda suficientemente claro quien se ha apuntado al “progreso” y quien sigue pensando que mientras menos lean sus vecinos votantes este “maligno” medio, menos “cosas malas” leen. Ese es el verdadero progresismo: que vean Canal Sur y punto.

Y con respecto a Plaza Pública, no por decir muchas veces una mentira se convierte en verdad. Jamás he visto a Plaza Pública como Ultra derecha. Pero incluso en el supuesto de que fuera cierto, qué pasa ¿ que Jimeno y el resto de colaboradores no tienen derecho a opinar? ¿Esto no es un país libre? Yo les aplaudo desde aquí. Su labor durante estos años ha sido encomiable. ¿Qué a algunos no les gusta que se diga en voz clara y alta lo que les saca los colores? Pues allá ellos. Pero no ha habido nunca en Pozoblanco más información INDEPENDIENTE Y LIBRE que ahora. ¿Que eso perjudica a determinados gestores municipales? Pues que se esmeren en mejorar.

Creo que siempre habrá en Pozoblanco un antes y un después de la existencia de Plaza Pública, porque la población en general se ha acostumbrado en poco tiempo a diferenciar entre la “noticia” diseñada a medida de la administración pública gobernante (que es la que pagaba), a la opinión libre y sin cortapisas que ésta Plaza nos viene ofreciendo.

Antonio Jimeno Márquez | martes, febrero 02, 2010 1:22:00 p. m.

Al anónimo de los seis puntos. Sin acritud.

1.- Mire usted, jamás he negado mi condición de votante del PA y mi amistad con Emiliano Pozuelo. Nada tengo que ocultar ni de nadie me tengo que esconder. Digo lo que pienso en base a la información que poseo cuando y donde quiero.

Ya es bastante que una persona como usted afirme que Plaza Pública es libre. También es independiente, pero aunque no lo fuera sería un asunto menor si hay libertad, pues nada hay más importante que ella.


2.- Naturalmente, pero las encuestas las votan los visitantes de la plaza. Y usted sabe como yo que a Plaza Públca entra gente de todo el espectro ideológico. Hasta usted entra, aunque lo niegue, simplemente, porque cree que hemos perdido toda la credibilidad. Sea usted serio y piense un poco antes de escribir lo que escribe, hombre, que se queda con el culo al aire. Por cierto,de los 216 votos hasta ahora registrados en la encuesta actual sólo – y digo sólo para ser una web de derechas que se está extremando peligrosamente- 118 apoyan al actual equipo de Gobierno. Y es que hay amalgamas y mantras que se desmontan solos.

3.- No soy fumador. Tampoco le doy al lsd o a sustancia alucinógena alguna. De usted, perdone, habrá que pensar diferente: jamás critiqué a Pablo Lozano por cuestiones relacionadas con espectáculos Doble A. J-A-M-Á-S. Que usted ve visiones es algo más comprobado que la ley de la gravedad.Acuda a un profesional que se lo haga mirar.


4.- En fin. Punto dos.

5.-¿Perpetuar al Equipo de Gobierno, dice? De qué me está hablando, ¡¡¡pero si la Oposición lo tiene a huevo para descabalgarlo mañana mismo!!! Mire qué fácil es: moción de censura en base al progreso y bla bla… y a hacer puñetas el Equipo de Gobierno.

Nunca nos creímos tan decisivos como para hacer caer o aguantar a nadie. Solito se ha capado el PSOE en este pueblo y se está capando a nivel nacional. Pero eso lo sabe usted de sobra; y puede que de primera mano. Pregunte a los suyos acerca de la posibilidad de proponer una moción de censura, a ver qué le contestan.

Efectivamente, Plaza Pública nació para combatir el control que se ejercía por parte de anteriores gobiernos locales de los medios de comunicación públicos. Que vergüenza debería darles ejercer la censura como la han ejercido. Hecho éste que aparte de usted corroboran personas tan poco sospechosas de favorecer los intereses de la derecha como Miguel Calero –en todas partes- y Conrado Castilla -en este mismo medio-.

