Lo más leído en los últimos días

BLOGDROCHES Actualidad

Blogs de autor

Políticos

Escapada a Cazorla


Cerrada de Elías, en el curso alto del río Borosa.

Aprovechando que la empresa me concede vacaciones de Carnaval y llevado por una necesidad imperiosa de desconectar radicalmente del mundo virtual, realicé una escapada al paraíso natural de Cazorla. Las fechas resultaron ser las más idóneas, no obstante las inclemencias del tiempo: la práctica ausencia de visitantes ha permitido una inmersión absoluta en la naturaleza salvaje de esta sierra, en el momento privilegiado en que se manifiesta en todo su esplendor. A pesar de algunas lluvias y hasta copos de nieve, la ocasión ha posibilitado espectaculares rutas a pie hasta el nacimiento del Guadalquivir, por la cerrada del Utrero o a lo largo de todo el río Borosa, lugares grandiosos donde todo se relativiza en la medida justa para, al volver, mostrar un mayor empuje en cualquier empeño.


La nieve ocupa las zonas medias y altas de la sierra.


Salto de Linarejos, en la cerrada de Utrero.


Una cabra montesa nos observa con curiosidad.


Una oveja bebe agua en la Fuente del Oso, en plena sierra de Cazorla.


Castillo templario de La Iruela.


La naturaleza deja en cualquier lado estampas de una gran belleza.

7 comentarios :

Manuel Moreno Valero | miércoles, febrero 17, 2010 9:35:00 p. m.

Como no es habitual que Solienses esté tantos días sin renobarse, me inquieté y opensé que algo le pasaba a Antonio. Le puse un correo mostrándole mi extrañeza y no me contestó ra´pidamente como suele hacerlo y me inquieté aúnm más. Ahora ya sé la razón y me alegro que haya disfrutado del contacto con la naturaleza en la Sierra de Cazorla.

Anónimo | miércoles, febrero 17, 2010 9:42:00 p. m.

Alguien debería empezar a hablar (o mejor, a enseñar), los extraordinarios rincones que encierra la zona de los olivares de Los Pedroches.

Anónimo | miércoles, febrero 17, 2010 11:09:00 p. m.

ahora tambien hay vacaciones de carnaval???yo creia que solo habia en verano,navidad y semana santa...este ztp es la ostia, no nos da trabajo,pero se inventa cada cosa!!!!

Anónimo | jueves, febrero 18, 2010 10:23:00 a. m.

Antonio que nos tenías procupados. ¡Esto se avisa coho-nex!
Saludos.

Anónimo | jueves, febrero 18, 2010 11:44:00 a. m.

Envidia, envidia sana. Pero también envidia mala de la mala. Aunque todo es cuestión de liarse la manta a la cabeza y ponerte en camino. Cazorla está ahí: no hay más que buscar el río y luego echar a andar, subir, subir y llegas al principio esencial donde todo es inocencia, donde el agua brota. (Del "Cantar de los Cantares")

Anónimo | viernes, febrero 19, 2010 1:45:00 p. m.

Ole, ole y ole por las tierras jieneneses!!!

Anónimo | viernes, febrero 19, 2010 1:46:00 p. m.

jienenses! perdon!

Publicar un comentario