6.- Nosotros no imponemos nada. Eso es lo que se hacía antes en los medios de comunicación por algunas fuerzas sedicentes progresistas. Nosotros nos limitamos a informar como no lo había hecho nadie antes – subiendo los audios, la mayoría de la veces completos, de las entrevistas y de las ruedas de prensa-, poniendo altavoz a los que nunca voz tuvieron y opinando lo que nos viene en gana. Otra vez manipula: jamás dije eso que me acredita acerca de mi persona antes de tirarme con usted una broma.

No se equivoque, la verdad es una y solamente una. Que piense usted como lo hace es todo un síntoma. Y muy malo, por cierto. Sepa también que un pseudoperiodista no vale por lo que dice o escribe sino por lo que calla. Y nosotros nos hemos callado mucho, porque hay para hartarse. Quizás demasiado. Pero eso lo saben quienes deben saberlo.

Un saludo.

Jovellanos | martes, febrero 02, 2010 1:38:00 p. m.

Leo con interés la polémica suscitada por y en Solienses y me lleva a decir en alta voz algo que viene al hilo de lo que allí se dice con alguna acrituz.
En Pozoblanco y comarca ha desaparecido el medio de comunicación escrita que existía. Antes desapareció el Boletín Municipal que en tiempos estuvo muy manipulado por el equipo de gobierno no permitiendo que fueran personas ajenas a los partidos políticos y metidas en asociaciones culturales, las que llevaran la dirección del mismo. En varias ocasiones se propusieron soluciones en este sentido y alguna facción política luchó por ello pero la negativa de los demócratas de pacotilla nunca lo permitieron.
Luego en sustitución fraguaron aquel invento de Crónica, editado por el Diario Córdoba y que recogía un refrito de todo lo que se había publicado en dicho diario en el mes. Aquello no había por dónde cogerlo y nunca se comprendió que se mutara una cosa por otra y no
Luego vino la empresa un poco más aguada pero con visos de la misma tendencia, pues si se observa a pesar de que era una sociedad ajena a la política, sin embargo estaba y sigue estando sólo en los municipios de un mismo e idéntico color político.
Ahora que hay aires nuevos en el gobierno municipal ¿No ha llegado el momento de intentar hacer un medio de comunicación escrito que sea independiente, veraz y luche por los intereses de la comarca?

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 1:46:00 p. m.

A Plaza Pública se la critica por la opinión y ella se defiende con la información. Que las opiniones vertidas en la Plaza últimamente son "extremas" está fuera de toda duda. Pero no creo que nadie les critique por eso, simplemente se afirma esa circunstancia. Cada uno puede hacer en su página lo que quiere y al que no le guste que no la visite. Lo malo es que algunos la habiamos llegado a sentir como nuestra y ahora vemos que no es asi. Pues me resulta imposible identificarme con esas opiniones (no hablo de informaciones) tan manipuladoras. Es a la vez mi opinion, con la que se puede estar de acuerdo o no.

Y por ultimo una cosita. El inicio de esta polemica viene porque el señor Merino duda que lo que se escribe en el boletín jarote sea "el sentir de la mayoria". Y ahora viene el señor Jimeno y afirma sin moversele un pelo que su plaza es "la voz del pueblo". aissss

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 2:24:00 p. m.

Exactamente eso es, la voz del pueblo y no de aquellos políticos que quieren manipular el pensamiento de los demás. Ahora, lo que nunca ha dicho es que sea la voz de todo el pueblo o de la mayoría del pueblo.

Aunque un solo vecino hable y opine, también es la voz del pueblo la que se escucha o lee ¿eh?

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 3:46:00 p. m.

Queridos feligreses:
Si tengo suerte quiero terminar este debate con el SERMON según San Migusto:
Sabed hijos mios y seguidores de Jimeno / Merino, Madrid / Barcelona, Betis / Sevilla o Blanco / Negro, que por más que os eforceis no vay a convencer a nadie para que cambie de ideas.
Que es una tarea inutil, las personas solo oyen lo que quieren oir y solo se les convence si ya estaban de antemano convencidos.
Los feligreses, de este Blog, que esten casados me comprenderan muy bien, lo que les digo. En cualquier matrimonio, hay dos familias ,la de sangre y la familia pólitica, pues bien la familia de sangre, generalmentes es perfecta, son los más guapos, los más listos, los más altos, y los más generosos y la familia politicas, son los más tontos, los más malos y los que peor se portan.
Ocurre lo mismo en la politica y en las ideas, mis pensamientos son ideales y los del contrario son tonterias, mi Partido Politico es el mejor y el contrario son todos tontos o corruptos etcetara.....
Como esto no se puede cambiar pues no os sofoqueis, y tratar de divertiros con estos temas y no tomaros tan a pecho los comentarios de la gente.
Que Dios os guie y os ponga un buen Pastor de ovejas, que seguro que tiene sentido común, beee, beeee, beeee

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 7:31:00 p. m.

Como ya no hay que correr delante de los guardia (afortunadamente) o arrostrar la cárcel por pensar de forma contraria al poder, la gente se sofoca y encabrita con tonterías. Por pasión, que no quede. Y estoy totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Pero, en fin, divertirse de forma civilizada, sin insultos ni desautorizaciones de tan elevado tono, que no está bien. Que el Sr. Jimeno es de derechas ya lo sabíamos y que al Sr.Merino le achacan una u otra tendencia política según le cuadre al que critica, también, así es que haya paz, jovencitos. Y el "equipo de gobierno" tarugo está ahí porque hubo un Sr. García que se lo puso en bandeja porque así es él, traidorcete con sus antiguos compañeros.

Anónimo | martes, febrero 02, 2010 8:05:00 p. m.

El Sr. García era el alcalde elegido por los pozoalbenses, pero tuvo 6 traidorcetes que le intentaron mover el asiento, le insultaron, calumniaron y echaron del partido.

Después se quejaron de que no les votase.

Socialismo CAINITA

PALOTE | martes, febrero 02, 2010 9:56:00 p. m.

Creo entender que,cuando el Sr. Merino se refiere al periódico jarote, se lamenta de que la derecha tiene publicaciones para el Pueblo mientras la izquierda parece haber olvidado este medio.
Pero, Sr. Merino,¿todavía no se ha dado cuenta de que la inmensidad de las clases populares no leen, y si lo hacen, según nos dice el informe europeo PISA, no entienden lo que leen.
Y otra cosa:¿El PSOE ultraizquierdista y marxista?
La gente no tiene ni idea de lo que es la Izquierda y la Derecha.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 9:52:00 a. m.

“La familia tradicional católica, cristiana española, familia de raíz matrimonial ...”. Como si una familia dejara de serlo por no haber hecho los cursillos prematrimoniales, o no vestirse de blanco y subirse al altar con toda la parafernalia que manda el reglamento o por no asistir todos los domingos juntitos a misa, o por no mandar a sus hijos a la catequesis, o por que falte un padre o una madre. Una familia o el concepto de familia es algo más que todo eso y no creo que necesite de eso para serlo o dejar de serlo, ni que al que quiera hacer una cosa o otra haya nadie que se lo impida; hoy afortunadamente.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 11:39:00 a. m.

La cuestión de la Libertad en los blogs daría para hablar largo y tendido. Tanto como el propio concepto en sí mismo. Tanto Plaza Pública como Solienses son plataformas públicas, que las podemos leer y a veces intervenir; claro, con los criterios de los administradores (primera traba). Luego con las correcciones pertinenetes de los mismos; e incluso con la supresión total cuando no les interesa nada, y alegremente te dicen que ahí está todo el campo de Internet. Es una bonita manera de entender la libertad y el espacio público. Mientras me interesa a mí (administrador), pues bien y que viva la libertad; cuando soplan otros aires más comprometidos, ¡ay! El señor Merino sabe bien lo de suprimir comentarios cuando no van en su favor o sus adláteres, que no se pueden tocar para que luego no repercuta en él y sus intereses. Este es el juego y todos lo sabemos. Yo por lo menos tengo muy en cuenta los comentarios que me suprime y donde le duele. Y no creo que haya en algunos de mis comentarios abusos verbales, ni ataques personales directos. Como digo, esto de la Libertad es un tema muy peliagudo.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 11:49:00 a. m.

Volviendo al tema expuesto por Merino. ¿No será que la izquierda está totalmente aburguesada? Veáse como ejemplo los Sindicatos...

Antonio | miércoles, febrero 03, 2010 12:10:00 p. m.

Señor anónimo de miércoles, febrero 03, 2010 11:39:00 AM:

Parte usted de un profundo error: Solienses no es un medio público, sino una página privada. Públicas son las webs de los Ayuntamientos. Yo le animo a que les exija a ellos que abran foros en sus respectivas páginas para que los ciudadanos se expresen allí libremente.

Tratándose de una página privada, está regida, lógicamente, por los criterios de su administrador en función de sus propios objetivos, ninguno de los cuales tiene que ver con la libertad, concepcto demasiado elevado para manosearlo de ese modo.

A la hora de borrar comentarios (nunca corregir, nunca se ha hecho), ya he comentado en otras ocasiones las condiciones: se eliminan todos los comentarios anónimos que denuncien delitos sin aportar pruebas (si el denunciante no se hace responsable de sus declaraciones, no me voy a hacer yo) y todos aquellos que afecten a personas privadas sin relación con la vida pública. Lo primero por estricta legalidad y lo segundo por convicción.

Por lo demás, es bien sabido que en Solienses se critica a muchas instituciones y a muchas personas de la vida pública. Pero, aunque le cueste creerlo, la persona más criticada en este blog, muy por encima de cualquier otra, soy yo mismo.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 12:11:00 p. m.

Los sindicatos?? Esos señoritos que viven de los impuestos de los obreros?? Ahhh

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 4:30:00 p. m.

Le preguntaban esta mañana en la COPE (¡¡ fíjate !!) al "efectivo" Ministro Corbacho lo siguiente:

"¿ Qué ha ocurrido para que se hayan sobrepasado los 4.000.000 de parados cuando usted dijo en enero del 2009 que eso jamás ocurriría?"

La respuesta, al nivel de quienes nos gobiernan:

"Es que esa previsión era para el 2009, para el 2010 no había dicho nada"

Vean la audioteca en www.cope.es

Sting | miércoles, febrero 03, 2010 4:33:00 p. m.

Con todos mis respetos Sr. Merino usted publica lo que le sale de sus */?¿%$s.

Aquí machacan sin piedad a quien usted quiere, no hace falta dar nombres, y borra con celeridad los de sus amiguetes, a mi personalmente me borró varios contra Luis García Montero por decir que era un paniaguado del PSOE y de Canal Sur.

Y eso no está bien por mucho que sea un blog privado, pongale clave y así solo lo ve usted, Luis García Montero y los Tebar Castro.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 6:24:00 p. m.

Para escribir eso y otras barbaridades ya tienen su Plaza "Pública". Chao Sting.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 7:26:00 p. m.

Sr. Merino, no se ha enterado Ud. bien. El anónimo de las 11,39 no dice que su blog sea público. Dice que los blog son plataformas públicas de difusión, y eso es una verdad como un templo, independientemente de que el administrador no lo sea. Pero en tanto que se puede acceder a él y participar puede considerarse público. El Diccionario de la R.A.E. dice que lo público es lo manifiesto, visto o sabido por todos; y el de María Moliner, que interpreta mayormente las formulaciones modales, también es claro subrayando que público es lo no privado o rerervado, sabido por todos. Creo que su Blog es una plataforma pública, lo quiera Ud. o no. En lo demás estoy completamente de acuerdo con su argumentación. Pero me mantengo en lo dicho.

Anónimo | miércoles, febrero 03, 2010 11:52:00 p. m.

Quiero dejar claros varios puntos:
Plaza Pública, desde casi sus comienzos has sido una voz de Derechas que ha criticado a todo lo que significa progreso, centro e izquierdas. En estos últimos meses esto se ha llevado a extremos radicales y basta leer los que allí escriben y sobre lo q se ecriben para ver q casi todos sus escritos sos de extrema derecha.
No he visto ningún articulo del "democrata y centrista" Jimeno, criticar, los desmanes q tb. la derecha está haciendo, solo critica a la izquierda (Se olvida de la cuchilladas entre peperos de Madrid, del Hijo de .... de Esperanza, del enriquecimiento bocholnorso de su Aznar, de Camps, etc, etc,. )
Por favor ni Plaza Publica es de todos, ni Jimeno es de Centro.
Y si el Sr. Jimeno reflexiona entre clase y clase y lee lo q escriben y los q escriben es su plaza, verá los derroteros extremistas q tiene.
A proposito, Heraldo es otro seudonimo de Groovielan y de Jimeno?

Anónimo | jueves, febrero 04, 2010 12:04:00 a. m.

Hay grandes diferencias entre Plaza Publica y Solienses, el que no lo reconozca es q es ciego o es ultra de una de las dos.
Plaza Pública es un periodico de marcado sesgo derechista y conservador criticando todo aquello q hacen la gente de izquierdas, por ser de izquierdas y alabando o ignorando lo que hace la derecha por ser de derechas. Asi mismo en su pla.pu. no es libre para escribir, los q escriben son personas q el Jimeno las debe de conocer.
Solienses, desde q la conozco se ha caraterizado por darle un empuje a la cultura de nuestro valle e intentar unir a los vallesanos. y si alguien quier escribir puede hacerlo con toda libertad.
En los comentarios q he leido mas arriba y que critican a Solienses, da la casualidad q todos tienen el mismo sesgo de ideas y muchos alaban a Plaza Pública. ¿No será q todos estos señores que critican tanto, le tienen mucho miedo a la libertad de expresión cuando no opinan como ellos y por esos alaban a P. Pública "que es de sus ideas y cuando aquí escribe todo el mundo no le gusta?
!!Viva la Cultura, Tradiciones, Historia... de nuestsro valle, y Aupa Solienses"
Animo a la o las personas que hacen Solienses"

Anónimo | jueves, febrero 04, 2010 12:13:00 a. m.

Le pregunto a Antonio u a cualquier otra persona sobre el sentir de la mayoria.

¿Alguien puede hacer un periodico, bloog a nivel de Pozoblanco o del Valle con caracter Democrata, Abierto, sin sesgo extremista, para contrarrestar a Plaza Pública?

Lo siento Antonio Jimeno, los únicos q veis a Plaza Pública como democrata y abierto a todo el mundo, sois tú y los de derechas. Cualquier personas q sea minimamente de centro, ya no digo de izquierdas lo ve.

Anónimo | jueves, febrero 04, 2010 10:03:00 a. m.

El problema de la izquierda actual es que el que no piensa como ellos hay que anularlo como sea y para colmo decir que no es demócrata.
Lo siento, internet es libre y cada uno puede decir y pensar lo que quiera cosa que no ocurre con la TV p la radio en España que está comprada por ZP.

Anónimo | jueves, febrero 04, 2010 10:37:00 a. m.

¿Cómo se mide el sentir de la mayoría? Bien fácil, en mi familia somos 12 y en las elecciones del 2004 votamos10 ZP enfamilia. En las elecciones últimas lo votamos 5 de la familia y en las próximas creo que no lo vamos a votar ninguno y estamos de engaños y mentiras hasta los cojones.
Somos 12 en la familia y estamos parados 11 y hay que darle de comer a los que vienen en camino. Este es el sentir de la mayoria de los currantes. Lo malo es que los funcionarios, sindicatos y políticos tienen otro sentir diferente.

Publicar un comentario